Hola a todos.
He terminado 1º de Bachiller (rama de Ciencias Sociales) este año. En un principio, antes de empezar el curso era cursar la carrera de Publicidad y RRPP o la de Periodismo. Por delante estaba diseño gráfico pero aquí en mi ciudad aún no estaba como carrera.
Pues bien, como sabréis, las notas tanto para periodismo como para Publicidad son bastante altas, la verdad. Y con la media que tengo ahora mismo en 1º podría terminar estudiándolas si saco igual o mejor media en 2º y la selectividad me saliera bastante bien.
Y, ¿por qué os cuento esto? Porque tengo miedo de que sea lo que me toque hacer. A partir del curso que viene ya estará la carrera de diseño gráfico aquí donde vivo. Y no se entra por selectividad, se entra por una prueba específica en la que hay que hacer dos dibujos (uno estilo libro y otro que determinan cada año). Y el miedo viene a que se presente mucha gente de Bellas Artes y como es lógico llevando dos años en los que no habrán parado de dibujar, me follen de mala manera.
Mi sueño es el de trabajar como diseñador gráfico aunque también me encantaría poder escribir libros con cierta fama algún día, pero vamos, es complementario. El tema es que este verano he de ponerme en serio a dibujar y demás para ir cogiendo nivel para las pruebas de acceso. Y además, me gustaría una formación complementaria ya que hoy en día alguien que solamente sabe diseño gráfico y no lo complementa con diseño web o diseño 3D, por ejemplo, lo tiene chungo en el mundillo. El campo de concept arts de videojuegos y demás me apasiona (tengo una carpeta en el PC con alrededor de 500 ilustraciones, artworks y concepts de videojuegos) pero para trabajar en este campo normalmente se ha de saber modelar en 3D lo que se dibuja.
Pero por otro lado, la publicidad y el tema de diseño publicitario y logotipos también me gusta muchísimo. Y ahí, lo mejor para complementar pienso que sería el diseño web. Sé que o bien diseño 3D o bien diseño web he de empezar a aprender y hacer mis cosillas de manera autodidacta. El problema viene al no saber por qué decantarme. Y aquí es cuando recurro a vosotros, ¿qué me recomendais o pensáis que es mejor o puede tener más futuro?
Un saludo y muchísimas gracias