Aprender Japonés en Murcia

Estoy empezando con el idioma de forma autodidacta y la verdad es que,despues de aprenderme el hiragana y katakana paso de seguir yo solo,llevo un par de semanas y ya tengo unas cuantas dudas.
De momento voy leyendo libros para niños y vamos tirando,mi objetivo es detectar al instante los silabarios y pasar el texto a rōmaji para posterioremente traducirlo al castellano y poder ir adquiriendo algo de vocabulario.

Es por eso que,desde aquí,invoco a los murcianos del foro para que me echen un cable y me aconsejen sobre una buena escuela o academia que preparen para los exámenes oficiales que realiza el gobierno japonés cada año.

A falta de saber si existe algo decente por Murcia creo me apuntaré a los cursos que realiza la Universidad de Murcia a pesar de que los exámenes sean los del propio centro.
https://www.um.es/s-idiomas/cursos/japones/index.php

Mi meta es alcanzar un N2 en 5 años máximo (si he dicho un disparate deportadme por favor)
T3000 escribió:Estoy empezando con el idioma de forma autodidacta y la verdad es que,despues de aprenderme el hiragana y katakana paso de seguir yo solo,llevo un par de semanas y ya tengo unas cuantas dudas.
De momento voy leyendo libros para niños y vamos tirando,mi objetivo es detectar al instante los silabarios y pasar el texto a rōmaji para posterioremente traducirlo al castellano y poder ir adquiriendo algo de vocabulario.

Es por eso que,desde aquí,invoco a los murcianos del foro para que me echen un cable y me aconsejen sobre una buena escuela o academia que preparen para los exámenes oficiales que realiza el gobierno japonés cada año.

A falta de saber si existe algo decente por Murcia creo me apuntaré a los cursos que realiza la Universidad de Murcia a pesar de que los exámenes sean los del propio centro.

Mi meta es alcanzar un N2 en 5 años máximo (si he dicho un disparate deportadme por favor)

Sera reportarte, no deportadme ( tu dale más atribuciones a los mods, que veras [360º] [hallow] [hallow])
maponk escribió:
T3000 escribió:Estoy empezando con el idioma de forma autodidacta y la verdad es que,despues de aprenderme el hiragana y katakana paso de seguir yo solo,llevo un par de semanas y ya tengo unas cuantas dudas.

Sera reportarte, no deportadme ( tu dale más atribuciones a los mods, que veras [360º] [hallow] [hallow])

No hamijo,es deportarme,deportarme :)
fuera del pais por listo xD

Yo hice varios años en los cursos de la UM y la verdad es que genial. Michiko-san, la profesora, es un encanto y enseña muy bien. Además de que está metida en muchas cosas relacionadas con Japón de la región.
Eso sí, con estos cursos no vas a alcanzar el N2 en 5 años ni de coña. Con 3 años de estos cursos, alcanzas N4, si eso.
Si te urge tanto alcanzar el N2, si quieres apuntate a los cursos de primeras, para aprender lo básico de gramática y tal, y luego ya cuando alcances nivel N5 o superior, hazte autodidacta para ir más rápido dándole más caña que en la uni.
Muchas gracias por el aporte @Kirameki.

¿Sigues estudiando Japo o fue algo pasajero?
Personalmente pienso que los profesores te pueden venir bien en niveles superior del n3 intermedio en adelante, ahi es donde empiezan las dudas que es dificil encontrar en libros y demas, por lo demas con un buen libro de gramatica y haciendo ejercicios a punta pala, aprendiendo vocabulario y sobre todo leyendo(o intentando leer, que al principio no es nada facil ) pequeñas cosas puedes aprender bastante, eso si, si de verdad quieres aprenderlo hay que tomarselo en serio, y marcarte un horario de estudio semanal.
Si lo vas a hacer autodidacta, intenta dominar el ingles, si, he dicho bien, el ingles, la mayor parte de los buenos recursos que encontrarás la web estan en ingles y si quieres ayuda en algo, muchos foros estan en ingles, aparte de que si quieres comunicarte en un futuro con alguien, tendras que usar el ingles la mayor parte de las veces como idioma para comunicarte
T3000 escribió:Muchas gracias por el aporte @Kirameki.

¿Sigues estudiando Japo o fue algo pasajero?

Estudié varios años en la uni, y luego fue autodidacta. Pero desde hace un par de años no lo toco en plan de estudio, porque no tengo tiempo :( Pero me gustaría seguir algún día.
Ánimo, que es un idioma que mola mucho, sobre todo hablarlo [oki]
En Murcia Michiko es la que da clases a casi todo el mundo, mira a ver si conoces a alguien a quien le haya dado y le pides el número. A 2 conocidas les estuvo dando y creo que fue bien.
baronluigi escribió:@krazyel

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dest ... ko/769486/

Le hicieron un reportaje en RTVE y todo.

Coño de eso no tenia ni idea, gracia le haría al josema :Ð
@krazyel

A mi me sonaba precisamente porque hace poco repitieron este reportaje.

Y ha sido leer el título del hilo y venírseme a la cabeza.
Buenas:

Aunque mi experiencia es en Sevilla, te comento por si te puede servir de algo; considero que con los 4 años del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla alcanzas para hacer holgadamente el N4, y si le añades BASTANTE esfuerzo adicional propio, para hacer el N3. Entiendo que en la Universidad de Murcia será parecido.

Aunque hay de todo en la viña del señor y conozco gente que es capaz de todo, considero que aprender japones de forma autodidacta (sin ninguna ayuda nativa externa) es misión casi imposible.

Yo hice, hace muuuuchos años ya, los 3 primeros años del Instituto de Idiomas. Ahora he vuelto a retomar el idioma y llevo medio año recibiendo clases particulares yo solo con una profe japonesa. Mi objetivo más inmediato, a parte de recuperar el nivel que tuve, es hacer el N3, y creo que por lo menos tardaré 2 añitos en estar preparado para hacerlo (ojalá). Lógicamente, las 8 horas que me quita el trabajo y el resto de horas que me quita la vida diaria, me dejan muy poco margen para estudiar, y como mucho puedo llegar a estudiar 1 hora al día (y no demasiado intensiva).

Por otro lado, por mi experiencia personal, los examenes oficiales te pueden servir, a parte de para tener un titulo oficial, para evaluar tu nivel de conocimiento global, pero no para evaluar si verdaderamente dominas el idioma (partiendo de la base que los examenes oficiales son tipo Test y que, por ejemplo, no hay examen oral). Si no practicas verdaderamente el idioma con nativos, creo que el japones es un idioma demasiado dificil para dominarlo con solo ese estudio.

Para mí, la complejidad de la memorización de los trazos, y sobre todo las diferentes lecturas de los Kanjis, es lo que marca un antes y un despues en poder decir eso de "sé japones", más alla de la multitud de estructuras sintácticas (que se terminan dominando con el tiempo) o del vocabulario (que, como en todo idioma, debe aprenderse sí o sí, pero que con el estudio diario también se aprende).

Finalmente, como lógicamente pasa tambien en cualquier idioma, lograr acostumbrar a tu cerebro y a tu oido a entender lo que habla un nativo de forma fluida, es seguramente lo más complejo, y dificilmente se puede lograr si no convives con alguien de allí (o allí directamente, jejejeje).

Sinceramente, si pretender lograr el N2 en 5 años partiendo de cero, sea a traves de la Universidad o con clases particulares, preparate para invertirle mucho tiempo y estudiar mucho.

De corazón, aunque entiendo que tu objetivo final sea el N2, creo que si te lo quieres tomar verdaderamente en serio deberias marcarte como objetivo primero el N3. Realmente entre el N2 y el N3 lo que hay, mas que nada, es muchisimo más vocabulario, y muchiiiiiisimos más Kanjis. Si de primeras te marcas todo ese nivel de Kanjis, creo que puede ser muy perjudicial porque puede agotarte y acabar con tus esperanzas.

Saludos.
T3000 escribió:
maponk escribió:

No hamijo,es deportarme,deportarme :)

En verdad es deportadme [360º] [360º] [360º] [360º]
14 respuestas