Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Buenas tardes, gente de EOL.
Yo y un compañero estamos pasando una encuesta sobre la potencialidad de los videojuegos como herramienta de ayuda al aprendizaje del inglés. Estamos basando un pequeño trabajo de máster sobre esta cuestión, y nos gustaría contar con el máximo número de participaciones posible. ¿Creéis que jugar a videojuegos en inglés os ha ayudado? ¿Ha sido algo voluntario, involuntario? Son cuestiones que se responden en esta encuesta de 10 preguntas:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE9ncVdzQWVORHJ2ck00Y2puSVoxdGc6MQ
¡Si os parece interesante, participad! Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos :)
pues yo ya he participado, y he de decir que sí que se aprende mucho jugando a videojuegos, pero por supuesto solamente inglés escrito y vocabulario, y quizás, dependendiendo del juego (si tiene pistas habladas), adaptas el oído a la lengua, pero eso es más normal a la hora de ver series y eso.

un saludo
Hola filólogo, yo ya te respondí la encuesta (¿me reconoces? :P) pero tengo una duda porque tengo curiosidad, ¿de qué es el master?

Te deseo mucha suerte y paciencia con el trabajo. Animo a la gente a que lo haga, que son 2 minutillos ;)
Gracias sesito71 :D

1984, tú eres Loire, claro que te conozco xDD ¿Qué haces por aquí? xD
El Máster que hago es el de Formación del Profesorado, especialidad de inglés. Para la asignatura de Language and Literature, que sinceramente me parece un despropósito porque es una abyecta prolongación academicista de conocimientos puramente teóricos sobre sociolingüística, lingüística y literatura. PAra más señas, lo curso en la Universitat autònoma de Barcelona. Suerte que nos pidieron una exposición con tema libre, y yo y un compañero no lo dudamos :D

Gracias de nuevo.
Lo acabo de hacer, espero que te sea util
Hecho. Decir que en mi caso lo que aprendí fue para seguir jugando, y no jugué para aprender ingles.
Hecho. Sobre todo destacar que lo que más me ha ayudado es a entender el inglés hablado (americano en su mayor parte, tranquilo y pausado) pero el nivel de ingles de los videojuegos (al menos a los que he jugado) es bastante básico (no es como el de morrowind por ejemplo menudo inferno [+risas] ) por lo que a nivel de vocabulario me ha aportado poco (aunque en expresiones hechas me ha ayudado bastante).

saludos.
Ya lo tienes tio, espero que te sea de ayuda.

Un saludo :)
solo tengo una frase para ti :

all your base are belong to us.
Hecho.

Bastante interesante la encuesta. A ver los resultados =D
Gracias a TODO el mundo, de verdad. Entre toda la gente hemos sumado 145 participaciones, y creciendo. He hecho públicos los resultados:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Aq8SHQMrECqBdE9ncVdzQWVORHJ2ck00Y2puSVoxdGc&hl=en
Las conclusiones son:
-Que existe correlación entre los videojuegos de los 80s y 90 que no se traducían con los consecuenetes jugadores de más de 20 años de edad. Por lo tanto, aprendieron inglés porque no había más remedio.
-Los géneros de Acción y aventuras, Rol y Shooters son los que más han ayudado.
-Los Shooters precisamente por su mayoritario componente online, y por ende la necesidad de hablar en inglés en determinados grupos.
-Quien ha jugado videojuegos desde los 5 años, lo hacía en inglés, sin saber entonces inglés y ahora tiene un nivel intermedio o avanzado.

La exposición en la clase ha sido un éxito. La profesora se ha quedado boquiabierta, pues no conocía los videojuegos y mucho menos esta faceta.

Aquí dejo el Power Point en inglés (momento de poner en práctica lo aprendido chic@s). Lo presentamos de forma muy oral, por lo que apenas hay texto en las diapositivas.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B68SHQMrECqBNTBjMTJjOWUtYWMzMy00YWI3LWE1ODYtNTY0MWIwOGU4YTgx&hl=en
Y precisamente pusimos la frase de "All your Base are belong to us" [carcajad]
Muy interesante tu trabajo, he hecho la encuesta pero veo que ya no es útil [360º]

Empecé a aprender inglés en serio gracias al Zelda 1 y 2 de NES, quería comprender la historia, qué decían los personajes.. y bueno ahora tengo el Advanced, voy a por el Proficency y estoy estudiando filología inglesa. Siempre prefiero jugar todo en ingles, las traducciones (y especialmente las de hoy día) son bastante lamentables, y además siempre se aprenden palabras o expresiones nuevas.
Vaya, pues otro compañero del gremio :) Me alegra sber que ya te encaminas al Proficiency. A mí me parece demasiado; creí que con el Advanced estaría bien, pero teniendo ya el título de Filología a veces lo veo un poco innecesario...
Tampoco digas que tu participación la encuesta es inútil, porque se siguen añadiendo participaciones y los resultados se actualizan :)
Yo pase de suspender ingles de egb (que tiene cojones la cosa) a aprobar con sobresalientes y notables a partir de 7º y directamente no presentarme a las clases de ingles en fp, solo a los examenes y seguir con la racha de sobresalientes y notables, y gran parte de "culpa" de esto la tienen tatatachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan KNIGHTS OF XENTAR y COBRA MISSION, y los que vinieron despues.....
Encuesta realizada. Os he dejado un buen tocho de comentario que espero no os aburra. xD
Un saludo y mucha suerte con el trabajo.
Hecho.

Suerte con el trabajo ;)
Vaya, he llegado tarde :P Deberías editar el primer post y decir que ya no hace falta que la gente participe, que ya has hecho la presentación.

Yo me acuerdo cuando jugaba al maniac mansion y no sabía ni guardar la partida porque eso de "save" y "load" era como... ¿salvar? ¿salvar el qué? ¿cargar? ¿cargar con unas cajas o que? xDDD Esas dos han sido las palabras más importantes que he aprendido nunca en inglés xDDD
Listo! Mucha suerte con el trabajo.

Yo por ejemplo, ya me he aprendido todos los comentarios del NBA 2k11 =)
Tronak escribió:siempre se aprenden palabras o expresiones nuevas.

Aevum escribió:all your base are belong to us.

Class.
18 respuestas