Trentito escribió:Pedro el Guapo comprando votos.
ajbeas escribió:No entiendo como no se destina ese dinero a cosas más importantes como reducir precios de carburantes, mejorar el Sistema Nacional de Salud, etc.
Pero bueno, como esos jóvenes de 18 años van a votar próximamente, démosle dinerito para captar su voto.
En fin... Penoso.
InToTheRaiN escribió:Os explico por que está mal:
1º- Esto es regalar 400€ en base a un criterio que no tiene sentido alguno, le das 400€ a un crio que igual sus padres no pueden pagar ni la luz, o a un crio que por cumplir los 18 años le regalan un porsche cayman, por que sus padres están forradisimos.
2º- No resuelve el problema de base de la juventud, que es que no tienen futuro, por que tienen un paro estructural del 30%, una brecha intergeneracional (mas del 40% de diferencia entre el sueldo de un joven y el de una persona mayor), unas hipotecas de 30 a 35 años de media, etc.
3º- Como aqui nadie tiene ni puta idea de economia, no se sabe lo que es un "helicoptero de dinero", que el que lo sepa, sabe de sobra que es una medida inflacionaria, siempre regalar dinero, es inflacionario, y joder la inflación de febrero estaba situada en un 7,6%, ¿Y adoptas medidas inflacionistas? ¿Te pones a regalar dinero cuando tienes una deuda situada en el 121,1%? ¿En serio?
4º- Por último, esos 400€ se los vas a devolver en la pimera nomina que cobres, gracias a la estupenda violencia fiscal que esgrimimos en España y de la cual, tiene el monopolio el estado.
En fin...
PsYmOn escribió:DanZappa escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia? De esos HASTA 400€ (no significa que se estén dando 400€ sin más) hay que repartir entre:
- Hasta 200€ para teatros, cine y eventos: ya estás incentivando que vayan a verlo, subvención indirecta para teatros y cines.
- Hasta 100€ en juegos: que puede ser uno de lanzamiento o varios ya viejos. Yo con 18 años tenía el juego de reyes y ya está.
- Hasta 100€ en suscripciones hasta 4 meses: si ya tienen Netflix pueden describe Filmin, Flixole, Rakuten... y salir de lo comercial descubriendo géneros y cultura nueva.
Cuando yo tenía 18 años mis padres no podían permitirse darme más de 10€ a la semana, que era cenar fuera el viernes con mis amigos y ya; si ahorraba 2 semanas lo mismo incluía un cine. Y un videojuego al año, en reyes, y punto (y gracias a que pude ponerme un parche en el ojo, cosa que ahora no es tan sencilla).
Es criticable esta ayuda, claro que sí, pero hay que ver las cosas buenas y hay muchos jóvenes a los que esto le puede abrir unas puertas culturales que no conocían.
Sobre ayudas de carburantes y otros "consejos" que leo por aquí no sé si habéis leído que es una ayuda de HASTA 210 millones de euros ("hasta" porque muy pocos usarán los 400€ exactos y no menos), eso a repartir sería ¿10-20 céntimos menos para cada español al llenar el depósito? La demagogia sin coherencia es muy sencilla de hacer.
El caso es rajar hombre. Cada mañana la clave es entrar al tweet oficial del partido político de turno, ver que opinan sobre ello y repetir el mantra por foros como si fuese la única verdad.
Además muchos rajan que no se destinen estas ayudas a los transportistas cuando es una medida que ya se llevaba cociendo de hace tiempo mucho antes de la última subida del carburante. Pero aquí lo que prima es el desgaste poilítico y el marrulleo con tal de debilitar al otro y ganar votos. Y últimamente es tan fácil como encender la chispa y que los rastrojos propagen el fuego. Y eso como si las partidas presupuestarias de cultura tuviesen algun tipo de peso en las de Consumo o Agricultura y Pesca...
Y yo cero de PSOE, pero es que ya me parece de traca que en un foro de videojuegos dónde más de una vez se ha reivindicado que no se demonice a los videojuegos y se les considere arte y tal ahora se critique una medida así que lo único que busca es que haya actividad en el sector des de bien jovenes. Luego todo son quejas que si ir al cine es caro o que si comprar libros es prohibitivo...
Compra de votos, jajaja, te tienes que reir xD
Mapache Power escribió:200 milloncejos para camelarse a los nuevos votantes, todo ello pagado por el españolito de a pie.JAPosti escribió:Pero para bajar el precio del combustible y la energía no hay
Eso son lujos, hombre. Mira los Vietnamitas que felices con sus bicicletas, sus chabolas y su platito de arroz.
castleaco escribió:Los únicos votos en contra fueron los de vox y aquí en este foro parece que está todo el mundo en contra.
Vox es una basura populista y radical, pero es innegable el "buen" uso que hacen de las redes sociales. Deben tener un equipo de categoría moviendo hilos en la sombra.
Que Dios nos coja confesados...
Naitguolf escribió:lo de vergüenza los comentarios que se leen por aqui...
Carrett escribió:Noticia de política , ahora veremos todo tipo de falacias intentando argumentar que es algo malo.
GUSMAY escribió:Esto está muy mal, el dinero tiene que ser para el hermano de Ayuso y el chiringuito de Toni cantó, todo lo demás es despilfarrar...
logame escribió:No tenía ninguna duda de que esto se llenaría de "ESTAS TONTERÍAS EN LUGAR DE GASTAR EL DINERO EN COSAS IMPORTANTES".
Cosas como partidas presupuestarias y todo eso ya son terminologías básicas pero que causan derrames cerebrales.
Que disfruten estos chavales de esos 400€, yo en su día no lo tuve y hubiera flipado con ello.
Orestes escribió:El bono cultural es necesario porque a los españoles les falta cultura y se ha demostrado más que de sobra en este hilo.
Y lo que sobra es ignorancia porque tela marinera los comentarios.
PsYmOn escribió:El caso es rajar hombre. Cada mañana la clave es entrar al tweet oficial del partido político de turno, ver que opinan sobre ello y repetir el mantra por foros como si fuese la única verdad.
Además muchos rajan que no se destinen estas ayudas a los transportistas cuando es una medida que ya se llevaba cociendo de hace tiempo mucho antes de la última subida del carburante. Pero aquí lo que prima es el desgaste poilítico y el marrulleo con tal de debilitar al otro y ganar votos. Y últimamente es tan fácil como encender la chispa y que los rastrojos propagen el fuego. Y eso como si las partidas presupuestarias de cultura tuviesen algun tipo de peso en las de Consumo o Agricultura y Pesca...
Y yo cero de PSOE, pero es que ya me parece de traca que en un foro de videojuegos dónde más de una vez se ha reivindicado que no se demonice a los videojuegos y se les considere arte y tal ahora se critique una medida así que lo único que busca es que haya actividad en el sector des de bien jovenes. Luego todo son quejas que si ir al cine es caro o que si comprar libros es prohibitivo...
GUSMAY escribió:
Ya pueden cerrar el hilo de la noticia
Orestes escribió:Y miedo. A mí me aterroriza el lavado masivo de cerebros que está llevando a cabo la extrema derecha en este país con los más vulnerables.
Luego llegarán los lloros como los pobres ignorantes que asaltaron un ayuntamiento en Murcia. "Emosio engañao".
Orestes escribió:InToTheRaiN escribió:Orestes escribió:El bono cultural es necesario porque a los españoles les falta cultura y se ha demostrado más que de sobra en este hilo.
¿Y tu argumento es? ¿Todos os equivocais, menos yo, todos sois incultos, menos yo?
Ya si eso los argumentos....
Hombre, tú inculto eres como un rato largo con las patadas al diccionario.
Torres escribió:Vale lo que decís algunos que lo haya hecho para comprar votos..., es la única lógica..., pero yo lo veo un acto más para perder más votos de los que puedas ganar...
Fijaros que esto es un foro gamer y a todos nos parece de descerebrado tomar estas medidas....
InToTheRaiN escribió:PsYmOn escribió:El caso es rajar hombre. Cada mañana la clave es entrar al tweet oficial del partido político de turno, ver que opinan sobre ello y repetir el mantra por foros como si fuese la única verdad.
De los creadores de "Yo no voto al PSOE pero..." Y te tienes que reir...
No se si te has enterado que el gobierno ha contratado un comite de expertos, para que les diga como tienen que recaudar mas (Claro, gastan demasiado, asi que hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras)
Te pongo varios enlaces:
https://www.rtve.es/noticias/20220303/e ... 1401.shtml
https://www.eldiario.es/economia/comite ... 98099.html
https://www.europapress.es/economia/fis ... 30143.html
Te lo he intentado poner de ningun medio afin a la derecha, para que veas como va el tema. El caso es que como ves, lo que van a hacer es quitar el iva reducido y super reducido.
¡Vaya que casualidad, que los libros tributan al 4%, y se lo van a calzar!
Y te tienes que reir....
Plage escribió:@DanZappa Lo que se está criticando no es la ayuda perse, si no cuando la dan, justo solo a los que cumplen 18 años sabiendo que el año que viene hay elecciones, y encima la dan están el país como está en la más absoluta mierda, esto me lo haces siendo un país con pocos o ningún problema y oye, perfecto, porque como dices, es hacer que la gente joven vaya a sitios y compren cosas que no pueden, pero darlas ahora xD, me parece un chiste de mal gusto.
Y como siempre, y no digo que sea este tu caso, si lo hace la izquierda está bien y si lo hace la derecha está mal, cuando la realidad es que lo haga quien lo haga ahora mismo está mal.
PsYmOn escribió:InToTheRaiN escribió:PsYmOn escribió:El caso es rajar hombre. Cada mañana la clave es entrar al tweet oficial del partido político de turno, ver que opinan sobre ello y repetir el mantra por foros como si fuese la única verdad.
De los creadores de "Yo no voto al PSOE pero..." Y te tienes que reir...
No se si te has enterado que el gobierno ha contratado un comite de expertos, para que les diga como tienen que recaudar mas (Claro, gastan demasiado, asi que hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras)
Te pongo varios enlaces:
https://www.rtve.es/noticias/20220303/e ... 1401.shtml
https://www.eldiario.es/economia/comite ... 98099.html
https://www.europapress.es/economia/fis ... 30143.html
Te lo he intentado poner de ningun medio afin a la derecha, para que veas como va el tema. El caso es que como ves, lo que van a hacer es quitar el iva reducido y super reducido.
¡Vaya que casualidad, que los libros tributan al 4%, y se lo van a calzar!
Y te tienes que reir....
Y ésto qué tiene que ver con lo que yo digo?? Me he de leer los 3 links para darme cuenta que esta ayuda es mala para quien la recibe??
Y sí, yo cero de PSOE y te diría que te lo puedo demostrar cuando quieras pero tampoco tengo muchas ganas de ir diciendo lo que hago en mi vida personal más allá del foro. Lo que no soy es tan obtuso como para decidir si una medida es buena o mala dependiendo de quien la haya firmado. Si una medida es buena y nos beneficia a todos como si la firma el PCE.
Luego todo son quejas que si ir al cine es caro o que si comprar libros es prohibitivo...
InToTheRaiN escribió:Os explico por que está mal:
1º- Esto es regalar 400€ en base a un criterio que no tiene sentido alguno, le das 400€ a un crio que igual sus padres no pueden pagar ni la luz, o a un crio que por cumplir los 18 años le regalan un porsche cayman, por que sus padres están forradisimos.
2º- No resuelve el problema de base de la juventud, que es que no tienen futuro, por que tienen un paro estructural del 30%, una brecha intergeneracional (mas del 40% de diferencia entre el sueldo de un joven y el de una persona mayor), unas hipotecas de 30 a 35 años de media, etc.
3º- Como aqui nadie tiene ni puta idea de economia, no se sabe lo que es un "helicoptero de dinero", que el que lo sepa, sabe de sobra que es una medida inflacionaria, siempre regalar dinero, es inflacionario, y joder la inflación de febrero estaba situada en un 7,6%, ¿Y adoptas medidas inflacionistas? ¿Te pones a regalar dinero cuando tienes una deuda situada en el 121,1%? ¿En serio?
4º- Por último, esos 400€ se los vas a devolver en la pimera nomina que cobres, gracias a la estupenda violencia fiscal que esgrimimos en España y de la cual, tiene el monopolio el estado.
En fin...
gunman1976 escribió:Mapache Power escribió:200 milloncejos para camelarse a los nuevos votantes, todo ello pagado por el españolito de a pie.JAPosti escribió:Pero para bajar el precio del combustible y la energía no hay
Eso son lujos, hombre. Mira los Vietnamitas que felices con sus bicicletas, sus chabolas y su platito de arroz.
Mejor que don Amancio evada 600 millones a hacienda y de 300 a los hospitales.
Ostia, no se pero … no veo a nadie quejarse.
Orestes escribió:El bono cultural es necesario porque a los españoles les falta cultura y se ha demostrado más que de sobra en este hilo.
GUSMAY escribió:@NaN Claro si es de tu cuerda...
NaN escribió:GUSMAY escribió:@NaN Claro si es de tu cuerda...
Oh si? Y que cuerda es esa? Rosa con lacitos?
Orestes escribió:Naitguolf escribió:lo de vergüenza los comentarios que se leen por aqui...
Y miedo. A mí me aterroriza el lavado masivo de cerebros que está llevando a cabo la extrema derecha en este país con los más vulnerables.
Luego llegarán los lloros como los pobres ignorantes que asaltaron un ayuntamiento en Murcia. "Emosio engañao".
GUSMAY escribió:@InToTheRaiN No se muy bien a quien intentas engañar con tu demagogia barata, si se te ve a la legua lo neutral que eres .
GUSMAY escribió:Esto está muy mal, el dinero tiene que ser para el hermano de Ayuso y el chiringuito de Toni cantó, todo lo demás es despilfarrar...
GUSMAY escribió:
Ya pueden cerrar el hilo de la noticia
GUSMAY escribió:@InToTheRaiN No se muy bien a quien intentas engañar con tu demagogia barata, si se te ve a la legua lo neutral que eres .
GUSMAY escribió:@NaN Claro si es de tu cuerda...
DanZappa escribió:¿Tú te crees que un chaval de 18 años va a votar al PSOE solo porque les ha dado este bono? ¿Bono que encima no van a poder volver a obtener porque no volverán a tener 18 años nunca más, así que no ganarían nada votándoles? Con 18 años no eres tan tonto como queréis hacer creer que son.
Cuando yo tenía 18-20 años Rajoy también prometía que eliminaría el Canon Digital y suavizaría la Ley de Protección Intelectual; a mi me habría interesado, pero no le voté porque ya tenía claras muchas cosas sobre la política. Y encima el resultado cuando ganó es que encima lo endureció todo a como estamos ahora: pudiendo cerrarse webs sin necesidad de órdenes judiciales (y el PSOE no haciendo nada ahora, que quede claro).
GUSMAY escribió:NaN escribió:GUSMAY escribió:@NaN Claro si es de tu cuerda...
Oh si? Y que cuerda es esa? Rosa con lacitos?
Es la cuerda de los que votaron en contra de que los agricultores tengan que vender a perdidas.