› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cuando hablamos de aprender "chino", generalmente nos referimos al idioma, pero en realidad hay varios dialectos y variantes. Las dos más importantes son:
Mandarín: Es el dialecto oficial de China y el más hablado. También es el idioma oficial en Taiwán y uno de los idiomas oficiales en Singapur. Si quieres aprender chino para trabajar o viajar a Pekín, este es el dialecto que deberías estudiar.
Cantonés: Se habla principalmente en Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong en el sur de China. Aunque es menos hablado globalmente que el mandarín, es importante en áreas específicas.
Además de estos dos, hay muchos otros dialectos chinos como el shanghainés o el hakka, aunque suelen tener menos relevancia fuera de sus regiones.
Para fines prácticos, el chino mandarín es la opción más útil para la mayoría de los estudiantes, especialmente para viajar, trabajar o estudiar en China.
PANDA AMARILLO
Hola Osillo,
Si nunca has estudiado chino y quieres iniciarte desde cero, ¡este es tu grupo! En el nivel Panda I nos introducimos en el mundo del chino sin dejarnos nada atrás: leyendo caracteres y pinyin, hablando, escribiendo caracteres y sumergiéndonos en la cultura china. Y tenemos que decirte que... ¡todo el que empieza, se engancha!
ESPECIFICACIONES DEL CURSO:
1 hora a la semana
Tarifa: 55€/mes o 150€/trimestre.
Máximo 8 estudiantes por grupo.
GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)
el chino se supone que podria tener mas salidas (comercio con chinos, etc)... pero es que de todos modos los chinos aprenden ingles (bastante basico / mal, pero lo hacen) con lo cual a la hora del trabajo en españa tampoco me parece tan definitorio.
en cuestion de empleo, salvo casos bastante puntuales, el que "pesa" mucho, es el ingles.
otra cosa es aprender un idioma por "aficion" o porque te vas a ese pais o te relacionas con gente de ese pais. en ese contexto si puedo ver util aprender italiano, o aleman, o ruso, o polaco, o chino, o japones...
yo por ejemplo cuando trabaje en hosteleria, si vi bastante gente que aprendia aleman, o que se manejaba mas o menos... para trabajar con alemanes y porque los alemanes son unos huevones que te cagas y si saben que les van a atender en aleman no se molestan en acordarse de que saben ingles. pero fuera de ese entorno, el aleman era tan util como pezones en una coraza.
en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)
GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania no es util para nada (para nada mas, quiero decir)
el chino se supone que podria tener mas salidas (comercio con chinos, etc)... pero es que de todos modos los chinos aprenden ingles (bastante basico / mal, pero lo hacen) con lo cual a la hora del trabajo en españa tampoco me parece tan definitorio.
en cuestion de empleo, salvo casos bastante puntuales, el que "pesa" mucho, es el ingles.
otra cosa es aprender un idioma por "aficion" o porque te vas a ese pais o te relacionas con gente de ese pais. en ese contexto si puedo ver util aprender italiano, o aleman, o ruso, o polaco, o chino, o japones...
yo por ejemplo cuando trabaje en hosteleria, si vi bastante gente que aprendia aleman, o que se manejaba mas o menos... para trabajar con alemanes y porque los alemanes son unos huevones que te cagas y si saben que les van a atender en aleman no se molestan en acordarse de que saben ingles. pero fuera de ese entorno, el aleman era tan util como pezones en una coraza.
GXY escribió:en mi opinion el aleman salvo que trabajes con alemanes o planees irte a alemania (...)