Como dicen los compañeros de arriba, yo también mejore bastante mi inglés a base de jugar a videojuegos en ese idioma. Respecto a las series/pelis, comencé a verlas en V.O subtituladas y a día de hoy las series que sigo puedo verlas sin mucho problema en V.O sin subtitular ya que logro entender la trama
(aunque puede haber palabras o frases en las que me pierda, pero esas las anoto y las busco).
Otra cosa que esta genial para dudas rápidas es el google translate en el móvil. De hace unos años para acá mejoro muchísimo y es bastante fiable. Lo bueno es que al tenerlo en el móvil puedes por ejemplo sacar una foto en un segundo y ya te lo traduce.
Por ejemplo, últimamente ando dándole al Elder Scrolls Online y libro que veo en el juego libro que me leo si o si; así que cuando hay palabras o frases que no entiendo lo que hago es sacar una foto a la página y ya me aparece traducida (
por norma general) en el contexto correcto. De todas formas sigue teniendo sus errores de traducción, pero para dudas rápidas me parece que esta bastante bien, sobre todo por lo de sacar fotos o escanear
Luego si quieres mejorar la gramática, yo lo que hice fue hablar mediante la app de movil "Hello Talk" con gente que hablase inglés y que le interesara aprender español.
Esta app se podría decir que es una especie de twitter enfocada a aprender idiomas. Hay un "muro" donde la gente puede publicar lo que quiera, pedir ayuda o consulta sobre ciertas palabras...etc. Las otras personas puedes corregirte la gramática si pusiste algo mal e incluso puedes publicar mensajes de voz para que te ayuden con la pronunciación.
Fuera de ese "muro" te pueden hablar en privado y así mantienes conversaciones con ellos. Esta app no es solo para aprender inglés, hay de todos los idiomas y la gente es super maja
Cuando la use hablaba a menudo con un nigeriano que quería aprender español, así que un día hablábamos solo en inglés y al siguiente solo en español de forma que nos íbamos corrigiendo mutuamente. Lo mejor fue cuando discutimos en ingles si eran mejores los vampiros o los licántropos y mi pareja escuchando en plan "wtf?"
¡Ah!, también tiene una opción de traducir palabras si lo necesitas. Pero aqui ya es como todo, la app al ser gratuita te deja solo traducir creo que eran 10 palabras diarias; si pagabas el mes (que era poco, 2-3€) te permitia traducir las que te diera la gana.
En mi caso esto ha sido lo que me me ayudo y me sigue ayudando a mejorar actualmente. Juegos/Series y si se me antoja la gramatica la app o meterme en servidores ingléses y hablar con ellos por chat