Aprobado curricular universidad +ayuda +duda

Me han dado el aprobado curricular de una asignatura de segundo, en mi universidad te la dan si apruebas el 75% del curso, con nota media de 6 y la suspendida es al menos un 4.

Tengo un plazo de 10 días para poder rechazarla. ¿Es recomendable rechazarla? ¿Tener un aprobado curricular es una mancha en el expediente que me va a cerrar puertas para el trabajo en el futuro?

Me aparece como un 5.00 en el expediente pero con una marca de que es curricular y luego en media página te pone todas las notas del bloque y la nota original (4.5)
Si tienes intención de hacer algún máster un poco elitista (en el que sea difícil entrar) o el doctorado, es mejor tener un expediente sin aprobados de ese tipo, porque te rebajan la nota media.

Si no te preocupa el expediente, ningún problema.

Ese tipo de normas de aprobado automático por compensación (cumpliendo ciertos requisitos, naturalmente) se han puesto para evitar que los alumnos se atasquen en asignaturas y pierdan mucho tiempo.
En el mundo laboral la nota que tengas poco importa, menos importa una nota concreta de una asignatura de segundo. Al menos en mi experiencia personal (informática). En mi carrera hubo mucha gente que compensó una asignatura y ninguno ha tenido una desventaja laboral por ello.
Nadie va a mirar tu expediente academico. En ni una sola entrevista de trabajo me lo han pedido, es un absurdo, una nota no demuestra nada. Que te pueda perjudicar a la hora de quiza hacer un master, lo desconozco, pero para lo que es currar creeme que no te va a afectar en nada de nada.
3 respuestas