GoldFran escribió:Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...
1.- Has de tener una base en informática (FW, Kernel, usuarios...)
2.- Una base en ensamblador
3.- Conocer los procesadores MIPS
4.- Saber programar sobre ellos
5.- Por supuesto dominar el lenguaje C
6.- Aplicar C y conocimientos sobre Mips a la PSP
7.- Empaparte de SCENE
Esto evidentemente ni es cosa de una semana ni es cosa de meses...
Sin conocimientos informáticos pues no vas a ninguna parte... Librerías, módulos, FW, Nucleos, usuarios... Tantas y tantas cosas que empezar de 0 es imposible
AIXI escribió:hombre, según que se quiera hacer. Si solo es para hacer programas creo que con sabaer c++ o c y aprender bien el funcionamiento del pspsdk ya se puede ir empezando, la base de ensamblador y mips tampoco es tan necesaria para esto.
Spike_the_best escribió:Se que es una cosa complicada, claro que sí, pero tú todo eso lo aprenderías practicando y leyendo y leyendo y leyendo y leyendo en ciertas páginas.
Me gustaría saber si hay alguna página concreta sobre el funcionamiento de la scene de la PSP.
Por cierto tengo nociones de la mayoría de las cosas que dices y sé programar en c++, delphi,pascal,php,mysql y alguno más xD
GoldFran escribió:Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...
1.- Has de tener una base en informática (FW, Kernel, usuarios...)
2.- Una base en ensamblador
3.- Conocer los procesadores MIPS
4.- Saber programar sobre ellos
5.- Por supuesto dominar el lenguaje C
6.- Aplicar C y conocimientos sobre Mips a la PSP
7.- Empaparte de SCENE
Esto evidentemente ni es cosa de una semana ni es cosa de meses...
Sin conocimientos informáticos pues no vas a ninguna parte... Librerías, módulos, FW, Nucleos, usuarios... Tantas y tantas cosas que empezar de 0 es imposible
drazik escribió:
Hay un gran porcentaje de titulados en carreras relacionadas con la informática que no cumplen estos requisitos ni con mucho
GoldFran escribió:Pues hombre no hace falta tener una carrera informática la verdad...
1.- Has de tener una base en informática (FW, Kernel, usuarios...)
2.- Una base en ensamblador
3.- Conocer los procesadores MIPS
4.- Saber programar sobre ellos
5.- Por supuesto dominar el lenguaje C
6.- Aplicar C y conocimientos sobre Mips a la PSP
7.- Empaparte de SCENE
el_aprendiz escribió:
XUPAO VERDAD
JAJAJAJAJA
GoldFran escribió:Si, estaría bien un grupo de SCENE pero no tenemos muchos los conocimientos necesarios
chunk escribió:
De eso se trata de estar complementados unos con otros, yo me apunto estaba pensando en meterme con ello. Además si dios quiere termino mi carrera ahora mismo, en febrero y tengo unos meses libres hasta que encuentre un buen curro.
Por cierto no se quién ha dicho antes que vale más un técnico que un ingeniero informático. A lo que yo respondo JAJAJA.
Puede ser que tenga más conocimientos en un campo en concreto pero no tiene la visíón global que tiene un ingeniero y mucho menos la capacidad de investigación.
Esa es mi humilde opinión.
Saludetes
- Como se configura la red...
- Como se hace esto en windows...
- Que me compro para poder jugar...
GoldFran escribió:
Si es lo que yo digo, cualquier Técnigo ISI o ingeniero ASI o DAI le da mil vueltas a uno de carrera, por lo menos en lo que demanda la sociedad se refiere...
GoldFran escribió:
Si es lo que yo digo, cualquier Técnigo ISI o ingeniero ASI o DAI le da mil vueltas a uno de carrera, por lo menos en lo que demanda la sociedad se refiere...
Archnemon escribió:un lenguaje cutre llamado ADA
Un Ingeniero Informático no tiene que saber de placas base, de configurar la red, de acceder a una base de datos, de qué memoria es mas rapida o de como se cambia un disco duro. Un Ingeniero Informático está lo 1º para DISEÑAR sistemas, no para programarlos (para programar están los técnicos, que cualquiera (sin ánimo de menospreciar a nadie) puede aprender a manejar cualquier API (salvando algunas excepciones, como OpenGL u otras API's que usen matemáticas a saco)) Un ingeniero tiene que saber de complejidad de algoritmos, de ingeniera del software, de organización de proyectos, de algoritmia, de matemáticas, etc. Un ingeniero no debería picar código. Otra cosa es que no haya trabajo para los varios miles de Ingenieros Informáticos que tenemos en España y tengan que trabajar en lo que puedan (o sea, picando código)
chunk escribió:Bueno no nos vayamos del topic!!!!
Para el que preguntaba, SI hace falta una ID yahoo, y GoldFran ya eres moderador!!!
Saludetes
ffelagund escribió:
Hablo desde la ignorancia (parcialmente) ya que no conozco ADA en absoluto, pero llevo varios años programando gráficos y simulaciones en tiempo real, y te aseguro que nunca he oido que en ese área se utilizase otra cosa que no fuese C o C++ (ni en OpenGL, ni en motores de juegos, ni en librerías de físicas o matemáticas, ni en sistemas de determinación de visibilidad...), así que me extraña mucho tu comentario, pero como he dicho, no conozco ADA, y como siempre me gusta aprender cosas nuevas, ¿podrías decirme (por MP, para no desviar demasiado el topic del hilo) en que tipos de aplicaciones de tiempo real se usa ADA (y que éste sea mucho mas rápido que C++) ? de verdad que me interesa saberlo, no es por otra cosa. Llámalo curiosidad profesional
GoldFran escribió:Servidor IRC ya xDDDDDDDDD
PD: como os gusta picaros por cualquier comentario