de sorpresa nada porque la gente que practica estas cosas lleva esperando una nueva ley reguladora desde hace decadas.
hay que decir que lo de las multas a no cazadores por molestar y lo de disparar en direccion a los caminos es unicamente dentro de las areas que esten acotadas para caza y durante el periodo de caza. evidentemente dentro de un coto en temporada de tal, meterse dentro a buscar setas, cascarse pajas o lo que sea es buscarse problemas muy tontamente, ya de antes de esta modificacion legal.
yo no me posiciono ni en contra ni a favor de la caza. yo no la practico pero no me parece irrazonable por decreto que en determinadas circunstancias se practique. lo que si me parece mal es que espacios naturales protegidos por su diversidad de flora y fauna, valor ecologico u otros factores se puedan a su vez acordonar para cazar. si se conservan los animales de un espacio de terreno no me parece muy logico autorizar despues la caza en esos mismos espacios.
edit. ah vaya que es una ley local? pues entonces van a seguir esperando por una nacional, que lleva una pila de años en proyecto y nunca pasa del tramite.
y nadie en su sano juicio se va de picnic a un coto de caza! estan lo suficientemente bien marcados y delimitados (y en caso de duda, la gente residente de la zona los conoce perfectamente) como para cometer un error!. lo unico podria ser algun giri o dominguero que se metiera "a lo bravo" por el campo sin saber un comino de la cuestion. y probablemente oiria algun que otro disparo antes de siquiera acercarse lo suficiente como para ponerse en peligro real.
cuantos sucesos conoceis de gente que le hayan volado la gorra (o la tapa de los sesos) por meterse a dominguear en un espacio reservado para caza? porque a mi ahora no me suena que apenas haya habido algun caso en años. (y si, ya veo que rapidamente alguien ha encontrado un caso reciente. es una desgracia, pero muere mas gente por ser atropellada en pasos de peatones y no veo aqui a nadie posicionarse a favor de las leyes para bajar el limite de velocidad en ciudad y travesia. solo pongo el ejemplo de una actividad comun de mayor riesgo de lo que estamos tratando para que se gane perspectiva en el hilo).