Aprender un oficio: SCENER

Os sorprenderá el título del post, pero me gustaría saber que páginas frecuenta un scener para aprender el "oficio". Me gustaría saber que programas son REQUISÍTOS MÍNIMOS, que lenguajes de programación conviene saber... es decir: TODO. Me gustaría saber TODO.

Y ahora, (como en el anuncio de coca-cola light) UN GRAN APLAUSO A LOS SCENERS!!! SI SEÑOR!!!

Muchas gracias, y si me ayudais con ésto prometo emplearme al 100% en lo que es la scene de la PSP. Y no es por chulear, pero cuando todo el mundo te dice que si no haces la carrera de informática que soy tonto, pos es por algo. Tengo muchas aptitudes para amueblar mi cabeza a nuevos sistemas así como lenguajes.

Saludos gente.
Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...

1.- Has de tener una base en informática (FW, Kernel, usuarios...)
2.- Una base en ensamblador
3.- Conocer los procesadores MIPS
4.- Saber programar sobre ellos
5.- Por supuesto dominar el lenguaje C
6.- Aplicar C y conocimientos sobre Mips a la PSP
7.- Empaparte de SCENE

Esto evidentemente ni es cosa de una semana ni es cosa de meses...

Sin conocimientos informáticos pues no vas a ninguna parte... Librerías, módulos, FW, Nucleos, usuarios... Tantas y tantas cosas que empezar de 0 es imposible
GoldFran escribió:Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...

7.- Empaparte de SCENE

Sin conocimientos informáticos pues no vas a ninguna parte... Librerías, módulos, FW, Nucleos, usuarios... Tantas y tantas cosas que empezar de 0 es imposible

hombre, según que se quiera hacer. Si solo es para hacer programas creo que con sabaer c++ o c y aprender bien el funcionamiento del pspsdk ya se puede ir empezando, la base de ensamblador y mips tampoco es tan necesaria para esto.
AIXI escribió:hombre, según que se quiera hacer. Si solo es para hacer programas creo que con sabaer c++ o c y aprender bien el funcionamiento del pspsdk ya se puede ir empezando, la base de ensamblador y mips tampoco es tan necesaria para esto.

Bueno... aun sabiendo C o ++, y pspsdk no creo que sea suficiente, teniendo en cuenta que aunque sepas programar, para "optimizar" tendrás que saber y conocer para que plataforma estás programando (en este caso el Pro MIP)

Pero en definitiva eso, que no es cosa de semanas o meses, es algo bastante complejo (tambien segun lo que quieras hacer, porque un "hello wordl" no es una cosa del otro mundo... pero para hacer algo de cierta entidad...
Se que es una cosa complicada, claro que sí, pero tú todo eso lo aprenderías practicando y leyendo y leyendo y leyendo y leyendo en ciertas páginas.

Me gustaría saber si hay alguna página concreta sobre el funcionamiento de la scene de la PSP.

Por cierto tengo nociones de la mayoría de las cosas que dices y sé programar en c++, delphi,pascal,php,mysql y alguno más xD
Spike_the_best escribió:Se que es una cosa complicada, claro que sí, pero tú todo eso lo aprenderías practicando y leyendo y leyendo y leyendo y leyendo en ciertas páginas.

Me gustaría saber si hay alguna página concreta sobre el funcionamiento de la scene de la PSP.

Por cierto tengo nociones de la mayoría de las cosas que dices y sé programar en c++, delphi,pascal,php,mysql y alguno más xD

Entonces mejor xDD

PD: yo esas cosas no las aprendí, se que se necesitan pero ni papa, no es algo que me llame la atención, pero si se lo que necesitas jejeje.
GoldFran escribió:Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...

7.- Empaparte de SCENE

Hay un gran porcentaje de titulados en carreras relacionadas con la informática que no cumplen estos requisitos ni con mucho ;)
drazik escribió:
Hay un gran porcentaje de titulados en carreras relacionadas con la informática que no cumplen estos requisitos ni con mucho ;)

Si es lo que yo digo, cualquier Técnigo ISI o ingeniero ASI o DAI le da mil vueltas a uno de carrera, por lo menos en lo que demanda la sociedad se refiere...
Pero el pspide no es C del todo no? Programe un sudoku en C en consola y no rula en el pspide... salen fallos tontos que no tienen ninguna logica, almenos desde mi punto de vista.
Wenas!

Para empezar deberias de definir un poco las espectativas que tienes, ya que si prentendes hacer algo como un downgrader, eboot loader o parecido si que tendras que cumplir las duras especificaciones que te han comentado arriba.
Aunque si por lo contrario estarias mas interesado en programacion grafica, pequeños juegos, etc... creo que las exigencias son menores.

Yo te recomendaria dominar el lenguaje c, aunque tienes alternativas como LUA.

Para c, puedes empezar utilizando el PSPSDK. Puedes encontrar mucha informacion al respecto en estos mismos foros (tutoriales como instalar las herramientas necesarias, pequeñas demos graficas, etc...) y tambien te puedes pasar por [url]http:\\ps2dev.org[/url]

Suerte y no te desanimes, que los comienzos siempre son duros.
No me gustaría hacer nada en concreto, simplemente comprender el funcionamiento de esta negrita (o blanquita) pero por dentro.

Un downgrader no creo que fuera una buena idea, me gustaría más la realización de aplicaciones para la consola, pues tengo un par de ideas.

¿No estaría bien montar un grupo de sceners de toda españa, un site-web donde colaborara todo quisqui en el que hubiera muchos proyectos abiertos?

(si ya existe perdonadme por la tontería) :D saludos
Os falta lo mas importante, la base de todo...

Tiempo...

Y te recomiendo empezar a hacer cosas sencillas, antes de hacer aplicaciones "complicadas"...

Y sobre lo del grupo, pues creo que no hay muchos sceners "buenos" que sean capaces de programar...
Yo t recomiendo q antes d empezar cn la psp aprendas bien c y cndo lo controles empieza cn la psp, xo no creas q va a ser fácil, exar a andar el pspsdk ya es un coñazo y compilar algo otro coñazo xDD.

Vamos q los requisitos fundamentales son tener muxo tiempo y muxas ganas d aprender cosas nuevas. De todas formas ánimo, si tuviera tiempo libre m apuntaba a lo dl grupo d sceners español :-p xo ando un poco escaso ultimamente [decaio]

7.- Empaparte de SCENE

XUPAO VERDAD
JAJAJAJAJA :O :O :O :O
el_aprendiz escribió:

XUPAO VERDAD
JAJAJAJAJA :O :O :O :O

Y eso que solo he puesto lo esencial xDDDDDDDDDDDDDD

Si, estaría bien un grupo de SCENE pero no tenemos muchos los conocimientos necesarios [noop]
GoldFran escribió:Si, estaría bien un grupo de SCENE pero no tenemos muchos los conocimientos necesarios

De eso se trata de estar complementados unos con otros, yo me apunto estaba pensando en meterme con ello. Además si dios quiere termino mi carrera ahora mismo, en febrero y tengo unos meses libres hasta que encuentre un buen curro.

Por cierto no se quién ha dicho antes que vale más un técnico que un ingeniero informático. A lo que yo respondo JAJAJA.

Puede ser que tenga más conocimientos en un campo en concreto pero no tiene la visíón global que tiene un ingeniero y mucho menos la capacidad de investigación.

Esa es mi humilde opinión.

Saludetes
chunk escribió:
De eso se trata de estar complementados unos con otros, yo me apunto estaba pensando en meterme con ello. Además si dios quiere termino mi carrera ahora mismo, en febrero y tengo unos meses libres hasta que encuentre un buen curro.

Por cierto no se quién ha dicho antes que vale más un técnico que un ingeniero informático. A lo que yo respondo JAJAJA.

Puede ser que tenga más conocimientos en un campo en concreto pero no tiene la visíón global que tiene un ingeniero y mucho menos la capacidad de investigación.

Esa es mi humilde opinión.

Saludetes

Yo mismo lo dije jeje.

Si eso si más capacidad de asimilación y montar robots con legos sensibles al movimiento y programar jejeje.
No si mi comentario era más que nada por que tengo un par de amigos ingenieros en 4 año y me hacen preguntas tipo:

- Como se configura la red...
- Como se hace esto en windows...
- Que me compro para poder jugar...

Quiero decir que un técnico medio o superior de ISI DAI o ASI, está mas enfocado a la vida laboral que un ingeniero... Vamos no lo digo yo, son las estadísticas, la sociedad demanda mucho más este tipo de trabajos que a ingenieros... Eso si los ingenieros están mejor pagados jejeje

Bueno ese ni es el tema del hilo ni tampoco es plan de crear polémica...

Yo también haber si termino el 2º año de ISI y el proyecto integrado y tengo tiempo para estas cosas... Me gustaría pertenecer y colaborar en un grupo de SCENE serio y con conocimiento, montar una web etc etc... Haber como lo montamos xDDDDDDD
Goldfran no estoy de acuerdo conn eso que dices, estudiando la carrera hay mucho "casual", por llamarlos de algún modo, que se meten en la carrera porque les dicen que tiene salidas, que se gana mucho e historias de estas (leyendas urbanas jejeje), pero también hay gente a la que les gusta de verdad y esos no te van a preguntar como configurar la red xDD (me incluyo en estos últimos).

Bueno con respecto a lo del grupo de sceners podeis contar conmigo a partir del día 13 de febrero que es cuando acabo los exámenes, de hecho estaba pensando programar un juego cutre para entretenerme.

P.D.: gente animaros, a ver si sale algo bueno de aquí.
P.D.2: con "algo bueno" no quiero decir downgrades ni iso loaders, eh !? Que luego seguro que alguien pregunta :p
MIra tengo compañeros de carrera que acaban sin saber lo que es un puntero a void, cosa no permisible para un informático.

Pero en fin, salvando esa gentucilla que no sabe por donde le da el aire y son la "vergüenza" de la profesión, los ingenieros solemos salir menos especializados en algo particular, pero con altos conocimientos en muchas cosas y luego la profudización no es compleja, como lo es empezar.

Bueno sin salirnos del tema, ahora mismo creo un grupo en yahoo y empezamos por ahí y luego pues ya veremos lo de la web con más tranquilidad os parece?

Un saludo
- Como se configura la red...
- Como se hace esto en windows...
- Que me compro para poder jugar...

Si consideramos técnico a alguien que responde esas 3 preguntas, apaga y vámonos.

Tal como han dicho antes, el que sabe de informatica no es pq le enseñan sino porque quiere.

Yo también estudio ingenieria, y la profundidad con que se llega aquí a muchos temas no creo que se roce en nada más, por no hablar de los programas que nos hacen hacer ni todas las situaciones limite a las que se pone un estudiante de cualquier ingenieria.

un ingeniero informatico, tal como indica el nombre, antes que informatico es ingeniero, el objetivo no es sentarse en un despacho a picar lineas o controlar una base de datos, para eso están los técnicos.

Es como comparar un médico a un enfermero.
Aquí estan los datos

Your Group pspscenesp has been created. You can access your group using the link below or from the Yahoo! Groups "My Groups" page.

Group name: pspscenesp
Group home page: http://groups.yahoo.com/group/pspscenesp
Group email: pspscenesp@yahoogroups.com

Group Email Addresses
Post message: pspscenesp@yahoogroups.com
Subscribe: pspscenesp-subscribe@yahoogroups.com
Unsubscribe: pspscenesp-unsubscribe@yahoogroups.com
List owner: pspscenesp-owner@yahoogroups.com

Bueno pues ahí está eso a ver si nos organizamos y empezamos a documentarnos todos.

Por cierto todo el mundo se puede apuntar pero para evitar spam lo tiene que admitir el moderador así que avisar por aquí, por lo demás todos los miembros pueden hacer de todo.

Saludos
Que velocidad !! Ahora mismo me apunto, aunque no espereis demasiado de mi hasta que acaben los exámenes jeje.
Menos mal que no quería polémica xDDD bueno como todo, yo tengo a gente que después de dos años en el curso que se supone que se "especializan" en esto dicen cosas como: no se que placa comprar, no se que micro tengo, no se que de registro del windows... y encima luego aprueban que es lo triste xDD. No es como un médico y un enfermero, más bien es que son dos ramas de la informática diferentes...
Amí por ejemplo auque sea un titulo inferior el técnico medio o superior, me gusta bastante más que la carrera...

PD: pues nada nos apuntaremos xDDD pero yo quería ser moderador te me has adelantado :(
oye eso no es problema ahora te pongo de moderador vaya problema vamos!!
Yo me apuntaria al proyecto (de momento solo programar en C) pero no os parece que seria mejor pillar un dominio .tk y un hosting (esto lo puedo cedir yo, tengo espacio ilimitado en aruba.it y una base de datos libres) y montar una web en php-nuke? Lo digo porque da un aire mas serio que no una comunidad de msn.
Si quereis, la web la podria montar hoy mismo, y luego gestionando los permisos pues que los "sceners" tengan vision en lo interno y todo el mundo en los proyectos etc.
Un saludo
si claro pero para hacer todo eso , primero nos tendremos que poner todos deacuerdo, y esas cosas no, saber cuantos somos y demás, empezar a documentarnos y tal, y en cuanto tengamos conocimientos de todo esto pues empezar a lanzarlo a los demás.

Es mi opinión lo de la web es interesante pero cuando este todo un poco organizado.

APunta al grupo yahoo y lo hablamos por alli si eso a ver qeu opinan los demás!!

Saludos
GoldFran escribió:
Si es lo que yo digo, cualquier Técnigo ISI o ingeniero ASI o DAI le da mil vueltas a uno de carrera, por lo menos en lo que demanda la sociedad se refiere...

si claro mil vueltas, sobre todo porque en el modulo (para empezar no son ingenieros) no se da ni emsamblador ni estructura de procesadores, memorias etc......... lo que pasa es que lo que demanda la sociedad es programas que funcionen, da igual si gastan muchos o pocos recursos, a las empresas con que funcione ya te dan un premio, asi que asi vamos.....

PD: que conste que esto no es despreciar a nadie de modulo, ya que yo sin ir más lejos tengo el de DAI.
te tienes que hacer una cuenta de yahoo obligatoriamente no? :S
GoldFran escribió:

Hombre, haber hay de todo, no por ser Ingeniero se es más listo, y no se que es lo que demanda la sociedad actualmente, pero lo que yo conozco (HP SW Ibérica e Indra (Sistemas de AENA)) aún no me he cruzado con un técnico. Para hacer un programa sencillo (y cuando digo sencillo es menos de 500.000 lineas) vale con un par de técnicos, de ahí pa arriba y sobre todo si es necesaria la integración y la descentralización de sistemas hace falta un Ingeniero (además superior, que se de más de uno que tenía la técnica y le hicieron hacer la superior), y ya por no hablar de si te vas a trabajar a UK o Alemania, que en algunos sitios te piden ser tecnólogoo doctor y no es por capricho precisamente. En fin, que por haber hay trabajo para todo el mundo, pero cada uno el suyo :D

En cuanto al hilo yo nunca he mirado en ninguna página salvo para ejemplos concretos. Lo que he aprendido es trasteando. Por cierto, lo que se de procesadores MIPS me lo enseñaron en la carrera :D
Mira yo tengo un modulo , he trabajado durante un tiempo en varias empresas y ahora me estoi sacandso la carrera, y os puedo asegurar q el 80% de los ingenieros a los pocos años de salir de la carrera se les ha olvidado la mayor parte de las cosas q estudiaron, por no utilizarlas y q aparte por ser ingeniero no eres mas listo y te puedes encontrar con gente del modulo q te de mil vueltas.
Porfavor, debatid lo de la carrera y el módulo en otro post, y centrémonos en el grupo de sceners, que si quereis abro otro post para reclutar gente que quiera APRENDER, todos pueden ayudar en algo seguramente... uno puedo ir cojiendo el dominio, otro le pilota al photoshop para la interface, otro simplemente tiene una idea, y otro es un jefe de c++ y ayuda tb xD

Yo tengo entendido ke hay un tipo de web TIPO PHP-NUKE, pero para proyectos como éste, que ayuda a tener los ficheros ordenados y tal... lo ke pasa eske no me acuerdo como se llamaba.

Si me deciis como se llamaba lo instalaré en mi host y le pondré un dominio.com (por 7 euros no nos vamos a matar ome xD).

Pues abro otro post y la gente que le apetezca pues que se apunte, pq este post está un poco desordenado. :(
Servidor IRC ya xDDDDDDDDD

PD: como os gusta picaros por cualquier comentario :)
Si queréis un hosting gratuíto, os recomiendo uno: xoopiter.com. Ese va rápido y no se cae nunca, viteh (jaja).

Por cierto, a lo de ingenieros y técnicos a qué os referís, a la carrera y al grado superior respectivamente? Porque yo estoy haciendo ésto último, más que nada porque en la Universidad no daban ni c++, entraba un lenguaje cutre llamado ADA , y sé que allí se pegan 5 años estudiando, y se saben de memoria los circuitos del AMD y del Pentium, pero después no saben cambiar el aspecto del menú inicio [qmparto]

Un buen informático es aquel que estudia (por supuesto) y que tiene cierta pasión por el tema. De nada sirve que estudies un master en informática, si después no estás a la última y crees que el puerto AGP 8x es el más rápido del mercado (como mi profesora de sistemas xddd). No sé si me explico.

Yo no soy ingeniero, ni mucho menos sé programación apenas, pero 8 años usando ordenadores constantemente durante horas, empapándome de información, de práctica, de utilización de programas...hace que por ejemplo, tenga tanta experiencia en los errores "comunes" que da cada programa, que a veces un ingeniero se vuelve loco buscando solución a algo que yo lo arreglo en 30 segundos, porque en su momento estuve volviéndome loco como él... y no me ha pasado pocas veces.

Por otro lado, la informática no es una especialidad, es un mundo, y es casi imposible saberlo todo. No es lo mismo que ser carpintero... la informática comprende tantos campos, que a veces los programadores son genios, y después no saben ni hacer una caja en autocad...

Para ser "Scener" lo mejor es especializarte en programación y análisis. De poco te servirá hacer por ejemplo, unos escenarios cojonudos en 3dsmax o componer la ostia de canciones con el FruityLoops... [poraki]

A mí siempre me ha gustado más la parte artística de la informática, la infografía. Pero por desgracia, no hay una "carrera" pública de eso ahora mismo, y me tuve que ir a programación y análisis de sistemas...pero bueno, confío en que en el futuro pueda pagarme yo mismo los cursos privados de diseño.
Archnemon escribió:un lenguaje cutre llamado ADA

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajaaja... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... Se me cae la lagrimilla... Presentale algo en C++ al ejercito o a cualquier empresa que necesite algo crítico o en tiempo real (del de verdad) y veras el lenguaje cutre, veras... Cada cosa es pa lo que es, y probablemente ADA sea de los lenguajes que proporcionan una mayor seguridad al sistema y una mejor respuesta en tiempo real (muuuuuuuy por encima de la que puede proporcionar C++), pero vamos, que si tu dices que es un lenguaje cutre... :D
Un Ingeniero Informático no tiene que saber de placas base, de configurar la red, de acceder a una base de datos, de qué memoria es mas rapida o de como se cambia un disco duro. Un Ingeniero Informático está lo 1º para DISEÑAR sistemas, no para programarlos (para programar están los técnicos, que cualquiera (sin ánimo de menospreciar a nadie) puede aprender a manejar cualquier API (salvando algunas excepciones, como OpenGL u otras API's que usen matemáticas a saco)) Un ingeniero tiene que saber de complejidad de algoritmos, de ingeniera del software, de organización de proyectos, de algoritmia, de matemáticas, etc. Un ingeniero no debería picar código. Otra cosa es que no haya trabajo para los varios miles de Ingenieros Informáticos que tenemos en España y tengan que trabajar en lo que puedan (o sea, picando código)

Nunca lo hubiera dicho mejor. Y lo de que ADA es un lenguaje cutre, enfin.....una cosa es que sea antiguo y otra cutre, pq no es por nada pero si no recuerdo mal, y si es asi que alguien me lo diga, las instancias genericas se crearon en ADA.
Ademas su sintaxis es muy parecida, por no decir igual, al PL/SQL de ORACLE con lo cual no esta de mas saber.
Y los ingenieros no tenemos pq saber de discos duros o placas, haber si ahora un medico tiene que saber como se montan las camillas, no te digo! Otra cosa es que a los que nos guste el rollito de montar y desmontar pues conozcamos.

Saludos, y perdon por el off-topic o comentario o como se quiera llamar.
Pues eso no hay que despreciar al técnico medio o superior por ser técnico ni al ingeniero por ser ingeniero, son dos coss totalemente distintas... La informática es muy amplia

Ni ún ingeniero tiene porque saber montar equipos o configurar un servidor, ni ningun técnico saberse la circuitería de AMD ni montarse los legos xDDD, por la sencilla razón que ninguna de esas cosas les servirá a cada uno para su especialidad...

Lo que si es verdad es que los técnicos normalmente si que acaban trabajando en lo que quieren o más bien a lo que están acostumbrados a hacer que los ingenieros (que alguno hay muy puteado xDD)

Lo que pasa es que en la mayoría de PYMES lo que se demandan son técnicos o TICs que les tengan los equipos al día, les hagan presupuestos etc etc...

Ninguno es mejor que el otro, simplemente distintos. Y como en todo hay gente que ni idea auque se saque el título o la carrera, y tu que sabes más que el suspendas...
Bueno no nos vayamos del topic!!!!

Para el que preguntaba, SI hace falta una ID yahoo, y GoldFran ya eres moderador!!!

Saludetes
chunk escribió:Bueno no nos vayamos del topic!!!!

Para el que preguntaba, SI hace falta una ID yahoo, y GoldFran ya eres moderador!!!

Saludetes

Siiiip, ya he usado mis poderes para dar paso a unos pocos de miembros xD.

Te lo decía porque yo llebo dos listas de correos de informática con mas de 370 personas y estoy acostumbrado a llebarlas jeje

Salu2 y animaos
No habia visto este hilo, desde ya me apunto.... aviso que se poco de informatica pero las ganas me sobran, estoy empezando la carrera y no me caeria nada mal estar adelantado al curso cuando comienze X-D

Weno si algo que pueda hacer solamente avisen...

Salu2
ffelagund escribió:

Hablo desde la ignorancia (parcialmente) ya que no conozco ADA en absoluto, pero llevo varios años programando gráficos y simulaciones en tiempo real, y te aseguro que nunca he oido que en ese área se utilizase otra cosa que no fuese C o C++ (ni en OpenGL, ni en motores de juegos, ni en librerías de físicas o matemáticas, ni en sistemas de determinación de visibilidad...), así que me extraña mucho tu comentario, pero como he dicho, no conozco ADA, y como siempre me gusta aprender cosas nuevas, ¿podrías decirme (por MP, para no desviar demasiado el topic del hilo) en que tipos de aplicaciones de tiempo real se usa ADA (y que éste sea mucho mas rápido que C++) ? de verdad que me interesa saberlo, no es por otra cosa. Llámalo curiosidad profesional :)

Pues por ejemplo: todos (o la gran mayoría) los sistemas de control aereo de AENA están escritos en ADA, los sistemas de contaje de voto electrónico más de lo mismo (aunque estos últimos según el campo a veces se realizan en batch). En el campo militar donde más se usa ADA es en los sistemas empotrados de algunas armas para el guiado, asi como en los de algunos satélites. En fin, en aplicaciones críticas para mi es el mejor por la seguridad que aporta (es el lenguaje más fuertemente tipado). También hay que decir que en otros sitios he visto usar incluso Java para tiempo real (lo cual me parece una salvajada), pero debido a problemas de portabilidad e integración es lo que hay (uno de estos sitios son los sistemas de mediación de la mayoría de las teleco, que son críticos para la facturación y sin embargo están hechos en java ya que cada servidor / router tiene el sistema operativo de su padre y es antieconómico portar las soluciones a cada uno). En fin, un poco de información gratuita! :)
GoldFran escribió:Servidor IRC ya xDDDDDDDDD

PD: como os gusta picaros por cualquier comentario :)

weno creo un canal en el hispano el nombre del canal #scenepspspain
haber si asi vamos aclarandonos un poco el que no sepa como entrar que me agrege al messenger si eso y le digo como se entra juandemones@gmail.com
Vamos a hablarlo todo en el otro post que si no es un follón y nos liamos ;D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703873761#post1703873761
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)