Aprovecha tus cartuchos originales de SNES y Megadrive con Retrode 2

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen

Si sois de los que todavía conserváis algunos cartuchos de SNES o Megadrive en algún rincón de casa pero no las consolas, tenéis desde hace un tiempo una alternativa a la RetroN 3, llamada Retrode 2. Os recuerdo que la RetroN 3 es una consola con tres slots en los que podemos introducir juegos de NES, SNES o Megadrive respectivamente y conectarla a la tele para jugar como si nada.

Imagen

El Retrode 2 no es una consola, sino un adaptador USB con dos slots para cartuchos de SNES y Megadrive que nos permitirá disfrutar de los juegos originales en cualquier odenador que cuente con puerto USB sin importar qué sistema operativo estemos usando (no necesita drivers): Windows, Linux, MacOS o cualquier variante de Unix. Ahora bien, será necesario que dispongamos de los emuladores de dichas consolas, ya que el adaptador solamente accede a la información del cartucho que posteriormente tiene que ser interpretada por el emulador. Allá va un vídeo de hace pocos meses en que lo vemos en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=JEeXaFFUGrU&feature=player_embedded

El adaptador cuenta también con cuatro puertos para conectar los mandos las consolas (dos puertos por cada una de ellas) y dadas sus características no sólo podemos usarlo en un PC, sino en un smartphone o un tablet. Siempre y cuando dispongamos de los juegos originales y los emuladores no hay problema. Eso sí, es un poco caro para lo que ofrece si lo comparamos con la RetroN 3. El Retrode 2 cuesta 85 dólares, mientras que la RetroN 3 sale por 70 dólares. Ya depende de las necesidades de cada uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
bertobp escribió:Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|

+1, no tiene sentido. Para eso te bajas la ROM que es lo mismo xD
socram8888 escribió:
bertobp escribió:Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|

+1, no tiene sentido. Para eso te bajas la ROM que es lo mismo xD

100% de acuerdo [oki]
Que piratas sois bajando roms...
un aparato totalmente inutil en los tiempos que corren, pero no deja de ser curioso y...CARO!.

yo no pagaria mas de 20 $ y aun estoy haciendoles un favor a los desarrolladores :-|
El aparatito es muy bonito y se ve bien fabricado.

Una pena que no valga para nada.

Sigue habiendo cartuchos comerciales que necesitan ser dumpeados o redumpeados. Sin hablar de los prototipos y no licenciados.

sEgA_bOy escribió:un aparato totalmente inutil en los tiempos que corren

Que no sea útil para el gran público no quiere decir que sea inútil. Hasta el retrode los únicos dispositivos que teníamos para dumpear dependían de hardware obsoleto: disquettes de 3 1/2 o puerto paralelo.
Le falta una pantalla para poder jugarlos in situ.
a mi me iria bien, tengo un cartucho que no esta dumpeado, si no fuera tan caro, me lo pillaba.
Lo he visto en Anaitgames hace un rato... menuda chorrada y que precio.
ctRl escribió:

Sigue habiendo cartuchos comerciales que necesitan ser dumpeados o redumpeados. Sin hablar de los prototipos y no licenciados.

sEgA_bOy escribió:un aparato totalmente inutil en los tiempos que corren

Que no sea útil para el gran público no quiere decir que sea inútil. Hasta el retrode los únicos dispositivos que teníamos para dumpear dependían de hardware obsoleto: disquettes de 3 1/2 o puerto paralelo.

Un Willem y un adaptador para EPROM de 16 bit puedes hacerlo por 30 lereles. Y vamos, que no creo que haya nadie que voya a estar dumpeando prototipos todos los dias como para necesitar esto xD
socram8888 escribió:Un Willem y un adaptador para EPROM de 16 bit puedes hacerlo por 30 lereles. Y vamos, que no creo que haya nadie que voya a estar dumpeando prototipos todos los dias como para necesitar esto xD

¿Me harías uno por 30 lereles? 40 si quieres llevar comisión. Yo no tengo conocimiento (ni recursos para obtenerlos) para hacer uno. Si es posible que lo pueda conectar por USB y que funcione en Windows y Linux. Ah, y no estaría mal poder pasar también las partidas grabadas. Y si no tuviera que desmontar cada cartucho para dumpearlo sería perfecto.
Si esperas dumpear el Pier Solar, olvidate meu, vai ser que non ;)
bertobp escribió:Si esperas dumpear el Pier Solar, olvidate meu, vai ser que non ;)

No, no es el caso. No tengo especial interés en la escena de Mega Drive.
Yo no acostumbro a criticar los nuevos artefactos que estan saliendo para el mundillo retro, pero este adaptador el mejor uso que se le puede dar es como conector USB para utilizar los controles de SuperNES y Megadrive en una PC, porque es una estupides el crear un "convertidor" de cartucho a ROM si no puedes Dumpear el juego (no, no se puede) y solo como extra te permite guardar las partidas en la PC. Yo comprendo que tu quieras utilizar tus cartuchos originales en una consola conectada a la TV o en las nuevas portatiles que estan saliendo (aunque si aceptaran roms serian mucho mas practicos). Pero que quieras gastarte $80 dolares para conectar tu cartucho a un emulador para PC cuando las Roms las consigues en cualquier lado ????? No gracias !!! [noop]
ctRl escribió:
socram8888 escribió:Un Willem y un adaptador para EPROM de 16 bit puedes hacerlo por 30 lereles. Y vamos, que no creo que haya nadie que voya a estar dumpeando prototipos todos los dias como para necesitar esto xD

¿Me harías uno por 30 lereles? 40 si quieres llevar comisión. Yo no tengo conocimiento (ni recursos para obtenerlos) para hacer uno. Si es posible que lo pueda conectar por USB y que funcione en Windows y Linux. Ah, y no estaría mal poder pasar también las partidas grabadas. Y si no tuviera que desmontar cada cartucho para dumpearlo sería perfecto.

Para snes es más fácil.

El tototek flash linker dumpea sin desmontar el cartucho y permite además meter partidas a originales con alguna excepción. Excepción que casi seguro tendrá este aparato.
ctRl escribió:

http://www.ebay.es/itm/Willem-EPROM-Pro ... 0533698570 + http://www.ebay.es/itm/EPROM-16bit-Adap ... 0656070114

Sólo tienes que abrir el cartucho y desoldar las ROMs. Cosa que con la rareza de los prototipos no creo que te suponga un inconveniente ya que no lo vas a estar haciendo todos los días.

Y además te sirve para hacer repros
socram8888 escribió:Sólo tienes que abrir el cartucho y desoldar las ROMs. Cosa que con la rareza de los prototipos no creo que te suponga un inconveniente ya que no lo vas a estar haciendo todos los días.

Tampoco es plan de gastarse un dineral en un prototipo para andar desoldando la rom existiendo otras alternativas que no dañan el cartucho.
Yo considero con mucho más encanto jugar a los juegos en su formato original (a falta de consola con el cartucho).
No compraría una cosa así, pero opciones de usar el mando de la consola original y el cartucho original.. lo veo más pronostalgico que una rom
Sale mas barato comprarse las dos consolas, no le veo utilidad para el precio que tiene. Es curioso y nada mas.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:Sólo tienes que abrir el cartucho y desoldar las ROMs. Cosa que con la rareza de los prototipos no creo que te suponga un inconveniente ya que no lo vas a estar haciendo todos los días.

Tampoco es plan de gastarse un dineral en un prototipo para andar desoldando la rom existiendo otras alternativas que no dañan el cartucho.

En un prototipo lo más valioso es el software que tiene dentro. De por sí es un simple cartucho roñoso con una pegatina escrita con boli y con EPROMs desgastadas de su uso (y normalmente si es un devcart en zócalos que se pueden retirar fácilmente)
Pues a mí me acaba de llegar el mío............

Está perfectamente fabricado da gusto verlo, este tipo de retro iniciativas deberían ser respetadas, pero
no me sorprende que le den tortas puesto que ya pasó con Pier Solar, los desarrollos del ng:dev.team y todos
los que vengan detrás.......... por supuesto esto pasa en España.
Hombre... se me ocurre alguna idea, a mi me vendría bien para meter una SNES en la recre... pero con cartuchos reales.
weyland escribió:no me sorprende que le den tortas puesto que ya pasó con Pier Solar, los desarrollos del ng:dev.team y todos
los que vengan detrás.......... por supuesto esto pasa en España.

A los españoles nos gusta mucho destruir el trabajo de los demás en vez de crear nosotros algo mejor, da menos trabajo. ¿El retrode lo pediste en pre-order? Yo lo pedí el día 31, estoy deseando tenerlo en mis manos.
Te vas de viaje a Tokyo con tu portátil y el cacharrete este........

Te "jartas" de comprar juegos en Akiba..........

Esa misma noche los juegas en la habitación del hotel.........

PD : no olvides llevarte un adaptador 110/220 por si te quedas sin bateria XD

edito : 1

Si ctRl, lo compré en pre-order el mío es "serial 00144" en su día me quedé con las ganas de comprar el primero
y con este no me lo pensé..........
weyland escribió:Te vas de viaje a Tokyo con tu portátil y el cacharrete este........

Si ctRl, lo compré en pre-order el mío es "serial 00144" en su día me quedé con las ganas de comprar el primero

Claro. Además me llevaré el sobremesa por si en el portatil no va bien. Porque total, ¿para qué vas a comprar una Super Famicom estando en japón que están tiradas de precio si tienes un adaptador de dudosa calidad con el que puedes usar ROMs que te podrías haber bajado de internet?
Hombre... pa probar los juegos.
Bueno ya lo estoy testeando..............

Windows XP SP2 + Retrode 2 + Mando Megadrive 6 botones

Snes9x : Funciona !
Parodius Japo

Fusion : Funcionan !
Street Fighter II Japo

Gens : Funcionan !
Street Fighter II Japo
Contra USA
socram8888 escribió:
weyland escribió:Te vas de viaje a Tokyo con tu portátil y el cacharrete este........

Claro. Además me llevaré el sobremesa por si en el portatil no va bien. Porque total, ¿para qué vas a comprar una Super Famicom estando en japón que están tiradas de precio si tienes un adaptador de dudosa calidad con el que puedes usar ROMs que te podrías haber bajado de internet?

O simplemente ya que llevas el portatil, y vas a jugar en un emulador, jueegas con una roms. Pero vamos si yo estubiera por ahy ya tendrias mejores cosas en que ocupar el tiempo...
Ya jugare a lo que compre cuando vuelva. Y para dumpear le quito el polvo al wild card, aunque hoy x hoy poco habra que no este dumpeado ya
Yo no lo sacaría partido pero siempre se agradecen este tipo de iniciativas.

Anexado lo que dices , Creo que les sirve mas a paises donde tienen juegos en los rastros o en tiendas de juegos retro (ejempo akiba.... en japon o tiendas de USAo algun pais juegos en rastros ), que tienes dudas que el juego funciona porque lo vez muy baratos, dañado por fuera o es caro y quieres compralo pero no sabes si esta ok pero el que te lo vende dice si esta bien (claro el quiere ganar) .
Sacas tu portatil , sacas tu Retrode 2 y lo pruebas frente a sus ojos , si funciona el juego todo cool se lo compras [fumando] si no ya saben donde lo mandas a la ....... [poraki] .

creo que es el mejor uso que se le puede dar a este dispositivo.
31 respuestas