› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Deunan Knute escribió:Aunque hay maneras y maneras para aprendertelos y aunque parezca mentira NO RECOMIENDO USAR EL LIBREO "KANJI PARA RECORDAR" porque allí sólo te explican que kanji es, no te ponen su lectura tanto en kunyomi como en onyomi y sin eso los kanji no sirven de nada ya que las lecturas són básicas para entender el japonés.
FanDeNintendo escribió:Esto es como las Pringles, cuando haces pop, ya no hay stop
Deunan Knute escribió:Hay infinidad de libros de kanji separados por niveles. Yo estoy estudiando segundo de japonés y hemos echo unos 170 kanjis. Con todas sus lecturas y sus significados. Es una tarea ardua pero a mi entender no es la más dificil en japonés. Aunque parezca mentira también, la gramatica japonesa es muy complicada y muchos estudiantes de universidad aún dudan de cuando usar wa o cuando usar ga entre otras cosas.
Heisig escribió:No conozco a ningún profesor de japonés que haya intentado utilizar este libro en las aulas. Sospecho que si lo hicieran, abandonarían pronto la
idea. El libro se basa en la idea de que la escritura de los kanji se puede aprender independientemente de cualquier otro aspecto del lenguaje. También se basa en la idea de que el ritmo de estudio es diferente para una persona o para otra, y en cada persona, diferente en una semana que en la
siguiente. El hecho de organizar el estudio según la rutina de la instrucción por grupos es totalmente opuesto a estas ideas.
Esto nos lleva a nuestra segunda cuestión. Las razones de aislar la escritura de los kanji de su pronunciación derivan más o menos de lo que ya se ha dicho. La escritura y la lectura de los kanji se enseñan simultáneamente basándose en que una es inútil sin la otra. Y esto sólo hace que surja la cuestión básica de por qué no sería mejor y más rápido enseñar una después
de la otra, concentrándose en lo que para el extranjero es la tarea más simple, la escritura, y después pasar a lo más complicado, la lectura. En una palabra, es difícil imaginar un modo menos e³ciente de aprender la lectura y la escritura de los kanji que estudiarlas simultáneamente. Y sin embargo, este es el método que todos los libros de texto y cursos de japonés siguen. La creencia está demasiado arraigada como para arrancarla, si no es a través de la experimentación de lo contrario.
Deunan Knute escribió:Estoy en la escuela oficial de idiomas de Barcelona - Drassanes.
dark_mousy escribió:
mmmmmm, ¿pagina web?plis , igual me interesa ya que no encuentro ciclo q me guste
Zhul escribió:He visto algo del libro Kanji para recordar y me he fijado que lo que enseña para cada kanji es su "dibujo", cómo se escribe y un significado.
Mi pregunta es: ¿no especifica sus dos lecturas ni su fonética? ¿No resulta este sistema un tanto escaso? Porque puedes memorizar varios cientos de pictogramas con su significado, pero ¿no es probable que luego no tengas ni idea de cómo usarlos para escribir, o de cómo interpretar palabras compuestas por varios kanji o kanji/kana?