Aprender chino mandarín en línea

Pues eso, tengo interés en aprender el idioma.

¿Algún sitio en línea que recomendéis? De paga, naturalmente para tener feedback humano y no limitarme a conversaciones pregrabadas.
Sé que es algo que me llevará años hasta llegar a un nivel conversacional decente, tengo entendido que el chino es uno de los idiomas más demandantes (no me gusta decir difícil porque no hay nada difícil jaja) en cuanto a tiempo de estudio y cosas así, pero realmente quiero aprender.

Tengo 2 antiguos compañeros de la facultad que con la combinación de inglés + chino mandarín perciben bastante por encima del promedio de lo que perciben mis demás antiguos compañeros (al menos con los que aún tengo contacto).
Hay un curso de chino en Extensión Universitaria de la UNED, te puede servir para empezar a tantear el idioma:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31877

Está ya empezado pero como te puedes matricular en diferido quizá admitan aún matrículas, puedes consultárselo al centro asociado que lo imparte.

Otra opción es el CUID de la UNED
https://www.uned.es/universidad/inicio/ ... iomas.html
@RumbelBoss muy buenas compi!!!

En primer lugar, te dejo mis dies por el avatar. Tremenda la saga Persona. Yo hace poco me he introducido a la saga por el regalo de un amigo (P4 Golden) y me ha encantado. Más pronto que tarde caerá el P5R, y por supuesto el P3RE. XD

Yendo ya a tu pregunta, yo siempre que he estudiado idiomas ha sido presencial. En clases bien de academia o bien de profes particulares (inglés). Pues bien el año pasado en verano me animé con chino porque soy un enamorado de la cultura y tal. Bueno, es una historia muy larga, [ayay] Seguía a una escuela de chino online con muy buena pinta, y decidí probar allí.

Pues mi experiencia no ha podido ser más positiva. Los materiales una pasada y muy currados, y las profes maravillosas, tremendamente profesionales y empáticas. Se centran en que el alumnado aprenda de verdad, más que en seguir métodos para alcanzar x nivel y ya. Además, su metodología se centra en la expresión oral desde el min 1.

Ah bueno, y el ambiente con l@s compis y la profe inmejorable en mi caso. En absoluto eché en falta la presencialidad. Y eso que era mi primera vez "estudiando online" algo.

Escuela de chino Bai. Puedes mirar reseñas en Google y verás que corroboran todo lo que digo. Tienen web e Instagram, ahí puedes dirigirte para cualquier duda, y te responderán de maravilla. :D

Cualquier cosa, aquí estamos. Saludos!!! [beer]
@LGZ Muchas gracias por la respuesta, en efecto, las reseñas en Google y los comentarios de sus estudiantes en IG dejan en claro el nivel de calidad que tiene la institución.

Así que es exactamente lo que busco.

El problema es que el sitio web oficial no carga, no sé si estarán de vacaciones o algo parecido. [mamaaaaa]

Yo estoy en América ahora mismo pero he visto en su IG que cualquier persona alrededor del mundo puede tomar las clases, así que no creo que mi ubicación tenga relevancia.

Les he dejado un mensaje privado en IG, a ver si responden.
la mujer de jabiertzo (youtube) da clases de mandarin. supongo que de nivel de entrada.
Lo que dice el compañero @GXY, e incluso una escuela de idiomas oficial puede ser muy buena opción.
@RumbelBoss
¿De dónde eres? A lo mejor en tu ciudad hay y mejor así que online.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Hola buenas. Justo andaba buscando info sobre este tema y encontré tu post usando la búsqueda.

En mi caso, español nativo, bilingüe en inglés, francés frases básicas y ando con la duda de si aprender Alemán (que quitando las típicas palabras no tengo ni idea y menos aún lo entiendo), aparte que me parece un idioma bastante complicado, o chino. Realmente Japonés me gustaría más ya puestos a pedir, pero a efectos prácticos / laborales, creo que el Chino es más interesante (o si estoy equivocado, me decís).

Tomo nota de esa academia que recomendaron al OP (Escuela de Chino Bai). Yo conozco aparte de cursos Udemy o plataformas similares, Duolingo y también había una rollo App que te conectas, tienes muchas salas y te puedes unir para hablar. Pero claro... sin tener ni idea, lo primero obviamente es aprender lo básico.

Porque si me pongo a escuchar / leer francés o italiano, aunque en general no tenga ni idea, algo entiendes, pero te pones a escuchar / leer alemán, chino, japonés... y ni papa...

Está claro que por situación "idónea", lo mejor sería ir al país "X" del idioma que queremos aprender, para vivirlo en el día a día, aparte de tomar clases allí. Pero como eso es imposible en el 99% de los casos, pues no queda otra que hacerlo desde casa.

Se que hay gente en plan este tio que en un par de semanas, se aprende cualquier idioma el desgraciado:

pero claro, debe ser un Einstein o similar, porque te puedes aprender unas frases o palabras, pero conseguir hablar y encima entender en ese tiempo... ufff yo lo vería imposible, le envidio.

Luego aparte, he cotilleado y hay varios tipos de Chino, aunque imagino que el más común es el Mandarín que comentáis:

Cuando hablamos de aprender "chino", generalmente nos referimos al idioma, pero en realidad hay varios dialectos y variantes. Las dos más importantes son:

Mandarín: Es el dialecto oficial de China y el más hablado. También es el idioma oficial en Taiwán y uno de los idiomas oficiales en Singapur. Si quieres aprender chino para trabajar o viajar a Pekín, este es el dialecto que deberías estudiar.

Cantonés: Se habla principalmente en Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong en el sur de China. Aunque es menos hablado globalmente que el mandarín, es importante en áreas específicas.

Además de estos dos, hay muchos otros dialectos chinos como el shanghainés o el hakka, aunque suelen tener menos relevancia fuera de sus regiones.

Para fines prácticos, el chino mandarín es la opción más útil para la mayoría de los estudiantes, especialmente para viajar, trabajar o estudiar en China.

Así que bueno... qué aconsejáis en definitiva entre alemán / chino? Orientado como digo a lo laboral, con vistas si alguna vez se consigue aprender pues oye, siempre te puede abrir puertas en el mercado Alemán si hiciera falta. Al fin y al cabo el Chino aunque cada vez es algo más demandado, estás limitado a irte a tomar por saco para usarlo y Alemania está más cerca. Pero claro, por contrapartida también hay muuuucha menos gente no nativa, que hable Chino, respecto al alemán.

Cotilleando la academia que recomendáis veo sobre el 1er nivel para principiantes:

PANDA AMARILLO
Hola Osillo,
Si nunca has estudiado chino y quieres iniciarte desde cero, ¡este es tu grupo! En el nivel Panda I nos introducimos en el mundo del chino sin dejarnos nada atrás: leyendo caracteres y pinyin, hablando, escribiendo caracteres y sumergiéndonos en la cultura china. Y tenemos que decirte que... ¡todo el que empieza, se engancha!

ESPECIFICACIONES DEL CURSO:

1 hora a la semana

Tarifa: 55€/mes o 150€/trimestre.

Máximo 8 estudiantes por grupo.

Me parece demasiado poco 1h a la semana... no? En plan... si me apuntase a un curso en Udemy o derivados (me podría salir gratis por el trabajo) le dedicaría seguramente más de 1h a la semana. Encima que son clases grupales, en 1h a la semana (4h al mes), me parece excesivamente poco como para poder aprender un idioma. Claro, si te tiras bastantes años... pero la idea sería aprender ya sea chino / alemán en un nivel de al menos poder desenvolverte hablando con alguien en 2-3 años que entiendo es lo normal. A ese ritmo de 1h semanal... me parece muy muy poco, no? En su blog no escriben desde 2023

Por ejemplo para Alemán online vi una academia que ofrece esto, lo cual me parece pues eso, dar más caña para aprender antes:

Imagen

Es esta y en reseñas la ponen muy bien: https://www.deutschakademie.de/es/curso ... n-en-linea

Gracias [beer]
en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)

el chino se supone que podria tener mas salidas (comercio con chinos, etc)... pero es que de todos modos los chinos aprenden ingles (bastante basico / mal, pero lo hacen) con lo cual a la hora del trabajo en españa tampoco me parece tan definitorio.

en cuestion de empleo, salvo casos bastante puntuales, el que "pesa" mucho, es el ingles.

otra cosa es aprender un idioma por "aficion" o porque te vas a ese pais o te relacionas con gente de ese pais. en ese contexto si puedo ver util aprender italiano, o aleman, o ruso, o polaco, o chino, o japones...

yo por ejemplo cuando trabaje en hosteleria, si vi bastante gente que aprendia aleman, o que se manejaba mas o menos... para trabajar con alemanes y porque los alemanes son unos huevones que te cagas y si saben que les van a atender en aleman no se molestan en acordarse de que saben ingles. pero fuera de ese entorno, el aleman era tan util como pezones en una coraza. :o
Mangaverse está baneado por "Troll"
GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)

el chino se supone que podria tener mas salidas (comercio con chinos, etc)... pero es que de todos modos los chinos aprenden ingles (bastante basico / mal, pero lo hacen) con lo cual a la hora del trabajo en españa tampoco me parece tan definitorio.

en cuestion de empleo, salvo casos bastante puntuales, el que "pesa" mucho, es el ingles.

otra cosa es aprender un idioma por "aficion" o porque te vas a ese pais o te relacionas con gente de ese pais. en ese contexto si puedo ver util aprender italiano, o aleman, o ruso, o polaco, o chino, o japones...

yo por ejemplo cuando trabaje en hosteleria, si vi bastante gente que aprendia aleman, o que se manejaba mas o menos... para trabajar con alemanes y porque los alemanes son unos huevones que te cagas y si saben que les van a atender en aleman no se molestan en acordarse de que saben ingles. pero fuera de ese entorno, el aleman era tan util como pezones en una coraza. :o

Hombre claro, pero según eso que comentas:

en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)

se podría aplicar a cualquier idioma. El inglés, francés, alemán, chino...

Pero por proximidad y mercado, se podría decir que por "ránking" laboral podríamos tener algo así:

- Inglés
- Alemán
- Francés
- Italiano
- Chino etc

en Alemania para todo lo que es el área de IT pues obviamente aunque haya empresas donde con el inglés te puedas desenvolver bien, lo normal es que requieran un mínimo aceptable de su idioma. Ya sea alemán, francés si nos vamos ya a Suiza según el cantón o incluso italiano si estás más al sur.

Pero a eso me refería, que quizás merezca más la pena alemán vs chino mandarín por ejemplo en cuanto a tema laboral se refiere. El chino mandarín también es más complicado de aprender que el alemán.

Con un combo de inglés + alemán (si se añade francés pues ya serías top), se podría decir que tienes cubierto toda la zona europea importante y mejor valorada en cuanto a IT se refiere. En Alemania donde mejor se estaría o Suiza en cuanto a salario y ahí quizás tendrías que aprender la variante "Swiss-german".

Pero vamos, que salvo que se quiera aprender chino mandarín por hobby, o porque específicamente esa persona en cuestión se vaya a desplazar hasta China a vivir / trabajar, veo más rentable aprender "alemán-francés".
GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)

El aleman tambien sirve si has de trabajar con clientes/proveedores alemanes, lo que en muchos sectores es bastante relevante.
En muchas empresas y departamentos alemanes, el idioma de comunicacion es el aleman y a la hora de contactar con ellos te puedes llevar sorpresas con niveles de ingles bajos o nulos.

Y evidentemente si vives en Europa es mas probable que por trabajo te envien a Alemania (o Austria/Suiza) que a China.

Sobre el chino un poco lo mismo, depende del sector. En España te servira solo para cosas muy concretas (que desconozco, la verdad) pero en general en Europa he visto bastante poca oferta de trabajo que requiera chino.

@RumbelBoss
Asi que para aprender un idioma asi porque si, yo miraria que se pide habitualmente dentro de tu sector, en vez de estudiar por estudiar.
como dije en mi post...

GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania (...)

obviamente "si se dan esas circunstancias" si es util. pero esas circunstancias no son mayoritarias ni siquiera en sectores concretos.

ademas te puedo poner un ejemplo al caso: un amigo mio es director tecnico y de proyectos a nivel nacional (y portugal) de las operaciones en españa de una empresa alemana que a su vez es propiedad de una multinacional japonesa. y te aseguro que yo sé mas alemán que él. (y no se una mierda de aleman xD) [qmparto]

se comunica en español (incluidos los portugueses) y un ingles bastante macarrónico (correcto tecnicamente pero con una pronunciacion bastante mejorable) y no es que sus "partners" europeos se manejen especialmente mejor.

otros dos amigos si saben aleman. uno lleva viviendo 10 años en alemania y el otro no tuvo mejor brillante idea que buscarse una novia alemana.
11 respuestas