› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:No aprendes frances porque no hay potencias que lo hables, pero si te interesa el portugues brasileño porque...porque...
Si pides sugerencias en base a la utilidad pero haces tus descartes y elecciones en base a otras cosas, ayudarte es dificil.
Pero vamos, aleman
Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.
LV1854 escribió:[PeneDeGoma] escribió:No aprendes frances porque no hay potencias que lo hables, pero si te interesa el portugues brasileño porque...porque...
Si pides sugerencias en base a la utilidad pero haces tus descartes y elecciones en base a otras cosas, ayudarte es dificil.
Pero vamos, aleman
El portugues lo tome en cuenta, porque mi intención es vivir en U.S.A y cada vez hay una población mayor de Brazileños en U.S.A y el país esta en crecimiento.
Y sí, pido sugerencias, porque es algo que no lo pensé hoy, es algo que llevo tiempo pensandolo y meditandolo y en algunas cosas saque conclusiones y las descarté
LV1854 escribió:Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.
En europa "aleman", por lo que yo se, los paises de europa central hablan aleman como con distintos "dialectos" (lo que hablan en Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, R checa...)
Pero me puedes hablar mas de porque elegir Aleman?
@PenedeGoma , me llamaria aprender el Frances de Quebec.
Pero hablame de por que elegir el Frances
dinodini escribió:LV1854 escribió:Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.
En europa "aleman", por lo que yo se, los paises de europa central hablan aleman como con distintos "dialectos" (lo que hablan en Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, R checa...)
@PenedeGoma , me llamaria aprender el Frances de Quebec.
Pero hablame de por que elegir el Frances
Te veo un poco perdido con el alemán. Se habla solamente en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza (en el 63% del territorio), y en general es el mismo idioma. Son casi 100 millones de hablantes en Europa, países todos ellos muy ricos y por tanto muy útil conocer el idioma por si te planteas el tema laboral. Conociendo el idioma entenderás perfectamente a un suizo, alemán o austriaco, como no sea que viva en un pueblo perdido y hable un dialecto muy cerrado.
[PeneDeGoma] escribió:
Hablando aleman+ ingles tambien entenderas al 70% de los neerlandeses y algo podras pillar de las escandinavas ( todos ellas lenguas germanicas, evidentemente van evolucionando y sobre todo despues de los auges de los nacionalismos del s xx las diferencias se agravan. Coge un texto holandes y otro aleman de hace 150 años y son casi iguales)
Por que elegir frances? Muy simple, se habla en canada que te interesa, y es el idioma materno/ secundario de millones de habitantes de norteamerica ( ten en cuenta que muchos africanos eligen canada por el frances, luego aprenderan tambien ingles claro..)2
Carr_Delling escribió:A no ser que, realmente, lo único que quieras sea aprender algún idioma nuevo como hobby. En ese caso, entonces olvida todo lo de arriba y ponte a aprender húngaro. Es el idioma más divertido que conozco
(o galés, para que puedas visitar Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como Dios manda...)
dinodini escribió:Te veo un poco perdido con el alemán. Se habla solamente en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza (en el 63% del territorio), y en general es el mismo idioma. Son casi 100 millones de hablantes en Europa, países todos ellos muy ricos y por tanto muy útil conocer el idioma por si te planteas el tema laboral. Conociendo el idioma entenderás perfectamente a un suizo, alemán o austriaco, como no sea que viva en un pueblo perdido y hable un dialecto muy cerrado.
[PeneDeGoma] escribió:Por que elegir frances? Muy simple, se habla en canada que te interesa, y es el idioma materno/ secundario de millones de habitantes de norteamerica ( ten en cuenta que muchos africanos eligen canada por el frances, luego aprenderan tambien ingles claro..)2
lerelerele escribió:@[PeneDeGoma]
No te molestes demasiado, parece que el OP hace dos meses quería vivir en Valdemoro y preguntaba si había trabajo y, de repente, se va a mudar a Seattle como si fuera lo más fácil del mundo. Suerte que tienen algunos...
LV1854 escribió:A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad
Carr_Delling escribió:LV1854 escribió:A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad
Ah, no worries mate! Then, as I said before, it will pay off much more in the long run if you just stick with what you already have - better to a be a master of a few languages than an apprentice of a dozen, right?
Cheers.
baronluigi escribió:Carr_Delling escribió:LV1854 escribió:A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad
Ah, no worries mate! Then, as I said before, it will pay off much more in the long run if you just stick with what you already have - better to a be a master of a few languages than an apprentice of a dozen, right?
Cheers.
Having the access to a huge amount of contents in different languages, without moving from our homes...I think that it´s a great era we live in.
ElSrStinson escribió:@Carr_Delling el problema es que sabiendo inglés y español (por mas bien que los sepas) sigues siendo alguien del monton. En España no es dificil encontrar esa combinacion + francés, por ejemplo. Lo suyo está en aprender algo que te diferencia y sea util, como ruso, arabe o alemán
baronluigi escribió:@Carr_Delling en mi caso, mi forma de aprender ingles fue haciendo fansubs al euskera y castellano. Y desde entonces, mi día a día ( escuchar y leer contenidos) es en inglés, aparte de mis idiomas maternos ( Euskera/Castellano). El inglés escrito es en el que tengo que ganar soltura un poco, por falta de costumbre.
El francés lo estudié porque vivo relativamente cerca de la frontera y algunas veces solía ir a Iparralde ( País Vasco Francés). Aunque hace tiempo que tengo el nivel estancado.
Carr_Delling escribió:Ya, pero depende de lo que entiendas por diferenciarse. Aprender un idioma en condiciones es algo que lleva mucho tiempo, estudio, y sufrimiento, y no creo que sea tan necesario pedir a la gente Español + Frances/Ingles + 3er idioma util para que dejen de ser del montón. De verdad, para mí el hecho de dominar más de 1 idioma es algo bastante valioso, y muy complicado si pasamos a 2 idiomas extra o más....
Y si lo dices por temas de trabajo, pues sí, es posible que en ciertos puesto específicos sea bueno dominar unos cuantos. Pero esto no es algo que deberíamos exigir saber a la mayoría de la gente.
baronluigi escribió: @ElSrStinson Lo que pasa también, es que la demanda de idiomas es cada vez más exigente. Ya no es suficiente saber 2/3 idiomas. Ahora hay que saber o 4 y 5. Y saber manejarse de forma correcta y ser relativamente joven. Y para poder dominar un idioma, se necesita su tiempo.
baronluigi escribió:@ElSrStinson Tu mismo te has respondido. ¿Cuanto tardarías en aprender un idioma aglutinante como el Alemán o el Japonés?
Es como si te pones a aprender Euskera. Necesitas años o empaparte totalmente.
baronluigi escribió:@ElSrStinson Lo decía por que ambas son lenguas aglutinantes. En teoria los que conocemos lenguas aglutinantes, dicen que tenemos más facilidad a la hora de estudiar otras lenguas del mismo tipo. Pero lo dudo.
LV1854 escribió:Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.