Aprender python (ya no, objetivo C)

Por fin he acabado los examenes (menos una que me ha quedado para Junio jeje), y he cambiado un poco los planes.

He decidido empezar con la calma, y tirar para C.

He pedido a Amazon C Programming Language, de Kernighan y Ritchie. Me llega el Lunes, ya os comentaré que tal.

Por otra parte, estoy mirando un portátil para empezar con mis prácticas. Pero eso lo pondré en otro post, cuando haya evaluado varias alternativas, y necesite consejo para decidir. No obstante, si podéis recomendarme alguno, encantado. Busco algo pequeño y liviano, a poder ser con SSD y pantalla de calidad. Presupuesto contenido, no me gustaría gastar más de 800€, aunque si hubiera alguna alternativa por 400-500 que mereciese la pena, iría a por él.

Con la Computex a la vuelta de la esquina, supongo que sacarán modelos nuevos en cuestión de un par de meses. Es cierto que ahora es cuando más lo podría aprovechar ya que sólo tengo la obligación de currar y las cosillas de casa, pero tampoco quiero hacer una inversión y arrepentirme dentro unas semanas.

Un saludo, y gracias :)
Antes que nada decir que el motor de python que trae blender tiene licencia "no comercial" por lo que si haces algo con el no podras venderlo.

Por otro lado yo he comenzado con el libro doma de serpientes. Pero si ya sabes lo básico, este te seguro te resultara mas interesante http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/102653
en esta web hay varios libros dale un vistazo http://www.python.org.ar/wiki/AprendiendoPython
Saludos [bye]
Te recomendaría aprender primero acerca de los distintos Paradigmas de Programación sin entrar en un lenguaje en concreto.
Después profundizar en un lenguaje en concreto te será mucho más fácil.

Hay un libro de Python bastante conocido "Dive Into Python" supongo que en internet podrás encontrar también la versión traducida.

Un saludo ;)
@matuanime para crear una aplicacion de gestion dudo mucho que tire de "graficos"... @srLahey para hacer una aplicacion de gestion no necesitas aprender mucho... Con saber crear las ventanas (GTK o Qt), hacer formularios con sus campos (python) y luego guardar esa informacion en una base de datos (te recomiendo SQlite, montar un servicio de MySQL/MongoDB/MariaDB es tonteria) vas bastante bien, los calculos son faciles de hacer en todos los idiomas de programacion.
Y sobre venderlo, eres tu quien decide que hacer con tu trabajo y recuerda siempre el dicho " el tiempo es oro ", cuando te molesten/pregunten/exijan que lo hagas " gratis".
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

La información me viene genial, en cuanto acabe los exámenes me pongo com ello a tope.

Gracias de nuevo, un saludo [bye]
No entiendo eso de usar blender para hacer apps python, voy a mirarlo ... :O
Para addons vale, pero para apps independientes no veo.

DjYXA escribió:(te recomiendo SQlite, montar un servicio de MySQL/MongoDB/MariaDB es tonteria)

Eso depende de si va a ser una App distribuida o personal ...
Para una aplicación personal puedes hasta usar INI a pelo.
La idea era usar un entorno 3d para un par de aplicaciones, ya que mi intención es crear un software de gestión para planogramas, implantaciones, rendimiento de los lineales, enlazado con la base de datos y crm del establecimiento (rupturas históricas de proveedores, y demás datos de interes).

Se que es algo ambicioso para mi primer proyecto, empezando de cero. De momento me voy a ir mirando lo de los paradigmas, y si blender no es válido para desarrollarlo y venderlo, miraré alternativas. Acepto sugerencias :p me había decantado por python por la facilidad de la que todo el mundo habla a la hora de aprenderlo.

Gracias a todos por la información, y el tiempo que dedicas en las respuestas.

Un saludo.
No hace falta un entorno 3d para los planogramas.

Y para todo eso, tiraria directamente de una aplicación web (flask por ejemplo) y nada de una app de escritorio.

Si tuvieras que hacer todo desde cero, sin tener que integrarse en sus sistemas, tiraría de alguna solución, como erpnext u odoo (erpnext es menos completo que odoo pero es mas amigable a los desarrolladores, odoo cada vez mas enfocado en el rendimiento economico de la plataforma) y desarollaria algún módulo para los planogramas y su rendimiento economico

cercata escribió:No entiendo eso de usar blender para hacer apps python, voy a mirarlo ... :O
Para addons vale, pero para apps independientes no veo.

DjYXA escribió:(te recomiendo SQlite, montar un servicio de MySQL/MongoDB/MariaDB es tonteria)

Eso depende de si va a ser una App distribuida o personal ...

Nop, no depende de donde la vayas a usar, puedes tener sqlite en una App en moviles o en un servidor centralizado, es mas hasta soporta concurrencia. Depende mas del uso/escalabilidad/rendimiento/operaciones complejas...

Para manejar base de datos en python no hay nada mejor que sqlalchemy, ademas si no haces uso de alguna caracteristica única de la base de datos elegida, es muy facil pasar de sqlite a maria o postgre o...
nu_kru escribió:es mas hasta soporta concurrencia

Soporta concurrencia como ACCESS, o sea, bastante kk, pq cada App accede directamente al fichero.

Si va a haber varias Apps que se conectan a la misma base de datos, sqlite a evitar.
En primer lugar, pedir perdón por plantear temas de los que soy un completo ignorante, pero habiendo tal cantidad de opciones, necesito un punto de partida sólido para no perderme.

La idea de usar el entorno 3D de blender, es que acepta físicas como el peso y muchas propiedades de los objetos, pensé que sería una buena opción para facilitar el desarrollo. Por no hablar del aspecto gráfico, y lo amigable que podría ser un entorno 3D para todas estas tareas.

En 2-3 semanas, cuando sólo deba ocuparme del trabajo y la parienta, me pondré con ello en serio.

De momento, y como siempre que he preguntado algo en EOL, daros las gracias por vuestro tiempo y ganas de compartir conocimientos. Es fuente de inspiración y motivación.

Un saludo.
Por fin he acabado los examenes (menos una que me ha quedado para Junio jeje), y he cambiado un poco los planes.

He decidido empezar con la calma, y tirar para C.

He pedido a Amazon C Programming Language, de Kernighan y Ritchie. Me llega el Lunes, ya os comentaré que tal.

Por otra parte, estoy mirando un portátil para empezar con mis prácticas. Pero eso lo pondré en otro post, cuando haya evaluado varias alternativas, y necesite consejo para decidir. No obstante, si podéis recomendarme alguno, encantado. Busco algo pequeño y liviano, a poder ser con SSD y pantalla de calidad. Presupuesto contenido, no me gustaría gastar más de 800€, aunque si hubiera alguna alternativa por 400-500 que mereciese la pena, iría a por él.

Con la Computex a la vuelta de la esquina, supongo que sacarán modelos nuevos en cuestión de un par de meses. Es cierto que ahora es cuando más lo podría aprovechar ya que sólo tengo la obligación de currar y las cosillas de casa, pero tampoco quiero hacer una inversión y arrepentirme dentro unas semanas.

Un saludo, y gracias :)
11 respuestas