› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dovahkiin escribió:Aquí hay algo que falla. Se dijo que sería un 65% para las Ingenierías y un 85% para el resto de las carreras.
anikilador_imperial escribió:Con 6 creditos por asignatura como ahora en los Grados, que suele haber 60 por curso, poner el 65% es igual que poner el 70%. En las Ingenierias MUCHA GENTE se va a quedar sin becas...
jakob20 escribió:anikilador_imperial escribió:Con 6 creditos por asignatura como ahora en los Grados, que suele haber 60 por curso, poner el 65% es igual que poner el 70%. En las Ingenierias MUCHA GENTE se va a quedar sin becas...
Exacto, el 65% y 85% es lo mismo que decir, 70% y 90%, sólo que "maquillado". En el grado hay 10 asignaturas, si tienes que aprobar un 80% como antes eran aprobar 8 asignaturas, si te exigen un 85%, no puedes aprobar 8 y media, tienes que aprobar 9 de 10. En las ingenierías lo mismo. Pero vamos lo preocupante es que se le exigen más esfuerzo a los más pobres, a la gente con la beca salario, la igualdad se lo han pasado por el forro de los co-ones. No entiendo eso de exigir más a los que mayor cuantía de beca van a obtener. ¿Alguien me lo explica? Digo alguna explicación coherente y racional, porque a mí se me ocurren muchas racionales pero no muy coherentes. Para mí es un acto muy descarado. No entiendo tanto PP y PP y PP pues ahí lo tenéis, disfrutadlo. Ala y con mayoría absoluta encima!! Pueden hacer lo que quieran, lo pueden aprobar todo por mayoría en el congreso. Amigos, vale que un cambio, pero no se le puede dar carta blanca a nadie sea PP, PSO o CIU. Es mi opinión.
Un saludo!
serialuser escribió:Obviamente no estoy a favor. Pero lo peor, en el tema de becas, esta por llegar. Lo dije cuando estabamos con la movida de las becas de este año, que se tardaron en pagar muchisimo. Estas medidas como bien dices son discriminatorias. Además de que no se tienen en cuenta mil y un factores, como la capacidad de estudio de la gente (no todos los que sacan 5 se estan rascando los huevos, simplemente no llegan a más), los que trabajan, etc, etc, etc...
Lo peor, es que con esto no faltaran los soplagaitas que dicen "aaaaaaaaaaaaaaaa pero es que el que no estudia, es porque no quiereeeeeeeeeeeeee".
El 60% de los que cinco millones de parados no tienen ni la ESO. Y con estos datos en la mano, tienen los huevos de recortar en educación y de poner palos en las ruedas de quien quiere labrarse un futuro. Es para aplaudirles.
Ojo, tener estudios tampoco te garantiza nada, pero sí te da más oportunidades de trabajar. Muchisimas más. Un país que no invierte en educación esta destinado al fracaso.
Y lo peor es que hay muchas otras cosas de las que se puede recortar. Y estoy hablando de cosas que no sirven un puto pimiento. Pero bueno, así nos luce el pelo.
SackGirl escribió:Una pregunta: no afecta a las becas generales de FP??
serialuser escribió:@Jacob, no es solo el senado. Sobran más de la mitad de altos cargos. Altos cargos que no hacen NADA. Subvenciones, pagas, etc, etc, etc...
Las becas de FP, auguro que les van a meter un palo tremendo, recortando de la ayuda compensatoria.
No creo que lleguemos al extremo de privatizar educación y sanidad. Espero...
SackGirl escribió:Lo que no me entero muy bien es, si entra en vigor el próximo curso.. el 90% de aprobados te garantiza la obtención de la beca, o su mantenimiento?? porque me figuro que habrá muchísima gente becada que no llegue a ese 90% exigido y quiera obtener la beca el próximo año, entonces si miran el curso anterior sería un poco injusto puesto que ese año la reforma no estaba en vigor, no?
jakob20 escribió:...
infinityyy escribió:Alguien que me pueda aclarar unas dudas:
Yo estudio una ingeniería(1.curso) y me han dado este año beca en la cual pone:
-Salario (estudios de grado)
-Residencial (universitarios)
-Extinción de tasas
¿Quiere decir que para que me renueven la beca el próximo año tengo que aprobar el 90%? es que he visto en algún sitio que para mantenerla el 2º curso es el 65% vamos el 70%... o si no aprobara el 90% que pasaría ¿solo me darían la residencial y la extinción de tasas?
Si alguien me lo puede explicar bien se lo agradecería.
mocopocho escribió:jakob20 escribió:...
Soy estudiante de 2º de bachiller, ya me quedé sin beca este año por culpa de una ley nueva que metieron, con lo que declaramos de más sin enterarnos y por eso no me la dieron...
ando cortadísimo de pasta y, repito, estoy ya en exámenes finales...
la cosa es, ¿Que mierda están haciendo con la educación?
EDITO: Que clase de motivación es esta?
¡Ah no! Que lo más probable es que no encontraréis un trabajo con tales condiciones.
Sin embargo, veo ésta la opción viable para aquellos más desafortunados.
bola_extra escribió:La titulacion da igual, la beca es para todos igual... se respira cierta hipocresia por aqui...
Nadie te obliga a meterte a ingernieria industrial, si lo haces es porque quieres y te ves capaz. Si tienes limitaciones en el ambito academico, desde el principio descartarias ingenierias como estudios universitarios. No todo el mundo puede ser ingeniero, eso esta claro.
Si se esta capacitado para las carreras duras, y no se va curso por año, habra que estudiar mas y menos tocarse el papo durante el cuatrimestre. Ya que os dan beca, os deberiais tomar el estudio como un trabajo. Estudiando 8 horitas todos los dias desde el primer dia, no se os atragantara ninguna asignatura, ya os lo adelanto yo. Y si por algun casual la cagais en alguna materia teneis el 10% de cancha que os da el estado para no perder la beca, y aun asi teneis Septiembre o convocotaria extraordinaria para salvar el culo.
"Si tienes limitaciones en el ambito academico, desde el principio descartarias ingenierias como estudios universitarios"
kek_500 escribió:Tranquilos como gente bien formada podréis buscar un trabajillo a tiempo parcial con el que seáis capaces de costearos los gastos asociados a vuestra carrera y echar un cable en casa
¡Ah no! Que lo más probable es que no encontraréis un trabajo con tales condiciones.
Sin embargo, veo ésta la opción viable para aquellos más desafortunados.
mocopocho escribió:jakob20 escribió:...
Soy estudiante de 2º de bachiller, ya me quedé sin beca este año por culpa de una ley nueva que metieron
bola_extra escribió:Me parece genial que estudies doble titulacion, pero 72 creditos de carga lectiva anual no me parece excesivo ya que casi cualquier licenciatura unica de plan antiguo tenia esa cantidad si no muchos mas como puede ser medicina.
A mi me parece genial que alguien quiera sacarse el titulo de ingeniero naval y vaya a su ritmo... como si tarda 15 años. Pero una persona que recibe una beca que le cubre la matricula, y todos los gastos pagados como residencia y comida, etc. no puede andar llorando porque tiene que aprobar el 90% de los creditos.
Yo acabe la licenciatura de farmacia y en la vida he disfrutado de becas. Mis padres nunca me han pagado nada y tuve que currar para pagarme la matricula y el alojamiento, comida etc... Y la saque en 5 años como estaba programado el plan de estudios y a curso por año sin estudiar los fines de semana como mucho 2 meses antes de la temporada de examenes empezaba a ir a la biblioteca.
Es una falta de respeto que una persona que recibe beca completa del estado se queje porque tiene que ir a curso por año en la carrera. Y me da lo mismo la carrera que sea, se te exige unicamente que lleves la carrera al dia. Hasta lo que hemos llegado.
Si a los becados os reclamaran la beca una vez acabados los estudios y con trabajo como en otros paises, aqui se montaba la de dios es cristo.
Cuanto menos nos piden menos queremos hacer. Asi vamos.
Johny27 escribió:mocopocho escribió:jakob20 escribió:...
Soy estudiante de 2º de bachiller, ya me quedé sin beca este año por culpa de una ley nueva que metieron
¿Beca en bachiller? ¿Eso que mierda es? Si es gratis.
mocopocho escribió:Y qué? hay becas de estudios igual ._.
Johny27 escribió:Pues no tiene sentido, porque si es gratis no hay nada que becar.
Johny27 escribió:mocopocho escribió:Y qué? hay becas de estudios igual ._.
Pues no tiene sentido, porque si es gratis no hay nada que becar.
Johny27 escribió:mocopocho escribió:Y qué? hay becas de estudios igual ._.
Pues no tiene sentido, porque si es gratis no hay nada que becar.
anikilador_imperial escribió:Con 6 creditos por asignatura como ahora en los Grados, que suele haber 60 por curso, poner el 65% es igual que poner el 70%. En las Ingenierias MUCHA GENTE se va a quedar sin becas...
makaveli_the_don escribió:disculpen que reabra el hilo, pero como ya ha salido el BOE donde se explican las disposicion para obtener una beca --> http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf
y tengo algunas dudas
¿que diferencia hay entre una beca general y una beca salario?
por ejemplo si he sacado un 5,6 de nota de acceso ¿hay posibilidad de obtener la beca?
salu2
juan fran escribió:entonces por ejemplo , yo este año acabo de aprobar el 90 % y tengo ua ahi para septiembre, supongamos que no la parobara, con ese 90% me pagarian lo que es la matricula, pero no me darian por ejemplo los 1000€ que me daban antes por desplazarme no. un saludoo