Aprender guitarra

Hola .

Siempre he tenido ese deseo de kerer aprender a tocar la guitarra ( la Española ) .
Leyendo , veo q dicen q es mas facil aprender si se empieza con la electrica ( la cual no es q me interese mucho . Pero , si asi realmente se aprende antes , kiza me interese ) .

Keria saber de formas y cursos q conozcais y hayais probado ( partiendo desde 0 y sin idea alguna sobre musica ) para aprender realmente .

:)
Es una gilipollez decir que es mas facil aprender española sabiendo electrica cuando da igual.

Los que dicen eso es porque a lo mejor lo omiten y se refieren a las tecnicas de tocar. Ya que el flamenco es harto complicado para empezar de primeras con el sin saber nada.

Si te gusta mas la española pues compratela.

Yo empecé con un bajo electrico , sin clases , solo a base de escuchar y tocar y buscar en internet explicaciones sobre las tecnicas (slap bass, etc) pues aprendí.
A eso le siguio la electrica y despues de un año y pico casi dos he comprado la española.

Para mi la diferencia radica en las sensaciones que te produce por el cambio de sonido.

Y... hay que hacer fuerza con ganas a las cuerdas españolator XD

Animo porque la musica es una buena forma de desarrollar la creatividad
La verdad es q no me veo capaz de hacerlo por mi cuenta jejej

Yo pensaba en algun curso de estos , royo CCC , o algo asi .
Como no estoy muy informado , no se cuales son los buenos .

Lo cierto es q tb kisiera aprender el piano ( creo q me atrae aun mas ) , pero imagino q es infinitamente mas dificil y rekiere ya algo mas serio q solo un curso . Ademas , debe ser bastante caro .
Hombre, si te atrae el piano más, yo que tú elegiría primero clases de piano. Para practicar en casa, cómprate un piano MIDI baratito (que los pianos son muy caros a a ver dónde metes uno)
Bueno , kisiera primero informarme sobre las dos cosas . Y creo q me viene mas a mano aprender a tocar la guitarra .

Sabeis de algun curso para hacer desde casa como el de CCC o de estos tipos ?
No te recomiendo el CCC. Si quieres aprender en serio, busca una academia, profesor, o conservatorio cerca de tu casa, te saldrá mas rentable.

Baute escribió:Y... hay que hacer fuerza con ganas a las cuerdas españolator
Pues es mucho mas floja que la acustica...
Pues ya vere q hago . Kiza lo dejo para mas adelante .

Gracias a todos ;)
¡Nonononono!

¿Pero bueno, con ésos ánimos cómo vas a empezar algún día?
Joder de verdad que alucino a veces, con las facilidades que teneis hoy en dia para aprender de manera autodidacta y que no imagineis por donde empezar... INTERNET !!!

Os pegais horas y horas pegados a la pantalla y a la hora de sacarle algo de verdadero provecho no caeis.

En los tiempos que yo empezaba no teniamos un medio de información tan extenso como este, y tirabamos del método cutre fotocopiado que te habia pasado un colega. Hay millones de páginas donde poder aprender a dar los primeros pasos.

guitarra.net por ejemplo tiene algun que otro metodo online y muchas partituras en castellano, en partituras.com encontrarás muchos metodos muy buenos para comprarte y seguir desde tu casa, puedes usar el guitar pro que es un programa realmente bueno y tienes guitarramania.com unos foros fantasticos, los mejores para guitarristas.

Y así hay miles de páginas mas.

Eso si, donde esté un buen profesor particular, serio y bueno, que te enseñe armonia, musica y guitarra, que se quite lo demás, pero si quieres empezar tu solo... lo tienes al alcance de un click.
Tienes por internet unos videos interesantes de flamenco de oscar herrero. Yo parendi con una fotocopia de los acordes (do,re,mi,fa,sol,la,si) y una ingente cantidad de horas. La gente dice que es mas facil la electrica porque se ponen a meter quintas y solo digitando ya suena (cosa que en la española es mucho mas chungo)
y las tablaturas te ayudaran un puñao para empezar a aprender pero por desgracia estas solo enseñan la tecnica de la mano izquierda y la mano derecha tiene una gran importacia.
olga,mxtabs,lacuerda son sitios dedicados a la guitarra.
Vale , ya levanto el animo jeje

Pero , es q no tengo ni idea de partituras ni nada :S
Soy 0 en musica .

Voy a informarme sobre algun sitio de mi ciudad para aprender piano o guitarra y a ver q me convence mas .
Yo fui ayer a mi primera clase en la academia. Ánimo.

Lo que me asusta mucho es la signatura de las notas. El que la notación no comience por Do y que encima les cambien el nombre por A B C D E F G me mata. Si se me daba mal el pentagrama de crío estando como Dios manda, poniéndomelo en código Enigma... [buuuaaaa]

A ver si esta tarde me pongo a ello y me lo meto en la cabeza.
En un rato voy a comprar púas de 2mm, que son las que nos ha recomendado el profe para empezar [sonrisa]
MaxVB escribió:En un rato voy a comprar púas de 2mm, que son las que nos ha recomendado el profe para empezar [sonrisa]

Joder con el profe... le va el shred por lo que veo. ( shred es puntear a toda leche por todo el mastil ).

Yo para empezar suelo recomendar puas mas blandas, de 0.60 a 0.80 pues no se sabe cojer bien las puas ni rasguear y sufriran menos las cuerdas, por lo que duraran mas, pero weno, el pro es tu profe.

Por la signatura de las notas no te preocupes en absoluto que en 4 dias te lo sabes de memorias.
12 respuestas