Yo también creo que la EOI es el mejor método (eficaz y barato) para aprender inglés o al menos para conseguir una base buenísima. Por unos 70€ todo el año académico, lo veo insuperable (matricula unos 45€, libro unos 30€).
Luego tras tener cierto nivel, la idea es pasar un par de meses en el extranjero, pero llevando muy buena base para no tener que andar corrigiendo errores gramaticales, sino soltarte a hablar y adquirir vocabulario.
He estudiado inglés hasta 2º de bachillerato y tras 3 años en la universidad de no dar nada de nada en inglés, decidí apuntarme a la EOI. Tuve 2 elecciones, o entrar directamente en 1º nivel básico (primer curso) o en 1º nivel intermedio (tercer curso) por tener el bachillerato.
Decidí entrar en 1º nivel básico porque queria repasar todo lo que he aprendido en estos años y llevar buena base para los cursos posteriores, además de aprobar de forma más sencilla (cosa que hace que uno se entusiasme más, si ves que estudiando un poquito uno saca sobresaliente pues te anima a seguir yendo a clase y no dejarlo como hacen muchos). Seguramente si hubiera entrado en 1º nivel intermedio, me hubiera encontrado con un ritmo muchisimo mayor y me hubiera desanimado, total no andaba buscando tener un título.
Llevo ya 2 años, y que decidir que he aprendido muchas cosas que no me imaginaba que iba a aprender, básicamente porque en la ESO/Bachillerato solo te dan gramática y vocabulario dejando un poco de lado la parte de pronunciación y listening.
Y las clases de la EOI creo que son muy buenas. El profesor todo el rato habla en inglés, sino te has enterado te lo repite un poco más despacito, y te hace hablar inglés de forma continua ya sea haciendo actividades con tu compañero de al lado donde tengas que preguntarle por algo o mantener una conversación ficticia sobre un ejercicio, como para preguntar dudas al profesor.
Este año además han incorporado a todas las clases un proyector y un portatil, donde visualizamos el libro de forma interactiva.
Este trabajo continuo de ir a clase y estar escuchando hablar en inglés y obligandote a hablarlo, repasando gramática, haciendo ejercicios, entregando redacciones... creo que es la mejor forma de adquirir una base buenisima, si además la complementas viendo series en VO con subtitulos en inglés, el aprendizaje no puede ser mejor.
Y como digo, una vez que tengas cierto nivel, la idea es pasar un par de meses en un pais de habla inglesa uno solo, porque si vas con españoles uno termina juntandose con ellos y hablando el inglés justo (tiendas y poco más).