txeriff escribió:Black29 escribió:No no, no lo es. Puro marketing. Es automatizacion por software. Es como tu dices una "macro" para que no entendamos, pero obviamente mucho mas potente y transversal a cualquier aplicacion.
Pero Aqui ya programa alguien?
Ojo, no nos confudamos, no deja de ser desarrollo de software como cualquier otro stack. Yo me peleo constantemente con C#, SQL, VBA, Python (especialmente cuando se utilizan modelos de ML) Javascript y HTML.
Eso si contar con que es necesario tener conocimientos de lo que es API - Rest o cualquier otra - infrastructura (SQL Server, Winodws Server, IIS Web Apps) etc..
Lo que si es cierto que el intrusismo dentro del RPA es brutal, la mayoria que estan aterrizando aqui no son ingenieros ya que se esta veniendo la moto de que no hace falta programar. Pero claro, luego te ve desastres biblicos y proyectos que se van al carajo por esto mismo - y lo he visto con mis propios ojos.
A mi me esta viniendo bien porque dentro de mi empresa soy de los pocos ingenieros y me tienen como un semidios - cuando simplemente es que he estudiado ingenieria informatica. Ahora mismo trabajo para una empresa britanica, viajando puntualmente por europa y teletrabajando desde mi pueblo con un sueldo de cerca de 50k - y encima mi suedo es muy basico porque acabo de entrar.
Y desde aqui aprovecho para decir que al menos, la carrera de informatica en Sevilla es muy potente - comparado con companeros en UK e Irlanda cuyos conocimientos son mucho mas limitados.