Aprender matemáticas básica y electrónica a la vejez

No sé si ponerlo aquí o en misce. Si algún moderata cree que no es el sitio y es mejor en misce, pues que me haga el favor de moverlo.

El caso es que me aburro, así que estoy todo el día o jugando con las consolas o leyendo, así que he decidido estudiar electrónica. Me compré el libro Principios de electrónica de Malvino & Bates y Prácticas de electrónica de Penalva Torregosa. En el primero ya me dice que tengo que saber álgebra, así que mañana me voy a Agapea, en el bahía, a pedir el libro Álgebra de A. Baldor y voy a imprimir Geometría y trigonometría del mismo autor, Baldor, que ese libro no lo encuentro. A todo esto tengo que añadir que es de manera autodidacta, tengo que empezar de 0 por que ya no me acuerdo de lo poco que aprendí paseando libros en el colegio y en maestría, y no gano tanto para ir a clases particulares.

La pregunta es esa, merece la pena tanto dinero gastado y tanto esfuerzo?, ya paso los 40 de largo, y no es moco de pavo lo que quiero aprender.

Muchas gracias a todos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si lo único que te motiva es matar el aburrimiento a mi se me ocurren cientos de formas de hacerlo más divertidas que esa
Bueno estoy en primero y tengo un compañero que ronda los 50 [+risas]

¿Pero que eléctronica quieres aprender? Porque una cosa es saberse teoría y otra cosa es aprender a reparar cosas elétronicas.
Dicen que para el saber no hay edad.....
Si estas decidido te doy mi enhorabuena y que tires pa'alante tengas cuarenta,cincuenta u ochenta...si es lo que te gusta siempre ganas.
amchacon escribió:Bueno estoy en primero y tengo un compañero que ronda los 50 [+risas]

¿Pero que eléctronica quieres aprender? Porque una cosa es saberse teoría y otra cosa es aprender a reparar cosas elétronicas.

El libro de las prácticas es un libro con 21 prácticas de electrónica analógica. Se supone que una vez terminadas las prácticas debo saber montar un amplificador estéreo con 3 bandas de ecualización.

El de electrónica básica tiene de todo, tanto analógico como digital. Es este con algunas variaciones.

Ayestre escribió:Dicen que para el saber no hay edad.....
Si estas decidido te doy mi enhorabuena y que tires pa'alante tengas cuarenta,cincuenta u ochenta...si es lo que te gusta siempre ganas.

Gracias por la parte que me toca.

La verdad es que siempre me ha gustado, pero no quería estudiar, y todo lo que no he estudiado ahora me hace falta para aprender electrónica y no sé si voy a ser capaz. Por intentarlo, desde luego, que no quede, pero no sé.

Muchas gracias.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo soy ingeniero electrónico, y los profesores siempre me dijeron

"Los libros tienen la teoría básica de la electrónica y es nuestro deber enseñar la, pero eso deja de servir en el mundo real"

Ahora que estoy en el mercado, creo lo mismo, la electrónica va tan rápido que no terminas de empaparte de lo que pasa.

Ejemplo, los libros de electrónica digital, te muestran las compuertas lógicas y sus combinaciones, aquí afuera le digo a mi fpga que haga lo que quiera pero mi salida es 1 cuando el sensor se active y la temperatura este en rango.

Osea ese amplificador que quieres hacer, hay un integrado que lo hace y tiene como 8,terminales.

La mejor electrónica se aprende con profesores y en clases practicas, y allí veras que es tener capacitancia para citas, ruido en el sistema, señal mal acondicionada y por que algunas cosas no se comportan como dice la teoría.

Suerte
Ayestre escribió:Dicen que para el saber no hay edad.....
Si estas decidido te doy mi enhorabuena y que tires pa'alante tengas cuarenta,cincuenta u ochenta...si es lo que te gusta siempre ganas.


No tengo nada más que añadir. Si te motiva, ¡a por ello tigre! [oki]
Algebra.... Depende para que no creo que haga falta que compres un libro porque casi todo es formulación. Si que importa bastante que te sepas las formulas. Yo creo que con ese libro que has comprado y con internet y biblioteca si tienes cerca, tendrás suficiente. La electrónica es muy interesante, pero como bien te han dicho esto avanza mucho. Aun recuerdo por el 2003 cuando hacia electrónica de consumo que mi profesor me dijo que el futuro era el led... Y vaya si lo es! Nunca imagine que se hicieran televisores!
7 respuestas