Aprender física y química

Buenas,

Siempre me ha interesado la física y química, de hecho en el instituto se me daban bastante bien.

La cosa es que me gustaría aprender más sobre el tema y me preguntaba si conoceis libros o webs que te enseñen estas dos materias.

Guías... problemas... etc.

Un saludo!
En qué sentido quieres aprender? En plan curiosidades, o como si fuese un curso, con un libro con temas teóricos y sus problemas y tal?

A mí para lo segundo, me gusta mucho el Gettys Keller Skove, Física Clásica y Moderna creo que es el título. Es un libro muy gordo, pero cubre toda la física, desde dinámica, cinemática, termodinámica, fluidos, física relativista y cuántica, electromagnetismo...

Si te interesa algún tema más específico dentro de la física, pues dilo y te recomendamos libros más centrados en ese tema. Aunque yo si te digo la verdad pocos libros generalistas decentes he visto.
Det_W.Somerset escribió:En qué sentido quieres aprender? En plan curiosidades, o como si fuese un curso, con un libro con temas teóricos y sus problemas y tal?

A mí para lo segundo, me gusta mucho el Gettys Keller Skove, Física Clásica y Moderna creo que es el título. Es un libro muy gordo, pero cubre toda la física, desde dinámica, cinemática, termodinámica, fluidos, física relativista y cuántica, electromagnetismo...

Si te interesa algún tema más específico dentro de la física, pues dilo y te recomendamos libros más centrados en ese tema. Aunque yo si te digo la verdad pocos libros generalistas decentes he visto.

Como dices, me interesa lo segundo. Le echaré un ojo a ese libro a ver que tal.

¿ para química conoces algo ?
De química no te puedo recomendar ninguno, porque sólo tengo conocimientos básicos y no he tenido que usar ninguno.

El Gettys Keller Skove es fácil que lo encuentres en cualquier biblioteca para que le puedas echar un ojo, es un libro muy popular en física de primero en ingenierías, e incluso lo era antes en física de 3º de bup y cou.

saludos
Yo el que he usado es el "Typler"
De química general el Petrucci. Un buen tocho.
5 respuestas