lovechii5 escribió:JavGod escribió:lovechii5 escribió:Tio, calmate en serio, que parece que tienes un problema mental fuerte. No he votado en mi vida al PSOE ni al PSC.
Pues no tengo ningún problema mental fuerte. Pero no te preocupes, no te voy a reportar. (Tranqui, a diferencia de ti, yo no censuro a nadie cuando opina distinto de mi).
Lo que me preocupa es ver gente defender cosas indefendibles y que me imagino que harán los políticos de forma tan descarada puesto que, visto lo visto, hasta lo defendéis.
Pero a ver, ¿entiendes la diferencia entre insultar y defender una opinión? Porque llamar subnormal profundo a la gente me parece que tiene poco de opinión y mucho de falta de respeto.
JavGod escribió:lovechii5 escribió:JavGod escribió:Pues no tengo ningún problema mental fuerte. Pero no te preocupes, no te voy a reportar. (Tranqui, a diferencia de ti, yo no censuro a nadie cuando opina distinto de mi).
Lo que me preocupa es ver gente defender cosas indefendibles y que me imagino que harán los políticos de forma tan descarada puesto que, visto lo visto, hasta lo defendéis.
Pero a ver, ¿entiendes la diferencia entre insultar y defender una opinión? Porque llamar subnormal profundo a la gente me parece que tiene poco de opinión y mucho de falta de respeto.
Decir que alguien tiene un problema mental fuerte para defender tu postura es mucha opinión y poca falta de respeto al parecer.
La cosa es que mi mensaje no iba a un destinatario en concreto (hablaba claramente de forma general y te has dado por aludido). El tuyo en cambio, si iba destinado a mi persona.
lovechii5 escribió:Tio, calmate en serio, que parece que tienes un problema mental fuerte. No he votado en mi vida al PSOE ni al PSC.
rareri35 escribió:
Criticas cosas mezclando churras con meninas. La academia de artes del barrio podra pedir ayudas de las tantas que se conceden a asociaciones con fines culturales , como si quieres montar un grupo de teatro tambien hay ayudas para ello , pero cada cosas tiene su camino.
https://www.culturaydeporte.gob.es/serv ... iones.html
Y esto es solo un pequeño ejemplo
Sirk escribió:Que lo que quiere es que votes a los patriotas de la boina... Los del palillo en la boca, los taurinos escupidores de huesos de aceituna... Los que dan palmaditas en el culo a las chicas por la calle porque eso es un buen piropo... Van a salvar a la patria con dinero ruso/iraní haciendo que las empresas serán mega-productivas al no tener que pagar sueldos, sólo un poco de agua y pan.
kikomanco escribió:DESDE LUEGO, tu no necesitas un bono cultural de 400€ tu necesitas uno de 2 millones de euros
se dice, "mezclando churras con merinas" y viene ese dicho por que son 2 razas muy diferentes de ovejas en fin, esto pasa cuando a cualquier persona se le deja opinar de cualquier cosa por internet, se cree que sabe de lo que habla y no tiene ni pajolera idea
tumacaco escribió:
Respecto a lo de, pues normal, como todas las medidas que hacen los políticos. Ganan votos de las personas a las que les gustan las medidas que toman y pierden votos de las personas disgustadas. Es como si me dices que una empresa privada hace cosas por ganar dinero únicamente."es que es para ganar votos"
tumacaco escribió:Respecto a lo de, pues normal, como todas las medidas que hacen los políticos. Ganan votos de las personas a las que les gustan las medidas que toman y pierden votos de las personas disgustadas. Es como si me dices que una empresa privada hace cosas por ganar dinero únicamente."es que es para ganar votos"
Elanodelabernarda escribió:No creo que nadie con un mínimo de neuronas y viendo como está el país vaya a votar al PSOE por esto.
chotio escribió:Lo flipo con este foro...
Lo que se quiere incentivar es el consumo de cultura. Eso que durante la pandemia ha sufrido y que nunca será reconocido.
Los cines están vacíos, los teatros casi ni se pisan y no se compran libros ni para ponerlos de tope de la mesa.
A través del consumo de cultura, viene una ciudadanía preparada, diversa y culturizada. Por lo que los que han votado en contra de esto, ya sabéis lo que quieren de vosotros.
Está claro que el gobierno está buscando votos, pero es una medida buena.
De verdad pensad un poco, este gobierno lo ha hecho mal en muchas cosas, pero negar que lo hace bien en otras, es de ilusos.
Contratos laborales, alargar los periodos de garantía de productos, incentivar una población culta... no veo donde está lo malo...
Lo que se quiere incentivar es el consumo de cultura. Eso que durante la pandemia ha sufrido y que nunca será reconocido.
Los cines están vacíos, los teatros casi ni se pisan y no se compran libros ni para ponerlos de tope de la mesa.
A través del consumo de cultura, viene una ciudadanía preparada, diversa y culturizada. Por lo que los que han votado en contra de esto, ya sabéis lo que quieren de vosotros.
De verdad pensad un poco, este gobierno lo ha hecho mal en muchas cosas, pero negar que lo hace bien en otras, es de ilusos.
Contratos laborales, alargar los periodos de garantía de productos, incentivar una población culta... no veo donde está lo malo...
ajvulcan escribió:chotio escribió:Lo flipo con este foro...
El consumo no se financia con dinero público. El estado no está para financiar (no incentivar) el consumo de cultura, está para poner los medios, bajando impuestos, quitando o poniendo regulaciones o haciendo mil cosas dentro de su ámbito para "incentivar" el consumo de cultura, que es básicamente que la gente tenga dinero en el bolsillo para pagárselo. Sino lo que hace es crear parásitos.
No solo ha sufrido la "cultura" la pandemia y demás, lo hemos sufrido TODOS y no por eso se justifica el uso de dinero público para financiar a unos sí y a otros no.
Además, que no hay que ser muy inteligente para ver que cuando esta medida se acota a los 18 años y permiten cosas como la compra de videojuegos está claro que va a comprar votos, y eso se llama malversación de caudales públicos. Y no lo digo yo que ese es el objetivo, lo dice el propio psoe con, por ejemplo, su propaganda en aragón al respecto.
Aquí se ha hablado de populismo, pero vienes tu a decir que los que han votado en contra de esta medida nos quieren sin cultura ni preparación. Pues ahí tenemos el populismo, y lo pones tu. El que ha votado en contra lo ha hecho porque no quiere que se gaste el dinero público en compra de votos, así de simple. Y para terminar más populismo mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver entre si y que encima pones como cosas positivas, cuando, como mínimo, tienen sus contras. Dices que pensemos un poco, piensa tu.
xoj escribió:no se porque hay esta manía en financiar cosas que nadie quiere... en Barcelona se paga a gente para que estén en fabricas de "creación", derrochar dinero y... que vivan algunos del cuento.
chotio escribió:Tras leer (de nuevo) todos los comentarios sigo sin entender las críticas.
Como tu dices en las primeras páginas se apela a incentivar el diésel de los transportistas. Me parece estupendo, pero ni todo es transporte ni todo es cultura. Un gobierno no se lidera con el Twitter en una mano y con el dinero de TODOS en la otra.
La noticia de estás semanas es la huelga de los transportes, ojalá se encuentre una solución al problema del diésel, pero el sector de creadores de contenido cultural, agradecemos que se promueva nuestro sector.
Comentas que el consumo de cultura no se promueve dando dinero a jóvenes para gastarlo específicamente en cultura. Pues chico si quieres que le den dinero para gastar en fruta a lo mejor así sí se promueve el consumo cultural¿?¿?¿ espero no te moleste la ironía, pero es que lo veo blanco y en botella.
Inyectar dinero a creadores culturales está genial, pero esta propuesta no va de eso. Va de crear competencia entre los productores de cultura para que los jóvenes gasten el dinero en su producto en lugar de en su competencia. Es decir que también promueve la competitividad comercial, más capitalista imposible.
Acerca de crear locales, asociaciones y demás, esas quejas hacerlas a vuestros organismos locales, es absurdo pedir al gobierno que cree iniciativas locales en tu pueblo. No es su competencia y nunca lo será.
Y por todo esto lo sigo flipando.
Saludos
holaTU escribió:El consumo (la creacion no interesa por lo visto) de cultura no se incentiva regalando cheques a cualquier persona de 18 años.
Ya se ha explicado en las primeras paginas.
u5u4r10 escribió:@holaTU es una batalla perdida, por desgracia. Si criticas la medida, en el mejor de los casos te acusan de "criticar por criticar" cuando no te atribuyen afiliación política a un partido (a conveniencia del forero). Cada día hay menos espacio a críticas que dejen ver que no todo es blanco o negro y el foro, como la sociedad, está más polarizado.
Feroz El Mejor escribió:@chotio yo solo he podido votar en las anteriores elecciones por tema de edad, sigo siendo joven y tal, ¿por que a mi no me dan el cheque? ¿por que solo a los que cumplan 18 años este año?
Esta claro que por muy bueno que sea para la cultura, aqui se estan ganando el voto de la gente indecisa y te lo digo que yo he votado y tengo pensado votar al PSOE (de momento) en las proximas elecciones.
No se, es como que lo han puesto no en el momento optimo para rascar votos, porque aun falta año y medio, pero si lo suficientemente alejado para que no llame demasiado la atencion pero como para que quienes reciban el cheque, se acuerden.
Joder, llegan a darme a mi el cheque de 400€ (repartidos en distintas cosas y tal) a los 18 años y estoy hasta el dia de hoy flipandolo, que a mi nadie me ha dado tanto dinero por mi cumpleaños, ni se han gastado tanto de golpe salvo que hablemos de algun mueble puntual que fuera necesario o incluso del material escolar, que no se cuanto costaria el total (libros de asignaturas, de texto, utensilios, estuche, mochila, material escolar, etcetera) pero estoy seguro de que si hubieran puesto una ayuda de 400€ para comprar unicamente material escolar, muchas familias lo notarian bastante.
Eso si, te tengo que dar la razon que aunque hicieran eso, si los padres son como los mios, por mucho dinero que les den de un lado, yo no voy a ver un centimo extra, lo que significa, que no podria permitirme esa cultura que estan regalando.
En fin, que quizas en lugar de 400€, tendrian que haber sido 100€, y limitarlo a un unico producto/servicio de cada categoria.
Que si, que los videojuegos son caros y valen 50-70€, pero aun asi, con los 50-30€ restantes te da de sobra para pagarte el cine, el salon del manga y algun libro. Que ya es un pack bonito y creo que 100€ ya se agradecerian bastante, al menos en mi caso.
Pero que vamos, me quitas unos años y cojo los 400€ y los exprimo al maximo, que viendo como va todo, podria ir a ver pelis hasta hartarme, costando las entradas menos de 7€, ya me diras si (creo que) 200€ van dirigidos ahi.
PsYmOn escribió:holaTU escribió:El consumo (la creacion no interesa por lo visto) de cultura no se incentiva regalando cheques a cualquier persona de 18 años.
Y de qué sirve crear más contenido si nadie lo consume??
holaTU escribió:PsYmOn escribió:holaTU escribió:El consumo (la creacion no interesa por lo visto) de cultura no se incentiva regalando cheques a cualquier persona de 18 años.
Y de qué sirve crear más contenido si nadie lo consume??
¿Nadie va al cine, teatros, conciertos o compra videojuegos? ¿tan mal esta todo?
[...]
[...]
chotio escribió:Encantado de debatir con todos. Creo que no he insultado aún a nadie,así que mejor tener un debate abierto y constructivo.
Creo que ya estáis dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez, aún habiendo respondido a las cuestiones en diferentes ocasiones.
Me quedo como conclusión que alguno de vosotros gastariais este dinero en otras cosas en lugar de cultura.
Y que si ganáis un concurso en el que el premio es un billete de 200 euros y os dicen que solo lo podéis gastar en cultura, no lo haríais, no gastariais el dinero, pues hay cosas mejores en las que usar ese dinero.
Lo cual me hace pensar ¿qué hacéis en este foro? Lo digo desde el respeto... No pretendo que seáis Hoolygans de la cultura, pero si para vosotros la cultura no es importante, tanto como para incentivarla, creo que este foro donde hay noticias de entretenimiento y ocio no es vuestro sitio. ¿Por qué gastar tanto tiempo y palabras en algo que en vuestra propia opinión no merece la pena? ¿Por qué no ir a un foro de justicia social? ¿O uno en el que se debata sobre el diésel o sobre la guerra?
Ninguno de los que estamos aquí somos ajenos a la realidad que nos rodea, pero lo que nos atañe en este hilo es saber si esto le hace bien o mal al consumo de cultura...
Y es por eso, que lo sigo flipando
chotio escribió:Encantado de debatir con todos. Creo que no he insultado aún a nadie,así que mejor tener un debate abierto y constructivo.
Creo que ya estáis dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez, aún habiendo respondido a las cuestiones en diferentes ocasiones.
Me quedo como conclusión que alguno de vosotros gastariais este dinero en otras cosas en lugar de cultura.
Y que si ganáis un concurso en el que el premio es un billete de 200 euros y os dicen que solo lo podéis gastar en cultura, no lo haríais, no gastariais el dinero, pues hay cosas mejores en las que usar ese dinero.
Lo cual me hace pensar ¿qué hacéis en este foro? Lo digo desde el respeto... No pretendo que seáis Hoolygans de la cultura, pero si para vosotros la cultura no es importante, tanto como para incentivarla, creo que este foro donde hay noticias de entretenimiento y ocio no es vuestro sitio. ¿Por qué gastar tanto tiempo y palabras en algo que en vuestra propia opinión no merece la pena? ¿Por qué no ir a un foro de justicia social? ¿O uno en el que se debata sobre el diésel o sobre la guerra?
Ninguno de los que estamos aquí somos ajenos a la realidad que nos rodea, pero lo que nos atañe en este hilo es saber si esto le hace bien o mal al consumo de cultura...
Y es por eso, que lo sigo flipando
ajvulcan escribió:
El consumo no se financia con dinero público. El estado no está para financiar (no incentivar) el consumo de cultura, está para poner los medios, bajando impuestos, quitando o poniendo regulaciones o haciendo mil cosas dentro de su ámbito para "incentivar" el consumo de cultura, que es básicamente que la gente tenga dinero en el bolsillo para pagárselo. Sino lo que hace es crear parásitos.
Astofasio escribió:Pero, vamos a ver, es que el "debate" de lo "necesario" y lo "innecesario" es absolutamente estéril y no lleva a ninguna parte: si esto son ayudas a los jóvenes y la cultura, irán a los jóvenes y la cultura, y no irán a peluquerías ni a hostelería porque para eso hay otro tipo de ayudas.
Astofasio escribió:Ese "argumento" que se repite en todo el hilo invalida cualquier tipo de ayuda desde el instante en que va a un sector determinado.
Astofasio escribió: La prueba es que si hay ayudas a peluquerías y a hostelería, yo puedo decir con la misma alegría: "¿por qué a peluquerías y a la hostelería... y no a los huérfanos menores de 18 años o a los refugiados o a los parados, que son los que de verdad las necesitan para salir adelante en la vida? Con la que está cayendo y se ponen a ayudar a peluqueros y hosteleros en vez de a los pobres necesitados de vida o muerte de verdad..." Parece ridículo decir algo así, ¿no? Pues lo parece porque lo es.
Astofasio escribió:Y no digamos ya si entramos en el tema del rescate de los bancos: "¿por qué a los bancos y no a prácticamente todos los demás sectores de la sociedad, uno por uno, que lo necesitarían más?" (y las de los bancos han sido mucho más cuantiosas e injustificadas que las de cualquier otro sector, así que vamos...
Astofasio escribió:si el "argumento" vale para defenestrar un mísero bono cultural de peso ínfimo en los presupuestos, pero que es una ayuda a la cultura se mire por donde se mire -incluso si "se gastan el dinero en porros", como dice otro "argumento" brillante, acabarán moviendo dinero en cultura sí o sí igual-, no digamos ya lo mucho más injustificadas que serán ayudas muchimillonarias a la banca sin ningún tipo de retorno...).
Astofasio escribió:Pues no es ningún argumento, lo siento: si hay ayudas a la peluquería y la hostelería, serán para ellas y me parecerán bien; no me pondré a decir que "con la que está cayendo, y se ponen a ayudar a los que trabajan para ociosos de los tintes y borrachuzos, que encima harán alguna trampa y se lo gastarán vete a saber en qué" porque es algo vergonzante e insultante para quienes desempeñan su oficio en esos sectores o para quienes consumen en esos sectores. Igual que lo es el maximalismo de tildar de superfluos, timadores, frívolos o innecesarios a quienes trabajan en los sectores culturales o a quienes consumen bienes culturales. No es de recibo.
Astofasio escribió:Lo que digo es que el "argumento" no vale, no es ni un argumento. Por la misma regla de tres siempre habrá alguien en una situación peor y por tanto ninguna ayuda valdría para nada y no debería darse.
Decir algo así no es un "debate" ni evidencia nada: es una reducción al absurdo constante por la cual ninguna partida cultural ni el Ministerio de Cultura ni la cultura misma deberían existir... Y eso sería lo verdaderamente inadmisible bajo cualquier punto de vista.
Astofasio escribió:Pero, vamos a ver, es que el "debate" de lo "necesario" y lo "innecesario" es absolutamente estéril y no lleva a ninguna parte: si esto son ayudas a los jóvenes y la cultura, irán a los jóvenes y la cultura, y no irán a peluquerías ni a hostelería porque para eso hay otro tipo de ayudas.
Ese "argumento" que se repite en todo el hilo invalida cualquier tipo de ayuda desde el instante en que va a un sector determinado. La prueba es que si hay ayudas a peluquerías y a hostelería, yo puedo decir con la misma alegría: "¿por qué a peluquerías y a la hostelería... y no a los huérfanos menores de 18 años o a los refugiados o a los parados, que son los que de verdad las necesitan para salir adelante en la vida? Con la que está cayendo y se ponen a ayudar a peluqueros y hosteleros en vez de a los pobres necesitados de vida o muerte de verdad..." Parece ridículo decir algo así, ¿no? Pues lo parece porque lo es.
Y no digamos ya si entramos en el tema del rescate de los bancos: "¿por qué a los bancos y no a prácticamente todos los demás sectores de la sociedad, uno por uno, que lo necesitarían más?" (y las de los bancos han sido mucho más cuantiosas e injustificadas que las de cualquier otro sector, así que vamos... si el "argumento" vale para defenestrar un mísero bono cultural de peso ínfimo en los presupuestos, pero que es una ayuda a la cultura se mire por donde se mire -incluso si "se gastan el dinero en porros", como dice otro "argumento" brillante, acabarán moviendo dinero en cultura sí o sí igual-, no digamos ya lo mucho más injustificadas que serán ayudas muchimillonarias a la banca sin ningún tipo de retorno...). Pues no es ningún argumento, lo siento: si hay ayudas a la peluquería y la hostelería, serán para ellas y me parecerán bien; no me pondré a decir que "con la que está cayendo, y se ponen a ayudar a los que trabajan para ociosos de los tintes y borrachuzos, que encima harán alguna trampa y se lo gastarán vete a saber en qué" porque es algo vergonzante e insultante para quienes desempeñan su oficio en esos sectores o para quienes consumen en esos sectores. Igual que lo es el maximalismo de tildar de superfluos, timadores, frívolos o innecesarios a quienes trabajan en los sectores culturales o a quienes consumen bienes culturales. No es de recibo.
Lo que digo es que el "argumento" no vale, no es ni un argumento. Por la misma regla de tres siempre habrá alguien en una situación peor y por tanto ninguna ayuda valdría para nada y no debería darse. Decir algo así no es un "debate" ni evidencia nada: es una reducción al absurdo constante por la cual ninguna partida cultural ni el Ministerio de Cultura ni la cultura misma deberían existir... Y eso sería lo verdaderamente inadmisible bajo cualquier punto de vista.
JrS-76 escribió:Astofasio escribió:Pero, vamos a ver, es que el "debate" de lo "necesario" y lo "innecesario" es absolutamente estéril y no lleva a ninguna parte: si esto son ayudas a los jóvenes y la cultura, irán a los jóvenes y la cultura, y no irán a peluquerías ni a hostelería porque para eso hay otro tipo de ayudas.
OkAstofasio escribió:Ese "argumento" que se repite en todo el hilo invalida cualquier tipo de ayuda desde el instante en que va a un sector determinado.
Creo que no terminas de captar, que las criticas a esta medida no va por el tema de la cultura, la critica va la arbitrariedad solo a los que cumplen 18 años, sin tener en cuenta su estatus social o económico.Astofasio escribió: La prueba es que si hay ayudas a peluquerías y a hostelería, yo puedo decir con la misma alegría: "¿por qué a peluquerías y a la hostelería... y no a los huérfanos menores de 18 años o a los refugiados o a los parados, que son los que de verdad las necesitan para salir adelante en la vida? Con la que está cayendo y se ponen a ayudar a peluqueros y hosteleros en vez de a los pobres necesitados de vida o muerte de verdad..." Parece ridículo decir algo así, ¿no? Pues lo parece porque lo es.
Falacia de hombre de paja, esto no son ayudas directas a un sector, esto es regalar dinero de forma arbitraría, el símil justo sería, “Vamos a regalar 400€ a todos los jóvenes que cumple 18 años para que se lo gasten en peluquería y estética”
Vuelvo a repetir: el problema no es la cultura o las peluquerías, el problema es regalar dinero de forma arbitraríaAstofasio escribió:Y no digamos ya si entramos en el tema del rescate de los bancos: "¿por qué a los bancos y no a prácticamente todos los demás sectores de la sociedad, uno por uno, que lo necesitarían más?" (y las de los bancos han sido mucho más cuantiosas e injustificadas que las de cualquier otro sector, así que vamos...
No creo que encuentres a mucha gente que defienda la ayudas a la banca, yo no las defendí ni estaba de acuerdo con ellasAstofasio escribió:si el "argumento" vale para defenestrar un mísero bono cultural de peso ínfimo en los presupuestos, pero que es una ayuda a la cultura se mire por donde se mire -incluso si "se gastan el dinero en porros", como dice otro "argumento" brillante, acabarán moviendo dinero en cultura sí o sí igual-, no digamos ya lo mucho más injustificadas que serán ayudas muchimillonarias a la banca sin ningún tipo de retorno...).
Pillaste la linde del “y tu mas” y aun no la has soltado...Astofasio escribió:Pues no es ningún argumento, lo siento: si hay ayudas a la peluquería y la hostelería, serán para ellas y me parecerán bien; no me pondré a decir que "con la que está cayendo, y se ponen a ayudar a los que trabajan para ociosos de los tintes y borrachuzos, que encima harán alguna trampa y se lo gastarán vete a saber en qué" porque es algo vergonzante e insultante para quienes desempeñan su oficio en esos sectores o para quienes consumen en esos sectores. Igual que lo es el maximalismo de tildar de superfluos, timadores, frívolos o innecesarios a quienes trabajan en los sectores culturales o a quienes consumen bienes culturales. No es de recibo.
¿Donde se tacha a los sectores culturales y consumidores de ser frívolos, innecesarios, superfluos o timadores?Astofasio escribió:Lo que digo es que el "argumento" no vale, no es ni un argumento. Por la misma regla de tres siempre habrá alguien en una situación peor y por tanto ninguna ayuda valdría para nada y no debería darse.
Decir algo así no es un "debate" ni evidencia nada: es una reducción al absurdo constante por la cual ninguna partida cultural ni el Ministerio de Cultura ni la cultura misma deberían existir... Y eso sería lo verdaderamente inadmisible bajo cualquier punto de vista.
Por tu regla de tres, no deberíamos criticar nunca ninguna decisión del gobierno y punto y final, no hay discusión posible. Pues bueno, pues vale
chotio escribió:
Mejor expresado imposible.
Bueno, y habiendo criticado ya al sector, ahora se critica a que los jóvenes tengan acceso a la cultura.
El debate se lo llevan a "Yo no tengo 18 y me fastidia no recibir el dinero, así que me parece mal" ¿?¿?
Yo tampoco tengo 18 y me fastidia no poder, pero es una medida que acerca a los JOVENES a la CULTURA. Ya habrá otras iniciativas que te competan y que te beneficien.
Astofasio escribió:Es inútil intentar hablar con una pared. Se reduce todo a lo mismo según vosotros: no vale porque "es arbitrario", y "es arbitrario porque"... ¿ahora es solo "por los 18 años"? Ah, vale. Entonces todas las pensiones de España son "pensiones arbitrarias" porque son en su mayoría para gente que sobrepasa los 65 años, "¿por qué esta discriminación por edad?" En fin, es que es todo tan absurdo como que yo intente seguir con este "debate", no sé ni para qué...
Astofasio escribió:Insisto: esto son ayudas a jóvenes que acaban de cumplir 18 años y a la cultura, punto. Esos son sus criterios y los cumplen, ¿qué tienen de "arbitrario"? Que antes no haya puesto "18 años" no significa que no sea un requisito válido y que ahora te aferres a él, lo próximo será "¿por qué 400 y no 1.000? qué abitrario", en fin...
Que esos criterios (jóvenes de 18 años y gasto cultural), que son criterios tiene cualquier ayuda, sean lo que justificáis para decir que es algo "arbitrario" y supuestamente desmontar cualquier tipo de réplica racional e invalidar la ayuda es algo d-e-m-e-n-c-i-a-l. Con todas las letras.
Astofasio escribió:Y no, no es aplicable a todo lo demás ni legitima cualquier ayuda ni al Gobierno en todo lo que haga: esa falacia es lo único que esgrimes tú para atacarme, cuando yo no he dicho ni insinuado nada parecido.
Astofasio escribió:Estas ayudas serían "inválidas" y "arbitrarias" si fueran ayudas llamadas "bono cultural general", tuvieran los mismos requisitos que dicen tener... pero estuvieran destinadas solo a jóvenes que se dedicaran a la jota aragonesa en la provincia de Huesca, excluyendo cualquier otro tipo de actividad cultural. Entonces sí que serían "arbitrarias" y yo te daría la razón, porque no cumplirían los criterios que esgrimen. Si cumplen los criterios que esgrimen (jóvenes de 18 años y cultura), ¿¡qué tienen de "arbitrario"!?
Astofasio escribió:Siguiendo los parámetros establecidos que tienen es ridículo criticarlas por "arbitrarias" porque "no ayudan a toda la población", que es lo que estáis diciendo: esos no son sus parámetros.
Astofasio escribió:Todo lo que acabas de contestar de manera aparentemente detallada y casi frase por frase no deja de demostrar que no hay "argumento". Es el equivalente de lo siguiente:
Gobierno: "Vamos a lanzar una ayuda para dependientes parapléjicos mayores de 65 años".
Vosotros: "son arbitrarias porque no son para toda la población y por tanto discriminan, y lo que tú no terminas de captar es que al ser solo para mayores de 65 años parapléjicos discriminan a toda la población".
Pues ese es vuestro único "argumento", por mucho que creas rebatirme: un "argumento" que no es tal, y no hay más cera que la que arde.
chotio escribió:DEFINICIÓN:
arbitrario, arbitraria
adjetivo
Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.
chotio escribió:BONO SOCIAL CULTURAL:
El nuevo programa de ayudas tiene como finalidad revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, reduciendo el impacto negativo causado por la pandemia, así como generar entre los jóvenes el hábito de consumo de productos culturales
chotio escribió:Problema detectado
chotio escribió:LAS SALAS DE CINE ESTÁN VACIAS, LOS JOVENES NO VAN AL TEATRO
Esto lo han dicho y corroborado muchos de los aquí presentes. Es más, los cines que más afluencia tienen son los de Madrid y Barcelona, la cultura en ciudades o pueblos pequeños cada vez tiene menos presencia y menos consumo.
chotio escribió:Este es el motivo por el que se decide de "educar en consumo cultural" a los recién llegados a la edad madura.
¿Se podría enseñar a los menores de edad? No, no pueden manejar dinero (te prometo que no es un hombre de paja, es de verdad)
chotio escribió:¿Cuándo empiezas a adquirir costumbres de consumo de persona mayor de edad? CUANDO CUMPLES LA MAYORIA DE EDAD (esto tampoco es un hombre de paja)
chotio escribió:Chico, son búsquedas de google, NO HAY ARBITRARIEDAD. Está basado en los hechos acontecidos durante la pandemia.
chotio escribió:Hay tinte electoralista SI, EN TODOS LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS LO HAY
En este hilo creo que he dicho muchas cosas, pero no precisamente que yo lo haría mejor... Seguro que puedes hacer un resumen mejor, como que mi argumento es que esta medida es una mierda; soez pero mucho mas acertado.chotio escribió:Criticar, puedes criticar, PERO DI ALGO ¡¡¡A L G O !!!! (a ser porsible que tenga que ver con la noticia, y no con un argumento tan nimio como "yo lo haría mejor")
chotio escribió:Lo flipo en colores... (yo tampoco soy un hombre de paja, soy un hombre de carne y hueso)
Si quieres inventas tu la RAE, primera vez que distorsionas
Con este APLASTANTE y CONVINCENTE argumento, echas por tierra las razones de la medida. Cualquier cosa que hubieran puesto, puede tener la misma contestación. Te dejo a ti de forma ARBITRARIA cambiar los enunciados y verás que tu respuesta vale para todo.
Si LEES la propuesta hay limitaciones para favorecer a todos los sectores. Dado que sigues preguntando lo mismo una y otra vez, doy por sentado que NO has leído la propuesta. Es decir que distorsionas por crear polémica sin ni tan siquiera tener los datos de lo que se debate.
El Covid ha afectado al sector cultural, te lo he dicho una y mil veces, VUELVES a preguntar lo mismo, la noria no para, el circulo se cierra por enesima vez. Vuelves a crear una realidad alternativa en la que todo está bien. Ups, esto parece una constante en tus mensajes.
Es una tendencia post pandemia, está en la ley, en las noticias y si hablas con el dueño del cine, te lo dirá. Nada de estudios pagados, información de primera mano. Si aun así no te lo crees, coge tu móvil y busca el teléfono de cualquier cine y compruébalo por ti mismo. Vale también para teatro. Más no puedo hacer por ti.
Vuelves a distorsionar y expandir tu respuesta con más preguntas que NO tienen nada que ver con lo que acontece. Si tienes edad para escribir aquí supongo que tendrás criterio propio para saber qué es cultura, no estoy aquí para enseñarte.
Te admito que me he colado, pero no deja de sorprenderme que lo que decías inicialmente era que los menores de 18 años no pueden manejar dinero, y sin embargo todos los días, veo a gente joven comprar cosas sin que el dependiente les pida una autorización parental… Teniendo en cuenta que este bono no se dará en efectivo y tienen limitado en que se lo pueden gastar, no veo el problema para que alguien de 16 o 17 años pueda ir al cine sin estar acompañado por sus padres.De nuevo vuelves a distorsionar para moldear tu realidad. Otra búsqueda de google, para leer en profundidad quienes pueden o no pueden trabajar, o qué derechos obtienes con la mayoría de edad
Si, alcanzas la mayoría de edad. A partir de esa edad, los hábitos que adquieres los repetiras una y otra vez durante tu edad adulta, se llama pre adolescencia. También lo puedes buscar en google y tampoco estoy aquí para enseñarte sociología ni biología. vuelves a distorsionar para dispersar el debate.
Por supuesto que puedes disentir, pero es que un hombre puede disentir de que 2 +2 son 4 ( y por favor, no me digas otra vez lo del hombre de paja, es que está muy claro). Ya te he explicado lo que es arbitrariedad y que aspectos cubre esta ley, si no puedes unir las flechas, no se puede hacer más.
Me hechas en cara lo mismo que estas haciendo tu. Ok.Por supuesto que te dejo expresarte con libertad, solo faltaría que perdieras una oportunidad para mostrar tu superioridad ante otro forero y la perdieras.
Genial, lo que no esta bien, es inventarse lo que dice la otra persona, o acusarle de algo que no ha hecho o dicho.Es una mierda por que.... de eso se trata el debatir, yo te digo que es una mierda porque es algo y otra persona te dice su posición.
A mi de verdad que me gusta debatir para saber qué piensa la gente, pero no me gusta debatir para llevar la razón en todo momento. Siempre que he leído tus opiniones me ha dado la sensación de que buscas llevar la razón en lo que dices, incluso otros te han explicado que NO llevas razón y es cuando empiezas a expandir tus respuestas descentrándote de lo que se debate o calificando técnicas de debate, sin dar razones refutadas de lo que dices.
chotio escribió:vivo del sector cultural, y a mi me parece bien [...] Llevar el debate a lo sentimental lo separa de la razón