¿Aprender programación?

Buenas, estoy interesado en aprender lenguajes de programación, sobre todo estaba interesado por php que me llama más la atención.

Voy a empezar 2º de ingeniería informática y de momento he aprendido JAVA, y yo creía que más adelante en la carrera me enseñarían varios lenguajes más, pero navegando por internet he leído que eso no es así. Quiero aclarar que yo no me he metido en la carrera pensando en la programación, pero ahora mismo me gustaría ampliar mis conocimientos de programación.

Entonces la pregunta es la siguiente, ¿cómo me recomendáis que aprenda lenguajes de programación, en la universidad se que hay muchos libros que puedo coger, pero sería mejor apuntarme a algún curso presencial?

A ver si alguien que haya aprendido programación me echa una mano para ver que elegir.
Google es tu amigo, internet esta lleno de tutoriales, ejemplos y foros donde podrán resolver tus dudas, en especial stackoverflow, eso si aunque en español tienes material, lo ideal es que puedas hacerle frente a documentación en ingles.
Si eres aplicado puedes aprenderlo desde casa con internet y la cantidad de material que hay. Y PHP particularmente no es un lenguaje muy complicado.
Gracias por las respuestas :)

potato2010 escribió:Google es tu amigo, internet esta lleno de tutoriales, ejemplos y foros donde podrán resolver tus dudas, en especial stackoverflow, eso si aunque en español tienes material, lo ideal es que puedas hacerle frente a documentación en ingles.

El inglés no es ningún problema. Me guardaré el foro de stackoverflow para cuando me surjan problemas.

Josei_ escribió:Empieza por aquí https://www.codeschool.com/ :)

Interesante la web, quizás haga el curso de HTML de esa web, ya que PHP no está.
Hay una web muy buena para aprender C++, unos de los lenguajes más potentes a mi parecer.

Ahora mismo estoy en el móvil, pero si buscas "m
"minidosis C++" en google te debería salir.

PD: ¿En que universidad estudias?
amchacon escribió:Hay una web muy buena para aprender C++, unos de los lenguajes más potentes a mi parecer.

Ahora mismo estoy en el móvil, pero si buscas "m
"minidosis C++" en google te debería salir.

PD: ¿En que universidad estudias?

Estudio en la Universitat Politècnica de València.
He encontrado la web! Miraré el curso de C++, gracias [oki]
Aprender mas lenguajes de programacion no es tan dificil una vez aprendes a programar, nose tu, pero yo prefiero hacerlo de forma autodidacta porque si vas a un curso, te obligan a ver cosas que ya sabes de programar(un bucle for por ejemplo siempre es lo mismo en todos variando un minimo), y a hacer ejercicios tb de cada cosa cuando tu ya la dominas. Lo mejor es ponerse con lo distinto y que no conoczas y tratar de explotar las capacidades de cualquier lenguaje.
Una vez dominas un lenguaje, puedes programar en el resto dado que la gran mayoría comparten la estructura(condicionales, bucles, incrementos/decrementos...)

Solo cambia la forma en la que se escribe, pero buscando guías y orientandote por internet lo aprendes.
El_J4v1 escribió:Una vez dominas un lenguaje, puedes programar en el resto dado que la gran mayoría comparten la estructura(condicionales, bucles, incrementos/decrementos...)

Solo cambia la forma en la que se escribe, pero buscando guías y orientandote por internet lo aprendes.

Totalmente falso.

Si los dos lenguajes siguen la misma metodología y paradigma, prodrás picar código, pero picar código no signfica dominar un lenguaje.

Y si le cambias el paradigma ya ni digamos (veáse C++ y Haskell).
Totalmente falso.

Si los dos lenguajes siguen la misma metodología y paradigma, prodrás picar código, pero picar código no signfica dominar un lenguaje.

+1
amchacon escribió:
El_J4v1 escribió:Una vez dominas un lenguaje, puedes programar en el resto dado que la gran mayoría comparten la estructura(condicionales, bucles, incrementos/decrementos...)

Totalmente falso.

Totalmente de acuerdo, una cosas es que si sabes un lenguaje de programación tengas mas facilidad para entender el resto y aprenderlos. Y otra cosa es que sepas programar en todos los lenguajes.

Eso pensaba yo al principio. Una vez te adentras un poco en la programación te das cuenta que no es así. Incluso encuentras diferencias entre distintas versiones de un mismo lenguaje.

Que un if, un for, y un try-catch sea igual o parecido en la mayoría de los lenguajes o que los operadores funcionen igual, no los hace iguales. Si fuese el caso, no habrían tantos lenguajes.
12 respuestas