Aprendiendo inglés por mi cuenta

Hola. Pues tengo intención de aprender inglés. Mi nivel es básico, el que se tiene al acabar la eso y poco más vaya.. Y quería saber que usáis o usásteis vosotros para aprender..Mi objetivo es defenderme hablando y entenderlo al escucharlo, tampoco busco un nivel muy avanzado.

Que libros, que series(nose si es mejor voces en ingles y subs en español, o al revés), algún canal de youtube..etc.

Se aceptan consejos!
Hay muchos hilos al respecto y en todos encontrarás opiniones diferentes, también porque a cada uno le va mejor una cosa que otra.
Yo cogería libros o recursos de gramática b1-b2 y lo complementaría con las series, juegos y música en inglés. Al principio póntela con subs en español, luego en inglés y luego sin ellos
Yo recomiendo mirarse un mínimo de gramática y demás y pasar a ver series/películas en inglés, sub. en inglés también (empieza con sub. español para ir haciéndote de oído y cuando te animes pasa al inglés), cuando una palabra no la entiendas, pausa y al buscador. En cuanto al contenido depende, ponte algo que te guste y así se te hace más ameno, mientras no sean acentos muy específicos te va a ser útil cualquier cosa que pongas.

Sobre memorizar con mirarte los verbos irregulares y como se forman las frases básicas ya está, el resto es vocabulario.
Yo pasé por lo mismo hace unos años. En mi caso me ponía películas en V.O. sin ningún subtítulo (a dolor) y que ya tuviera bastante trilladas, de esta manera podía estar más pendiente del vocabulario y las expresiones que del argumento. La idea es hacer oído y aprender vocabulario, no ver películas de estreno.

Al principio intenta evitar comedias rápidas tipo Jim Carrey y demás, pues hablan muy deprisa y apenas se entiende nada. También hay actores que más que hablar, balbucean las palabras y las escupen, como Stallone, evita siempre estas películas. Películas inglesas antes que americanas, así haces el oído a un inglés más "puro" y por lo general hablan más pausado.

Con este método, yo en pocos meses ya tenía sueños (literalmente) hablados en inglés, lo que es buena señal ya que dicen los expertos que el cerebro se está acondicionando al nuevo idioma.
traduce y apréndete tus canciones favoritas. aprenderas y las disfrutarás el doble.
Yo en su día empecé con juegos tipo GTA SA, FFX y tal (subtitulados), luego llegó el boom de youtube y las series. Consumir contenido en inglés de cosas que me gustan, canales de youtube, páginas web, etc... Algo que te resulte atractivo. Por ejemplo, mi prima lee libros en inglés porque le gusta mucho leer. Yo no puedo, en inglés me cuesta la vida leer un libro, pero leer artículos de los nuevos modelos de motos del mercado... oye, tan ricamente [jaja] [jaja]

Como dicen los compañeros @nERon93 y @[PeneDeGoma], mirate un poco de gramática para escribir mejor y si algún día quieres sacarte titulación oficial te sea más sencillo. Cuando quise sacar el B1 la gramática se me atravesó mucho por no haber tocado nada más allá de la del instituto.
Gracias por las respuestas!
Ya ando mirando series que aunque no entienda ni papa pues me gusten lo suficiente como para seguir viéndolas, a parte de un canal de Youtube que parece tener mucho contenido para cualquier nivel.

Conoceis de algún libro completo que ayude desde niveles básicos a los intermedios? en plan ESO, Bachillerato pero todo en uno?
Oscar One escribió:Gracias por las respuestas!
Ya ando mirando series que aunque no entienda ni papa pues me gusten lo suficiente como para seguir viéndolas, a parte de un canal de Youtube que parece tener mucho contenido para cualquier nivel.

Conoceis de algún libro completo que ayude desde niveles básicos a los intermedios? en plan ESO, Bachillerato pero todo en uno?

Necesitas escuchar hablar en inglés sin irte a un producto comercial, donde el nivel no va a ir acorde en contenido y forma. Éso para mí debe ser el extra, no la vía.

Pillate un libro de aprendizaje que incluya audios explicativos, donde mucho te lo expliquen en inglés si puede ser.
Cuando digo libro llámalo libro llámalo curso online.

Y si consigues pareja que sea su lengua natal, mejor que mejor.
Cuando tengas un poco de nivel, búscate intercambios linguísticos. En grandes ciudades suelen haber bares que destinan ciertos días a ello, ahora con la situación actual, siempre puedes tirar de videoconferencia.
Videojuegos, y a la minima qie puedas, jrpg (clásicos mejor).

¿por qué? Porque vas a tener que entender que dicen por huevos, o vas a dar vueltas en circulos. Palabra que no entiendas, la buscas (no hace falta que la anotes, la veras de nuevo) por internet a ver que significa. Vas a tener que entender lo que dicen porque tienes un rol activo, al contrario que en las series, libros o canciones
Como dicen los compañeros de arriba, yo también mejore bastante mi inglés a base de jugar a videojuegos en ese idioma. Respecto a las series/pelis, comencé a verlas en V.O subtituladas y a día de hoy las series que sigo puedo verlas sin mucho problema en V.O sin subtitular ya que logro entender la trama (aunque puede haber palabras o frases en las que me pierda, pero esas las anoto y las busco).

Otra cosa que esta genial para dudas rápidas es el google translate en el móvil. De hace unos años para acá mejoro muchísimo y es bastante fiable. Lo bueno es que al tenerlo en el móvil puedes por ejemplo sacar una foto en un segundo y ya te lo traduce.
Por ejemplo, últimamente ando dándole al Elder Scrolls Online y libro que veo en el juego libro que me leo si o si; así que cuando hay palabras o frases que no entiendo lo que hago es sacar una foto a la página y ya me aparece traducida (por norma general) en el contexto correcto. De todas formas sigue teniendo sus errores de traducción, pero para dudas rápidas me parece que esta bastante bien, sobre todo por lo de sacar fotos o escanear [carcajad]

Luego si quieres mejorar la gramática, yo lo que hice fue hablar mediante la app de movil "Hello Talk" con gente que hablase inglés y que le interesara aprender español.
Esta app se podría decir que es una especie de twitter enfocada a aprender idiomas. Hay un "muro" donde la gente puede publicar lo que quiera, pedir ayuda o consulta sobre ciertas palabras...etc. Las otras personas puedes corregirte la gramática si pusiste algo mal e incluso puedes publicar mensajes de voz para que te ayuden con la pronunciación.
Fuera de ese "muro" te pueden hablar en privado y así mantienes conversaciones con ellos. Esta app no es solo para aprender inglés, hay de todos los idiomas y la gente es super maja [beer]

Cuando la use hablaba a menudo con un nigeriano que quería aprender español, así que un día hablábamos solo en inglés y al siguiente solo en español de forma que nos íbamos corrigiendo mutuamente. Lo mejor fue cuando discutimos en ingles si eran mejores los vampiros o los licántropos y mi pareja escuchando en plan "wtf?" [sonrisa]

¡Ah!, también tiene una opción de traducir palabras si lo necesitas. Pero aqui ya es como todo, la app al ser gratuita te deja solo traducir creo que eran 10 palabras diarias; si pagabas el mes (que era poco, 2-3€) te permitia traducir las que te diera la gana.

En mi caso esto ha sido lo que me me ayudo y me sigue ayudando a mejorar actualmente. Juegos/Series y si se me antoja la gramatica la app o meterme en servidores ingléses y hablar con ellos por chat [360º]
Oscar One escribió:Hola. Pues tengo intención de aprender inglés. Mi nivel es básico, el que se tiene al acabar la eso y poco más vaya.. Y quería saber que usáis o usásteis vosotros para aprender..Mi objetivo es defenderme hablando y entenderlo al escucharlo, tampoco busco un nivel muy avanzado.

Que libros, que series(nose si es mejor voces en ingles y subs en español, o al revés), algún canal de youtube..etc.

Se aceptan consejos!

Apuntate a las escuela de idiomas y sacate el B1
Para empezar esto te puede servir.

Gramática: Duo

Hablar: Hello Talk

Escuchar: Lista

Para leer: "Bueno aquí tienes que elegir algo que te guste. En mi caso ciencia. Ciencia
11 respuestas