Aprender inglés online, vocabulario o gramatica

Ahora que estoy de vacaciones por fin me animo a dar el paso. Estuve buscando aplicaciones para no tener que ir a una academia. Aprovechar estos dos meses de verano y aprender algo. He encontrado tres aplicaciones más o menos decentes, Babel, Duolingo y Lexicator.

Ahora bien, la gramática creo que es bastante asequible y que lo que de verdad dificulta el aprendizaje es el vocabulario, por eso me llama la atención Lexicator, que son todo palabras y modismos. El caso es que cuesta 10 euros y dispones de 3 meses para usar la aplicación, a ver si alguien la ha probado antes y gastarme o no ese dinero.
Ponte series, ve pelis, lee libros escucha música...con el diccionario siempre al lado, si tienes una memoria normal, pronto empezarás a acordarte de las palabras mas típicas, luego irás enlazando palabras mas rebuscadas, sinónimos...yo así aprendí inglés sin pisar en mi vida una academia ni hacer un solo curso fuera de la enseñanza regular.
Ashenbach escribió:Ponte series, ve pelis, lee libros escucha música...con el diccionario siempre al lado, si tienes una memoria normal, pronto empezarás a acordarte de las palabras mas típicas, luego irás enlazando palabras mas rebuscadas, sinónimos...yo así aprendí inglés sin pisar en mi vida una academia ni hacer un solo curso fuera de la enseñanza regular.

Esa historia de que todo el mundo puede aprender idiomas solo con ver pelis en VO es una tontería. Si fuera así, no existirían las escuelas de idiomas.

No has aprendido inglés viendo series. Has MEJORADO tu inglés viendo series. Ya tenías una base con el inglés de la enseñanza regular.
No lo veo necesario la verdad. Puedes aprender todo lo que quieras gratis, aunque no sea con una aplicación que te lleve de la mano. Hoy en día tienes otros muchos recursos para conseguir tu objetivo.

En mi opinión, el mejor método para aprender vocabulario es viéndolo en situaciones reales, ya sea en noticias, series de televisión, películas, YouTube... hay mil opciones. Si me tuviera que gastar dinero para centrarme exclusivamente en aprender palabras nuevas me compraría una novela en versión original de una temática que me gustase.

También me ayudó mucho en su día el que pocos juegos viniesen traducidos al español. Incontables horas me pasé diccionario en mano para enterarme de la historia. Al final se te acaban quedando las palabras a fuerza de repetición, sin sentir que estás estudiando.

En resumidas cuentas, si yo fuera tú, no me gastaría 10 € para usar una aplicación durante 3 meses. No es que te vayas arruinar tampoco, pero es que creo que hay opciones mejores y además gratuitas.

Patchanka escribió:
Ashenbach escribió:Ponte series, ve pelis, lee libros escucha música...con el diccionario siempre al lado, si tienes una memoria normal, pronto empezarás a acordarte de las palabras mas típicas, luego irás enlazando palabras mas rebuscadas, sinónimos...yo así aprendí inglés sin pisar en mi vida una academia ni hacer un solo curso fuera de la enseñanza regular.

Esa historia de que todo el mundo puede aprender idiomas solo con ver pelis en VO es una tontería. Si fuera así, no existirían las escuelas de idiomas.

No has aprendido inglés viendo series. Has MEJORADO tu inglés viendo series. Ya tenías una base con el inglés de la enseñanza regular.

Se está hablando sobre todo de mejorar el vocabulario y en ese aspecto, ver pelis (entre otras cosas) no es ninguna tontería. Diría que es casi esencial si no vives en un país donde se hable el idioma.

Lo que es absurdo es aprender vocabulario con listas interminables de palabras, tarjetitas o métodos similares obsoletos.
Forexfox escribió:Se está hablando sobre todo de mejorar el vocabulario y en ese aspecto, ver pelis (entre otras cosas) no es ninguna tontería. Diría que es casi esencial si no vives en un país donde se hable el idioma.

Lo que es absurdo es aprender vocabulario con listas interminables de palabras, tarjetitas o métodos similares obsoletos.

No he dicho que sea una tontería. Lo que digo es que, a no ser que ya tenga un nivel de inglés medio, sólo ver pelis no le servirá para nada, porque no va a conseguir entender nada.
Patchanka escribió:
Forexfox escribió:Se está hablando sobre todo de mejorar el vocabulario y en ese aspecto, ver pelis (entre otras cosas) no es ninguna tontería. Diría que es casi esencial si no vives en un país donde se hable el idioma.

No he dicho que sea una tontería. Lo que digo es que, a no ser que ya tenga un nivel de inglés medio, sólo ver pelis no le servirá para nada, porque no va a conseguir entender nada.

En eso estamos de acuerdo. Es como si me pongo una película en chino mandarín con la intención de aprender algo de vocabulario. No me voy a enterar de nada.

Hay que enterarse por lo menos del contexto y del tema del que están hablando.
Patchanka escribió:

Relee mi post anda. No he dicho solo viendo series o pelis, hay que hacer todo lo que he dicho y durante mucho tiempo. Claro que tenía una base, todo el mundo tenemos una base (inglés es una asignatura obligatoria desde hace décadas), de hecho la mía era super escasa porque siempre aprobaba inglés en septiembre y con un 5 raspado. Por no hablar que el OP está pidiendo consejo sobre vocabulario, no sobre gramática.
6 respuestas