Aprobado el Bono Cultural de 400 euros y la conservación de videojuegos en la Biblioteca Nacional...

15, 6, 7, 8, 9
@rareri35 me parece increíble cómo omites, sistemática y deliberadamente, que lo que se está criticando es el cómo de la medida. Una medida que es, sobre el papel, fomentar el acceso a la cultura y, más en concreto (palabras del Ministerio) el consumo.

El debate está en si un bono de 400€ es la manera más justa de conseguir ese objetivo o si, por el contrario, se podría haber hecho un mejor uso de esos 210 millones. Los mismos 210 gastados de otra forma para el mismo objetivo: es decir, se critica la gestión de ese dinero.

Pero prefieres hacer 30 volteretas argumentales diciendo que "ya hay otras partidas", "es cosa de los ayuntamientos", "interrail". Cuando todo eso no es incompatible con lo que yo sostengo, sino complementario.

Lo dicho, lo dejo aquí porque me parece una pérdida de tiempo sobre todo en el momento en que empiezas con los "tíos", "qué dices", y elevando el tono. Que vaya bien [beer]

rareri35 escribió:Criticas cosas mezclando churras con meninas

Imagen
La gente que no tenga ni puta idea de a quien votar ya sabe que tiene que votar a psoe para seguir con regalos de cumpleaños, que buen político y que guapo es.
rareri35 está baneado por "Troll"
u5u4r10 escribió:@rareri35 me parece increíble cómo omites, sistemática y deliberadamente, que lo que se está criticando es el cómo de la medida. Una medida que es, sobre el papel, fomentar el acceso a la cultura y, más en concreto (palabras del Ministerio) el consumo.

El debate está en si un bono de 400€ es la manera más justa de conseguir ese objetivo o si, por el contrario, se podría haber hecho un mejor uso de esos 210 millones. Los mismos 210 gastados de otra forma para el mismo objetivo: es decir, se critica la gestión de ese dinero.

Pero prefieres hacer 30 volteretas argumentales diciendo que "ya hay otras partidas", "es cosa de los ayuntamientos", "interrail". Cuando todo eso no es incompatible con lo que yo sostengo, sino complementario.

Lo dicho, lo dejo aquí porque me parece una pérdida de tiempo, que vaya bien [beer]

Pue eso mismo, esta ayuda es complementaria a todo lo demas.

Es un perdida de tiempo que quieras utilizar una ayuda concreta para hacer otras cosas que tienen ya sus propias ayudas.

El unico que ha hecho piruetas has sido tu ,que has hablado de fuga de cerebros, voluntariados y mil cosas mas que nada o poco tienen que ver con esta ayuda.
rareri35 escribió:
u5u4r10 escribió:@rareri35 me parece increíble cómo omites, sistemática y deliberadamente, que lo que se está criticando es el cómo de la medida. Una medida que es, sobre el papel, fomentar el acceso a la cultura y, más en concreto (palabras del Ministerio) el consumo.

Lo dicho, lo dejo aquí porque me parece una pérdida de tiempo, que vaya bien [beer]

Pue eso mismo, esta ayuda es complementaria a todo lo demas.

Es un perdida de tiempo que quieras utilizar una ayuda concreta para hacer otras cosas que tienen ya sus propias ayudas.

El unico que ha hecho piruetas has sido tu ,que has hablado de fuga de cerebros, voluntariados y mil cosas mas que nada o poco tienen que ver con esta ayuda.

Déjalo correr, me ha pillado dolor de cuello de tantas volteretas argumentales como he visto por aquí...
Convencidísimo que si un día el gobierno de perro sanxes dijese que a partir de ahora va a hacer que en toda población haya una biblioteca con su fondo de libros de más de 1000 ejemplares más de uno se quejará por que "pillan los mismos de siempre" y "qué necesidad hay de gastar dinero en cosas que tienes a una hora en tren de casa"... El caso es quejarse por quejarse.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió: @guillian-seed en Andalucía llevaba 20 años la derecha?

No. Hay vida más allá de Andalucía. Mira un mapa.

Me interesa Andalucía a mí y sé dónde está en el mapa, tu parece que no.

Algo debes llevarte a nivel personal o familiar por defender a capa y espada a esos mangantes, usando el y tú más de niño de 3 años.

Si no es así, aún sería más preocupante... para tí claro.

No hace falta que me respondas pq, no me interesa ni 0 lo que me digas desde que te he leído soltando auténticas necedades y viendo tu objetividad, venga geógrafo, chaoooo.

Ok.
Dreamcast2004 escribió:
tumacaco escribió:Nadie comenta que esto ya se ha hecho en Francia con grandes resultados?

Podrías enumerarlos o al menos por un link a ello.

El problema, es que en este país estás cosas se hacen para captar votos y no se mantienen con el tiempo.

Y para los siguientes ejemplos el cheque bebe durante 1 año, el ingreso de 400 del IRPF y tuve que decirle a Zapatero los dos ministros de economía que tuvo, que eso era inviable.

"El anuncio del bono cultural de Sánchez, ayer en Eslovenia, durante la cumbre entre la Unión Europea y los países de los Balcanes, pareció algo improvisado. Aunque el Pass Culture era una promesa electoral de Macron, Francia ensayó el bono durante dos años en 14 departamentos antes de lanzarlo a cerca de 800.000 jóvenes justo cuando se reabrían los espacios culturales esta primavera. Esos dos años de prueba piloto sirvieron para lanzar un bono más ambicioso y que también se extiende a los adolescentes de Secundaria. En Francia, los alumnos de segundo y tercero de ESO podrán beneficiarse de 25 euros a partir de enero de 2022. Después, de 50 euros anuales en cuarto de ESO y Bachillerato. Al alcanzar la mayoría de edad, el cheque llega a los 300 euros. En total, un adolescente francés dispondrá de 500 euros para gastos culturales, previa activación de la aplicación para móvil Pass Culture."

https://www.elmundo.es/cultura/2021/10/07/615ec05821efa095608b460f.html

Respecto a lo de
"es que es para ganar votos"
, pues normal, como todas las medidas que hacen los políticos. Ganan votos de las personas a las que les gustan las medidas que toman y pierden votos de las personas disgustadas. Es como si me dices que una empresa privada hace cosas por ganar dinero únicamente.
Pedrito miró a Echenique, se acordó del Mario Kart y se le ocurrió dar la paguita ¨cultural¨ [+risas]
Orestes escribió:
Jeremiah escribió:
Orestes escribió:
Y miedo. A mí me aterroriza el lavado masivo de cerebros que está llevando a cabo la extrema derecha en este país con los más vulnerables.

Luego llegarán los lloros como los pobres ignorantes que asaltaron un ayuntamiento en Murcia. "Emosio engañao".

Lavado de cerebro el que se ha hecho durante cuatro décadas usando la Ventana de Overton para convencer a la gente de que los que están destruyendo y arruinando el país son los "moderados" y que los que proponen cosas razonables y lógicas son los de la malvada "ultra-mega-extrema-derechísima".

Muchos años de Sálvame, Gran Hermano, fútbol, propaganda y destrucción del modelo educativo han logrado su objetivo de lobotomizar e infantilizar a la sociedad hasta límites que parecían imposibles. Dentro de poco todos rebuscando comida en las basuras pero... ¡ey! todo el mundo a aplaudir que hemos frenado a la ejtrema deresha. Tendremos ruina, pero al menos será una ruina igualitaria, resilente y con perspectiva de género.

No sé si tienes un cacao mental importante, no hablamos el mismo idioma o me estás dando la razón.

Lo que sí he entendido es que cuanto más se infantiliza y lobotomiza a la población y/o destruye el modelo educativo más sube la extrema derecha. En eso estamos de acuerdo.

¿Tú crees que si infatilizando y lobotomizando a la población subiera lo que tú llamas "extrema derecha" lo seguirían haciendo? El lavado de cerebro precisamente se hace para que la gente siga votando al PPSOE, es decir, a los "moderaos". Y viendo los resultados está claro que les funciona. ¿O quién controla la educación y los medios hoy día, los "moderados" o la "extrema derecha"?

El movimiento patriota o lo que tú llamas "extrema derecha" más bien surge de gente que escapa a esa manipulación, la mayoría porque son de generaciones anteriores a las que es muy complicado engañar con el discurso woke, y que están indignados y cabreados por la deriva a la ruina y la miseria a la que se dirige el país. Lástima que luego existan partidos como VOX que vengan a aprovecharse de la indignación de esta pobre gente y a reconducirlos como ovejas descarriadas a la estafa de la política haciéndoles creer que va a venir un partido político a salvarlos.
@tumacaco Gracias por el link.

Aquí e España, al menos lo han estructurado de tal manera para que no se gasten todo el dinero en lo mismo.
Está claro por gran parte de comentarios de este hilo, especialmente de los defensores de la izquierda, que este país se va a la soberana mierda sin remedio.

El argumento más usado es una versión cutre del "y tu más", si es que se puede considerar un argumento, cuando no son insultos vacíos a los que nunca han gobernado o directamente justificar estas putas mierdas.

Pues nada, esos y el resto, seguid votando a los mismos que lo hacen muy bien. O mejor aún, quejaros a muerte y después volver a votar a los mismos, que seguro que con un poco de fe, en la legislatura siguiente hacen lo que no han hecho los últimos 47 años. Porque sino que sepáis que sois ultraderecha fascista turboneoliberal, cuidado.
ajvulcan escribió:Está claro por gran parte de comentarios de este hilo, especialmente de los defensores de la izquierda, que este país se va a la soberana mierda sin remedio.

El argumento más usado es una versión cutre del "y tu más", si es que se puede considerar un argumento, cuando no son insultos vacíos a los que nunca han gobernado o directamente justificar estas putas mierdas.

Pues nada, esos y el resto, seguid votando a los mismos que lo hacen muy bien. O mejor aún, quejaros a muerte y después volver a votar a los mismos, que seguro que con un poco de fe, en la legislatura siguiente hacen lo que no han hecho los últimos 47 años. Porque sino que sepáis que sois ultraderecha fascista turboneoliberal, cuidado.

No veo por qué debería votar nada diferente, entonces [rtfm]
PsYmOn escribió:No veo por qué debería votar nada diferente, entonces [rtfm]

Imagen
Gente que no ha trabajado aún a comprar PS5 gratis.

Currantes a pagar mas y mas impuestos.

Todo correcto en España.
DanZappa escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.

Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.

Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.

jajajaj leerse la noticia, dice xD

Pues ojalá volver a tener 18 años, sinceramente. Pero como estrategia de conseguir votantes jóvenes conmigo no funcionaría xD
Samus escribió:Gente que no ha trabajado aún a comprar PS5 gratis.

Currantes a pagar mas y mas impuestos.

Todo correcto en España.

Si eso que dices es irónico, ole tus huevos.

Pero si no, le estás dando la razón, precisamente, al gobierno, con esa respuesta. La comprensión lectora por los suelos (te lo resumo: no se puede gastar esos 400 pavos en una sola cosa).

Precisamente los sectores culturales son quienes llevaban tiempo reclamando esta medida, porque las nuevas generaciones no consumen contenidos culturales y se van a pique. Es algo que se ve muy claramente en los colegios, con los niños con niveles de lectura y comprensión lectora cada vez más bajos, y no por otra cosa que por sus padres, que no inspiran gusto alguno por ponerse a leer.

También es algo que llevamos viendo en la prensa online (de todos los palos), que lleva desde 2020 cobrando por cosas por las que no había cobrado en más de 20 años. Y esto es porque las nuevas generaciones de lectores, que deben de reemplazar a las anteriores, no hacen viable el modelo anterior.
Apoyar a la cultura siempre está bien.

Ahora a ver cuando se apoya que la gente pueda comer, poner la calefacción, echar gasolina...
@u5u4r10
No viene a cuento pero se dice “Churras con Merinas”, el refrán hace mención a razas de ovejas. A lo mejor no viene tan mal ese bono cultura :-P

Es bromita!
inafeces2 escribió:@u5u4r10
No viene a cuento pero se dice “Churras con Merinas”, el refrán hace mención a razas de ovejas. A lo mejor no viene tan mal ese bono cultura :-P

Es bromita!

Precisamente le puse la foto, en broma, porque él lo puso mal.
Mil escribió:Pues buenas noticias. Aunque a algunos no le guste (en un foro gamer [facepalm] ) fomentar el consumo cultural en los jóvenes en lugar se gasten el dinero en alcohol y en tabaco, es beneficioso para la sociedad y para la creación de nuevos contenidos.

El problema es precisamente que no les importa incentivar la cultura, es un intento de comprar votos, si quisiesen de verdad hay formas mucho mejores.

Esos millones se podrían invertir mucho mejor, incluso en esos mismos chavales, si inviertes en educación que actualmente es estudia - vomita todo en el examen - olvida puedes ayudar a hacerles ver que aprender no es un coñazo parece al memorizar tochos en el colegio, motivarles en los ámbitos donde sean buenos para tener el dia de mañana a gente muy competente en el ámbito que mas le interese/guste/domine, nos beneficia a todos, potencia realmente la cultura y las ganas de esa persona de saber más en muchos aspectos

Pero no, prefieren intentar comprar votos, como si a los chavales no les sudase la polla, no van a votar al psoe por esto

Lo de siempre, gente pensando solo en su culo, da igual el futuro solo quieren la silla del poder para amasar todo lo posible, vivir como reyes y que les pille lejos cuando explote la mierda acumulada debajo de la alfombra todos estos años, porque explotara pero nadie sabe cuanto va a aguantar todo el tinglado. Medidas a largo plazo que arreglen problemas no vas a ver, parches para que no huela la mierda tienen de todos los tipos, veremos hasta cuando se soporta todo
Jeremiah escribió:El movimiento patriota [...]

Me desorino.
Orestes escribió:
Jeremiah escribió:El movimiento patriota [...]

Me desorino.

Eso, mejor orinar que pensar es más complicado. [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que trabaje el rey, si encuentra algo y digno claro ... [carcajad]
PsYmOn escribió:
ajvulcan escribió:Está claro por gran parte de comentarios de este hilo, especialmente de los defensores de la izquierda, que este país se va a la soberana mierda sin remedio.

No veo por qué debería votar nada diferente, entonces [rtfm]

Que lo que quiere es que votes a los patriotas de la boina... Los del palillo en la boca, los taurinos escupidores de huesos de aceituna... Los que dan palmaditas en el culo a las chicas por la calle porque eso es un buen piropo... Van a salvar a la patria con dinero ruso/iraní haciendo que las empresas serán mega-productivas al no tener que pagar sueldos, sólo un poco de agua y pan.
Por no seguir la discusión absurda del Barsa - Madrid. La medida me parece buena, si fueramos un pais europeo, pero somos Africa del norte y creo que ahora hay muchas otras prioridades. Aunque si haces el cálculo realmente para un estado es calderilla, en vez de dar dinero y más para eso, ya podrían darlo, el mismo dinero, para ayudar a alquilar un piso y esos jovenes se puedan independizar si lo quieren orientar a eso. Y si no cualquier tipo de otra ayuda ya que en este pais hay personas que literalmente no tienen ni para comer.

Como siempre gobernados por un grupo de personas y boomers que viven en su burbuja fuera de la realidad, tanto los del barsa como los del madrid.

Y por terminar, tanto los que sois del barsa y apoyais todo lo que haga el barsa por del ser el barsa, como los que sois del madrid que criticais todo lo que haga el barsa, por el simple hecho del ser el barsa, sois la raiz del problema y los culpables de que estemos como estemos.
Gringo Alpha escribió:Por no seguir la discusión absurda del Barsa - Madrid. La medida me parece buena, si fueramos un pais europeo, pero somos Africa del norte y creo que ahora hay muchas otras prioridades. Aunque si haces el cálculo realmente para un estado es calderilla, en vez de dar dinero y más para eso, ya podrían darlo, el mismo dinero, para ayudar a alquilar un piso y esos jovenes se puedan independizar si lo quieren orientar a eso. Y si no cualquier tipo de otra ayuda ya que en este pais hay personas que literalmente no tienen ni para comer.

Como siempre gobernados por un grupo de personas y boomers que viven en su burbuja fuera de la realidad, tanto los del barsa como los del madrid.

Y por terminar, tanto los que sois del barsa y apoyais todo lo que haga el barsa por del ser el barsa, como los que sois del madrid que criticais todo lo que haga el barsa, por el simple hecho del ser el barsa, sois la raiz del problema y los culpables de que estemos como estemos.

El problema con lo de las ayudas es que:

- Una ayuda puntual no ayuda en nada en los alquileres, se deberían tomar otras medidas efectivas y permanentes. De momento hay viviendas de protección oficial y cosillas así pero que a todas luces son insuficientes. Se necesitan medidas más contundentes pero por desgracia no han de salir del ministerio de Cultura.
- Un poco con lo anterior, hay que tomar medidas útiles para todos, no solo los jovenes tienen jodido el acceso a una vivienda.
- El ministerio tiene el presupuesto que tiene, se han sacado de la manga destinar parte del mismo de esta manera un poco supongo con la idea de matar dos pájaros de un tiro (incentivar el consumo de cultura entre los jovenes y ayudar al sector). Si este bono no existiese seguramente hubiesen "inyectado" las ayudas directamente y como siempre hubiesen chupado los mismos de siempre.

Por desgracia las prioridades penden de otros ministerios. La discusión acertada quizás sería si dentro del bono se pueden incluir otras cosas "más útiles" pero el bono, en sí, a mi me parece muy buena idea.
@PsYmOn

Sí tienes razón, pero me parece más util regalar dinero para eso, que para videojuegos (era simplemente un ejemplo realmente). Y si fuera presidente o lo que sea, aunque no ayude a eliminar el problema, prefiero que aunque sea un dia o un mes, regalarle la compra a personas que no tienen para comer y que puedan comer, o que puedan pagar la luz, aunque sea un mes, que regalarlo para esas cosas.

Y ya te digo, yo también lo veo bien, pero ahora mismo no la verdad, es cuestión de prioridades y estamos en la mierda.

También entiendo, y tienes razón en eso, muchas personas creen que el dinero se regala así al tuntún y tampoco es así eso ya está presupuestado y se va a gastar si o sí en ese ámbito. Pero ya te digo, lo podrían haber dado para comprar libros de la universidad, o de editoriales espanolas, o de obras, conciertos, etc. Pudiendo así fomentar la cultura y que el gasto al final se quede aquí y apoyando lo local.

Así que en resumen sería justamente esto que has dicho:

La discusión acertada quizás sería si dentro del bono se pueden incluir otras cosas "más útiles" pero el bono, en sí, a mi me parece muy buena idea.
Otra mierda más de muchas, así administra la mafia política el dinero que nos saquean.

Mientras el país hiper endeudado y con un déficit enorme, ya que seguimos gastando mucho mas de lo que ingresamos.

A ver cuando la gente comprende que no podemos estar malgastando año tras año dinero que no tenemos, ¡que nos vamos a la ruina!. [+furioso]
Pakiyopgd escribió:¿En serio que pasa gente por aquí defendiendo la compra de votos?

Porque lo más lógico que sería bajar los impuestos de determinados productos o servicios ni se contempla.

Mejor dar dinero al que va a tener edad de votar xd.

No tiene nada que ver...

En serio que lo que se intenta es fomentar rutinas, visibilizar entre los jóvenes formas de ocio fuera del cubata...
Que bajen el iva no ayuda en nada. Que te den un vale para hacer X cosa puede ayudar.
Gringo Alpha escribió:@PsYmOn

Sí tienes razón, pero me parece más util regalar dinero para eso, que para videojuegos (era simplemente un ejemplo realmente). Y si fuera presidente o lo que sea, aunque no ayude a eliminar el problema, prefiero que aunque sea un dia o un mes, regalarle la compra a personas que no tienen para comer y que puedan comer, o que puedan pagar la luz, aunque sea un mes, que regalarlo para esas cosas.

Y ya te digo, yo también lo veo bien, pero ahora mismo no la verdad, es cuestión de prioridades y estamos en la mierda.

También entiendo, y tienes razón en eso, muchas personas creen que el dinero se regala así al tuntún y tampoco es así eso ya está presupuestado y se va a gastar si o sí en ese ámbito. Pero ya te digo, lo podrían haber dado para comprar libros de la universidad, o de editoriales espanolas, o de obras, conciertos, etc. Pudiendo así fomentar la cultura y que el gasto al final se quede aquí y apoyando lo local.

Así que en resumen sería justamente esto que has dicho:

La discusión acertada quizás sería si dentro del bono se pueden incluir otras cosas "más útiles" pero el bono, en sí, a mi me parece muy buena idea.

Si si, en eso tambien te doy la razón. Pero siendo un poco objetivos cuanta gente cumple 18 años el 2022? Y cuanta gente necesita una ayuda como el aire que respira?
Ya te digo, para estas cosas se necesita algo más que una ayuda puntual. El problema es que llevamos arrastrando una crisis desde hace años y aquí lo único que se aplica es lo de la patada palante y a correr.
Lo único que estoy de acuerdo con los detractores de esta medida es que se ha aprobado en tiempos complicados cuando surgen solventar otros problemas más graves, pero la propuesta me parece magnífica.

Lo dicho, ojalá volver a tener 18 XD
Cuando cumplí los 18, el gobierno me obligo a hacer el servicio militar, ahora que ya voy por los 40, el gobierno me sabla a impuestos trimestrales y seguridad social y no me perdona ni una.
20.000 millones para políticas de igualdad... 400€ para los que cumplen este año 18 años...

Empiezo a verle la utilidad a que me obligasen a hacer el servicio militar.
lovechii5 escribió:
Pakiyopgd escribió:¿En serio que pasa gente por aquí defendiendo la compra de votos?

Porque lo más lógico que sería bajar los impuestos de determinados productos o servicios ni se contempla.

No tiene nada que ver...

En serio que lo que se intenta es fomentar rutinas, visibilizar entre los jóvenes formas de ocio fuera del cubata...
Que bajen el iva no ayuda en nada. Que te den un vale para hacer X cosa puede ayudar.

¿Qué una entrada de cine o un juego valga menos dinero no fomenta su consumo?

Dando dinero no fomentas nada, al que se la sude se la seguirá sudando y si puede acceder a dinero para videojuegos por poner un ejemplo pues lo vende de segunda mano para pillar el dinero y fuera.
PsYmOn escribió:Si si, en eso tambien te doy la razón. Pero siendo un poco objetivos cuanta gente cumple 18 años el 2022? Y cuanta gente necesita una ayuda como el aire que respira?
Ya te digo, para estas cosas se necesita algo más que una ayuda puntual. El problema es que llevamos arrastrando una crisis desde hace años y aquí lo único que se aplica es lo de la patada palante y a correr.

Ya, es algo que también digo en mi mensaje. Realmente con respecto a los números que maneja un pais, el dinero destinado es calderilla y no supone un cambio en nada ni una solución, y tampoco es el suficiente para realizar algún tipo de política util, pero ya te digo, desde una perspectiva personal, prefiero gastarlo de otra forma o en otra cosa.

A parte de eso, ya hablando de politica, tampoco es un movimiento inteligente en ningún sentido, ya que como se puede ver en el hilo y en la calle para la gente de a pie, genera justamente crispación a parte de no ayudar en "nada importante".

Sobre lo que dices de la crisis, es lo que tiene ir sin rumbo y gobernados por personas sin plan ni proyecto alguno dando tumbos y haciendo lo que le dicen sin rechistar desde bruselas.
Si bajas impuestos, los niños se mueren de cancer y las carreteras implosionan.
En cambio, si gastas el dinero recaudado en chorradas no hay problema alguno.

Es de sentido común, gente.
Pakiyopgd escribió:
lovechii5 escribió:

No tiene nada que ver...

¿Qué una entrada de cine o un juego valga menos dinero no fomenta su consumo?

Dando dinero no fomentas nada, al que se la sude se la seguirá sudando y si puede acceder a dinero para videojuegos por poner un ejemplo pues lo vende de segunda mano para pillar el dinero y fuera.

No es que tenga que valer menos, es que si hay inflación global por escasez de productos como el papel o la falta de recursos y bla bla bla los sueldos vayan en proporción. Aquí sube todo excepto la nómina a final de mes que es lo que realmente incentiva a la gente a poder permitirse cosas más allá de la propia subsistencia.

JrS-76 escribió:Cuando cumplí los 18, el gobierno me obligo a hacer el servicio militar, ahora que ya voy por los 40, el gobierno me sabla a impuestos trimestrales y seguridad social y no me perdona ni una.
20.000 millones para políticas de igualdad... 400€ para los que cumplen este año 18 años...

Empiezo a verle la utilidad a que me obligasen a hacer el servicio militar.

pero qué dices? xd
lovechii5 escribió:

No tiene nada que ver...

Es un claro compro de votos.

¿Por qué no se subvenciona el fomento de ocio a personas de 15, 16, 30, 40 años? Lo mismo ganarían esos negocios que están de capa caída porque no están lo suficientemente visibilizados.

Que causalidad que el único que se ve afectado por esta medida es el español más influenciable con derecho a voto.
JavGod escribió:
lovechii5 escribió:

No tiene nada que ver...

¿Por qué no se subvenciona el fomento de ocio a personas de 15, 16, 30, 40 años? Lo mismo ganarían esos negocios que están de capa caída porque no están lo suficientemente visibilizados.

Que causalidad que el único que se ve afectado por esta medida es el español más influenciable con derecho a voto.

Yo ya leo libros y cómics, en cambio mi primo de 12 años y sus amistades ya no se leen ni el manual de instrucciones del Pokemon (por que ya ni existe), en 6 años cuando él pueda votar y si esta medida sigue ni se acordará de quien la ha dado. Me parece genial que se centren en esta franja de edad que es donde más o menos aún puedes crear ciertos hábitos. Sobre los 15 y 16 años ya se dijo, aún tienen tutores legales y así evitas que los propios padres sean quienes lo malgasten.
Yo sigo diciendo, creer que un chaval de 18 años es influenciable y que su voto depende de esto es ser muy paternalista. Si a alguien no le interesa la política no votará y punto y a los indecisos que haya dudo que esta medida sea tan definitoria teniendo otras fuentes de "ayuda" como municipios y/o comunidades autónomas.
Yo creo que aquí quien realmente se está beneficiando de esta ayuda es la oposición y que la supuesta compra de votos, si fuese realmente el objetivo, está saliendo un poco regular.
PsYmOn escribió:
JavGod escribió:
lovechii5 escribió:No tiene nada que ver...

Yo ya leo libros y cómics, en cambio mi primo de 12 años y sus amistades ya no se leen ni el manual de instrucciones del Pokemon (por que ya ni existe), en 6 años cuando él pueda votar y si esta medida sigue ni se acordará de quien la ha dado. Me parece genial que se centren en esta franja de edad que es donde más o menos aún puedes crear ciertos hábitos. Sobre los 15 y 16 años ya se dijo, aún tienen tutores legales y así evitas que los propios padres sean quienes lo malgasten.
Yo sigo diciendo, creer que un chaval de 18 años es influenciable y que su voto depende de esto es ser muy paternalista. Si a alguien no le interesa la política no votará y punto y a los indecisos que haya dudo que esta medida sea tan definitoria teniendo otras fuentes de "ayuda" como municipios y/o comunidades autónomas.
Yo creo que aquí quien realmente se está beneficiando de esta ayuda es la oposición y que la supuesta compra de votos, si fuese realmente el objetivo, está saliendo un poco regular.

Yo no sé en qué país vives pero la gente da su voto por menos.

Lo que dices de los tutores legales en menores de edad no tiene sentido.

De hecho, si es una ayuda que solo puede utilizarse para determinadas cosas. Los tutores legales no podrían malgastarlas en otras.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo
PsYmOn escribió:Yo ya leo libros y cómics, en cambio mi primo de 12 años y sus amistades ya no se leen ni el manual de instrucciones del Pokemon (por que ya ni existe), en 6 años cuando él pueda votar y si esta medida sigue ni se acordará de quien la ha dado.

Las bibliotecas publicas siguen existiendo y que te regalen 400€ para gastar en "cultura" no va a cambiar los hábitos de lectura de nadie.

¿Eres tan ingenuo de pensar que esta medida va a tener continuidad en el tiempo?
Los que ya peinamos canas nos acordamos de los 2.000€ del cheque bebe y los 400€ de deducción en el IRPF para todos del gobierno de Zapatero; sabemos lo que hay, para que son estas medidas; y que se apruebe un año antes de las elecciones generales, nos quita toda duda.
JavGod escribió:
PsYmOn escribió:
JavGod escribió:Es un claro compro de votos.

Yo no sé en qué país vives pero la gente da su voto por menos.

Lo que dices de los tutores legales en menores de edad no tiene sentido.

De hecho, si es una ayuda que solo puede utilizarse para determinadas cosas. Los tutores legales no podrían malgastarlas en otras.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo

Malgastar para comprarse sus propios libros. La ayuda para quién es? Pues así te evitas que alguien a quien no está orientada le pueda sacar partido.

Y lo que la gente da su voto por menos habla por ti mismo. Conozco el caso de 30 chavales a los que esta medida va a cambiar sus votos en 0 casos. La gente con 18 años ya tiene una idea bastante más madura de qué quiere o necesita en su vida, hazme caso. 400 euros en ayudas son migajas y más cuando se pueden gastar en cultura que, en muchos casos, no contemplan ni como un regalo al que sacarle un verdadero provecho. Es más, yo creo que podemos empezar a dar por hecho que el uso real de estos bonos va a quedar muy lejos de los citados 400 euros por usuario.
JrS-76 escribió:
PsYmOn escribió:Yo ya leo libros y cómics, en cambio mi primo de 12 años y sus amistades ya no se leen ni el manual de instrucciones del Pokemon (por que ya ni existe), en 6 años cuando él pueda votar y si esta medida sigue ni se acordará de quien la ha dado.

Las bibliotecas publicas siguen existiendo y que te regalen 400€ para gastar en "cultura" no va a cambiar los hábitos de lectura de nadie.

¿Eres tan ingenuo de pensar que esta medida va a tener continuidad en el tiempo?
Los que ya peinamos canas nos acordamos de los 2.000€ del cheque bebe y los 400€ de deducción en el IRPF para todos del gobierno de Zapatero; sabemos lo que hay, para que son estas medidas; y que se apruebe un año antes de las elecciones generales, nos quita toda duda.

Tu has ido a alguna biblioteca últimamente?? El fondo de libros es bastante pobre y suerte si quieres leerte un libro en concreto (lo intenté hace años con la saga de "juego de tronos" y aún espero que esté disponible el de Choque de Reyes). Hoy en día las bibliotecas estan más pensadas como sala de estudio que no como lugar donde ir a sacar libros y leertelos durante 3 semanas. Igualmente qué problema habría en ir a la libreria de debajo de tu casa y comprarte el libro que quieras? Así además de poseerlo reactivas el sector. Dejando de lado además que no en todas partes hay bibliotecas claro, dónde vivo te viene un bus un día a la semana con unos cuantos libros y hasta luego.

Yo peino canas y la ayuda de Zapatero se dejó de dar por recortes debido a la crisis. Luego con el gobierno de Rajoy ya se dejó de lado definitivamente pero en algunas CCAA como Madrid la presidenta la ha vuelto a implantar de nuevo.
Lo del IRPF si no me equivoco tuvo continuidad hasta mucho más tarde, por qué se dejó de dar ni idea pero diría que fue durante el segundo mandato de Rajoy así que recorrido tuvo.
Si este bono no tiene continuidad en el tiempo realmente será por el mamotreto que siempre se llevan en el gobierno de quitar lo que ha iniciado el anterior gobierno y suma y sigue.
lovechii5 escribió:

No tiene nada que ver...

Lovechii, no te creia tan inocente XD

Que los politicos se preocupan por el bienestar de los jovenes... Claro, claro
PsYmOn escribió:...

España hoy: Inflación al 7,4%, guerra en Ucrania, encarecimiento de materias primas y combustibles, desabastecimiento en supermercados, huelgas sectoriales, previsiblemente alguna general y escalada en el gasto militar, y ni contar las subidas de impuestos que estamos aguantando los autónomos, y lo que ha sido el covid para muchos.

Y si, claro, el año que viene no la veremos y la culpa será de la crisis "esa vieja confiable"
¿Quién lo iba a saber? y los que la vemos venir ...seremos los "captain obvious" pero ojo, que la culpa será de Putin o de ......................... "rellene los puntos con la escusa de su preferencia"

Y por supuesto que un cambio de gobierno la quitará; es lo que pasa cuando se toman medidas sin sentido ni consenso, que luego viene otro y las quita y pone lo que quiere, y así estamos dando mas bandazos que una veleta, navegando a la deriva como país desde que tengo memoria.

Por muchas vueltas que le des, esta medida es injustificable, y mas hoy tal cual están las cosas. El acceso a la cultura jamás había sido tan barato y accesible, tienes juegos los que quieras a precios razonables, tiendas como Epic regalan un juego todas las semanas, por una suscripción a un precio razonable tienes una ingente cantidad de películas y series para ver en tu casa, y encima puedes compartir el gasto entre amigos, tienes acceso fácilmente a cualquier libro por muy raro que sea gracias a los ebook's.

En mis tiempos, si no tenías dinero la única opción que había era la piratería... recuerdo perfectamente como conocí esta pagina y lo que venia buscando.

No, a día de hoy no tiene sentido esta medida, a no ser que tu intención sea comprar votos.

Imagen
amchacon escribió:
lovechii5 escribió:

No tiene nada que ver...

El que eres demasiado conspiratorio eres tu. ¿De verdad alguien cree que se pueden comprar votos así?
Vosotros, con 18 años, ¿hubieras dejado de votar a quien votaseis para votar al partido de turno? O ¿es que vosotros os consideráis los listos in-influenciables y el resto son borregos estúpidos?

De hecho, ¿habéis bajado a la calle últimamente? Los jóvenes sudan de la política y no van a votar directamente. Y menos van a votar por una cosa así. Por mucho que se aprovechen de la medida...
lovechii5 escribió:El que eres demasiado conspiratorio eres tu. ¿De verdad alguien cree que se pueden comprar votos así?
Vosotros, con 18 años, ¿hubieras dejado de votar a quien votaseis para votar al partido de turno? O ¿es que vosotros os consideráis los listos in-influenciables y el resto son borregos estúpidos?

Va dirigido precisamente a los jovenes que no tienen ideologia politica definida todavia.

Si a ti te viene un partido que parece que se "preocupa" por los jovenes y tal. Pues va a aumentar las probabilidades de que les votes, es asi.

Pero vamos, aunque esta medida fuera con toda la buena intencion del mundo. Seguiria siendo criticable, pues las finanzas publicas estan en el riesgo de la quiebra, deberiamos estar recortando todo gasto no-imprescindible ya.
lovechii5 escribió:
amchacon escribió:
lovechii5 escribió:No tiene nada que ver...

El que eres demasiado conspiratorio eres tu. ¿De verdad alguien cree que se pueden comprar votos así?

De hecho, ¿habéis bajado a la calle últimamente? Los jóvenes sudan de la política y no van a votar directamente. Y menos van a votar por una cosa así. Por mucho que se aprovechen de la medida...

Yo por más que leo no entiendo cómo podéis opinar de esta forma.

A menos que seáis cerrados de un partido en concreto, que es lo más seguro, hoy en día, dar 400€ a los jóvenes para que los gasten en ocio en la época en la que más fácil obtener dicho entretenimiento, es una locura.

Encima se junta a la crisis que estamos viviendo actualmente y peor todavía.

¿Para que se fomenta el ocio solo de las personas que van a cumplir los años necesarios para votar? Si es que la respuesta es fácil, pero os queréis hacer los ciegos y de verdad, me enerba a un punto que pienso esto;

1.- Como he dicho, sois extremistas de un partido y os conviene que este en el poder X partido porque os beneficia a vosotros, aunque un 80% de España esté en la ruina.
2.- Sois subnormales profundos, asi de claro.

Un saludo.
JavGod escribió:
lovechii5 escribió:
amchacon escribió:Lovechii, no te creia tan inocente XD

Yo por más que leo no entiendo cómo podéis opinar de esta forma.

A menos que seáis cerrados de un partido en concreto, que es lo más seguro, hoy en día, dar 400€ a los jóvenes para que los gasten en ocio en la época en la que más fácil obtener dicho entretenimiento, es una locura.

Encima se junta a la crisis que estamos viviendo actualmente y peor todavía.

¿Para que se fomenta el ocio solo de las personas que van a cumplir los años necesarios para votar? Si es que la respuesta es fácil, pero os queréis hacer los ciegos y de verdad, me enerba a un punto que pienso esto;

1.- Como he dicho, sois extremistas de un partido y os conviene que este en el poder X partido porque os beneficia a vosotros, aunque un 80% de España esté en la ruina.
2.- Sois subnormales profundos, asi de claro.

Un saludo.

Reportado por faltas de respeto, por la parte de subnormal profundo.

Y no, ni soy extremista de ningún partido, ni partidario de los partidos en el poder, como supones.

Si partidario de que los jóvenes tengan mas cultura, sobretodo por esos 200€ en teatro o cine. Que no es ocio, es cultura.
En serio, algunos tenéis el radicalismo tan metido hasta la médula que me da la sensación de que si viniese el mismísimo Pedro Sánchez y os desvelase que todo lo ha hecho por votos, seríais capaces de contradecirlo e intentaríais hacerle ver que realmente no lo ha hecho por eso.

Es que cuando una cosa está clara pues está clara.

@lovechii5 La cultura se obtiene yendo al teatro, claaaaro.

Eso si, los gastos en educación cada vez menores poniendo como excusa que no hay dinero. Después, abriendo un chiringuito tras otro en nuestra cara que hace que España esté cada vez más en filo del abismo.

Ahora lo importante es que los jóvenes vayan al teatro y compren videojuegos, pero solo los que vayan a cumplir 18 años, LOS DEMÁS QUE SE PAGUEN SU CULTURA CON SU DINERO POR (inserte excusa aquí). No es que tenga nada que ver con que podrán votar y mucha de esa gente no tenga una ideología definida, etc...

Un saludo.
JavGod escribió:En serio, algunos tenéis el radicalismo tan metido hasta la médula que me da la sensación de que si viniese el mismísimo Pedro Sánchez y os desvelase que todo lo ha hecho por votos, seríais capaces de contradecirlo e intentaríais hacerle ver que realmente no lo ha hecho por eso.

Eso si, los gastos en educación cada vez menores poniendo como excusa que no hay dinero. Después, abriendo un chiringuito tras otro en nuestra cara que hace que España esté cada vez más en filo del abismo.

Ahora lo importante es que los jóvenes vayan al teatro y compren videojuegos, pero solo los que vayan a cumplir 18 años, LOS DEMÁS QUE SE PAGUEN SU CULTURA CON SU DINERO POR (inserte excusa aquí). No es que tenga nada que ver con que podrán votar y mucha de esa gente no tenga una ideología definida, etc...

Un saludo.

Tio, calmate en serio, que parece que tienes un problema mental fuerte. No he votado en mi vida al PSOE ni al PSC.
lovechii5 escribió:
JavGod escribió:En serio, algunos tenéis el radicalismo tan metido hasta la médula que me da la sensación de que si viniese el mismísimo Pedro Sánchez y os desvelase que todo lo ha hecho por votos, seríais capaces de contradecirlo e intentaríais hacerle ver que realmente no lo ha hecho por eso.

Un saludo.

Tio, calmate en serio, que parece que tienes un problema mental fuerte. No he votado en mi vida al PSOE ni al PSC.

Pues no tengo ningún problema mental fuerte. Pero no te preocupes, no te voy a reportar. (Tranqui, a diferencia de ti, yo no censuro a nadie cuando opina distinto de mi).

Lo que me preocupa es ver gente defender cosas indefendibles y que me imagino que harán los políticos de forma tan descarada puesto que, visto lo visto, hasta lo defendéis.
JavGod escribió:
lovechii5 escribió:

Un saludo.

Pues no tengo ningún problema mental fuerte. Pero no te preocupes, no te voy a reportar. (Tranqui, a diferencia de ti, yo no censuro a nadie cuando opina distinto de mi).

Lo que me preocupa es ver gente defender cosas indefendibles y que me imagino que harán los políticos de forma tan descarada puesto que, visto lo visto, hasta lo defendéis.

Pero a ver, ¿entiendes la diferencia entre insultar y defender una opinión? Porque llamar subnormal profundo a la gente me parece que tiene poco de opinión y mucho de falta de respeto.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9