Aprender francés

Acabo de mudarme a Francia por trabajo sin tener ni papa de francés. En principio para trabajar no tengo problemas (todo inglés), pero me he dado cuenta de que estoy en un área infestada de turistas y se habla mucho inglés, por lo que me va a tocar poner mucho de mi parte para aprender francés, porque en el día a día apenas lo necesito.

Me gusta mucho leer, tengo un kindle y pienso comprarme algún libro en francés que sea fácil de seguir, alguna sugerencia? Alguna serie que sea fácil de seguir? He probado con documentales pero suelen ser demasiado aburridos para mantenerme despierto, y mira que me gustan, pero al no entender ni papa me quedo sobado enseguida [qmparto]

Por otra parte, alguna plataforma online donde aprender francés? He leído cosas acerca de tandems (yo aprendo francés y la otra persona aprende español/inglés), pero no sé muy bien cómo va... O algo donde puedas tener profesores particulares online a precios normales (aquí me clavan 400€ por una/dos semanas y como que no)

En cuanto a mi nivel, pues muy bajo, estudié dos años en el instituto pero de eso hace mucho ya, últimamente lo he estado intentando con libros de texto pero con el trabajo y tal me queda muy poco tiempo...
Yo que tú miraría pelis en francés sin subtítulos,leería en francés,aprendería vocabulario,no sé,hay mucho material por internet. Por ejemplo yo miraba pelis francesas rollo Amelie,Intouchables o Quiereme si te atreves que es muy bonita [amor] Yo lo poco que sé lo aprendí así,así que,aunque aun me queda mucho por aprender...aparte el francés no es un idioma difícil,lo jodido es la pronunciación pero oye,de estar allí al final se te queda. Si me dijeras el japonés,sería comprensible XD
Pues yo aprovecharía que estás allí para intentar conocer gente, aunque sea en el curro, que te hable en francés. Intercambios con nativos y cosas por el estilo.
La televisión en francés, cursos online y eso, lo puedes hacer en España (que ahí también te ayudará por supuesto) pero yo intentaría aprovechar la oportunidad de estar allí
Este hilo incita a hacer el chiste pero me voy a controlar JAJAJA.

Duolingo es una gran idea, yo la utilicé para inglés y la estoy utilizando para alemán. Además hay un montón de aplicaciones para hablar con personas en otros idiomas, búscate a algún francés que quiera mejorar su español y os ayudáis mutuamente.
Aparte de eso, academia o en su defecto comprarte un libro para el idioma, ver series en francés y leer lo máximo en francés.
en francia? en serio?
joder esto es como el ingles que quiere aprender español en benidorm, si no aprende es porque no quiere
que sea un microsistema guiri no quiere decir que la radio, la tv, todo este en frances, todo el correo que recibas, el papeleo que hagas, y si no oye un bus al pueblo proximo y o hablas frances o mueres, no veas lo putas que lo he pasado yo veces en francia hablando bastantes idiomas pero jo frances..
Luis98 escribió:Este hilo incita a hacer el chiste pero me voy a controlar JAJAJA.

Duolingo es una gran idea, yo la utilicé para inglés y la estoy utilizando para alemán. Además hay un montón de aplicaciones para hablar con personas en otros idiomas, búscate a algún francés que quiera mejorar su español y os ayudáis mutuamente.
Aparte de eso, academia o en su defecto comprarte un libro para el idioma, ver series en francés y leer lo máximo en francés.

Duolingo realmente ayuda? Lo he intentado pero me cuesta tomármelo en serio con el pajarito ese de logo [qmparto] [qmparto]

@[PeneDeGoma] te digo que aquí me puedo tirar 2 años y no aprender a decir más que hola y adiós si no quiero. Ten en cuenta que todas mis amistades vienen por el trabajo y siempre se manejan en inglés (es un requisito para todos)... para comprar hasta los cajeros te hablan inglés en supermercados grandes... Sí que me han dicho que en otras zonas los franceses son mucho más reacios a hablar inglés, pero aquí no, la mayoría de trabajos de cara el público te atienden en inglés si quieres

A todos os demás, gracias por los consejos. Creo que lo mejor es intentar mejorar el nivel por mi cuenta y una vez tenga algo más o menos aceptable, intentar entablar conversaciones en francés siempre que pueda
uck escribió:
Luis98 escribió:Este hilo incita a hacer el chiste pero me voy a controlar JAJAJA.

Duolingo realmente ayuda? Lo he intentado pero me cuesta tomármelo en serio con el pajarito ese de logo [qmparto] [qmparto]

@[PeneDeGoma] te digo que aquí me puedo tirar 2 años y no aprender a decir más que hola y adiós si no quiero. Ten en cuenta que todas mis amistades vienen por el trabajo y siempre se manejan en inglés (es un requisito para todos)... para comprar hasta los cajeros te hablan inglés en supermercados grandes... Sí que me han dicho que en otras zonas los franceses son mucho más reacios a hablar inglés, pero aquí no, la mayoría de trabajos de cara el público te atienden en inglés si quieres

A todos os demás, gracias por los consejos. Creo que lo mejor es intentar mejorar el nivel por mi cuenta y una vez tenga algo más o menos aceptable, intentar entablar conversaciones en francés siempre que pueda

Sí, si he estado, y por eso he dicho que es como benidorm ( que hay más guiris que españoles) pero sigue siendo francia, y créeme que es mucho peor que España, allí al menos te hablan lenguas regionales. Los fines de semana explora los pueblos de fuera del epicentro del turismo y verás como tienes que practicar a marchas forzadas....

Aparte que el francés es súper agradecido, no como el holandés o alemán, en cuanto sabes un poquito puedes comunicarte básicamente y avanzar ( y repito que yo no hablo casi nada, pero con lo poco que sé me he tenido que hacer entender en situaciones muy diversas)
El francés es muy cabrón con la pronunciación. Depende de como pongas la boca para decir alguna vocal, te puede cambiar radicalmente el significado de la palabra (prueba con connard vs canard)

Yo me apuntaría a un curso o a un intercambio de idiomas. Y algo de gramática para los verbos, pronombres y vocabulario esencial lo encuentras por internet.
Para mi gusto, conocer gente autóctona es el mejor ejercicio de aparendizaje de un nuevo idioma. Luego puedes apoyarte de libros sencillos, películas/series en versión original con subtitulos en español...
apuntate a clases de algo que te guste, hablaras con los compañeros y haras algo divertido, aparte puedes hacer alguna amistad alli
10 respuestas