Aprender Japones

Bueno mi pregunta es la siguiente.

¿Que metodos habeis utilizado los k más o menos sabeis entender el Japones ?

Nose...fansubs, academias ( si conoceis alguna direccion plis ) etc...
¿ Cuanto tiempo tardastis en aprender más o menos el idioma como para enteraros un poco leiendo un manga Japones ?
Yo estoy en proceso autodidacta. Si quieres ir a tu bola (o no tienes pelas o no hay academias donde vives) puedes probar con "Japonés en Viñetas" 1 y 2.
Luego para los kana y los kanji sólo hay una forma humana de aprendérselos: kana para recordar y kanji para recordar. Bueno, los kana se pueden aprender a pelo porque son pocos, pero para aprenderte los 2.000 kanji es la única forma que existe.

Yo estoy con los kanji y ya voy por el 500 más o menos. Tendría que llevar más, pero tengo demasiada perrería. Aparte de q stoy acabando la carrera y no tngo mucho tiempo. Luego me pondré con los de japonés en viñetas.

Lo que estoy haciendo es eso, primero aprenderme los kanji y luego aprenderé japonés, porque una vez te has "desecho" de los kanji el resto es coser y cantar (relativamente hablando; ten en cuenta que los kanji es el mayor escollo que existe para aprender japonés).
pero esos 2.000 kanji no son solo los que dan en secundaria ?
Y si queria ver como la gente autodidacta estaba aprendiendo, los metodos y tal esque es muyyy ynteresante pillarme juegos de importacion entenderlos , los mangas tambien claro [sonrisa]

Los Kanji tienen un significado especial por separado, ¿no?

Sabes de algun libro donde te vengan todos los Kanji y el significado ?

( lo jodido sera hacer palabras con dos o tres Kanji ´s ¿no? )
¿Un libro con todos los kanjis? [+risas] [+risas] Sería una tochada pero seguro que existe.

Yo soy autodidacta y más o menos entre series, hábito, juegos he aprendido algunas palabrejas, unos 100 kanjis y construir frases MUY simples. :P :P

Para empezar me aprendí el alfabeto katakana de memoria, ahora lo tengo tan visto que los reconozco como nuestro alfabeto. El hiragana resulta un poco más complicado, pero te acabas acostumbrando.

Los kanjis consisten en mirarlos y mirarlos y mirarlos. Algunos son muy comunes, pero como pilles alguno raro... [jaja] [jaja]

Esto es como las Pringles, cuando haces pop, ya no hay stop [oki] [oki]
Los 2.000 kanji son los kanji de uso común, los kanji que aprenden todos los japoneses cuando acaban secundaria, y son la lista oficial del ministerio de kanji que tiene que saberse "obligatoriamente" todo japonés. Son los que se utilizan en periódicos, libros, etc.

Hay más, pero no se usan demasiado y si se usan, han de venir siempre con su pronunciación en furigana, para que puedan leerlo. Por eso no hace falta aprenderse ningún kanji aparte de esos 2.000.

Hay 2 libros de kanji para recordar. El primero sirve para asociar cada kanji con un significado clave (cada kanji puede tener distintos significados, dependiendo de cómo se usa) y luego el 2º e spara aprender como se pronuncia. Se aconseja aprenderse primero el primer libro antes de empezar con el segundo, ya que es mejor separar los aprendizajes.

PD ni los japoneses mismos saben cuantos kanji existen en realidad. Y posiblemente muy pocos o ninguno se los saben TODOS.
Bueno, los kanji básicos són 2200 no 2000 [jaja]

Aunque hay maneras y maneras para aprendertelos y aunque parezca mentira NO RECOMIENDO USAR EL LIBREO "KANJI PARA RECORDAR" porque allí sólo te explican que kanji es, no te ponen su lectura tanto en kunyomi como en onyomi y sin eso los kanji no sirven de nada ya que las lecturas són básicas para entender el japonés.

Hay infinidad de libros de kanji separados por niveles. Yo estoy estudiando segundo de japonés y hemos echo unos 170 kanjis. Con todas sus lecturas y sus significados. Es una tarea ardua pero a mi entender no es la más dificil en japonés. Aunque parezca mentira también, la gramatica japonesa es muy complicada y muchos estudiantes de universidad aún dudan de cuando usar wa o cuando usar ga entre otras cosas.

Te recomiendo los dos libros de "Basic Kanji Book" són sólo 500 kanji pero te explican muy bien cada uno de ellos y además con ejercicios. ¿Lo malo? su precio y que está en inglés.

Respecto a cuantos existen, si mal no recuerdo se cree que hay unos 45.000 kanji de los cuales sólo los más eruditos saben su significado y demás puesto que són kanji arcaicos o en desuso.

Eso si, si quieres aprenderlo siendo autodidacta, se necesita mucha fuerza de voluntad y ganas.

Suerte!

--------------------

Salu2 [bye]
Creo haber oído que podía llegar a haber 75000 kanjis diferentes incluyendo los que son iguales pero tienen distintos significados. [alien] [alien] [alien]
Deunan Knute escribió:Aunque hay maneras y maneras para aprendertelos y aunque parezca mentira NO RECOMIENDO USAR EL LIBREO "KANJI PARA RECORDAR" porque allí sólo te explican que kanji es, no te ponen su lectura tanto en kunyomi como en onyomi y sin eso los kanji no sirven de nada ya que las lecturas són básicas para entender el japonés.

Pues por lo visto opinamos al revés. Como ya he dicho, son dos libros, uno para saber el significado "clave" y otro para aprender la pronunciación. Mira, te lo voy a explicar claro:

Si quieres aprender los kanji básicos con su pronunciación a través de un curso general de japonés y acabar con un nivel básico, esto no es lo recomendable.

Si lo que quieres es aprender TODOS los kanji en menos de un año, con su pronunciación, la única forma es con los libros estos.

PD No por nada este es el método recomendado por Marc Bernabé, el traductor no sólo de este libro si no de un alto porcentaje del manga publicado en nuestro país (Naruto, Gantz, Saint Seiya... por decir sólo los que tengo yo). Vale que normal que él lo recomiende siendo el traductor, pero no tanto si él también tiene su propio libro para aprender japonés.

PDD Cuando digo TODOS los kanji me refiero a los de uso general.
¿ No sabreis de alguna pagina web donde aparezcan unos cuantos kanji ( aunque sean 10 ) con su significado.
E pedido el libro Kanji para recordar y tengo el mono.

FanDeNintendo escribió:Esto es como las Pringles, cuando haces pop, ya no hay stop [oki] [oki]

Mierda [qmparto]

Deunan Knute escribió:Hay infinidad de libros de kanji separados por niveles. Yo estoy estudiando segundo de japonés y hemos echo unos 170 kanjis. Con todas sus lecturas y sus significados. Es una tarea ardua pero a mi entender no es la más dificil en japonés. Aunque parezca mentira también, la gramatica japonesa es muy complicada y muchos estudiantes de universidad aún dudan de cuando usar wa o cuando usar ga entre otras cosas.

¿ Estas en una academia ? ¿ es facil ? ¿ donde ? ( que pesao soy [carcajad] )

Saludos!!! [bye]
De todas maneras sigo opinando que estudiarse 2200 kanji así, sin ton ni son, solo sabiendo lo que quiere decir en español y como se dibuia me parece absurdo. Puede que cuando lleves 50 o 100 ya ni te acuerdes de los demas y lo digo porque yo he estado en el caso. Aprenderse 2200 kanji y luego aprenderse desde cero, los mismos pero con sus lecturas lo veo ilógico.

Claro está que a Marc Bernabé le interesa puesto que són de su puño y letra y ha traducido muchos manga y demás aunque eso no quiere decir que respecto a la lengua, lo que el diga sea lo mejor y sus métodos los más correctos.

Sigo opinando que el estudio de kanji no debe realizarse en menos de un año usando estos libros, si realmente se pueden aprender en menos de un año, ya que forman una parte muy importante del japonés y requiere mucho tiempo aprendertelos bien. Claro está, no estoy diciendo que lo que yo hago es lo mejor ya que cada uno debe encontrar su manera de hacer las cosas. Simplemente explico lo que yo creo. No en vano, si la gente quiere usar Kanj para recordar, luego tarde o temprano puede que le vaya bien o no.

Eso si, Japonés en Viñetas 1 y 2, sobretodo el 2, só instrumentos muy buenos para estudiar la gramática.

---------

Estoy en la escuela oficial de idiomas de Barcelona - Drassanes. Es fácil o dificil según tus ganas. En primero saqué muy buenas notas pues le puse muchisimo interés. En segundo pasó lo mismo pero tuve unos exámenes chungos de la uni y tuve que dejar el curso y este año tengo que repetir :-(

De todas maneras, hasta segundo todo el mundo podría llegar con más o menos esfuerzo. Tercero ya es otra cosa, por lo que me han dicho claro.... :P

-----------------

Salu2 [bye]

P:D: Haya paz porfavor, que sólo són opiniones xD
Pienso lo mismo que tu, en el sentido que no puedes aprender lo mismo en un año que un chaval desde muy pequeño esta estudiando hasta la Universidad. Pero en dos años creo que se podria aprender regular el idioma, como para irte enterando de algo. Me pondre manos a la obra cuando tenga el libro, y si no cojo tu libro Deunan Knute es pork no tengo ni papa de ingles ( doble barrera linguistica, primero el ingles y despues los Kanjis... lo va hacer $%&%$· madre... [qmparto] [qmparto] )
Bueno, pos dejémoslo en que cada uno use el método que quiera. De todas formas, te aseguro que es más fácil acordarse de los kanji siguiendo un método que a base de "fuerza bruta". De todas formas, pongo un trozo del prólogo akí, que es interesante

Heisig escribió:No conozco a ningún profesor de japonés que haya intentado utilizar este libro en las aulas. Sospecho que si lo hicieran, abandonarían pronto la
idea. El libro se basa en la idea de que la escritura de los kanji se puede aprender independientemente de cualquier otro aspecto del lenguaje. También se basa en la idea de que el ritmo de estudio es diferente para una persona o para otra, y en cada persona, diferente en una semana que en la
siguiente. El hecho de organizar el estudio según la rutina de la instrucción por grupos es totalmente opuesto a estas ideas.
Esto nos lleva a nuestra segunda cuestión. Las razones de aislar la escritura de los kanji de su pronunciación derivan más o menos de lo que ya se ha dicho. La escritura y la lectura de los kanji se enseñan simultáneamente basándose en que una es inútil sin la otra. Y esto sólo hace que surja la cuestión básica de por qué no sería mejor y más rápido enseñar una después
de la otra, concentrándose en lo que para el extranjero es la tarea más simple, la escritura, y después pasar a lo más complicado, la lectura. En una palabra, es difícil imaginar un modo menos e³ciente de aprender la lectura y la escritura de los kanji que estudiarlas simultáneamente. Y sin embargo, este es el método que todos los libros de texto y cursos de japonés siguen. La creencia está demasiado arraigada como para arrancarla, si no es a través de la experimentación de lo contrario.

Bueno, si quieres ir abriendo boca, tienes aquí el principio del libro, con los primeros 70 kanjis, que te pueden dar para un par de días.
http://www.nipoweb.com/trabajos/libros/libros_imagenes/KPR_obsequio.pdf
Que conste (x si aparecen los moderatas) que es un "regalo" de los traductores esas páginas, así que no creo que sea delito el ponerlas aquí.

PD Te aconsejo que te hagas unas tarjetas xa los kanji, así puedes repasarlos cuando no tengas nada que hacer, estés en el metro, etc (no hace falta que te los lleves todos, te llevas 60 y los vas cambiando en casa). En el libro te dicen cómo hacértelas, pero yo las hago de otro modo más eficiente:
Usando una tarjeta blanca tamaño tarjeta de vistita de toda la vida:

Vale, lo he intentado hacer akí y ma salido como el culo. Voy a hacerle una foto a uno y listo.
Gracias tio !!! esta genial [sonrisa] , me pongo a leerlo ahora mismo
Imagen
No se ve mucho, pero te explico y tal. A la derecha del todo, ocupando la mitad de la tarjeta, está el kanji en sí. Abajo a la izkierda, en el mismo cuadrado, en pekeñito, está el nº que tiene según el libro(37 en este caso).
Luego, debajo está el significado del kanji, que para este es "Blanco".
A la izquierda hay un hueco para poner la pronunciación. Como ya te he dicho, se aconseja estudiar aparte la escritura de la pronunciación, por eso en casi todas las tarjetas está en blanco. Esta es una excepción porque ya sabía que se pronuncia "haku", por eso la he puesto ya (escrita en katakana). Nótese que siempre existen 2 formas de pronunciar un kanji, la forma onyomi y la kunyomi, así que deja sitio para que quepan varias.
Por último, en medio, en la parte de arriba están escritos los componentes, en este caso "gota" y "sol". Debajo está el significado de este kanji si está como componente en otro kanji, aquí pone "pájaro blanco", "paloma" y "blanco".

Luego por la parte de atrás hay otro kanji.
Deunan Knute escribió:Estoy en la escuela oficial de idiomas de Barcelona - Drassanes.

mmmmmm, ¿pagina web?plis [looco] , igual me interesa ya que no encuentro ciclo q me guste
dark_mousy escribió:
mmmmmm, ¿pagina web?plis [looco] , igual me interesa ya que no encuentro ciclo q me guste

Es muy dificil entrar pero nunca está de más intentarlo xD

Escola Oficial d'Idiomes Barcelona-Drassanes

Ahí la tienes. Si tienes dudas ya sabes! XD

-----------------

Salu2 [bye]

P.D: Tu este año has echo un grado superior en el IEs Marianao de Informática, no?
He visto algo del libro Kanji para recordar y me he fijado que lo que enseña para cada kanji es su "dibujo", cómo se escribe y un significado.
Mi pregunta es: ¿no especifica sus dos lecturas ni su fonética? ¿No resulta este sistema un tanto escaso? Porque puedes memorizar varios cientos de pictogramas con su significado, pero ¿no es probable que luego no tengas ni idea de cómo usarlos para escribir, o de cómo interpretar palabras compuestas por varios kanji o kanji/kana?
Yo también tengo una pregunta.
Los cursos en la escuela de idiomas ¿te sirven en caracter internacional?
Me explico, por ejemplo con ingles, tu puedes acabar inglés en la escuela de idiomas y tienes un título a nivel nacional, pero si te vas fuera " no te sirve de nada ", si no que lo que realmente cuenta, es el pet el first el advance....etc o al menos eso tengo entendido.
Y vale, que menos da una piedra, pero también, matarse para que luego te den en las narices...
Zhul escribió:He visto algo del libro Kanji para recordar y me he fijado que lo que enseña para cada kanji es su "dibujo", cómo se escribe y un significado.
Mi pregunta es: ¿no especifica sus dos lecturas ni su fonética? ¿No resulta este sistema un tanto escaso? Porque puedes memorizar varios cientos de pictogramas con su significado, pero ¿no es probable que luego no tengas ni idea de cómo usarlos para escribir, o de cómo interpretar palabras compuestas por varios kanji o kanji/kana?

Arriba está explicado. Hay 2 libros, el 1º lo que dices y el 2º con sus pronunciaciones.
18 respuestas