Aprobado en la Revisión

Hola!
Una recomendación: Si suspendeis un examen en la universidad... Id siempre a la revisión!!!!
Mirad, yo este año, estaba repitiendo Contabilidad 1, como se me solapaba con otra asignatura y en vista de que ya había ido a clase y tenía los apuntes, decidí prepararmela por mi cuenta.
La preparé a conciencia y fuí al examen... Salí contento pq me habia cuadrado uno de los ejercicios y el otro pensaba q habia salido bien y la parte test ( q por cierto es multirespuesta....) tenia sensación de q no habia sido un desastre...
Eldía q salierona las notas... coñe, suspendido... relleno la instancia para pedir la revisión y...
Ellos ponn un calendario en el q te dicen q dia sale la nota revisada y otro día en el q t dicn a q hora y q día tienes el comentario del examen con el profesor. Bueno q total, voy al comentario con cierta resignación y mi sorpresa al empezar a revisar el examen, el test estaba aprobado y en la parte practica, veo q pone: 3,5 (nota sobre cinco del primer ejercicio) y un "+ Blanco". Le digo :disculpe y esto de más blanco?¿ y me dice: q no lo has hecho y está en blanco. Y una mierda q no estaba hecho!!! eso es lo q se revisan los examenes los proffesores en la unibrsidad!!! Clarisimo está q después d la revisión aprobé...pero con tanto morro q el profesor me dijo al ver su "despiste": Bueno te apruebo, pero q sepas que por la presentación no debería...
Pero será mamón!!! Pongame el aprobado y calle!!!
Tmb tengo noticias de cómo algunos profesores en mi unibrsidad ni siquiera corrign todos los examenes... o se los dan a sus ayudantes para q los corrijan, pq ellos están demasiado ocupados en ... tokrse lo q no suena!!!
Que verguenza tan grande...
Suele pasar, te cuento mi caso:

Examen de "Ampliación de Matemáticas", probablemente la asignatura mas chunga de la carrera. Hago un examen ferpecto y se lo paso a mi compañero para que lo copie.

Resultado: el aprueba con un 8 y yo suspendo con un 3

Revisión: según el profesor no me podia aprobar porque los metodos de resolución, aunque eran totalmente correctos, el no los habia explicado en clase.[toctoc]

Solución: tribunal corrector.

Moraleja I: No des tu examen a tu compañero

Moraleja II: Ve a la revisión, aunque no tengas esperanzas

Moraleja III: Si tienes razón y no te quiere aprobar, solicita un tribunal corrector en la Univ. para que te corrijan el examen otros profesores de manera imparcial. El problema de esto es que la tomen contigo.
Bueno, por aquí no se estila mucho eso de aprobar a la gente en revisión (me refiero a la escuela de ingenieros de teleco), más que nada pq eso conllevaría aceptar que ha habido un error y por definición, los profesores de aquí NUNCA se equivocan.

Pero bueno, así y todo, el año pasado, mi 4º año en la carrera, hice un examen de Arquitectura de Computadores en septiembre, asignatura bastante maría que me habían cargado en febrero pq me toqué los witos, total, el examen me había salido bien, voy confiado a ver la nota y me veo un suspenso. Así que nada, con 2 cojones, voy a la revisión. Me presento allí el primero, el profesor llega media hora tarde (...) y me dice que pase.

Se pone a buscar entre los exámenes el mío, y yo claro, pensando "a ver si hay suerte y tengo un 4.5, y le puedo rascar algo". Llega al mio, un 3. Joder! Un 3!!! Pero si me salió bastante bien! Bueno, nos ponemos a revisarlo. En un primer vistazo, veo que hay una pregunta que no tiene puesto bien ni mal. Le pregunto si está bien o mal, la lee y dice que sí, que está bien. Y le digo: bueno, y dónde está la puntuación? Ups... no te la he sumado... [tomaaa] Em vale, ya vamos por un 3.75. Sigo leyendo el examen, y me veo tachada una pregunta. Se la leo, y me dice: ah, pues sí, está bien. Qué te he puesto? Un cero, tio ¬¬U

Total, que cuando íbamos por el 4.5, y con medio examen todavía por mirar, el tio me dijo: "mira, vamos a dejarlo, estás aprobao, pa qué vamos a seguir, pq vaya corrección que te he hecho..." y yo pensando para mí "si, una corrección de puta madre, si no llego a venir me dan por saco, so mamón". El tio capullo no se había leido mi examen, lo había mirado por encima y le había puesto la puntuación que le había salido del níspero. Luego me enteré que no había sido yo solo, tb lo hizo con un montón de gente más. Acojonante vamos. A más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza. Y todo esto, después de tardar un mes para corregir 40 putos exámenes. De juzgado de guardia, vamos.
todos estos comentarios me animan para ir a la revision de un examen que me salió de **** madre y me han puesto un 3,4
Yo sólo he ido a una y fue para pasar de un 4 a un 6,5 sin sexo de por medio XD

Pero es que los cabrones se habían equivocado... había un problema de 2 puntos y medio que lo tenía bien y no lo sumaron, míralos qué chulos ellos XD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Det_W.Somerset escribió:Bueno, por aquí no se estila mucho eso de aprobar a la gente en revisión (me refiero a la escuela de ingenieros de teleco), más que nada pq eso conllevaría aceptar que ha habido un error y por definición, los profesores de aquí NUNCA se equivocan.

Pero bueno, así y todo, el año pasado, mi 4º año en la carrera, hice un examen de Arquitectura de Computadores en septiembre, asignatura bastante maría que me habían cargado en febrero pq me toqué los witos, total, el examen me había salido bien, voy confiado a ver la nota y me veo un suspenso. Así que nada, con 2 cojones, voy a la revisión. Me presento allí el primero, el profesor llega media hora tarde (...) y me dice que pase.

Se pone a buscar entre los exámenes el mío, y yo claro, pensando "a ver si hay suerte y tengo un 4.5, y le puedo rascar algo". Llega al mio, un 3. Joder! Un 3!!! Pero si me salió bastante bien! Bueno, nos ponemos a revisarlo. En un primer vistazo, veo que hay una pregunta que no tiene puesto bien ni mal. Le pregunto si está bien o mal, la lee y dice que sí, que está bien. Y le digo: bueno, y dónde está la puntuación? Ups... no te la he sumado... [tomaaa] Em vale, ya vamos por un 3.75. Sigo leyendo el examen, y me veo tachada una pregunta. Se la leo, y me dice: ah, pues sí, está bien. Qué te he puesto? Un cero, tio ¬¬U

Total, que cuando íbamos por el 4.5, y con medio examen todavía por mirar, el tio me dijo: "mira, vamos a dejarlo, estás aprobao, pa qué vamos a seguir, pq vaya corrección que te he hecho..." y yo pensando para mí "si, una corrección de puta madre, si no llego a venir me dan por saco, so mamón". El tio capullo no se había leido mi examen, lo había mirado por encima y le había puesto la puntuación que le había salido del níspero. Luego me enteré que no había sido yo solo, tb lo hizo con un montón de gente más. Acojonante vamos. A más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza. Y todo esto, después de tardar un mes para corregir 40 putos exámenes. De juzgado de guardia, vamos.

[flipa] [flipa] [flipa] q fuerte!!. A mi me paso algo parecido, me puso un 5 pelon y yo pensando en un sobre.... fui a revision y una de las 5 preguntas no me la corrigio (entre otras cosas): notable. Se comfirma q los profesores de la uni pasan del tema un huevo.
ReinRaus escribió:Solución: tribunal corrector.

Si haces eso, asegurate de que sea un suspenso totalmente injustificado, porque como no tengas un exámen de 9 ó 10 y sea algo totalmente indiscutible, los profesores van a tender a cubrirse las espaldas entre sí.
Si lo haces y te sale bien, reza para no volver a encontrarte a ese profesor en lo que te quede de carrera; si te sale mal, no sería improbable que el profesor en cuestión te hiciese la vida imposible. Así que ojo con tomarse lo de los tribunales a la ligera.

Det_W.Somerset escribió:Bueno, por aquí no se estila mucho eso de aprobar a la gente en revisión (me refiero a la escuela de ingenieros de teleco), más que nada pq eso conllevaría aceptar que ha habido un error y por definición, los profesores de aquí NUNCA se equivocan.

Por mi experiencia, hay dos tipos de profesores en lo que a correcciones-revisiones se refiere: los que corrigen bien, tratando de reflejar sólamente el resultado del exámen, y los que hacen lo que les sale del níspero, practicando un sistema de corrección que roza lo aleatorio.

Con los primeros se podrá dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, pero a menos que hayan tenido algún lapsus a la hora de corregir o anotar (improbable), el resultado suele ser irrevocable, porque se ha preocupado de revisar el exámen.
Con el segundo tipo... pues hacen lo que les da la gana, y aunque sólo sea por cabezonería y orgullo, no van a revocar su decisión.

A mí personalmente una revisión de exámen no me ha servido nunca para nada (quiero decir que nunca he conseguido rascar puntos). Será que no soy bueno negociando...

Saludos.
Esta anecdota me la contó la semana pasada un amigo...

Situación: Escuela Politécnica, examenes de Junio...

El profesor corrige todos los examenes, los pasa perfectamente a la tabla de excel y...

Le da a ordenar solamente la columna de "Apellidos-Nombre" para ponerlo por orden alfabetico...

Pues monto un pollo de 3 pares de cojones... Gente que había entregado el examen en blanco con un 9 y cosas así...

Me contaron que estuvo hasta Agosto llamando a los alumnos uno por uno para darles la nota real XD

Fdo- An0n1m0
Yo por ejemplo , hubo unas cosas raras en una examen mio, y tras la revision de notas, me doblaron la puntuacion que saque.
Aunque igualmente suspendi, me quedé mas a gusto.

Chao
Yo tambien he tenido esa "suerte" en estos examenes de febrero. Concretamente en el examen parcial de Algebra que me queda de primero. Salio la nota i tenia un 4,4. Fui a la revision del examen y el condenado se habia olbidado de corregir un huevo de cosas. Salí con un 5,7 xD
Y bueno... aún estoy esperando que cambian la nota en mi expediente... espero q lo hagna para antes de que acabe la carrera...
Tambié sé de gente a la que al pasar las notas a una hoja del excel, se les corre un número y ale...fastidiada la hemos, gente q no se ha presentado con matricula y gente q se ha presentado "no presentada" y par auqe lo solucionen... tela de tiempo...
Otra...pues que a veces los profesores les entran paranoias y ponen examenes tan retorcidos que no saben ni resolver ellos, caso de macro dos con un profede cuyo nombre no quiero acordarme y que al final aprobó a partir del 3 o 3,5... ( campana de Gauss tremenda...)
Menuda mierda de revisiones, yo fuí la semana pasada a una revisión al ver que tenía un 4,6 en un examen y nada, el mamón no mira los planteamientos de los problemas, solo las soluciones. En lugar de poner 45% 45% 5% 5%, se me fué la pinza en una chorrada de ligamiento y puse 40% 40% 10% 10% (un problema estúpido, el más fácil y más tonto y por eso no lo revisé)...

Salí quemadísimo, pero no más que uno al que suspendieron con un 4,91 [buaaj]

Eso si el año pasado suspendí una de las más gordas de la carrera y al ir a la revisión vi el examen, de las 14 preguntas 5 en blanco y las demás de 7 para arriba (se nota que no me estudié los 3 últimos temas XD). Incluso una la tenía perfecta. Salí de allí y cuando estaba en el pasillo hablando con mis compañeros se me acerca el profesor y me dice "¿es usted talicual?" le digo "si", y me contesta: "está usted aprobado" XD
Puff, dento de 3 horas tengo yo una revisión... Todos los pencos hemos sacado un 3, a ver q pasa.....
Una de las pocas veces que he ido a una revisión porque estaba suspensa y pense que habria aprobado, me encontre mi exámen lleno de grasa y con algunas miguillas, el bocadillo de chorizo estaría muy bueno, pero yo tenia un 6'8 no un 4.
13 respuestas