La verdad es que os puedo decir por propia experiencia, que si no hay muchísima voluntad al respecto, y docencia de por medio, es algo que casi siempre en todos los casos se acaba dejando al poco tiempo.
Estudiar Japonés de forma autodidacta es algo que muchos intentan pero debido a la dificultad del idioma, pereza y dificultad en el propio avance del aprendizaje se acaba dejando.
Yo tengo desde hace más de 6 o 7 años los tomos de Japonés en viñetas y están de PM, preciosos estéticamente y muy entretenidos. Meterte a estudiar eso en serio ya es otra cosa. El Japonés es un idioma para echar muchas, muchas, pero que muchas horas si quieres obtener resultados decentes, y como han comentado, si se quiere estudiar medio en serio, hay que tener casi una dedicación exclusiva a ello.
Si no tienes un profesor que te guie en el proceso, puedes echar demasiadas horas literalmente perdido en el asunto, y eso, quema mucho. Ya os digo que estos temas se pillan con muchas ganas y se acaban desinflando por estos problemas.
Si os lo quereis tomar en serio = Academia de idiomas, docencia, libros, mucha voluntad y tiempo de dedicación.
Merece la pena pero es lo que hay.