Aprobada por unanimidad la ley que persigue el 'spam' telefó

Aprobada por unanimidad la ley que persigue el 'spam' telefónico

Madrid. (EFECOM).- El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, que mejora la protección de los consumidores y que contempla medidas como que desde la primera llamada telefónica el usuario pueda oponerse a recibir ofertas.

La ley transpone al ordenamiento jurídico dos directivas europeas e introduce modificaciones en cuatro leyes: la de defensa de los consumidores y usuarios; la de competencia desleal; la de Publicidad y la de ordenación del comercio minorista.

La transposición incluye cuestiones como la protección del consumidor frente al "spam telefónico" o prácticas comerciales reiteradas por vía telefónica no deseadas. La medida incluye mejoras en la lucha contra las prácticas ilegales de asociación y la prohibición de ocultar información que puede ser decisiva para la adquisición de un bien, entre otros.

Además se podrán perseguir legalmente prácticas comerciales agresivas y comportamientos contrarios a la buena fe, y aquellos que distorsionen la capacidad de elección de los consumidores.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/internet-y-t ... onico.html

Salu2
fidillo, esque quiere decir que ya puedo denunciar al machupichu de moviestar que me llama cada 2 por 3 con numero ocultu y encima esta un rato sin contestarme?
Bien, por fin me dejarán de llamar cada día los de Jazztel.

"Quién es usted para rechazar esta super oferta??"
"El mismo de ayer, señora."
a ver si es verdad que esto se aplica y por fin se acaba la grabacion que me llama constantemente con numero oculto diciendo
"buenos dias, hemos mejorado la cobertura de internet en su zona, si esta interesado marque el 1..." [uzi]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:a ver si es verdad que esto se aplica y por fin se acaba la grabacion que me llama constantemente con numero oculto diciendo
"buenos dias, hemos mejorado la cobertura de internet en su zona, si esta interesado marque el 1..." [uzi]

Pues para mi es una lástima, por que me divertía cacho con las llamadas tipo (caso verídico), "hoiga si, le llamamos de XXXXX y estamos ofertando una conexión de 20Mb de internet, con nuestro plan 6Mbps por cable usted puede disfrutar de internet a alta velocidad como si fuera una línea de 20Mbps de ADSL".

Jo... eso si que era divertido.. XD
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya era hora, hace meses que esperaba esta noticia, no pueden ni imaginarse que es tener 3 numeros a los que le llamen cada 2 o 3 dias a uno de ellos para preguntar si no quiero movilizarme a la basura de movistar [buaaj]
A ver si es verdad que a base de denuncias dejan ya en paz a la gente cawento
si bueno, esto es muy teórico xq a ver q pruebas aportamos de que nos llaman para eso... como no grabes la conversacion xD
nesquik escribió:
anderpr escribió:a ver si es verdad que esto se aplica y por fin se acaba la grabacion que me llama constantemente con numero oculto diciendo

Pues para mi es una lástima, por que me divertía cacho con las llamadas tipo (caso verídico), "hoiga si, le llamamos de XXXXX y estamos ofertando una conexión de 20Mb de internet, con nuestro plan 6Mbps por cable usted puede disfrutar de internet a alta velocidad como si fuera una línea de 20Mbps de ADSL".

Jo... eso si que era divertido.. XD

ostias!
esa es como cuando tenia 6Mb con orange y me llamaron de telefonica para ofertarme 1Mb con la calidad de mis 6Mb, le decias, "vamos a ver, es que me esta ofertando 1 mas caro que mis 6", y ella sismpre insistia con que las ultimas encuestas de nosequien decias que era mas fiable el mega de telefonica...

si que es verdad que me reia un rato con los razonamientos de los operadores ... :)
¡Por fin! Menos mal, es que a algunos comerciales da igual que les digas de todo, te siguen llamando a pesar de lo que digas, es que era subrealista. A ver si con esta nueva ley se evita de verdad y no es otra ley más para el tintero para que luego no se aplique.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Para descojone una que me llamó hace no mucho, supuestamente de Vodafone (que es mi operadora). Me conto un rollo de no se que de una oferta para que salieran las llamadas más barata. Me preguta si estoy interesado, le digo que si y me dice que le de el PIN, y yo "No", bueno, pues el PUK, "No", entonces el DNI, "No".
Entonces es cuando le digo que soy Fulanito de Tal, el "Management Supervisor" de Vodafone para la zona norte y que si sabe que esta terminantemente prohibido pedir ese tipo de datos sensibles a los clientes. La tipa ya se puso nerviosa y empezó a dar escusas, en cuanto le pedí el número de empleado y que me puesiese con el supervisor a cargo me colgó...

Yo creia que era una grabación pero me puse a hablar con el tio y me explico no se que hasta que le colge (Le dije que la tecla 1 no me funcionaba [qmparto] [qmparto])

Saludos!
NeDark escribió:

Yo creia que era una grabación pero me puse a hablar con el tio y me explico no se que hasta que le colge (Le dije que la tecla 1 no me funcionaba [qmparto] [qmparto])

Saludos!

A mi me llaman y me dicen lo mismo, sobre todo la gracia que dices "diga"...un silencio y de pronto el mensaje enlatado. Es más, lo iba a comentar pero veo que es famosa esa llamada.....
Y se puede saber de que compañia es? no creo que sea telefónica.

Hubo otra vez que me llamaron de jazztell y yo les comente que jazztell no, que yo quería ono (excusa cuelgatelefonos). A los dos días me llama LA MISMA tia para contratarme Ono. Me quede con la cara de WTF? un rato y ya le comenté lo bien que me caen todos y lo raro que ha sido que un RP pueda contratar todas las compañías. Lo mismo se puede, pero Jazztel y ono no son primos ni nada de eso. quizas de telefonica a jazztel....

Eso si, a las 4 30 te jode de sobremanera te llame el que te llame, me alegro de que "teoricamente" se acabe.
Y ¿qué pasos se deben dar?

Quiero decir, la siguiente vez que me llamen los de ya.com, jazztel, movistar o vodafone (son las que llaman a mi casa y a mi móvil, para otros el problema estará con otras empresas, al fin y al cabo lo hacen casi todas) ¿qué debo decirle al comercial para que no vuelvan a molestarme? ¿debo pedir que me ponga con el supervisor y amenazarle con denunciar a su empresa dentro del margen jurídico de la nueva ley?

Agradecería una explicación al respecto sobre alguien que sepa del tema porque yo de derecho no entiendo mucho.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo es mas, quiero saber si esta ley incluye los mensajes de publicidad, el 90% de los mensajes de mi movil son de publicidad, flipo..
carlosyeah escribió:Hubo otra vez que me llamaron de jazztell y yo les comente que jazztell no, que yo quería ono (excusa cuelgatelefonos). A los dos días me llama LA MISMA tia para contratarme Ono. Me quede con la cara de WTF? un rato y ya le comenté lo bien que me caen todos y lo raro que ha sido que un RP pueda contratar todas las compañías. Lo mismo se puede, pero Jazztel y ono no son primos ni nada de eso. quizas de telefonica a jazztel....

Yo no sé qué condiciones se ponen, pero sí que debe de poderse. Te pongo un par de ejemplos, míos propios, no desde el punto de vista comercial sino el técnico.

Hace años (muchos ya) trabajé para una subcontrata de Telefónica para hacer las primeras pruebas de Imagenio, al mismo tiempo que también me dedicaba a instalar adsl normal, y, aunque veníamos uniformados como Telefónica, hacíamos también las instalaciones de ya.com, wanadoo y demás. Eso sí, los clientes tenían prioridades. Si eran propios, se atendían antes, si eran empresas o grandes cuentas, la atención era lo más inmediata posible, y las de los otros operadores se retrasaban hasta que se podían hacer.

Más recientemente, trabajé para otra subcontrata diferente, cableando para Ono. Un día que yo no tenía apenas trabajo me enviaron a ayudar a un compañero, de mi misma empresa, pero que se dedicaba a la sección de Telefónica, para resolver una avería. Y bueno, claro, el jefe es el que manda... XD
14 respuestas