Aprender inglés en el extranjero

Abro este thread para todo aquel que quiera irse a vivir fuera de España para, entre otras cosas, aprender inglés. Al principio pensé centrarme en una sola ciudad o país, pero he llegado a la conclusión de que será mejor hacer de este hilo una guía sobre costumbres, consejos, trabajos y demás de cualquier parte del mundo que hable este idioma. A medida que vayamos recopilando información, editaré este mensaje para añadirla.

Como ya he comentado alguna vez, llevo mucho tiempo planeando un viaje a UK. También me llaman mucho la atención otros paises como Irlanda, aunque me tira mucho una gran ciudad como Londres, llena de posibilidades y gente de todo tipo. Para empezar, recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo a esta página: ForoLondres.com. Como podéis ver, habla casi exclusivamente de Londres, aunque tiene mucha información que puede valer para casi cualquier otro lugar del mundo.

Dicho esto, me gustaría hacer un par de preguntas:

¿Cuánto dinero debería llevarme para sobrevivir por ahí hasta que encuentre trabajo?

¿Es posible ir de au-pair siendo hombre? Por lo que veo, sólo contratan a chicas (cosa totalmente injusta, pero qué se le va a hacer)...

Bueno, espero que podamos ayudarnos entre todos y crear una gran base de datos para los que quieran irse a la aventura (o no tanto ;)).

¡Saludos! [bye]
Dahn II escribió:¿Cuánto dinero debería llevarme para sobrevivir por ahí hasta que encuentre trabajo?
Pues yo me llevaría mínimo 1200€
Pq a lo que alojamiento se refiere el primer mes tienes que pagar la primera mensualidad+fianza, o sea, q pagas el doble xD

Dahn II escribió:¿Es posible ir de au-pair siendo hombre? Por lo que veo, sólo contratan a chicas (cosa totalmente injusta, pero qué se le va a hacer)...
Pues es algo casi imposible. Yo lo intenté mediante una agencia y no ellos pudieron encontrarme un empleo de aupair.
Paboh escribió:Pues yo me llevaría mínimo 1200€
Pq a lo que alojamiento se refiere el primer mes tienes que pagar la primera mensualidad+fianza, o sea, q pagas el doble xD

Vale, algo así pensaba llevarme (en realidad tenía en mente un mínimo de 1500-1800€ :P).

Espero encontrar trabajo en las primeras 2 o 3 semanas, pero nunca está de más ir sobrado de pasta por lo que pueda pasar.

Paboh escribió:Pues es algo casi imposible. Yo lo intenté mediante una agencia y no ellos pudieron encontrarme un empleo de aupair.

Primer consejo: pasa completamente de las agencias. A lo mejor no soy el más indicado para decir esto, pero es a la conclusión que he llegado después de leer muchísimas experiencias con ellas.

Otra pregunta:

Teniendo en cuenta que seguramente vayamos 4 chavales de 18 y 19 años, ¿es posible que nos alquilen algun pisito o varias habitaciones compartidas? En caso contrario, ¿qué otras opciones tenemos para alojarnos una buena temporada (6-9 meses como poco)?
También me llaman mucho la atención otros paises como Irlanda, aunque me tira mucho una gran ciudad como Londres, llena de posibilidades y gente de todo tipo.

Irlanda es una muy buena opción, todo el mundo que ha ido dice que le ha encantado, además tienes la gran ventaja de poder usar el €, y lo que es la gente, los Irlandeses son bastante menos fríos que los británicos, aunque más borrachos también.

Londres es Dios como ciudad, ahora bien, más te vale llevar muchísima pasta para permitirte alquilar un piso, o más vale que estés trabajando, porque la ciudad es carísima.

¿Cuánto dinero debería llevarme para sobrevivir por ahí hasta que encuentre trabajo?

Depende de la ciudad, sin contar Londres, una ciudad media te saldría un piso compartido unas 200-250 libras mensuales., más los gastos que puedas tener etc., yo me iría con 1000-1500.

¿Es posible ir de au-pair siendo hombre? Por lo que veo, sólo contratan a chicas (cosa totalmente injusta, pero qué se le va a hacer)..

Ni de coña, jamás.

Teniendo en cuenta que seguramente vayamos 4 chavales de 18 y 19 años, ¿es posible que nos alquilen algun pisito o varias habitaciones compartidas? En caso contrario, ¿qué otras opciones tenemos para alojarnos una buena temproada (6-9 meses como poco)?

Claro, en ese caso, vete a la zona universitaria de la ciudad, ahí no te faltarán pisos, en los que podrás estar el tiempo que te dé la gana.

Un último consejo, si a lo que vas es a aprender inglés, ten en cuenta varias cosas, primero el nivel que tengas ya de inglés, y segundo cómo lo quieres progresar. Porque no quiero decepcionarte, pero si no tienes un inglés muy bueno, no creas que al primer mes vas a estar entendiendolo y hablándolo perfectamente por el hecho de que estés trabajando en un sitio y sólo tengas que usar tres o cuatro frases. Más si estás con compañeros de pisos españoles.
Mi recomendación, si puede ser es que pilles piso pero con personas de habla inglesa, o al menos mixto, tus colegas y varios británicos, americanos o lo que sean. Y ants de pillar trabajo, estaría bien estar un mes nada más para concentrarte en ir aprendiendo el idioma, vete a clases (academias, colleges...), ve la tele (ayuda), conoce gente... etc.

Quiero decir, plantéate qué nivel de inglés quieres adquirir, porque te podrías pegar años allá, que si lo haces mal no conseguirás lo que quieres. Por contra, si lo haces bien, en medio año (dependiendo de tu nivel inicial) te puedes entender perfectaamente.

Como digo, si a lo que vas es a aprender inglés, lugares a evitar por dificultad del acento:
Newcastle, Birmingham, Escocia...

Y a recomendar, con acentos molones: Irlanda, Yorkshire (UK), Exeter (UK)...

Y ciudades bonitas donde molaría quedarse: Bath (Kojimasex te ayudaría con ésta) y Bristol.
Buenas, paso a comentar.

Llevo desde Septiembre viviendo en Cambridge a unos 80km de Londres y una de mis razones para irme fue aprender inglés ( ahora estoy de vacaciones pero vuelvo este finde).

El tema del dinero como ya te han comentado el primer mes tendrás que pagar también la fianza con lo que pon unas 500-600 libras mas o menos solo del alquiler.
Dices que a las 2 o 3 semanas pretendes estar currando, bien si tienes suerte y consigues un curro que te paguen por semana pues de puta madre, sin embargo te puede pasar como a mi y es que no te paguen hasta 2 meses despues te explico un poco:

comence a currar el 6 de septiembre, en mi trabajo pagaban sobre el dia 26 . Al no haber trabajado todo el mes me pagaron el dia 26....de Octubre lo correspondiente al mes de septiembre con lo cual tuve que tirar esos dos meses del dinero que tenía de España. Resumiendo, 2 meses de alquiler, la fianza, y todos los gastos de comida, transporte y demás....haz cuentas [+risas] .

Por el idioma no te preocupes, a no ser que tengas una buena base de aqui hablada.... no te vas a enterar de mucho jejeje, fuera coñas, a mi me cuesta bastante entender a mucha gente sin embargo a otros les entiendo con facilidad, varia mucho de hablar con una u otra persona. Despues de 4 meses te puedo decir que he aprendido a escuchar mejor a la gente, por el contrario me cuesta más que me entiendan ellos a mi ( mi nivel de ingles escrito y leido lo considero bueno)

Como ultima observación decirte que he ido unas cuantas veces por Londres y estoy enamorado de esa ciudad, de hecho en breve puede que me mude allí, te la recomiendo.

Nada más por ahora si necesitas algo concreto solo tienes que preguntar, perdón por el rollo y ánimo. Salu2.

Pd: Se me olvidaba, en tema curro pues la verdad que hay bastante mas que por estos lares pero siempre dependiendo de tu nivel de ingles podras optar a unos o a otros, siendo la hostelería lo que se lleva la palma. Un consejo, busca curro por los colleges [bye] .
Acteon una pregunta tio que tu igual sabes, hace tiempo escuchara que en inglaterra hay granjas en las que puedes ir de "vacaciones" un mes, ellos te dan alojamiento y comida y tu curras en la granja, sabes algo de esto?? es que aun podia ser una opcion valida
Yo me iria a Dublin, porque está el €, y porque me gusta muuuuuuuucho mas que Londres en todos los aspectos. O sino a alguna ciudad de Escocia, si lo que quieres es aprender el idioma, será mejor que tengas el menor contacto con españoles posible. Sino te pasara que te juntaras con tus amigos y mas españoles (Dublin y Londres estan plagadas) y no practicaras el ingles.

Tu veras.
Dahn II escribió:Primer consejo: pasa completamente de las agencias.

Yo fui con agencia y la verdad es que si tuviera que ir por primera vez otra vez volvería a hacerlo.
La verdad es que es una lotería, como muchas otras cosas cuando vas a un país extranjero, pero a mi me fue 100% bien :)

Eso si, el año que viene volveré a ir a UK o a Irlanda e iré yo solo, que con el inglés que aprendí en ese momento no creo que me haga falta pagar para encontrar trabajo y alojamiento :P

Por cierto, eso de ir con amigos no lo haría yo jamas. Te lo digo por experiencia, ya que te apoyaras demasiado en ellos para los problemas que te salgan. Yo fui solo y me tuve que tragar bastantes marrones sin poder contárselo a ninguna persona en castellano para desahogarme xD

Conocí a una tía allí, que fue con su amiga y solo se relacionaba con ella, cuando se largo su amiga conoció a una Polaca que hablaba Castellano, así que imagínate tu, llevaba 5 meses en Inglaterra y yo en 2 semanas aprendí mas inglés que ella en todo ese tiempo.
yo estuve viviendo en un pueblo de USA y también me fui con agencia y, ningún problema oye. La familia perfecta y tan sólo veia a los españoles en clase, el resto a mi bola con los yankees. Que si excursión a Nueva York, que si fiesta aquí, que si ahora para allá,... de puta madre todo. Y cómo no tenian ni papa de español, pues a hablar inglés a saco si quería sobrevivir. Si por mí fuera, no habría ido ni a clase, cuantos menos españoles vea mejor X-D
el^druida escribió:Acteon una pregunta tio que tu igual sabes, hace tiempo escuchara que en inglaterra hay granjas en las que puedes ir de "vacaciones" un mes, ellos te dan alojamiento y comida y tu curras en la granja, sabes algo de esto?? es que aun podia ser una opcion valida

Si te soy sincero no tengo ni idea de como funcionará eso pero también es cierto que ahora que lo dices me suena de haber visto algo cuando estuve mirando por internet todo el follón ( me tiré bastante tiempo antes de decidirme) pero no recuerdo que fuera en UK me suena más haber visto eso para otros paises tipo rumanía, suiza y tal para los meses de verano ( todo esto asi de memoria tampoco lo recuerdo bien ).

Respecto a lo que comentan de ir con amigos, juntarse con españoles y demás, bueno yo tengo mi propia opinión y creo que todo depende de como quieras plantearte tu estancia allí. Si vas con miras de aprender lo más rápido posible el idioma pues lo veo bien, mientras menos contacto con españoles mejor pero también habrá muchos momentos que lo pases mal. Yo por mi parte estoy en el bando contrario, rodeado de españoles por todos lados y sinceramente lo prefiero así, pero porque no tengo prisa por aprender inglés y sobre todo porque, que coño, me lo paso de puta madre [beer] . Salu2.

PD: Eso si cuidadin con el tema ese de ohh español!! que hay mucha falsedad cuando estas fuera de tu país y todo el mundo es "guay".
Eso de irse a currar a Inglaterra o a USA me lo estoy planteando yo para este verano. Pero por lo que veo todas las agencias solo aceptan a mayores de 18 años (este verano tendré 17) y no se como encontrar un trabajo y alojamiento por mi cuenta. Me gustaría ir a USA antes que a Inglaterra, pero bueno tampoco me parecería mal ir a Inglaterra.

¿Algún consejillo?
zatu_ escribió:Eso de irse a currar a Inglaterra o a USA me lo estoy planteando yo para este verano. Pero por lo que veo todas las agencias solo aceptan a mayores de 18 años (este verano tendré 17) y no se como encontrar un trabajo y alojamiento por mi cuenta. Me gustaría ir a USA antes que a Inglaterra, pero bueno tampoco me parecería mal ir a Inglaterra.

¿Algún consejillo?

Sí, vete a EEUU.

Por cierto, los que queréis ir por ahí a buscar trabajo a la aventura os podéis dar un tortazo supino...
Asdrubal escribió:Por cierto, los que queréis ir por ahí a buscar trabajo a la aventura os podéis dar un tortazo supino...

O encontrar lo que no encontraste en España, te lo digo por propia experiencia. Y casualidad, mi hermano tuvo la misma experiencia que yo aqui en dublin.

De todas maneras la inmensa mayoria viene de 1 a 3 años y se pira.

OP, 1200-1500 euros te haran falta para empezar.
mankiNd escribió:yo estuve viviendo en un pueblo de USA y también me fui con agencia y, ningún problema oye. La familia perfecta y tan sólo veia a los españoles en clase, el resto a mi bola con los yankees. Que si excursión a Nueva York, que si fiesta aquí, que si ahora para allá,... de puta madre todo. Y cómo no tenian ni papa de español, pues a hablar inglés a saco si quería sobrevivir. Si por mí fuera, no habría ido ni a clase, cuantos menos españoles vea mejor X-D

yo tambien!!!! que tiempos oigan... me fui un mes y volví con un inglés de la ostia...
por las mañanas iba a clase con otra gente de aqui y por las tardes y los fines de semana estaba en una casa con una familia de ahi así que por cojones hablabas el idioma...

a ver cuando tengo dinero y me voy de vacaciones por ahí que eso es impresionante!!
me da pena cuando la gente me dice cosas como "yo a EEUU no pinto nada" " yo con los yankis ni harto de vino"... que pena porque la gente se deja influenciar demasiado por la tele...
pero bueno, ellos se lo pierden

salu2

zatu escribió:Eso de irse a currar a Inglaterra o a USA me lo estoy planteando yo para este verano. Pero por lo que veo todas las agencias solo aceptan a mayores de 18 años (este verano tendré 17) y no se como encontrar un trabajo y alojamiento por mi cuenta. Me gustaría ir a USA antes que a Inglaterra, pero bueno tampoco me parecería mal ir a Inglaterra.

¿Algún consejillo?

yo cuando me fui a EEUU tenía 16 añitos... pero claro iba solo a estudiar nada de trabajar... de acople con una family ahi...
hombre con 17 años para trabajar ahi pues no lo veo yo muy claro... pero lo puedes intentar

suerte!!!
Mi recomendación personal es que no te vayas a Londres ni de coña. Es caro de cojones y es triste.

Tengo un colega canario que se ha ido a vivir con su novia a Bournemouth y está currando de camarero en un hotel.

Yo el inglés lo he aprendido haciendo oído y la verdad que estando en UK el tiempo que estuve (casi un mes) pille oído xD.

Investiga otros países anglosajones, como puede ser Canada o Malta que son buenas opciones, con Australia no tenemos acuerdo de Working Holiday visa (es un visado que si tienes entre.... 18 y 26 creo puedes estar un año viviendo allá.

Te lo digo porque hoyo he llamado a la embajada en mi llamada cuatrimestral y el señor de visa me ha dicho de momento nada que las negociaciones siguen estancadas y que vuelva a llamar por primavera a ver si sale algo, pero que ya van unos cuantos años y nada.
A mí Inglaterra no es un sitio que me guste precisamente. Ya Londres me parece ni fú ni fá (excepto por el Museo de la Guerra y el Británico), como para ir a otros sitios.

USA está de puta madre, pero tiene la desventaja de que si quieres ir a trabajar te va a ser imposible, a no ser que vayas con una empresa que busca gente para currar en parques naturales y sitios por el estilo.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Kailos escribió:Mi recomendación personal es que no te vayas a Londres ni de coña. Es caro de cojones y es triste.

Tengo un colega canario que se ha ido a vivir con su novia a Bournemouth y está currando de camarero en un hotel.
.

Coño en Bournemouth. Que recuerdos [beer] . Pasé varios años viviendo en esa ciudad, y la verdad es que en cuanto a clima es de las mejores ciudades en Inglaterra.

Yo tambien te recomiendo que te vayas por agencía, te vas con trabajo y alojamiento. Si te vas por tu cuenta, el tiempo que estes hasta encontrar trabajo seguramente te cueste más caro que si pagas a una agencia para que te lo busque todo.

Creo recordar que pagé unos 300 euros, y al día siguiente de llegar empezé a trabajar.

Una esperiencia muy recomendable. ;)
me habeis echado abajo xD

una vez surgio la conversacion con un amigo de irnos a inglaterra un mesecito o mesecito y pico de verano a trabajar y aprender ingles, pero ya veo que lo que aqui os palnteais es por varios meses. ademas...bueno no me esperaba tener que necesitar 1200€ de partida, logicamente me lo imaginaba caro...pero menos caro que lo que comentais.

sobre el trabajo...me gustaria un poco de informacion sobre als agencias que comentais, las condiciones, que es lo que te ofrecen exactamente (trabajo, alojamiento, alojamiento+trabajo,...). y otra cosa, como viene siendo un sueldo tipico por alli? por ejemplo...habiamos pensao londres en un principio.

Hoy me ha dado por recuperar hilos que tenía olvidados, asi que refloto este también para contar al final lo que voy a hacer. :P

Dahn II escribió:Primer consejo: pasa completamente de las agencias. A lo mejor no soy el más indicado para decir esto, pero es a la conclusión que he llegado después de leer muchísimas experiencias con ellas.

Me como mis palabras. XD

He hablado con 5 amigos que han ido con la agencia Class Projects y están encantados. Estuve hace una semana en Londres, me acerqué a Brighton a ver a dos de ellas y pude comprobar lo bonita que es esa ciudad.

Las condiciones no están nada mal. Te buscan trabajo en un acorde a tu nivel de inglés (en la limpieza, recepción o restaurante de un hotel), alojamiento compartido con algunos de tus compañeros del curro y clases de inglés.

Dependiendo de dónde vivas y a cuántas clases vayas, te quitan más o menos del sueldo que te corresponda. De todas maneras, suelen pagar bastante bien (vamos, para vivir holgadamente).

Todavía me quedan unos meses para pensármelo, pero seguramente me vaya en septiembre o así. Ya os contaré. ;)
Ya que estamos, yo comento que han salido hace poco las becas del MEC de cursos de idiomas en verano.

Para universitarios, ofertan un buen puñado de becas. y para ciclos formativos, creo que bastantes menos.

Te pagan (este año) 1650€, y tú te buscas las habichuelas. Tienen que ser mínimo 3 semanas a 15 horas semanales. Así que... ya sabeis, luego ya si quereis trabajar allí y tal, pues es otro cantar, pero para ir a hacer un cursillo rápido de inglés, está de PM.

Yo el año pasado estuve en londres con mi novia, por la zona de Camden en la TTI school (googleadlo y os saldrá). Está muy bien de precio, o al menos es lo que vimos más barato en aquel momento, para ser London, claro.

Si no te importa ir fuera de la capital, hay sitios que salían algo mejor de precio, pero teniendo en cuenta que esto era buscarse las habichuelas por uno mismo, creo que mereció mucho la pena. La única pega, el hostal, era más bien cutre (este año ni lo ofertan siquiera, lo mismo lo han cerrado y todo XD)... la Belsize House era muy barata y tal, pero bastante guarrada, menos mal que fueron 3 semanas, y que tampoco salíamos mucho de la habitación salvo para (obviamente) salir a ver londres y comer en el comedor...

Luego por otro lado, las agencias te lo dan todo hecho a cambio de tu beca XD, pero ya sabes que no te va a sobrar ni faltar dinero (bueno, los caprichos ya corren de tu cuenta).

En cualquier caso, las becas estas son muy recomendables. Te lo pasas muy bien, y en la escuela nos trataron perfectamente. Mu buena gente, sí señor. La única pega quizá para la escuela era que eran mayoría (bueno, no mayoría absoluta, claro está) de hispanohablantes, pero que vamos, que tampoco es cuestión de hablarles siempre en español, porque no se enterarían el resto de gente XD...
19 respuestas