Ojalá sea cierto que en el 2017 CUALQUIER habitante de este país pueda acceder a 10mb. Pero no se porque pero lo dudo. Porque por mucho que en las grandes ciudades están llegando velocidades de 20,50 o 100mb, en muchos pueblos va a ser que no.
Es muy triste que estos muchos pueblos llegue a duras penas internet o directamente de forma tradicional no llegue. En mi pueblo hay calles que como las lineas son antiguas y están saturadas, pues no les pueden poner internet. Ni 1 misero mega. Es que encima ni telefono fijo!
Yo actualmente tengo que ir con internet por antenas porque lo que es ADSL tradicional no me daban más de 1mb a 60€. Y eso que no vivo perdido en la montaña! que vivo a 50 tristes km de Barcelona!
Encima te venian las compañias diciendo que si, que te llegan 3, 6, 10, etc, o que no tenian nada que ver con las lineas de telefonica para conseguirte tal velocidad pero al final acababan diciendote que nada de nada, que no te podian dar eso por culpa de timofonica.
Asi que opte por esta alternativa que me da de media unos 6-7mb, llegando a veces cerca de los 15mb, Y pagando menos de la mitad de los 60€ que los señores de telefonica cobraban por el misero 1mb.
Asi que, repito, ojala sea cierto. Pero visto lo visto, NO ME LO CREO.
Saludos.