› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snakefd99cb escribió:Pero tendrás que hablarlo si no, lo poco que sepas lo perderás.
jon2491 escribió:Snakefd99cb escribió:Pero tendrás que hablarlo si no, lo poco que sepas lo perderás.
Aquí nadie habla euskera, y cuando me refiero a nadie es nadie salvo algún viejillo y un par de jóvenes entre ellos, hay una diferencia brutal entre el uso del idioma aquí y en Cataluña.
jon2491 escribió:Snakefd99cb escribió:Pero tendrás que hablarlo si no, lo poco que sepas lo perderás.
Aquí nadie habla euskera, y cuando me refiero a nadie es nadie salvo algún viejillo y un par de jóvenes entre ellos, hay una diferencia brutal entre el uso del idioma aquí y en Cataluña.
jon2491 escribió:Aquí nadie habla euskera, y cuando me refiero a nadie es nadie salvo algún viejillo y un par de jóvenes entre ellos, hay una diferencia brutal entre el uso del idioma aquí y en Cataluña.
La informació sobre la matrícula dels cursos anuals es publica a finals de juliol.
baronluigi escribió:Animo ba, pozgarria da hizkuntza honetan interesa daukan jendea ezagutzea.
Animo pues, es fabuloso conocer a gente que le interesa esta lengua.
Nei ere euskeraz hitz egitea kostatzen hasia zait azken urte hauetan,azkenengo ikasketak erderaz egin baititut, eta horrek euskeraren erabilera asko murrizten du. Hala ere, oraindik dexente dakidala esan dezaket, eta testu oso hau horren adierazgarri izan daiteke.
A mi tambien me esta costando un poco hablar euskera estos ultimos años, ya que los ultimos estudios los he realizado en castellano, y eso limita mucho el uso del euskera. Aun asi, puedo decir que todavia se bastante, y todo este texto puede ser reflejo de ello.
Snakefd99cb escribió:Animo es también vasco? xDDD
Carma_vlc escribió:aupa aupa aupa logroñes chuta que chuta que chuta (8)
a mi tambien me llama la atencion el vasco, y solo se decir 5 palabras xd
baronluigi escribió:L.R escribió:Snakefd99cb escribió:Animo es también vasco? xDDD
no xD
Pero aupa si, y se lo he oido decir a algun que otro madrileño :S
Anda que no se usan Agur en otras provincias de españa xD
Beno, eta ikasketari buruz, ez dakit zer esan. Nik Venezuelako lagun bat daukat, eta hona iritsi zenean, euskera erraz erraz ikasi zuen, . Eta garai haietan ez zen haur bat, nerabe bat baizik (15 urte zituen hona etorri zenean)
Nire aita ere extremadurako da, baina azpeitiko baserritar batek bezalaxe hitz egiten du euskeraz xD
Buneo, y sobre los estudios, no se que decir. Yo tengo un amigo de Venezuela, que en cuanto llego aqui aprendio euskera facilmente. Y no era un niño por aquellos tiempos, si no un adolescente (tenia 15 años cuando vino aqui)
Mi padre es extremeño pero habla euskera como un baserritarra de azpeitia xD
baronluigi escribió:lo cojonudo con mi colega es que habla euskera que parece uno de aqui de toda la vida, luego habla castellano CON ACENTO VASCO y finalmente con la familia pues lo que se denomina "español latino" xD
Es una transformacion cojonuda.
jon2491 escribió:Baronluigi ¿Qué tipo de euskera es ése? ¿Bizkaiera? Me cuesta un poco entenderlo.
jon2491 escribió:Baronluigi ¿Qué tipo de euskera es ése? ¿Bizkaiera? Me cuesta un poco entenderlo.
L.R. escribió:Tu colega es lo que yo denomino como "el puto amo".
Doe escribió:jon2491 escribió:Baronluigi ¿Qué tipo de euskera es ése? ¿Bizkaiera? Me cuesta un poco entenderlo.
Batua con algun toquecito de Gipuzkera/vagancia(por escribir palabras en modo pronunciacion). Si fuera bizkaiera diria berba egin en vez de hitz egin y cosas como dautsagu, eban, dauz etc.
Y pos nada, animos de un giputxi euskaldun al creador del hilo para que se anime a aprender Euskera, a ver lo que durasDDD
Salu2!
sandswalker escribió:Por cierto, para los euskaldunos que han posteado en el hilo, ¿tenéis el &$%@ EGA?
En septiembre me presento a mi primera convocatoría para el examen, además de que estoy pringando este verano en el euskaltegi 4 horas de lunes a viernes en el 3er nivel para practicar (y por si la cago en el EGA pues tengo el 3er nivel de HABE)...
Creo que por culpa de estos certificados le he cogido un asco enorme al idioma.
PD: CACa