Aprendiz de soldador

Hola, tan sólo un par de días por estos foros y me ocurre lo siguiente....
Digo, ¡Cómo mola todo!, pero, ... no se soldar...

Así que, ¿que me recomendais para aprender el noble arte de soldar componentes electrónicos?
mirate algun video tuto, y pilla una placa vieja y ponte a soldar... pa no cargarte una ps2...
hechando a perder se aprende... :D yo intente soldar mi primer chip a una ps2 v4 era un magic y fue hace como 2 años... yo tenia 16 y la cage bien shido :P dejo de dar video y pos mejor la guarde ahorita tengo una V7 de uso pero io le doy mantenimiento y ya soy un maestro con el soldador y con lo poco ke se de electronica pude reparar mi v4 vieja :D... asi que no te espantes si la hechas a perder... ke te podra cosatar??? una ps2 [mad] mejor no [jaja]
Tendras que buscar algun tuto, pero como todos, soldando se aprende a soldar.

Un saludo y suerte.
Aquí tienes un pequeño tutorial muy grafico, lo mejor es que te compres un rollo de 250gr y 1mm de estaño con resina y un soldador JBC de 25 - 30w, una tira de un par de metros de cable rígido y una placa de practicas que ya bienen perforada y con los pads estañeados y te artes a practicar.
Cuando estudie electrónica me hicieron hacer 1000 soldaduras antes de empezar ha hacer nada XD (con muchas menos ya pillas el truquillo)
El tuto: http://www.geocities.com/ammarini/soldar2.htm
de donde eres, hacemos una kedada pa enseñarle a soldar
Coge algún aparato medianamente moderno que este roto o no te sirva, coge la pcb (la placa con los chips y eso) e intenta soldar patillas de unos chips a otros, de resistencias a chips, y etc.
Al principio juntaras patillas por un tubo, luego pillarás practica. Y aprende también a desoldar las patillas, y coasas así.
los hilitos de cobre nunca fallan cuando la has cagado con mucho estaño :D
Tantoril escribió:Coge algún aparato medianamente moderno que este roto o no te sirva, coge la pcb (la placa con los chips y eso) e intenta soldar patillas de unos chips a otros, de resistencias a chips, y etc.
Al principio juntaras patillas por un tubo, luego pillarás practica. Y aprende también a desoldar las patillas, y coasas así.

Y el flux o la pasta de desoldar ;)
8 respuestas