Aprender mientras duermes

Bien me ha surgido una duda un poco tonta, si escuchas mientras duermes algo de forma repetitivo y claro ¿puedes aprenderlo?

A parte del capitulo de los simpsons que no es que sea de mucha fiabilidad he odio que es cierto, ¿alguien lo ha probado? ¿funciona?

Muchas gracias y espero respuestas lógicas.
en el libro "Un mundo feliz" salia eso, no me acuerdo el nombre de la tecnica ni de si funciona en la realidad, pero en el libro esa tecnica no era muy buena porque digamos que no se aprendia nada, simplemente esa informacion se guardaba en el subconsciente pero no servia de manera util.

En fin, que solo hablo de un libro, no tengo ni idea de si en la realidad es viable aunque imagino que no
Yo una vez intente eso. Resultado: No sirve para nada. En mi caso me duermo en cualquien tipo de circunstancia, tenga musica repetitiva puesta o cualquiera otra y luego no me acuerdo de nada.

Y lo peor de todo es que al levantarte si has tenido los auriculares toda la noche puestos te vas a llevar un dolor de cojones durante la mañana de aupa. Además de quedarte con una cara de tonto por la "hazaña" o gilipollez que has llegado a cometer en el dia anterior.

Olvídalo no sirve por muchos psicólogos que dicen que funciona.

Salu3
xaero escribió:
Y lo peor de todo es que al levantarte si has tenido los auriculares toda la noche puestos te vas a llevar un dolor de cojones durante la mañana de aupa. Además de quedarte con una cara de tonto por la "hazaña" o gilipollez que has llegado a cometer en el dia anterior.

Salu3

a mi también me pasa eso xD
La Hipnopedia es un mito. Se puso de moda durante los años 60 y 70 (cosas de la New Age) pero está más que demostrado que durante el sueño el cerebro se encuentra en un estado en el que es imposible el aprendizaje.
Mi cara de tonto frente al examen de latín en 1º de bachillerato, me dejó claro que grabarse a uno mismo recitando las declinaciones y ponerselo en bucle mientras duerme, no sirve absolutamente para nada.

Al final las aprendí por la práctica...hay cosas que me niego a memorizar por la fuerza.

N- Rosa
V- Rosa
Ac- Rosam
G- Rosae
D- Rosae
Ab- Rosa

(si no lo ponía reventaba)

ahí queda eso.
6 respuestas