Aprender fotografía

Me gustaria aprender fotografia, nociones basicas para hacer fotos mdianamente chulas y saber del tema.

La compra de una camara la tengo pospuesta hasta nuevo aviso (aviso del dinero xD) pero me gustaria saber webs y videos que la gente que sepa del tema me recomiende.

Tambien me gustaria saber un tipo de cámara recomendada, estaba pensando en una camara bridge, tienen buena calidad pero no son de las mejores del mercado, tampoco me quiero gastar cientos de euros en una camara, quiero saber cosas basicas para hacer buenas fotos en buena calidad, nada mas allá.

Un saludo.
D90 de segunda mano, un 35mm G o un 50mm d, y algun zoom y tal(un 18-200 vr es buena opcion), y tienes un apaño muy majo y por poquito dinero.
Datrebil escribió:D90 de segunda mano, un 35mm G o un 50mm d, y algun zoom y tal(un 18-200 vr es buena opcion), y tienes un apaño muy majo y por poquito dinero.

Sabes de algún teleobjetivo que no sea demasiado caro para una nikon D3200? Por debajo de los 500€ a ser posible... a mí me esta gustando la fotografía pero madre mía si son caros los objetivos.

Esta web está bastante http://www.thewebfoto.com/. No sé si vienen normas de composición, pero hay un libro que se llama Fotografía básica de Langford que me han contado que está bien. El que he usado yo para estudiar se llama La imagen fotográfica de ediciones Akal y te viene tanto la fotografía clásica como la digital.
para los autoretratos nada mejor que un palo selfie [hallow]
no se de que me suena que tuvieras uno, puede que me confunda de user.
drsu238 escribió:para los autoretratos nada mejor que un palo selfie [hallow]
no se de que me suena que tuvieras uno, puede que me confunda de user.

Si tengo uno, pero solo lo uso para viajes y eso.

Datrebil escribió:D90 de segunda mano, un 35mm G o un 50mm d, y algun zoom y tal(un 18-200 vr es buena opcion), y tienes un apaño muy majo y por poquito dinero.

Los precios que estoy viendo de esa camara son bastante elevados... no hay alguna otra que valga la pena?
CP3 escribió:Los precios que estoy viendo de esa camara son bastante elevados... no hay alguna otra que valga la pena?

El mundo de la fotografia es bastante caro por desgracia, a veces te va a valer mas gastar algo mas de dinero y comprar 1 vez que comprar ahorrando 4 gordas y luego tener que volver a comprar porque no se acerca a lo que necesitas o bien porque para cosas simples guay pero para avanzar nanai.

yo hace tiempo visitaba canonistas, que no estaba nada mal y habia gente muy maja que solia corregirte temas de encuadre, velocidades y composición de la imagen
En nikonistas suele(O solia hace años) haber muchas d90 de segunda mano muy interesantes.
Puedes optar por algo mas amateur, rollo 3100, 3200... pero con la d90 tienes camara para siempre vaya.

Valer la pena valen muchas, mira y decide.
CP3 escribió:Me gustaria aprender fotografia, nociones basicas para hacer fotos mdianamente chulas y saber del tema.

La compra de una camara la tengo pospuesta hasta nuevo aviso (aviso del dinero xD) pero me gustaria saber webs y videos que la gente que sepa del tema me recomiende.

Tambien me gustaria saber un tipo de cámara recomendada, estaba pensando en una camara bridge, tienen buena calidad pero no son de las mejores del mercado, tampoco me quiero gastar cientos de euros en una camara, quiero saber cosas basicas para hacer buenas fotos en buena calidad, nada mas allá.

Un saludo.

Las bridge si no te vas a gastar 3 veces más que una réflex de iniciación mejor pasa porque son una mierda importante.

Si te vas a gastar realmente poco casi mejor que tires por una canon compacta de las que aceptan custom firmware y te apañas con el manual que ofrece. No harás virguerías pero lo otro me parece tirar el dinero. Sino espera a poderte comprar una reflex básica que te hará más servicio.
Nikon D3200, es la que tengo yo y la mejor para empezar en el mundo de la fotografía.

bichomen
En carrefour vi yo ante ayer la Canon 100D por 379€ con el 18-55 STM IS. Creo que es un precio inigualable.

Yo estoy buscando alguna oferta para pillarme una Canon 700D, pero todo lo que veo, se me va de precio :S
bichomen escribió:Nikon D3200, es la que tengo yo y la mejor para empezar en el mundo de la fotografía.
bichomen

Eso espero, porque justo hace escasos diez minutos acabo de encargar una por Amazon XD .
Ya te adelanto que el mundo de la fotografía,si no tienes ni puta idea,es bastante complicado y requiere de mucho tiempo,dedicación y sobretodo que te interese aprender.

Te lo digo porque yo hace un par de años,en un arrebato consumista y queriendo tener "una buena cámara" me compre la Canon 650D y ni pongo la pasta que me deje en ella

El caso es que no necesite mucho tiempo en darme cuenta que la había cagado.No tengo tiempo,ni ganas,ni paciencia ni interés en aprender fotografía y sacarle partido.

Desde entonces solo hago fotos en modo automático o usando la rueda para los típicos "paisaje" o "retrato"
Cada vez que he intentado fotos en manual ha salido un bodrio que no veas y todo el rollo de la obturación y diafragma me abruma,me agobia,no lo entiendo y paso de entenderlo

En fin,en mi caso una buena compacta me hubiera hecho mejor servicio y posiblemente me hubiera dejado mucha menos pasta pero es lo que hay

Ojo que la cámara en automático hace unas fotos de puta madre pero para usarla así como que no.Como me dijeron una vez es como pillarte un Ferrari y no pasar nunca de los 20 km/h
Patxo escribió:Ya te adelanto que el mundo de la fotografía,si no tienes ni puta idea,es bastante complicado y requiere de mucho tiempo,dedicación y sobretodo que te interese aprender.

Te lo digo porque yo hace un par de años,en un arrebato consumista y queriendo tener "una buena cámara" me compre la Canon 650D y ni pongo la pasta que me deje en ella

El caso es que no necesite mucho tiempo en darme cuenta que la había cagado.No tengo tiempo,ni ganas,ni paciencia ni interés en aprender fotografía y sacarle partido.

Desde entonces solo hago fotos en modo automático o usando la rueda para los típicos "paisaje" o "retrato"
Cada vez que he intentado fotos en manual ha salido un bodrio que no veas y todo el rollo de la obturación y diafragma me abruma,me agobia,no lo entiendo y paso de entenderlo

En fin,en mi caso una buena compacta me hubiera hecho mejor servicio y posiblemente me hubiera dejado mucha menos pasta pero es lo que hay

Ojo que la cámara en automático hace unas fotos de puta madre pero para usarla así como que no.Como me dijeron una vez es como pillarte un Ferrari y no pasar nunca de los 20 km/h

Véndela, las fotos en automático te salen al mismo nivel de calidad que las que haces con el movil y tener una reflex para hacer fotos en automático es simplemente absurdo.

@Chibi-tan métete en Facebook en grupo de nikonistas y también tienen un foro, tambien hay un blog "El blog del fotógrafo" donde dan muy buenos tutoriales para aprender todo el tema del diafragma, el obturador, la velocidad, luces, etc.

Yo también estoy aprendiendo, me la compre estas navidades pasadas y aunque no es fácil, algunas cosas ya voy haciendo, eso si el mundo de la fotografía es un mundo que si te apasiona, te vas a dejar una pasta gancha, prepárate a ver objetivos que valen más que la propia cámara.

bichomen
Patxo escribió:Ya te adelanto que el mundo de la fotografía,si no tienes ni puta idea,es bastante complicado y requiere de mucho tiempo,dedicación y sobretodo que te interese aprender.

Es una mezcla entre [qmparto] y [facepalm]
Ya se que un facepalm pero que quieres que te diga xD

Y lo de que un movil hace mejores fotos que una réflex en automático eso tampoco es verdad eh?

Yo tengo el iPhone 6 y si que hace buenas fotos pero la Canon las hace mejores.Aunque solo sea por el efecto desenfoque y la nitidez de la imagen
Y yo que creo que la parte fácil es la técnica básica para controlar la exposición y la profundidad de campo. El exposímetro de la cámara es mano de santo XD

Hace unos meses me agencié una D3200 con el 18-55 y aunque todavía no le he dado mucho uso sí llevo ya bastante leído sobre técnica para determinadas tomas y composición. Esto último es lo que realmente me trae de cabeza la composición y la parte "narrativa" de la fotografía [buuuaaaa]
En un futuro no muy lejano, voy a estudiar algo relacionado con la animacion y diseño asi que no estaria de mas entender de fotografia también. Estoy mirando camaras que me decis de segunda mano, recomendais comprarla de 2ª mano? Hay diferencia entre una nueva y una usada bien cuidada?

Pero claro son 200 y mucho o 300 y poco, habrá que ahorrar...
CP3 escribió:En un futuro no muy lejano, voy a estudiar algo relacionado con la animacion y diseño asi que no estaria de mas entender de fotografia también. Estoy mirando camaras que me decis de segunda mano, recomendais comprarla de 2ª mano? Hay diferencia entre una nueva y una usada bien cuidada?

Por 300 y poco tienes una D3200 nueva que es de las mejores para iniciarse (por encima de 1100/1200D y otros modelos más antiguos sin live-mode). Si la base es buena como es el caso, a menos que vayas a dedicarte profesionalmente, con una de éstas solo tendrías que preocuparte de comprarte mejores objetivos en el futuro porque el resto está genial.

Ese consejo es aplicable a la mayoría de reflex.

Sobre segunda mano, si la han cuidado bien solo habría que mirar el numero de disparos que tiene para no comprar una que se presienta el fin de su vida cerca. Hay software para comprobar el numero de disparos que tiene.
Patxo escribió:Ya se que un facepalm pero que quieres que te diga xD

Y lo de que un movil hace mejores fotos que una réflex en automático eso tampoco es verdad eh?

Yo tengo el iPhone 6 y si que hace buenas fotos pero la Canon las hace mejores.Aunque solo sea por el efecto desenfoque y la nitidez de la imagen

Yo me compre hace unos años la Sony Nex 5 (550€ en su dia), y aunque le he dado uso, incluso en manual, muchas veces para no complicarme la vida o ir mas rapido la pongo en automatico y a tirar millas xDD.

Lo que pasa que hoy en dia con los moviles las camaras ya no se usan ni de lejos como años atras, es que es hasta raro ver a alguien con una camara haciendo fotos, lo miras como diciendo "en que siglo te quedaste atrapado joputa?" [qmparto]
fonsiyu escribió:
Patxo escribió:Ya se que un facepalm pero que quieres que te diga xD

Yo me compre hace unos años la Sony Nex 5 (550€ en su dia), y aunque le he dado uso, incluso en manual, muchas veces para no complicarme la vida o ir mas rapido la pongo en automatico y a tirar millas xDD.

Lo que pasa que hoy en dia con los moviles las camaras ya no se usan ni de lejos como años atras, es que es hasta raro ver a alguien con una camara haciendo fotos, lo miras como diciendo "en que siglo te quedaste atrapado joputa?" [qmparto]

Si te acostumbras al manual y conoces bien los modos automáticos de enfoque tampoco se pierde tanto tiempo. Tratas de dejar una apertura fija que sea cómoda y regulas el tiempo de exposición con rapidez. Como digo, el exposímetro ayuda mucho a disparar rápido.

CP3 escribió:En un futuro no muy lejano, voy a estudiar algo relacionado con la animacion y diseño asi que no estaria de mas entender de fotografia también. Estoy mirando camaras que me decis de segunda mano, recomendais comprarla de 2ª mano? Hay diferencia entre una nueva y una usada bien cuidada?

Como te dicen mira la D3200. Es la que yo uso y me salió en oferta con el 18-55 estabilizado por 340€. La 1200D es también una buena opción aunque un pelín inferior, aún así la tienes por 340€ con 18-55 estabilizado, bolsa y SD. Aquí compré yo la mía:

RedCoon
bichomen escribió:@Chibi-tan métete en Facebook en grupo de nikonistas y también tienen un foro, tambien hay un blog "El blog del fotógrafo" donde dan muy buenos tutoriales para aprender todo el tema del diafragma, el obturador, la velocidad, luces, etc.

Gracias, @bichomen, ya acabé en ambos antes de comprarla y me resultaron muy útiles, pero creo que ahora los visitaré más a menudo [ayay] . Estoy deseando que me llegue para ir a probarla XD .
Yo sigo buscando cámara, ahora mismo no se que comprar, tenia claro esperar por la 700D, ahora me han entrado dudas por la nikon D5300 o tirar de segunda mano por una 600d o 650D.

En cuanto a lo aprender, yo vi una serie de videos por youtube que todo el mundo recomendaba. El que da el curso lo hace con una cámara analógica, pero los conceptos son los mismos, cosas como el diafragma, velocidad de obturación, iso... Todo te lo explica muy claro y aprendes los conceptos básicos. Y luego ya practicar y practicar. Yo aún soy un novato, muchas veces cometo errores y no quedo agusto con alguna foto que hago y pregunto en foros y eso consejos de que parámetros no he usado correctamente y poco a poco cada vez van saliendo las fotos mejores.

Mi consejo es que al principio no quieras correr antes de andar, que en automático estes los primeros días para que te acostumbres a la cámara pero que en cua to hagas eso, pases a manual y vayas enfrentandote a los problemillas que vayan saliendo.

Un saludo!
Una canon eos-m de segunda mano es muy barata y está bien para empezar.
melovampire escribió:Ésto te puede ayudar a conocer lo básico.

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22Hf ... 5F3D98E5E9

Iba a poner lo mismo, aunque parezca algo antiguo posiblemente sea de los mejores cursos "online" para iniciarse a nivel general
Te recomiendo el foro de dzoom, tienen una zona de escuela donde vas a aprender bastante. Eso sí, prepárate para los cuchillazos, sensibles no son admitidos. Pero funciona.
Gracias por los consejos y vídeos!!

Me estoy mirando la Nikon D3100, he visto comparativas y opiniones y esta bastante bien para lo que busco. La he visto de 2ª mano por 250, quizá si que pueda gastarme eso, a ver cuando puedo comprarla!
Para Nikon en tele tienes el Nikor 70-300 por menos de 500 euros y da una calidad cojonuda, te lo digo yo que me tire años en fotografía de surf y la nitidez que conseguía era buenísima , eso si , siempre con bastante iluminación , ya que el punto flaco (de ahí el precio) es la luminosidad . Luego me pille el bigma ( un sigma 150-500) y ni de lejos a la calidad conseguida con el Nikor , y te hablo de un tele que cuesta 1000 euros .

Consejos para aprender , practica siempre que puedas . Yo hace unos años que lo deje , tiempo y agotamiento , además de que apenas surfeaba por sacar fotos , y en fotografía de viajes que también le daba , acabe sustituyendo las fotos con la réflex por fotografía móvil por pura vagancia de no cargar con el equipo.
Véndela, las fotos en automático te salen al mismo nivel de calidad que las que haces con el movil y tener una reflex para hacer fotos en automático es simplemente absurdo.

Eso no es cierto, el modo automático en las cámaras decentes funciona bien en el 95% de los casos.

Si ya te quieres dedicar a la macrofotografía, fotografía deportiva, efectos y fotografía artística ya tienes que conocer los ajustes, pero para las fotos que suele hacer la gente funciona muchísimo mejor que cualquier móvil, normal por otra parte. Yo le doy a la macrofotografía con macro 100, flash anular y a veces el twin o flash independiente y ahí sí que te digo que o pillas una reflex u olvídate.
dark_hunter escribió:

Eso no es cierto, el modo automático en las cámaras decentes funciona bien en el 95% de los casos.

Si ya te quieres dedicar a la macrofotografía, fotografía deportiva, efectos y fotografía artística ya tienes que conocer los ajustes, pero para las fotos que suele hacer la gente funciona muchísimo mejor que cualquier móvil, normal por otra parte. Yo le doy a la macrofotografía con macro 100, flash anular y a veces el twin o flash independiente y ahí sí que te digo que o pillas una reflex u olvídate.

Es que hay pocas, por no decir ni una, lentes que no sean reflex que vayan bien para el macro (no me hableis ahora de los microscopios que os conozco cabronazos) xD

Estoy de acuerdo contigo el automatico va bien para el grueso de los casos y el modo P de las reflex te permite algunos pequeños ajustes rapidos, por no hablar de que los modos A o S (T) van de lujo si lo que buscas es un determinado "efecto" como baja profundidad de campo o imagen congelada pues el procesador de la camara de calcula la exposicon. Eso si, huelga decir que los exposimetros mienten mas que hablan y es util saber cuando lo hacen, con el curso Tripode un usuario aficionado y novato va mas que sobrado.
Hay multitud de lentes que van bien para el macro . Lentes tanto todoterreno como específicas , y sin meter microscopios.

Una cámara réflex en auto es tirar dinero , para eso es mejor comprar una compacta , pero compararla con las fotos de un movil..... Ya solo la calidad de una óptica de kit , le da mil vueltas a la calidad de una óptica de movil , por no hablar del sensor de imagen .
aqui un profe de fotografia nocturna. He dado cursillos modestos en mi localidad.
31 respuestas