aprender un poco de japo, ayuda

Pues estoy instroduciéndome en el idioma japonés pero tengo un problema... hay 100003120312 sílabas entre el katakana y el hirogana y no me puedo acordar de todos de memoria. Para el que sepa de qué estoy hablando, a ver si me puede dar un consejo o trucos para que se me queden porque como me quede atrancado aquí no se yo como voy a ser capaz de aprender kanji.
¿Algún truquillo?
Yo estudio japonés en la EOI. Lo mejor para aprender el hiragana y el katakana es hacerlo de 5 en 5 repitiendolas y escribiéndolas mil veces. Para ello es necesario ser muy constante por lo que te digo que si quieres ponerte en serio con esto apuntante a la escuela oficial de idiomas de tu tierra.

Un saludo.
Tampoco es que quiera aprender en serio como tú, en la EOI. Sino una introducción al japonés por placer y me da igual el tiempo que me lleve, no tengo prisas. Está claro que yo solo no voy a aprender ni la mitad del cuarto que lo que va a aprender tú, pero bueno..., yo me entretengo haciendo estas cosas.

Cuando hablas de 5 en cinco ¿a qué te refieres? ¿De 5 en 5 sílabas o de 5 en 5 filas?

con 1 fila me refiero a 5 sílabas de cada letra
Tampoco son tantas sílabas, exagerao, como se nota que no le has hechado un ojo a los Kanjis XD

Una buena ayuda es un libro llamado "Kana para Recordar", de la editorial Herder, es muy barato (unos 11 €) y realmente es una buena ayuda para memorizar los Kanas.

¡Saludos! ;-)
¿En qué provincias imparten el japones en la EOI?
pues me he informado y aquí en Sevilla no imparten pero en Málaga sí que lo hacen.

He estado mirando el hilo y no me ha quedado muy claro que libro ver primero.

1º) Kana para recordar
2º)Japo en viñetas
3º)Japo en viñetas 2

Mas o menos así ¿no?
¿Cuántos libros de japonés en viñetas hay?
Yo me refería a las filas. Empiezas por a i u e o. Luego por ka ki ku ke ko y así sucesivamente. Es importante aprenderlo en ese orden para que luego sea más fácil recordar otras cuestiones como diversas formas de verbos.

Para aprender kanas no hace falta libro ninguno, con buscar en internet o algo es suficiente.

EDITO: una vez aprendidos los símbolos luego sí es necesario un manual para indicarte el uso. En el caso del katakana principalmente para ver en qué se transforman las palabras de lenguas extranjeras para ser escritas en katakana. En hiragana lo más complicado son los diptongos pero bueno lo primero es aprenderse todos los símbolos.

EDITO 2: Sobre las provincias ni idea. Yo estudio en Málaga que sí hay.

EDITO 3: También es bueno ir metiendo palabras que se puedan formar con esos kanas que has ido aprendiendo para así poder mezclarlos y retenerlos mejor.
P.D.: espero no editar más jajajajajaj [sati] [sati]
Saludos.
Me los estoy aprendiendo en filas, pero como vi en el otro hilo lo del libro, que con él es más fácil aprender pues lo voy a probar a ver si de verdad es más sencillo.
Centipado, en Sevilla se puede estudiar japonés en el Instituto de idiomas
yo tambien estoy estudiando japones, bueno, estoy en primer curso, pero yo no lo hago por la escula oficial de idiomas, estoy en una academia (www.lenguasdelmundo.com donde enseñan todos los idiomas del mundo

aqui en Barcelona tb hay Escula oficial de idiomas, supongo que en la mayoria de capitales de provincia, no!?!?!

sobre los kanas, creo que lo mejor es escribir por filas hasta la saciedad (que es como lo he hecho yo) y cojer palabras y transcribirlas tantas veces hasta que se te quedan sin pensar.

P.D.: cuando llegues a los kanjis....bufff!!!....
10 respuestas