Aprender Japonés

Hola Gente!,

Tengo la intencion de ponerme a estudiar japones ahora en volver de vacaciones

He pensado que es algo que llevo tiempo queriendo hacer, y no he tenido tiempo... hasta ahora, por fin tengo tiempo para dedircarle, y empezaré dentro de dos semanas.

Hace tiempo me puse, en navidades, estudiando un poco de Hiragana y Katakana, con un buen libro que me compre, pero debido a que tenia otras cosas, lo tuve que dejar.

Estoy buscando a alguien que tambien esté interesado en aprender, y poder estudiar juntos de forma Online, por Skype. No tengo de momento intención de apuntarme a clases particulares ni nada, voy a hacerlo totalmente autodidacta, buscando información en internet, y complementando con el libro del que dispongo.

El libro es "Metodo integral de Japones Larousse", y he obtenido recientemente uno de vocabulario.

A parte tengo libros en pdf de Kanji, para ponerme a ello cuanto antes.

¿Hay alguien que quiera apuntarse, y estudiar?.

Un saludo.
Yo también tuve una temporada que me puse con el japonés pero lo deje,quiero volverlo a retomarlo,de hecho me he bajado varios libros que están muy bien ^^ yo te recomiendo primero estudar hiragana ya que es el más importante,luego el katakana y ya te pones a saco con el kanji que es el más díficil,cuando te sepas el hiragana prueba a mirar textos que contengan furigana,te vendrá bien para el kanji. Por cierto,¿por qué quieres aprender japonés?
@MiiPatapi Hola!

Por que estoy enamorado de Japón basicamente.

Desde pequeño, siempre me habia llamado la atención, siempre que veia algo de japon en la TV me maravillaba, y decia... algún dia tengo que ir allí...

Con el tiempo, esa idea simplemente se ha ido transformando en un sueño, el sueño de mi vida. Estudiar Japones, e irme a vivir allí. Y pienso cumplir ese sueño, porque vidas solo tenemos una, y tenemos que hacer lo que nos gusta.

En estos momentos, ya estoy cumpliendo otro, que es la de trabajar en lo que me gusta (Programador), Disfruto día a día y me encanta.

Por cierto @Campanilla muchisimas gracias por tu respuesta, he encontrado un magnífico recurso en los enlaces que me has proporcionado, te estoy muy agradecido, me va a ayudar mucho en mi camino hacia el conocimiento.
@samael205 No quiero ser agua fiestas con lo que voy a decir a continuación.

A mi también me atrae mucho Japón, su cultura, la gente, etc.. Y te ánimo a que aprendas japonés. El saber no ocupa lugar :)

Ahora bien, programador e irse a vivir allí... si tienes una mentalidad occidental, no te recomiendo que lo hagas. O la cambias, o "morirás" en el intento.

Soy ingeniero de software en una empresa japonesa, y veo y hablo cada día con japoneses. Japoneses que te escriben emails a las 10 de la noche, japoneses que te cuentan que tiene ganas de que llegue el fin de semana para ver a sus hijos (los cuales viven con ellos), japoneses que vienen a trabajar aquí un tiempo y les da pereza volver a Japón por como se trabaja aquí y se trabaja allí...

Así que si, yo también era un ilusionado que le gustaría vivir en Japón y disfrutar, pero, prefiero visitarlo y volver, mi mentalidad y como funciono yo es incompatible con vivir en Japón.

Suerte.
@BaPHoMeTH Entiendo perfectamente lo que dices, y se como son los Japoneses, personas que trabajan muchisimo, muchisimas horas a la semana, y que a penas tienen tiempo para la familia.

De todas formas, es una experiencia mas, y se vive de experiencias, que me guste o que no me guste dependerá de cuando vaya allí, lo viva en mis propias carnes, y decida si deseo seguir allí o volverme para trabajar aquí.

Pero lo primero es aprender el Idioma, encontrar contactos, para tener al menos un motivo laboral para llegar al punto de decidir quedarme por trabajo (Esa es la idea, hay que ser realistas, es posible que nunca encuentre un motivo laboral, pero si que vaya).

La intención es que en un año o dos pueda ir un tiempo, y ver como se mueve todo por allí, aunque alguien con un nivel 0 en japonés se que lo tiene difícil, pero no creo que sea imposible, aprender lo mínimo para poder moverse uno por el país.
yo veo o he visto a varios españoles en japón por youtube y si, trabajaran mucho pero no se les ve muy tristes, o se lo guardan muy bien.
Cada persona es un mundo. Según la persona lo sufre más o menos, no se como va por que no conozco del tema. Pero habiendo trabajado solo año y medio, creo que podré acostumbrarme a cosas nuevas,por que la mentalidad no es tan férrea. Además me considero una persona de mentalidad muy muy abierta. Y más una persona que se dedica a un mundo continuamente cambiante y que no lo puede saber todo o eres de mentalidad abierta o estás acabado
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Soy como Bill en el dia de la marmota.
[*]
cash escribió:Soy como Bill en el dia de la marmota.
¿? ¿? ¿? :-?
9 respuestas