Aprobado el CETA en el congreso.

Vamos camino de una distopía donde las multinacionales sean la ley.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Valiente incluido XD. Me han dicho que es Cañamero, pero no estoy 100% seguro.

Imagen
Antes de opinar quiero saber que es exactamente el CETA. De por sí, un acuerdo de libre comercio no tiene porque ser malo.
Pues es un acuerdo que básicamente reproduce el famoso TTIP.
Es un acuerdo que mientras la legislación para los agricultores/ganaderos europeos prohíben un montón de sustancias en la UE, llegará el de Canadá que si que usa esos pesticidas o fármacos en los animales y meterá su producto sin aranceles, si ya es bochornoso el permitir que entre producto chino pagando cinco duros de aranceles cuando las condiciones laborales no son las mismas, pues ahora se nos viene esto (que con países como Marruecos y seguramente la propia Canadá ya ocurría pero por lo menos pagaban aranceles).
La UE, siempre mirando por las grandes corporaciones y olvidando a sus ciudadanos, pero aquí todos ponemos el culo mientras no paran de jodernos.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Un ridiculo (más) del PSOE
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
amchacon escribió:Antes de opinar quiero saber que es exactamente el CETA. De por sí, un acuerdo de libre comercio no tiene porque ser malo.

Los mismos que están contra el libre comercio están a favor del libre tránsito de todo Dios, vallas abajo y demás. Por lo menos los que han votado a favor también apoyan lo otro...
solid_trunks escribió:Es un acuerdo que mientras la legislación para los agricultores/ganaderos europeos prohíben un montón de sustancias en la UE, llegará el de Canadá que si que usa esos pesticidas o fármacos en los animales y meterá su producto sin aranceles, si ya es bochornoso el permitir que entre producto chino pagando cinco duros de aranceles cuando las condiciones laborales no son las mismas, pues ahora se nos viene esto (que con países como Marruecos y seguramente la propia Canadá ya ocurría pero por lo menos pagaban aranceles).
La UE, siempre mirando por las grandes corporaciones y olvidando a sus ciudadanos, pero aquí todos ponemos el culo mientras no paran de jodernos.

Pero si Canadá es casi todo nieve, que competencia nos van a hacer [+risas]

Apenas les llegará para mantenerse ellos mismos.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
amchacon escribió:
solid_trunks escribió:Es un acuerdo que mientras la legislación para los agricultores/ganaderos europeos prohíben un montón de sustancias en la UE, llegará el de Canadá que si que usa esos pesticidas o fármacos en los animales y meterá su producto sin aranceles, si ya es bochornoso el permitir que entre producto chino pagando cinco duros de aranceles cuando las condiciones laborales no son las mismas, pues ahora se nos viene esto (que con países como Marruecos y seguramente la propia Canadá ya ocurría pero por lo menos pagaban aranceles).

Tu mira Food Factory ya veras la que se nos avecina
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:P ... ortaciones
http://mobile.voyagesphotosmanu.com/eco ... anada.html

Vamos ni se pueden mantener ellos..., lo pintas como si fuera el 3 mundo cuando nos dan mil vueltas, Canadá no es Estados Unidos eso está claro, pero quitando Alemania, Francia, Reino Unido que ya veremos con el brexit pocos paises en la Unión pueden competir con Canadá y con menos de 40 millones de habitantes que tienen, está claro que Alemania no va a salir perjudicada, España como siempre todas las de perder, con la poca industria y sector primario qué tenemos viene un nuevo país que tiene legislación diferente para producir pero va a vender sin aranceles.

El Ceta es bueno para Alemania nefasto para España, yo a día de hoy si tuviéramos unos políticos medio decentes apostaría sin lugar a dudas por salir de la UE. Pero con lo que hay mejor está dentro que no fuera.
Bitomo escribió:
amchacon escribió:Antes de opinar quiero saber que es exactamente el CETA. De por sí, un acuerdo de libre comercio no tiene porque ser malo.

Los mismos que están contra el libre comercio están a favor del libre tránsito de todo Dios, vallas abajo y demás. Por lo menos los que han votado a favor también apoyan lo otro...

¿Porque la gente no son productos? ¿Qué podemos esperar de una ideología que trata a la gente como si fuese mercancía?
@Bitomo
Yo estoy a favor de un mercado regulado y de unos movimientos de personas regulados.
Lo que no se puede decir es que los tratados de libre comercio son liberales cuando la gente de un país trabaja en condiciones de semiesclavitud puede usar sustancias prohibidas en nuestros países... Al final el agricultor de Europa no puede usar unos pesticidas (muy bien ilegalizados), pero vamos a comprar producto de Canadá donde lo pueden usar, o producto chino donde trabaja la gente en jornadas que aquí serían ilegales.

Luego la migración debería estar regulada no puede ser que ahora a España porque si vengan 3 millones de personas a vivir.

El liberalismo es muy bonito y estoy de acuerdo siempre y cuando todo el mundo juegue con las mismas reglas, porque lo que hay en este mundo es que el poderoso-multinacionales juegan con unas y el resto con otras.
¿Y habeis pensado ya de que multinacional os vais a hacer subditos?

Yo estoy pensando en monsanto.
dani_el escribió:¿Y habeis pensado ya de que multinacional os vais a hacer subditos?

Yo estoy pensando en monsanto.

Yo Phillip Morris, que Monsanto es de acomplejados, ya que mata que todo el mundo lo sepa.
amchacon escribió:

informate bien de lo que produce canada, y luego hablas.

basicamente se trata de meter aqui productos canadienses que no tienen porqué seguir las directrices UE en condiciones ventajosas (ninguno o minimos aranceles) y, en teoria, lo mismo en direccion contraria

los politicos españoles lo aprueban porque, aparte de que los empresaurios se lo piden para hacer negocios con empresas canadienses, se creen que el embudo es ancho pa'nosotros (que podremos vender mucho vino, jamon y quesos alli) y estrecho pa'ellos (que van a producir poca cosa para vender aqui).

en la practica va a ser al reves, porque alli ya se venden clones de casi todo producto europeo que, para los consumidores de alli, es mucho mas barato y "igual de bueno" que el producto europeo real (alli se hace champagne y lo pueden vender como "champagne", por ejemplo) con lo cual lo de vender productos de aqui alli... ehem.

en cambio, alli se produce muchisimo producto, en muchas mayores cantidades, con muchas menos regulaciones y con produccion mas barata que aqui (aceite de canola - que es colza -, cereales, carne, leche, pescado - como el famoso fletán -, etc)... con el cual van a inundar el mercado europeo. y mas ahora, que monton de fabricantes europeos andan como locas buscando un sustituto de la grasa de palma que les salga arreglado de precio

en resumen: que dentro de poco vamos a empezar a ver muuchos productos canadienses, o hechos con materia prima canadiense.

en fin. trump se carga el ttip, porque segun el no era suficientemente bueno para USA (imaginate lo mismo que he descrito, pero con USA en vez de canada)... pero aqui firmamos el ceta. si es que tenemos ganas de marcha.

y a valonia ya la engatusaron bien para que levantara el veto que en su momento pusieron a ambos acuerdos, asi que esos tampoco nos van a salvar. cuando dentro de unos años veamos que a los españoles los compradores industriales no nos compran el aceite porque prefieren comprarselo mas barato a canada, entonces nos acordaremos de "y eso del ceta que é?" [fies]
solid_trunks escribió:Vamos ni se pueden mantener ellos..., lo pintas como si fuera el 3 mundo cuando nos dan mil vueltas,

No tiene nada que ver. Qatar nada en dinero y tiene que traer la comida de fuera.

solid_trunks escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_exportaciones
http://mobile.voyagesphotosmanu.com/eco ... anada.html

Vamos ni se pueden mantener ellos..., lo pintas como si fuera el 3 mundo cuando nos dan mil vueltas, Canadá no es Estados Unidos eso está claro, pero quitando Alemania, Francia, Reino Unido que ya veremos con el brexit pocos paises en la Unión pueden competir con Canadá y con menos de 40 millones de habitantes que tienen, está claro que Alemania no va a salir perjudicada, España como siempre todas las de perder, con la poca industria y sector primario qué tenemos viene un nuevo país que tiene legislación diferente para producir pero va a vender sin aranceles.

El Ceta es bueno para Alemania nefasto para España, yo a día de hoy si tuviéramos unos políticos medio decentes apostaría sin lugar a dudas por salir de la UE. Pero con lo que hay mejor está dentro que no fuera.

Exportaciones != Sector primario.

Empezando porque Canadá tiene petroleo, me da que la mayor parte viene de ahí. España parece que va justo después en volumen de exportaciones, y probablemente sea por su sector primario.

GXY escribió:basicamente se trata de meter aqui productos canadienses que no tienen porqué seguir las directrices UE en condiciones ventajosas (ninguno o minimos aranceles) y, en teoria, lo mismo en direccion contraria

los politicos españoles lo aprueban porque, aparte de que los empresaurios se lo piden para hacer negocios con empresas canadienses, se creen que el embudo es ancho pa'nosotros (que podremos vender mucho vino, jamon y quesos alli) y estrecho pa'ellos (que van a producir poca cosa para vender aqui).

Se exagera mucho ese tema. Canadá es un país bastante prospero y dudo mucho que sus estándares medioambientales sean tan bajos como se dice por ahí.

GXY escribió:en la practica va a ser al reves, porque alli ya se venden clones de casi todo producto europeo que, para los consumidores de alli, es mucho mas barato y "igual de bueno" que el producto europeo real (alli se hace champagne y lo pueden vender como "champagne", por ejemplo) con lo cual lo de vender productos de aqui alli... ehem.

Canadá tiene los sueldos más altos que muchos país de europa. No entiendo como va a salir más rentable importarlo a través de miles de kms, más cuando ellos tienen menos terreno cultivable y un clima más desfavorable.

Esque si me dijeras que tienen unas condiciones laborales esclavistas, pero esque ni eso. Tenemos que tener el sector primario realmente malo para que nos ganen ellos.

Dado que nosotros (e Italia) somos los líderes en el sector primario. Nos beneficiaría tener un socio más donde vender nuestros productos.

GXY escribió:en fin. trump se carga el ttip, porque segun el no era suficientemente bueno para USA (imaginate lo mismo que he descrito, pero con USA en vez de canada)... pero aqui firmamos el ceta. si es que tenemos ganas de marcha.

El TTIP tenía una claúsula que no me molaba nada: Que una empresa pudiera denunciar a un estado a través de un tribunal privado. Esa es la diferencia.
Entiendo la situacion ya que vamosse a tener muchisima competencia que va a ser perjudicial, pero tengo la sensación de queque parece que compareis la calidad de los productos de Canadá con los de China, cuando me atrevería a decirde que seguro que Canadá es un país bastante estricto con el nivel de calidad de sus productos. Eso sí,habría que obligarle a pasar esos controles de cara a exporrar almercado europeo.
@amchacon
https://www.google.es/amp/s/cincodias.e ... 6.amp.html
36000 millones al año frente a los 458000 que dice Wikipedia, la agroganaderia española no es tan bollante como algunos se creen, somos líderes en fruta y verdura fresca eso sí. Para cultivar maíz en Francia o Canadá no necesitan ni regar, en España la mayoría de explotaciones de maíz o son de regadío o no se produce, España produce mucho cereal si pero es un cereal caro frente al cereal francés o el de Canadá (que encima pueden usar productos que aquí son ilegales).

https://agrinews.es/2014/03/04/principa ... -cereales/

Ya me dirás qué va a vender España a Canadá, mientras que aquí en te inundarán de carne, y productos canadienses, que no es mal producto y será más barato que el español, pero las condiciones de producción han sido diferentes.

Los vencedores del Ceta son las grandes empresas, los perdedores principalmente los agricultores y ganaderos europeos (los que viven con sus explicaciones, no las grandes corporaciones), el consumidor seguramente saldrá igual o incluso para su bolsillo será mejor, pero no a costa de consumir un producto que no tiene los mismos estándares que los europeos y a costa de que un sector del país sufra.
Pero bueno sector a sector los políticos van cargándose todo, solo quedan ellos y sus amigotes como intocables.

@Aldea01 informate sobre el paraquat por ejemplo que es ilegal su uso en la UE, y legal en USA, Canadá y Sudamérica.
Esta claro que Canadá no es China, pero prohibir usar aquí un producto y luego importan productos producidos con él me parece de todo menos justo, no veo el libre mercado por ningún lado, cuando unos siguen unas normas y otros otras.
solid_trunks escribió:Los vencedores del Ceta son las grandes empresas, los perdedores principalmente los agricultores y ganaderos europeos (los que viven con sus explicaciones, no las grandes corporaciones), el consumidor seguramente saldrá igual o incluso para su bolsillo será mejor, pero no a costa de consumir un producto que no tiene los mismos estándares que los europeos y a costa de que un sector del país sufra.
Pero bueno sector a sector los políticos van cargándose todo, solo quedan ellos y sus amigotes como intocables.

El proteccionismo no funciona, lo siento.

Menos barreras, significa más comercio y más oportunidades. Podemos exportar nuestro aceite, nuestro jamoncito... Muchas más oportunidades.

Dudo mucho que Canadá pueda matar el resto de sectores, y si se carga alguno esque estamos haciendo algo mal. No tiene otra explicación que otro país nos gane teniendo peor clima y menor superficie cultivable (en proporción).

Esque si hablaramos de china, podríamos decir algo, pero esque Canadá tiene costes laborales más caros que los nuestros.
No has dicho nada que yo no haya dicho, he dicho que creo que en muchos aspectos serán igual o más estrictos que nosotros, pero que aún así la UE debería ser meticuloso a la hora de permitir ciertos productos como bien habéis comentado. Pero tanto para Canadá como para cualquier otro país.
amchacon escribió:

Imponer la normativa de otros países por encima de las normas locales.

Por ejemplo, permitir importar muchos productos que aquí son ilegales.
El CETA es un caballo de troya...

no encuentro mejor definición

o un caramelo envenenado...
amchacon escribió:Empezando porque Canadá tiene petroleo, me da que la mayor parte viene de ahí. España parece que va justo después en volumen de exportaciones, y probablemente sea por su sector primario.

españa ya tiene acuerdos para comprar petroleo y gas a buen precio con paises del golfo y con argelia. dudo mucho que la oferta que pueda hacer canada mejore eso, aunque tampoco es del todo descartable.

amchacon escribió:Se exagera mucho ese tema. Canadá es un país bastante prospero y dudo mucho que sus estándares medioambientales sean tan bajos como se dice por ahí.

no me preocupan sus estandares medioambientales.

me preocupa mas que es un pais mucho mas liberalista en cuestiones comerciales y sobre todo que sus regulaciones en cuanto a productos quimicos y biologicos son mucho mas similares a las de USA que a las de europa.

en otras palabras y para abreviar: transgenicos y quimicos con los que la UE suele ser mucho mas cauta.

amchacon escribió:Canadá tiene los sueldos más altos que muchos país de europa. No entiendo como va a salir más rentable importarlo a través de miles de kms, más cuando ellos tienen menos terreno cultivable y un clima más desfavorable.

(...) Nos beneficiaría tener un socio más donde vender nuestros productos.

lo del clima... creo que te estas olvidando del tamaño de canada y te estas pensando que toda canada esta en el circulo polar artico xD

cabe españa varias veces dentro del terreno fertil y util para la produccion agraria que tiene canada.

respecto a la importacion... precisamente ahi das en el clavo. a europa le va a salir poco a cuenta vender productos a canada porque.... ¿que coños le puede ofrecer europa a canada, que canada no produzcan o no puedan importar de USA, mexico o incluso rusia, que les queda muchisimo mas cerca? aceitito y jamoncito?

vamos apañados si pensamos que nos vamos a hacer una potencia mundial vendiendo jamoncito :-|

en cambio, hay productos, sobre todo primarios, que canada produce por miles de toneladas, que les sobran, y que muy probablemente aqui en europa van a encontrar cola de compradores. no se si el petroleo puede ser el caso. pero si creo que cereales, aceite, pescados... nos los van a meter hasta por las orejas con esto del ceta. y aun queda lo mejor: toda esa produccion no va a producir ni un puesto de trabajo en europa. :-|

de hecho es muy probable que el ceta perjudique algunas producciones europeas, por ejemplo las cuotas de pescado, aceite y cereales podrian mermar, y con ellas, van detras empleos y pequeñas empresas familiares.
Pues yo creo que en todo caso los más perjudicados serán los paises más industrializados de Europa. La principal fuente de ingresos de España siguen siendo los chiringuitos (aka turismo de guiris), y ahí no pueden meter mano [hallow]
Forexfox escribió:Pues yo creo que en todo caso los más perjudicados serán los paises más industrializados de Europa. La principal fuente de ingresos de España siguen siendo los chiringuitos (aka turismo de guiris), y ahí no pueden meter mano [hallow]

Los países del norte industrializados pueden competir sin problemas de tu a tu con Canadá ya que tienen industrias competitivas tal vez Francia puede ser la que más sufra, en turismo está claro que a España no le va a afectar, pero al mal trecho sector primario y secundario de este país le va a venir que ni niquelado y al comercio (ropa electrónica) habrá que ver.
josemurcia escribió:Vamos camino de una distopía donde las multinacionales sean la ley.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Dónde se cobre un impuesto por generar energía solar o impidan a una empresa corriente presentarse ante un pliego público? ¿Un mundo distópico donde las multinacionales te despiden y se pasan la ley por el forro siendo el perjudicado el que tiene que jugarse su dinero en que el juez le tome en estima y acepte hacer cumplir la ley?

¿Un mundo distópico en el que las empresas financian a los políticos de forma que estos generen necesidades que beneficien a las multinacionales?

¿Un mundo distópico en el que las empresas pagan a un partido para que defienda sus ideales y apoye a otros partidos corruptos para así poder seguir viviendo a la sopa boba?

No me gustaría vivir en un mundo así, escalofríos sólo de pensarlo.
25 respuestas