Aprender un tercer idioma (sugerencias)

Hola buenas tardes.
Llevo tiempo pensando en aprender un tercer idioma y no decido cual escojer. Os cuento un poco mis pensamientos y pranteamientos...

De momento español (obvio) y ingles (americano). A mí me encanta U.S.A, se su historia, cultura y todo lo que tenga que ver
Ahora que tengo un buen nivel de ingles, quiero ponerme con otro idioma. La idea es aprender un idioma por utilidad.

De momento tengo descartados: aprender Chino (dí una clase y no me gustó nada , te tiras de promedío 10 años para tenes un nivel intermedio...y aparte los asiaticos son muy cerrados y no hablan con extranjeros..). Todos los idiomas asiaticos (misma razón). Y los idiomas arabes (porque hablando con Marroquies, que les comenté sobre aprender arabe, me contarón que el arabe que hablan entre ellos (de diferentes paises), hablan el Fusha, pero no lo hablan en la calle, lo saben (como los chinos el mararin) y te responden en su dialecto... aparte me dijo que con el frances e ingles se entienden (sobretodo ingles))

También pense en el Frances, pero sinceramente hoy en día no hay ningun pais que sea una potencia que hable Frances salvo Francia (que con todo respeto, esta en declive) y Canada (y en canada hablan más ingles que frances).

Asique últimamente estaba pensando entre el Ruso (siempre será una potencia a tener encuenta) y el Portugues (pero el brazileño, no el de Portugal)

Aunque nose porque me llama más el Ruso...

Pero realmente no se cual escojer... acepto y busco sugerencias
@LV1854

No es por retrasar tus intenciones de aprendizaje, pero antes de embarcarme en mayores singladuras, intentaría cimentar mejor tu propio idioma (interpreto que debe ser el castellano) puesto que tu nivel de escritura parece que deja que desear.

Por el resto, si es por placer, el francés o italiano son idiomas asequibles. Si dices que tienes buen nivel de inglés, por ejemplo el sueco tiene parecido. [beer]
Aprender un tercer idioma...pero sabes el primero?? "Escojer" "asique" ay ay ay jeje
No aprendes frances porque no hay potencias que lo hables, pero si te interesa el portugues brasileño porque...porque...

Si pides sugerencias en base a la utilidad pero haces tus descartes y elecciones en base a otras cosas, ayudarte es dificil.

Pero vamos, aleman
[PeneDeGoma] escribió:No aprendes frances porque no hay potencias que lo hables, pero si te interesa el portugues brasileño porque...porque...

Si pides sugerencias en base a la utilidad pero haces tus descartes y elecciones en base a otras cosas, ayudarte es dificil.

Pero vamos, aleman

El portugues lo tome en cuenta, porque mi intención es vivir en U.S.A y cada vez hay una población mayor de Brazileños en U.S.A y el país esta en crecimiento.

Y sí, pido sugerencias, porque es algo que no lo pensé hoy, es algo que llevo tiempo pensandolo y meditandolo y en algunas cosas saque conclusiones y las descarté
Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.
Con la intencion de vivir en usa menos aun tiraria por el portugues ( sabiendo ingles y español digo) y reconsideraria el frances por encima del aleman que te he dicho.

El español y portugues como bien sabes son casi inteligibles, mientras que no con el frances.
Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.

En europa "aleman", por lo que yo se, los paises de europa central hablan aleman como con distintos "dialectos" (lo que hablan en Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, R checa...)

Pero me puedes hablar mas de porque elegir Aleman?

@PenedeGoma , me llamaria aprender el Frances de Quebec.
Pero hablame de por que elegir el Frances
LV1854 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No aprendes frances porque no hay potencias que lo hables, pero si te interesa el portugues brasileño porque...porque...

Pero vamos, aleman

El portugues lo tome en cuenta, porque mi intención es vivir en U.S.A y cada vez hay una población mayor de Brazileños en U.S.A y el país esta en crecimiento.

Y sí, pido sugerencias, porque es algo que no lo pensé hoy, es algo que llevo tiempo pensandolo y meditandolo y en algunas cosas saque conclusiones y las descarté

Si vas a vivir en USA, entonces mejora el Inglés. Y cuando tengas claro en que región o estado vas a asentarte, mira a ver qué segundo idioma se habla allí (castellano, alemán, lo que sea....)

There's very few people for which is really worth learning more than two languages. And TBH, the usefulness of a language is very limited by either the places you plan to live or your career aspirations (there's really nothing else that makes it worth going through all the effort....).

So my suggestion would be to just spend more time improving the languages you already know (you can never really really finish learning a language, you know.... true proficiency in a language takes decades).

A no ser que, realmente, lo único que quieras sea aprender algún idioma nuevo como hobby. En ese caso, entonces olvida todo lo de arriba y ponte a aprender húngaro. Es el idioma más divertido que conozco [sati]

(o galés, para que puedas visitar Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como Dios manda...)
LV1854 escribió:
Athossss escribió:Pareces haber olvidado el alemán... Ningún país de la Unión Europea habla inglés excepto Malta.

En europa "aleman", por lo que yo se, los paises de europa central hablan aleman como con distintos "dialectos" (lo que hablan en Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, R checa...)

Te veo un poco perdido con el alemán. Se habla solamente en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza (en el 63% del territorio), y en general es el mismo idioma. Son casi 100 millones de hablantes en Europa, países todos ellos muy ricos y por tanto muy útil conocer el idioma por si te planteas el tema laboral. Conociendo el idioma entenderás perfectamente a un suizo, alemán o austriaco, como no sea que viva en un pueblo perdido y hable un dialecto muy cerrado.
dinodini escribió:
LV1854 escribió:

Te veo un poco perdido con el alemán. Se habla solamente en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza (en el 63% del territorio), y en general es el mismo idioma. Son casi 100 millones de hablantes en Europa, países todos ellos muy ricos y por tanto muy útil conocer el idioma por si te planteas el tema laboral. Conociendo el idioma entenderás perfectamente a un suizo, alemán o austriaco, como no sea que viva en un pueblo perdido y hable un dialecto muy cerrado.

Hablando aleman+ ingles tambien entenderas al 70% de los neerlandeses y algo podras pillar de las escandinavas ( todos ellas lenguas germanicas, evidentemente van evolucionando y sobre todo despues de los auges de los nacionalismos del s xx las diferencias se agravan. Coge un texto holandes y otro aleman de hace 150 años y son casi iguales)

Por que elegir frances? Muy simple, se habla en canada que te interesa, y es el idioma materno/ secundario de millones de habitantes de norteamerica ( ten en cuenta que muchos africanos eligen canada por el frances, luego aprenderan tambien ingles claro..)2
[PeneDeGoma] escribió:
Hablando aleman+ ingles tambien entenderas al 70% de los neerlandeses y algo podras pillar de las escandinavas ( todos ellas lenguas germanicas, evidentemente van evolucionando y sobre todo despues de los auges de los nacionalismos del s xx las diferencias se agravan. Coge un texto holandes y otro aleman de hace 150 años y son casi iguales)

Por que elegir frances? Muy simple, se habla en canada que te interesa, y es el idioma materno/ secundario de millones de habitantes de norteamerica ( ten en cuenta que muchos africanos eligen canada por el frances, luego aprenderan tambien ingles claro..)2

El francés es también muy útil para viajar o trabajar en muchos países africanos. No así en Asia. Allí en las antiguas colonias se utiliza ya muy poco el francés.
Para aclarar un poquito:
Mi intención es empezar a vivir en la ciudad de Seattle (WA), allí es un estado fronterizo con Canada y también las estadisticas dicen que hay una gran población de inmigrantes rusos.
Luego me gustaría ir mudandome por otros estados y ciudades, como Portland (OR), San Francisco (CA), Boston (MA) o Washington DC (VA)
Pero me gustaría alomejor terminar en algun estado sureño (quizas Austin (TX) por algun tiempo), pero definitivamente no se donde.

Carr_Delling escribió:A no ser que, realmente, lo único que quieras sea aprender algún idioma nuevo como hobby. En ese caso, entonces olvida todo lo de arriba y ponte a aprender húngaro. Es el idioma más divertido que conozco [sati]

(o galés, para que puedas visitar Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como Dios manda...)

A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad

Y no solo lo digo por tí, digo por todos. Si vais a recomendar a alguien una sugerencia (ya sea cualquier idioma), decir también el motivo, no digais "este" por decir y ya esta... Porque recomendar a alguien idiomas como el Hungaro que es el idioma más dificil o de los más dificiles del mundo, es faltar el respeto a la gente.

dinodini escribió:Te veo un poco perdido con el alemán. Se habla solamente en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza (en el 63% del territorio), y en general es el mismo idioma. Son casi 100 millones de hablantes en Europa, países todos ellos muy ricos y por tanto muy útil conocer el idioma por si te planteas el tema laboral. Conociendo el idioma entenderás perfectamente a un suizo, alemán o austriaco, como no sea que viva en un pueblo perdido y hable un dialecto muy cerrado.

No tengo intención de ir a Alemania o por europa central

[PeneDeGoma] escribió:Por que elegir frances? Muy simple, se habla en canada que te interesa, y es el idioma materno/ secundario de millones de habitantes de norteamerica ( ten en cuenta que muchos africanos eligen canada por el frances, luego aprenderan tambien ingles claro..)2

Canada es el país más parecido a EEUU (les guste o no), y allí se habla más ingles (75%) que Frances (23%).

Y lo de los africanos eligen Canada.... ya te digo yo que se van antes a Francia (sobretodo los de Costa de Marfil y Marroquies)
Y yo que he vivido en muchos sitios y ahora vivo en belgica ( donde se habla oficialmente neerlandes, frances y aleman, y extraoficialmente ingles) te digo que hay infinidad de africanos francofonos en america del norte.

Pero bueno ya sabemos que clase de hilo es este
@[PeneDeGoma]

No te molestes demasiado, parece que el OP hace dos meses quería vivir en Valdemoro y preguntaba si había trabajo y, de repente, se va a mudar a Seattle como si fuera lo más fácil del mundo. Suerte que tienen algunos... [beer]
lerelerele escribió:@[PeneDeGoma]

No te molestes demasiado, parece que el OP hace dos meses quería vivir en Valdemoro y preguntaba si había trabajo y, de repente, se va a mudar a Seattle como si fuera lo más fácil del mundo. Suerte que tienen algunos... [beer]

Y efectivamente me mude a Valdemoro desde principios de Enero.
No estoy hablando de irme a corto plazo a EEUU. Lo digo a largo plazo

Aparte que ¿que haces sacando temas anteriores de otros hilos que no tienen nada que ver en este?
No se si no os dais cuenta de que estais hablando con una persona adulta y seria, y no con un crio que se mete en foros a pasar el rato...
LV1854 escribió:A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad

Ah, no worries mate! Then, as I said before, it will pay off much more in the long run if you just stick with what you already have - better to a be a master of a few languages than an apprentice of a dozen, right?

Cheers.
Carr_Delling escribió:
LV1854 escribió:A ver tio... yo ya dí mis motivos de aprender un tercer idioma desde el primer mensaje... y no por hobbi, sino por utilidad

Ah, no worries mate! Then, as I said before, it will pay off much more in the long run if you just stick with what you already have - better to a be a master of a few languages than an apprentice of a dozen, right?

Cheers.

Having the access to a huge amount of contents in different languages, without moving from our homes...I think that it´s a great era we live in.
baronluigi escribió:
Carr_Delling escribió:

Cheers.

Having the access to a huge amount of contents in different languages, without moving from our homes...I think that it´s a great era we live in.

Yeah, that's true... but then again, how many languages out there are worth learning just because of the extra contents & media you cannot find in, say, Spanish & English (because the OP mentioned those two specifically in the first post)? Japanese, maybe?

(o dicho de otro modo: tu te pondrías a aprender Ruso solo para poder entender X que veas en Internet desde casa? Porque a mi me daría una pereza que lo flipas [+risas] Por eso le decía al OP arriba que, en mi opinión, suele ser mejor centrarse en uno o dos - y no olvidarlos, que eso es mucho más duro de lo que parece! - que sean los que vayas a necesitar en tu vida diaria/personal laboral....)
@Carr_Delling el problema es que sabiendo inglés y español (por mas bien que los sepas) sigues siendo alguien del monton. En España no es dificil encontrar esa combinacion + francés, por ejemplo. Lo suyo está en aprender algo que te diferencia y sea util, como ruso, arabe o alemán
Sinceramente, me estoy llevando una desilusión leyendo ciertos mensajes en este hilo, que no he tenido desde que me dí de alta en el foro…
No quiero meter a todos en el mismo saco porque no es justo y no todos son así, pero yo me pensaba que en el foro había mas gente adulta, sensata y con dos dedos de frente, que críos que se meten en los foros a pasar el rato o gente que se cree graciosa (o ya que estáis con el ingles, el termino anglosajón “trolls”)…Aunque como hoy empiezan los colegios, no tendrán tanto tiempo libre.

Yo no voy a entrar más a saco con gente que lo único que busca es discutir detrás de una pantalla o sacar datos que no tengan nada que ver con lo que se esta hablando.

Sabía que los foros están cada vez más en des huso, pero no me pensaba que este también se esta convirtiendo en una especie de “foro-coches”…. Una pena y fallo mio…

Aun así, muchas gracias por las sugerencias, aunque no lo creáis, os las tendré en cuenta.

@baronluigi si... y también una gran era para las aplicaciones y webs de traducción de textos

@Carr_Delling em... no hace falta que escribas en ingles, lo puedes escribir en español... (a no se que quieras ir de "Kool" ante otros usuarios...)

Y no se de donde sacas en tu último comentario lo de aprender un idioma para entender las cosas de internet... seras tú, porque yo no

Yo aprendo idiomas para poder hacer mi día a día en el país que se habla "tal" idioma
@Carr_Delling en mi caso, mi forma de aprender ingles fue haciendo fansubs al euskera y castellano. Y desde entonces, mi día a día ( escuchar y leer contenidos) es en inglés, aparte de mis idiomas maternos ( Euskera/Castellano). El inglés escrito es en el que tengo que ganar soltura un poco, por falta de costumbre.

El francés lo estudié porque vivo relativamente cerca de la frontera y algunas veces solía ir a Iparralde ( País Vasco Francés). Aunque hace tiempo que tengo el nivel estancado.
ElSrStinson escribió:@Carr_Delling el problema es que sabiendo inglés y español (por mas bien que los sepas) sigues siendo alguien del monton. En España no es dificil encontrar esa combinacion + francés, por ejemplo. Lo suyo está en aprender algo que te diferencia y sea util, como ruso, arabe o alemán

Ya, pero depende de lo que entiendas por diferenciarse. Aprender un idioma en condiciones es algo que lleva mucho tiempo, estudio, y sufrimiento, y no creo que sea tan necesario pedir a la gente Español + Frances/Ingles + 3er idioma util para que dejen de ser del montón. De verdad, para mí el hecho de dominar más de 1 idioma es algo bastante valioso, y muy complicado si pasamos a 2 idiomas extra o más....

Y si lo dices por temas de trabajo, pues sí, es posible que en ciertos puesto específicos sea bueno dominar unos cuantos. Pero esto no es algo que deberíamos exigir saber a la mayoría de la gente.

baronluigi escribió:@Carr_Delling en mi caso, mi forma de aprender ingles fue haciendo fansubs al euskera y castellano. Y desde entonces, mi día a día ( escuchar y leer contenidos) es en inglés, aparte de mis idiomas maternos ( Euskera/Castellano). El inglés escrito es en el que tengo que ganar soltura un poco, por falta de costumbre.

El francés lo estudié porque vivo relativamente cerca de la frontera y algunas veces solía ir a Iparralde ( País Vasco Francés). Aunque hace tiempo que tengo el nivel estancado.

Entonces por el escrito no te preocupes - si estás acostumbrado a leer y escuchar de forma mas o menos constante, escribir no se hace tan complicado. A la hora de la verdad, hablarlo sí que se hace algo más cuesta arriba.

Pero al final es lo de siempre: Para de verdad coger soltura, necesitas tener alguna excusa para usar el idioma de turno (ya sea personal/laboral/intereses....), si no se hace muy cuesta arriba. De ahí mi consejo al OP al principio de mejor centrarse en los idiomas que ya sabe - que son los que va a necesitar donde dice que quiere irse - antes de coger todavía más.
@Carr_Delling A mí hablando, se me hace mucho más facil. Las palabras se me forman en la cabeza. Pero el escrito es el que todavía "me cuesta más". Aunque una vez me pongo, la cosa va sola.

Lo curioso es que en España, lo que se enseña es el Inglés de Reino Unido, pero luego la mayoría de contenidos es en Inglés de EEUU.

@ElSrStinson Lo que pasa también, es que la demanda de idiomas es cada vez más exigente. Ya no es suficiente saber 2/3 idiomas. Ahora hay que saber o 4 y 5. Y saber manejarse de forma correcta y ser relativamente joven. Y para poder dominar un idioma, se necesita su tiempo.
Carr_Delling escribió:Ya, pero depende de lo que entiendas por diferenciarse. Aprender un idioma en condiciones es algo que lleva mucho tiempo, estudio, y sufrimiento, y no creo que sea tan necesario pedir a la gente Español + Frances/Ingles + 3er idioma util para que dejen de ser del montón. De verdad, para mí el hecho de dominar más de 1 idioma es algo bastante valioso, y muy complicado si pasamos a 2 idiomas extra o más....

Y si lo dices por temas de trabajo, pues sí, es posible que en ciertos puesto específicos sea bueno dominar unos cuantos. Pero esto no es algo que deberíamos exigir saber a la mayoría de la gente.

Lo entiendo como no ser un CV mas que echar a la quema. No hablo de ser "el puto amo" en 5 idiomas, pero si ser capaz de mantener una conversacion decente, un nivel A2/B1 de ingles, por ejemplo, en otros idiomas.

El mundo cada vez es mas competitivo. Ya no luchas por el puesto en la azulejera contra los de tu pueblo, sino contra la provincia facilmente, o el pais si hablamos de un trabajo mas "jugoso".

La gente que ahora no tiene ni la eso, ya puede rezar. A dia de hoy, que no llego a 24 años, puedo decir que:

1- Tengo un FP que ha sido retirado de mi provincia (electrónica, que no hay demasidos en el sector), y me he graduado como el mejor de mi promoción
2- Hablo 2 idiomas a la perfección (3 si contamos valenciano), y estoy aprendiendo un cuarto idioma por voluntad propia, de forma autodidacta (japonés)
3- He trabajado en 3 paises diferentes
4- He trabajado en algunas de las mayores empresas de la provincia
5- Al ser electrónico, tambien puedo realizar funciones de electricista, algo así como un electricista "premium"
6- Tengo titulaciones extra, como trabajos verticales con rescate con validez a nivel global, certificados de seguridad...

Y la realidad es... que no me como una mierda. Acabo de entrar en un sitio por 900€ al mes Y ESTOY AGRADECIDO, porque entre las exigencias absurdas de las empresas y la competencia actual, no encontraba nada. Y yo he movido el culo, alguien que se deje la carrera con mi edad, por ejemplo, porque no consigue avanzar, lo tiene mas crudo que yo. Si yo, con un curriculum que destaca, me cuesta encontrar un trabajo decente, alguien que sepa hacer 4 cosas (pero sin titulos) y solo sepa castellano se las va a ver muy putas.

baronluigi escribió: @ElSrStinson Lo que pasa también, es que la demanda de idiomas es cada vez más exigente. Ya no es suficiente saber 2/3 idiomas. Ahora hay que saber o 4 y 5. Y saber manejarse de forma correcta y ser relativamente joven. Y para poder dominar un idioma, se necesita su tiempo.

Depende del idioma. Yo si me pusiera a estudiar en serio, en un año te hablo italiano/frances, igual no al nivel de un nativo, pero si hacerme de entender, y entender lo que me dicen (mas que nada, por el valenciano haciendo de lengua puente con estas). Y realmente no necesitas mas, eso ya vendrá con el tiempo. Pero claro, no es lo mismo exigir italiano frances que encuentras a patadas gente que lo habla en españa (sobretodo en la costa este), que aleman, chino, ruso o arabe que son idiomas mas diferentes y por tanto realmente nos cuesta mas comprenderlas
@ElSrStinson Tu mismo te has respondido. ¿Cuanto tardarías en aprender un idioma aglutinante como el Alemán o el Japonés?

Es como si te pones a aprender Euskera. Necesitas años o empaparte totalmente.
baronluigi escribió:@ElSrStinson Tu mismo te has respondido. ¿Cuanto tardarías en aprender un idioma aglutinante como el Alemán o el Japonés?

Es como si te pones a aprender Euskera. Necesitas años o empaparte totalmente.

Estoy con el japonés, y realmente hacer algo (mas que nada ahora no estudio por vagancia) llevo medio año (+ haber visto animes, aunque no entiendiese lo que dijesen, ahora si que comprendo varias cosas sin subtitulos). Creo que en 2 años por mi cuenta si me pongo en serio, seria capaz de tener alguna conversación no demasiado exigente. Pero el japonés no es como el alemán, que con este no es que compartamos alfabeto, sino que existe dicho concepto xD
@ElSrStinson Lo decía por que ambas son lenguas aglutinantes. En teoria los que conocemos lenguas aglutinantes, dicen que tenemos más facilidad a la hora de estudiar otras lenguas del mismo tipo. Pero lo dudo.
Yo aprenderia primero todos los idiomas latinos o semejantes (Italiano, portugues, frances, ingles, rumano, aleman, etc) y luego me embarco en cosas de mas envergadura.
Lo que esta claro que todo idioma que provenga del látin es mucho mas fácil frente a otros idiomas como el alemán.(ejemplo)
Ademas si hablas español y valenciano aun más fácil(por tener mas vocabulario..).Yo iria por el frances luego portugues...Luego iria por los dificiles .Ya que sabes ingles pues Alemán.....
Saludos
Yo sé 2.5 e intento redondear a 3, te recomiendo la aplicación Tandem
Lo primero gracias a todos por vuestras sugerencias
Ya tengo decidido que idioma aprender.

Descarte el Frances porque con todo mis respetos, todos los paises de habla Francesa (menos Canada y Francia) son paises pobres, peligrosos y que nadie le gustaria ni visitar ( los africanos).
El caso de Canada, solo el 20% hablan Frances (y aunque no les guste, son lo mas parecido a USA).
Y el caso de Francia... siendo honestos, ya no es la potencia que era ni lo volvera a ser... mas bien en decadencia (tanto Francia, Bruselas y Holanda estan en decadencia por el descontrol de inmigracion arabe-africana...)

Asique, elegi el Ruso, el por que:
Es verdad que en comparacion con el Frances se habla menos, pero el factor que tuve en cuenta, es, que nos guste o no, Rusia es una superpotencia a la que siempre tener en cuenta, y lo mas importante, esque los paises del Este (antiguos paises miembros), me parecen paises con mas potencial de ser paises desarrollados que por ejemplo los paises africanos que hablan frances....
Aparte de que tanto rusia, como los paises del Este, la gente es de costumbres e historia parecidas, tienen unos paisajes naturales impresionantes, unas mujeres bellisimas y un nivel cultural envidiable

Y bueno esos fueros mis puntos finales... espero no equivocarme en la eleccion, pero si que os digo que empezare con ilusion

Mucha gracias a todos
Elige un idioma por la combinación de: gustarte su cultura + que te abra puertas profesionalmente. Te puedo aconsejar sobre los que domino:

Inglés: Si ya lo sabes, una buena forma de enriquecer tu vocabulario es viendo YouTube en inglés de forma exclusiva. Se te pegan las palabras y aprendes a usarlas.
Ruso: Yo ya recibí este DLC nada más nacer, pero si quiere aprenderlo, me remito a la cultura. Solo aprenderlo para saber un idioma más, te hará perder tiempo. Y aviso que es jodido aprenderlo bien y rápido. La pronunciación es muy diferente a las lenguas germánicas. Durante años hablarás con un acento pronunciado y no te entenderán. También válido si quieres ligar. Ahí el acento puede ser algo positivo.
Hebreo: Válido si quieres irte a vivir a Israel. Yo no lo escogería para trabajar. Los isralitas son lo peor. Es como mezclar el magreb con Francia y el carácter de EEUU. No lo recomiendo porque no tendrá salida. En 20 años he conocido 5 israelitas en España.
Catalán: Lo mismo que el hebreo pero su única utilidad es añadirle algo más de cercanía con los que ya hablan castellano contigo. No lo aprendas si vives fuera de Cataluña aunque te guste la cultura.
@LV1854
Respecto al segundo idioma, no sé si tienes titulación que demuestre tu nivel de Inglés ya que en muchos sitios piden el C1. Así que otra opción es sacarse el C2 por ejemplo, a nivel laboral podría ser muy práctico en el caso de que no lo tuvieras.
baronluigi escribió:@ElSrStinson Lo decía por que ambas son lenguas aglutinantes. En teoria los que conocemos lenguas aglutinantes, dicen que tenemos más facilidad a la hora de estudiar otras lenguas del mismo tipo. Pero lo dudo.

El tema de los idiomas aglutinantes es interesante porque nos cuesta mucho a los que no lo tenemos aprender ese idioma.
Cuando estuve en Hungría y con novia húngara, allí saben como 3 o 4 idiomas casi todos y es una cosa que me flipa. Pero claro, después de aprender ese idioma del infierno, normal que puedan aprender otros idiomas como nada.
Una buena manera de aprender un idioma online y de forma efectiva es: duolingo.com
LV1854 escribió:

No te he podido leer hasta ahora. Ya veo que has elegido idioma, así es que mi respuesta llega tarde, pero bueno, que no sea porque no te respondí [carcajad]

Como te han dicho, el alemán es el idioma principal en todo Europa, no solo en Alemania. Si ya sabes inglés y descartas el chino y el francés..., pues chico, que sean útiles no me queda más que el alemán, pues eres español.

Yo no digo que no se deba elegir el ruso. Conozco a gente a la que le parece precioso, y se ha puesto a ello, incluso. Pero no es un idioma al que le puedas sacar partido a menos que viajes a Rusia para hacer negocios. Si esa es la perspectiva, creo que aprendería antes noruego, y me iría a trabajar a Oslo para ahorrar una buena cantidad y quitarme cualquier hipoteca aquí en España en poco años a mi vuelta...

Respecto a tus planes por EEUU, déjame decirte que con el inglés y el español vas sobrado. Dicho esto, o tienes un buen plan con el que entrar (a corto y largo plazo...), o no va a ocurrir.

En cualquier caso, el ruso es un idioma muy distinto, y según dicen, muy bonito de aprender! así es que

удачи!!
36 respuestas