Hombre el libro este de kana para recordar tiene un sistema de asociacion de ideas bastante cachondo, y no he podido evitar soltar alguna risa leyendolo
por ejemplo ,el Kana "Tsu" te lo describe como un "TSUnami", hay dibujarlo como una ola ,el siguiente que te enseñan el kana "U" te dicen: "U de universidad de surf, un surfista de espaldas encima de un tsunami" (el surfista seria la muesca encima de la "ola", pero donde se lleva la palma es en "Chi" donde te dicen "¿recuerdas la espada (que viene de otro kana anterior)? imaginate un tsunami de espadas las cuales hacen un ruido de chi chi chi al entrechocar", dibujas la ola y encima la espada, y luego llegas a "Ra", que te suelta, "¿has visto la ultima de Rambo? hace surf sobre una ola de ninjas", rambo seria la muesca, la ola de "tsu" ,y el palito que lo asocian con una capa de un ninja (que viene del kana "Ni")
Contado asi es super raro, pero luego en la practica ayuda un monton, como el Ku con un pacman en un reloj de cuco
En fin ahora me las doy muy felices, pero cuando lleguemos a la gramatica o a los kanjis...
De todas formas me gustaria ser capaz de presentarme al noken nivel 3 en diciembre del año que viene o como poco al nivel 4, aunque si es al 3 mejor que mejor.
Edito: Donde digo Katakana es hiragana, ,tengo la mala costumbre de confundirlas, estoy con el hiragana no con el katakana.