vpc1988 escribió:Es igual de legal que suspender con un 4,93 como me paso a mi en segundo de bachillerato.
Pues igual te habrías llevado una sorpresa, porque hay departamentos que en la programación de la asignatura especifican, por ejemplo, que se redondea a la siguiente nota con un ,7 o un ,8. Que igual no es tu caso, pero lo digo porque igual a otros les conviene saberlo.
Las programaciones de las asignaturas son Dios y lo que se dice en ellas va a misa; en mi caso es tan sencillo como calcular en Excel los porcentajes de los nueve o diez exámenes que hace cada alumno por evaluación y sumar la nota de clase, que además mis alumnos conocen en todo momento porque tengo un sistema de positivos y negativos que les aplico al instante, que revisamos cada semana y que pueden consultar desde casa para saber exactamente el motivo de cada uno de ellos. Y luego redondeo a partir del ,7 porque soy un buenazo. Ni "Fulanito me cae mal" ni "este se ha esforzado, voy a subirle la nota" ni gaitas. Matemáticas a palo seco. Por eso me toca tanto los cojones que aun siendo todo tan claro y objetivo vengan a tocarme las narices diciéndome que les tengo manía o que "cómo he suspendido si en el examen de gramática y vocabulario saqué un seis". Pues porque has suspendido todos los demás y ese solo contaba un 10% de la nota, como os he repetido una y mil veces, atontao.
En serio, niños de instituto: en lugar de pedir inútiles revisiones de UN examen la última semana de junio, entrad a la web de vuestro instituto y leed al menos la parte de la programación que dice cómo se evalúa la asignatura y de dónde sale la nota. Con todo bien aprendido le pedís al profesor que os especifique todas vuestras notas, y si tenéis suerte y el profesor es un incompetente lo tenéis chupao para reclamar.