Aprender un idioma asiatico, ¿Chino o Japonés?

Hola, pues el caso es que he pensado que quizas estaria guay intentar hacer algo nuevo y buscar la forma de aprender un idioma asiatico , primeramente por curiosidad y quizás tambien or que soy de los que piensa que en un futuro muy proximo los paises asiaticos van a tener un papel muy importante en el mundo.
Pues la duda, es que no se si me gustaría a prender chino o japonés, el segundo quizas me llama mas la atencion pero el primero lo veo algo más "util" , vosotros que hariais?
PD: Tambien comentar que no soy un "friki" de la asiatico, de hecho nunca he visto ni un solo anime,ni escucho musica asitica, ni colecciono figuras ni nada de las cosas a las que se suelen asociar estos paises. Sencillamente me llama la atención el idioma y me gusstaria comprobar por mi mismo como es su gramatica es decir entender el funcionamiento de su lengua.
chino de cabeza.

de aqui a algunos años el chino va a ser como el ingles, si no al tiempo....

lo malo del chino es que hay un monton de dialectos y no se entienden ni entre ellos XDD, ademas que es muy dificil
de todas maneras el oficial es el cantones

el japones lo veo mas para gente mas friki que le mole mucho la cultura nipona, pero de utilidad en el mundo real, le veo poca

si encuentras un sitio para aprender desde el principio, mandame un MP que yo tambien estoy muy interesado en aprender chino
Yo te recomiendo japonés y luego chino, ¿por qué? Porque en japonés, hay 2 silabarios y son más fáciles de memorizar, junto con los kanjis básicos, que no como en chino que son cerca de 5000 caracteres básicos para poder tener una conversación básica, tengo familia política china y mis primos que son canarios con madre china, es decir, mitad de cada, si estaban una semana sin estudiar, se olvidaban de cómo escribir o cómo hablar correctamente.

Aparte, el japonés usa la misma pronunciación que el castellano, así que facilidad extra.

Eso sí, si estudias, hazlo de forma oficial, para sacarte el título, que aunque sepas hablar por los codos como muchos han aprendido de forma autodidacta, sin título "teóricamente" no tienes ni puta idea.
Yo también tuve ese dilema en su día, probé el chino y me pareció muy complicado por el tema de los tonos, para nosotros es bastante difícil, así que me decanté por el japonés, he estudiado 2 años y estoy esperando a poder hacer el examen oficial (sólo hay 2 exámenes oficiales al año y tiene que coincidir que tengas tiempo y dinero, porque hay que ir a Madrid o Barcelona, los suertudos que vivís en esas ciudades lo tenéis más fácil, os odio XDDDD )

Y salidas por saber japonés, depende del ámbito, hay muchas empresas españolas que tratan con japoneses, también para ir a trabajar a Japón, conozco de un caso de un chico que le han pillado como programador de vídeo juegos, aunque por el tema del terremoto se ha vuelto para España, una pena.
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Mira yo la verdad, te recomiendo el chino; por que como en otra respuesta te dijeron dentro de poco será muy hablado, cuenta con el factor de que chinos son muchísimos, y es una gran potencia industrial en cabeza; en breves será un idioma muy a tener en cuenta

Al japonés no lo menosprecio, son también una gran potencia tecnológica... pero yo te recomiendo el chino de cabeza

Yo no aprendí ninguno, ni con el tiempo libre que tengo, tengo ganas a meterme a estudiar un idioma; se que es importante pero no quiero dedicarme a esas cosas, aparte de que deben ser complícadisimos
Chino sin ninguna duda, llevo unos años estudiando japones pero soy muy consciente de que el chino se lleva la palma en utilidad, ni lo dudes. Sobre la dificultad? No te creas que ni uno ni otro sean un camino de rosas...
El chino tendrá muchísima más utilidad en el futuro. El japonés no hay ni de lejos tanta gente que lo hable, así que por lógica es mejor el chino.
El chino en el futuro será más útil, y también es más fácil.
Coreano si quieres ser original :p
Depende

Si es con vistas a una salida profesional, como una ingenieria o similar... mejor koreano.

¿Porque?... pues porque encontrar trabajo en Japón es jodidamente complicado. Debes de tener un contrato firmado ANTES de entrar en el pais para poder trabajar, ya que de lo contrario entras como turista, y no cambian el visado dentro del pais. Aparte que ellos tienen una sobreabundancia de gente tremendamente preparada.

Korea por otro lado (la del Sur obviamente) es una potencia emergente con una enorme proyección.

El japonés puede ser interesante, hasta cierto punto. El chino es simplemente terrible, y ojo, la gran mayoría de las empresas, ya sean chinas o japoneses prefieren traductores nativos
Yo por hobbie aprendería Japonés.

Si quieres ser práctico, aprende Chino.
solbadguy0308 escribió:Aparte, el japonés usa la misma pronunciación que el castellano, así que facilidad extra.

Eso es verdad, salta a la vista enseguida.
Dentro de nada nuestros vecinos y las tiendas de nuestra ciudad, estarán llena de chinos. Algunas ciudades ya son propiedad de los chinos, que son los únicos que parecen sobrevivir a la crisis. Así que para entendernos será mejor aprender chino.

Spain is China.
Yo ante la duda optaría por el japo, ya que lo poco que conozco de ambos idiomas es que el chino tiene tropecientos dialectos y eso seguro que a la larga es un inconveniente
the_gooseman escribió:chino de cabeza.

de aqui a algunos años el chino va a ser como el ingles, si no al tiempo....

lo malo del chino es que hay un monton de dialectos y no se entienden ni entre ellos XDD, ademas que es muy dificil
de todas maneras el oficial es el cantones

el japones lo veo mas para gente mas friki que le mole mucho la cultura nipona, pero de utilidad en el mundo real, le veo poca

si encuentras un sitio para aprender desde el principio, mandame un MP que yo tambien estoy muy interesado en aprender chino

El chino oficial es el mandarín no el cantonés.
yo tambien tenia pensado chino por la escuela oficial de idiomas de madrid, alguien tiene experiencia en ello?, creo que ahi empiezan desde cero.

http://www.educa.madrid.org/web/eoi.jes ... chino.html
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Japonés...

más cultura, anime, manga, videojuegos, cultura, frikadas, una cultura impresionante... en fin..

aparte de que es facil de aprender, el chino es una pesadilla en dificultad, casi 5000 caracteres basicos, el japones ya puedes hacer algo con el hiragana y katana y los kanjis los vas aprendiendo poco a poco, aparte de que se lee y se pronuncia como nosotros lo hacemos, el chino para pronunciar muchas palabras hay que hacer unas maniobras con la lengua, que ya veras en un futuro..

De paso echale un ojo a este hilo hilo_estoy-aprendiendo-japones-alguien-mas-en-esa-onda_1476924 ... que yo habia creado..

PD: Yo estudio japonés..

ラッキー
-Rafilla- escribió:Yo por hobbie aprendería Japonés.

Si quieres ser práctico, aprende Chino.

+1
KLOPSTER01 escribió:Japonés...

más cultura, anime, manga, videojuegos, cultura, frikadas, una cultura impresionante... en fin..

aparte de que es facil de aprender, el chino es una pesadilla en dificultad, casi 5000 caracteres basicos, el japones ya puedes hacer algo con el hiragana y katana y los kanjis los vas aprendiendo poco a poco, aparte de que se lee y se pronuncia como nosotros lo hacemos, el chino para pronunciar muchas palabras hay que hacer unas maniobras con la lengua, que ya veras en un futuro..

De paso echale un ojo a este hilo hilo_estoy-aprendiendo-japones-alguien-mas-en-esa-onda_1476924 ... que yo habia creado..

PD: Yo estudio japonés..

ラッキー

Depende como lo mires, el chino tiene una pronunciación más complicada, pero una vez pasas ese bache, todo se hace mucho más llevadero. El japonés tiene una gramática más complicada, y también hay que recordar que cada kanji tiene un porrón de lecturas. El hanzi chino sólo tiene una.
Es una pregunta rara. El japones esta bien por hobby (y por los hobbies) y poco mas, que es por lo que yo lo aprenderia antes, pero si quieres algo util, el chino de lejos.
RED_BULLL está baneado por "troll"
vamos aprende chino pero de cabeza, no hay color

tus nominas tambien de lo van agradecer, ya que eso se paga

eso si, a lo primero tendras que encargar gelocatiles a por mayor, porque vas a tener dolores de cabeza para entender los jeroglificos chinos
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Chino, lo de japonés es tontería o hobby, más no
Lo que más te guste. Vas a tener que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, así que es vital que te sientas motivado y te atraiga lo que haces.

Respecto a la salida laboral, por lo que he visto solo es útil si eres nativo o tienes un dominio muy alto del idioma (gente que ha estado viviendo en esos países, por ejemplo). En el resto de los casos, lo que te piden es que sepas inglés perfectamente. De hecho, yo estuve estudiando japonés y la mayor parte de las becas, prácticas y similares tenían como requisito el hablar inglés de forma bilingüe. Si sabías japonés, pues mucho mejor, pero no era imprescindible (salvo para un par de becas contadas).

Total, que mucho ánimo escojas lo que escojas. Y no lo dejes, que como estés un par de años sin practicar, te digo por experiencia que se te olvida todo :P
Si no te gusta la cultura japonesa, ni pienses en estudiarlo. Últimamente se apunta mucho freak (manga, anime, tecnología, idols) y me parece bien, muchos lo consiguen por su motivación (a mi también me gustaría aprenderlo en un futuro, pero no es una prioridad inmediata). En tu caso si quieres aprender uno de los dos, y no te gusta lo que he te dicho, lo mejor es que escojas lo que mejor proyección prometa, en este caso, el Chino (no dudes de ello). Y te va a ir muy bien para practicarlo desde aquí, ni que decir que ya mismo el Mandarín es el idioma oficial de mi barrio. Y aunque los chinos no se sorprendan tanto por conocer su idioma como lo harían los japoneses, sorprenderás a los de tu entorno (aunque depende, en España existe una enfermedad extraña en confundir el japonés por el Chino, como si en todo Asia sólo se hablara Chino).
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Synchronize escribió:Si no te gusta la cultura japonesa, ni pienses en estudiarlo. Últimamente se apunta mucho freak (manga, anime, tecnología, idols) y me parece bien, muchos lo consiguen por su motivación (a mi también me gustaría aprenderlo en un futuro, pero no es una prioridad inmediata). En tu caso si quieres aprender uno de los dos, y no te gusta lo que he te dicho, lo mejor es que escojas lo que mejor proyección prometa, en este caso, el Chino (no dudes de ello). Y te va a ir muy bien para practicarlo desde aquí, ni que decir que ya mismo el Mandarín es el idioma oficial de mi barrio. Y aunque los chinos no se sorprendan tanto por conocer su idioma como lo harían los japoneses, sorprenderás a los de tu entorno (aunque depende, en España existe una enfermedad extraña en confundir el japonés por el Chino, como si en todo Asia sólo se hablara Chino).

Eso yo creo que pasa en todos los paises, apenas vienen los 'jeroglificos' dicen 'AY mira eso esta en chino'...

Y siempre es...

-Y como te va en tus clases de chinito?..
y yo -que es japonés!!

-Ay Marcos y todavia esta estudiando mandarin, como le va en las clases??
- QUE ES JAPONÉEEEES!!!!!!! ¬_¬
Creo que la gente se hace una idea equivocada de lo que es practico y lo que no. Una cosa es que China tenga superpoblacion y sobrepasen con creces los 1000 millones de personas y otra es que su idioma sea usado en todo el mundo. Si te vas a trabajar a China, evidentemente necesitaras el chino.

No entiendo eso de chino y de calle porque en el futuro se necesitara, me parece ridiculo, ni que los chinos nos fueran a colonizar. Oceania es 100% ingles y algunas lenguas nativas, America tiene el Ingles, el Castellano y el Portugues, en Europa, tres cuartos de lo mismo, Ingles y lenguas nativas y en Asia lenguas nativas y el Ingles.

De hecho todos los japoneses con los que hablo en mi negocio, que no son pocos, tienen un nivel de ingles muy alto.

Dicho esto, estudia el idioma que te salga de ahi.
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Aparte, el japonés usa la misma pronunciación que el castellano, así que facilidad extra.

Eso es verdad, salta a la vista enseguida.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ralph, no sé si lo habrás dicho irónicamente (aunque creo que sí) pero disculpa a solbadguy0308, yo creo que él lo dice porque el japonés escrito en Romaji que es el que utilizan para escribir japonés con el alfabeto occidental se lee tal cual está escrito como suele pasar con la lengua española. ¿O me equivoco? ein? :)

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Romaji

Otra cosa, los que tengáis realmente interés en aprender un idioma, olvidaros de los tópicos: "Es más fácil", "Es más difícil", "Es más útil", "No vale para nada"...
Si queréis aprender cualquier idioma, hacedlo.
me encanta el japones. [360º]
LAOP escribió:El chino en el futuro será más útil, y también es más fácil.

OMG?

El japones me atrae mas pero para futuro el chino.

Eso solo lo puede decir alguien que no ha estudiado los dos :o
Neo Tokyo escribió:Ralph, no sé si lo habrás dicho irónicamente (aunque creo que sí) pero disculpa a solbadguy0308, yo creo que él lo dice porque el japonés escrito en Romaji que es el que utilizan para escribir japonés con el alfabeto occidental se lee tal cual está escrito como suele pasar con la lengua española. ¿O me equivoco? ein? :)

Otra cosa, los que tengáis realmente interés en aprender un idioma, olvidaros de los tópicos: "Es más fácil", "Es más difícil", "Es más útil", "No vale para nada"...

Hablo de la pronunciación, una A es una A, una K es una K, y así. No como en inglés, que una A es EI o es A dependiendo de la palabra, una I es AI o I en el mismo caso. Pero vamos, si queréis sacarle 3 pies al gato yo no os voy a decir que no, estudiar un idioma puede ser tan útil o inútil si estudias catalán, vasco, bable, aragonés, gallego, portugués, holandés, flamenco, italiano, alemán, inglés, sueco, noruego o cualquier idioma.
RED_BULLL está baneado por "troll"
solbadguy0308 escribió:
Neo Tokyo escribió:Ralph, no sé si lo habrás dicho irónicamente (aunque creo que sí) pero disculpa a solbadguy0308, yo creo que él lo dice porque el japonés escrito en Romaji que es el que utilizan para escribir japonés con el alfabeto occidental se lee tal cual está escrito como suele pasar con la lengua española. ¿O me equivoco? ein? :)

Hablo de la pronunciación, una A es una A, una K es una K, y así. No como en inglés, que una A es EI o es A dependiendo de la palabra, una I es AI o I en el mismo caso. Pero vamos, si queréis sacarle 3 pies al gato yo no os voy a decir que no, estudiar un idioma puede ser tan útil o inútil si estudias catalán, vasco, bable, aragonés, gallego, portugués, holandés, flamenco, italiano, alemán, inglés, sueco, noruego o cualquier idioma.

efectivamente, es como aprender catalan y eres de una tribu africana y nunca vas a ir a vivir alli

o viceversa
Tony Skyrunner escribió:

Pues estoy estudiando los dos [+risas]
LAOP escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Pues estoy estudiando los dos [+risas]

Pues hijo, será que la RAE ha simplificado el chino últimamente XD Yo hice un año de japonés en España, me fui a Japón, hice otro año allí y un año después de volver hice chino hasta que lo mandé a freír espárragos maldiciendo mi inutilidad. DIOSSS. Vale, la gramática del japonés no tiene sentido y cada kanji se puede pronunciar como le salga de las narices, pero el chino está hecho para que llores sangre al intentar hablarlo y leerlo. Sigo convencido de que los dichosos tonos y ciertas consonantes impronunciables son un invento de Satán para fastidiarnos la existencia.

De todas formas, si a ti te resulta más fácil el chino, enhorabuena. Debe de ser un nuevo superpoder o algo así XD
34 respuestas