Aprovechar el espacio libre de un HDD externo sin formatear?

Hola a todos,

Pues tengo una dudilla,

Mi novia tiene un disco duro de 1TB externo, al que le sobra unos 400GB que no usa (lleva asi meses). El caso es que voy a formatear mi macbook pro y por una vez en la vida voy a empezar a usar eso llamado time machine xD.

Puedo aprovechar esa capacidad que le sobra a mi novia para usarlo en mi mac sin formatear el disco duro entero a formato mac? Mi disco duro es de 250gb, vamos que en teoria me sobra para grabar mi copia de time machine, pero lo que no quiero es formatear el disco duro entero porque tiene datos importantes en el (y aun estoy un poco tieso de estas navidades como para comprarme otro disco duro externo xD )

Gracias de antemano
me parece que puedes hacer una partición con esos gb de sobra y toda ella formatearla en hfs+, que te asesoren mejor, o busca a partir de aquí.
algo así como pasa con bootcamp.
Exacto,eso es lo que busco, algo al estilo de bootcamp

La partición se haría con la utilidad de discos, no?
Wanderlei escribió:Exacto,eso es lo que busco, algo al estilo de bootcamp

Efectivamente, Utilidad de discos. Lo que no sé es si deja crear una partición con el espacio libre. Sí que lo puedes hacer con el asistente de BootCamp, pero con la Utilidad de discos no lo tengo claro.
joshuatree escribió:
Wanderlei escribió:Exacto,eso es lo que busco, algo al estilo de bootcamp

Efectivamente, Utilidad de discos. Lo que no sé es si deja crear una partición con el espacio libre. Sí que lo puedes hacer con el asistente de BootCamp, pero con la Utilidad de discos no lo tengo claro.

entonces si lo hago con bootcamp, me formatearia a ntfs sin formatearme el disco duro entero no?

Luego ya con la particion hecha con bootcamp ya puedo ir a utilidad de discos y formatearla en mac os con registro esa particion no?

Es factible lo que digo o me lo he inventado entero xDDD

Gracias por la ayuda!
El caso es que no lo había leído bien. Si es un disco externo creo que no te va a dejar redimensionar en dos particiones con Boot Camp. Creo que solo admite discos internos.

En todo caso prueba a ver..
Bootcamp solo admite discos duros internos. Sobre la otra posibilidad de usar la utilidad de discos para crear una particion en hfs con el espacio libre del hd externo, tengo mis dudas, pero apostaria a que no te deja hacerlo.
6 respuestas