Aprovechar espacio sobrante en DVDs

Hola a todos.
En mis tiempos de PSX, conseguí "aprovechar" el espacio sobrante en los cd's para meter alguna que otra cosilla (archivos rar, zips, mp3, etc). El proceso era el siguiente: (esquemáticamente)

1º. Fireburner - "track at once" y "leave session open" activadas.

2º. Después, con el Nero -> nueva compilación (opciones "sin multisesión" y "track at once" activadas) y metía los archivos que cabían en el cd hasta llegar a 700 Mb (aquí no importaba ya el límite de 71 minutos, porque lo que se grababa iba en otra pista, ese límite es para la primera pista, que era el bin del juego).

En definitiva, de esta manera aprovechaba los 650 o 700 Mb del cd para meter lo que quisiera, claro que esto tenía sus limitaciones, a saber: los archivos que estaban en el track 2 sólo podían ser leídos con el isobuster, pero esto, a efectos de copia de seguridad de archivos, no era un gran inconveniente.

Y ahora os preguntaréis: ¿qué tiene esto que ver con PS2?, pues muy fácil: quiero hacer lo mismo con mis backups de PS2, y con más razón, ya que, en este caso, la capacidad sobrante de un DVD+-R es a veces mucho mayor (varios Gb, incluso), con lo que la pregunta es si sabéis si existe algún programa que grabe imágenes de dvd (iso, bin, etc.) y tenga la opción de dejar la sesión abierta, para meter más pistas y así poder aprovechar el espacio restante del soporte.

Gracias y un saludo a todos.
gespann:

Prueba 1 (Opción NO recomendada):

Haber, Sesión en DVD-R es posible, al menos en DVD-RW lo tengo más que confirmado y funciona de maravilla.

En DVD+R pues eso si que es seguro.

Pero, no te lo recomendaría sobre todo, si lo haces, cierra las sesiones o la play Station no podrá leer esos DVD-R.

Prueba haciéndolo con DVD-RW, graba la primera sesión con los datos del juego y ciérrala, manteniendo el disco abierto.

Después sigue añadiendo sesiones, aunque cada vez que cierres y abras una nueva sesión se pierde espacio en el DVD-R ya que cada sesión nueva ha de poseer una nueva partición (como si se grabase un disco nuevo), es lo mejor en cuanto a compatibilidad.

Con Nero se pueden hacer sesiones en DVD-R.

Prueba 2 (opción Recomendada):

Si ves que eso no funciona, puedes intentar hacer la compilación de un juego con CDVDGen e insertar una nueva carpeta con los datos a los que deseas hacer copia de seguridad.

Una forma de hacerlo, para una vista rápida desde el PC, es dándoles la propiedad de "oculto" a los archivos y carpetas del juego, así cuando lo cargas en el PC solo se ven los de los datos de seguridad.

Hay más formas de meter datos "ocultos" en DVDs pero estas son las más fáciles.

Un Saludo.
Gracias por responder, abscroll, pero no consigo grabar una imagen en "session at once" ni con el nero ni con el alcohol: sólo me deja "disc at once", con lo que ya se cierra el disco y no me deja meter más datos.
En estos momentos me siento avergonzado de pertenecer a la raza humana: pues los que cometieron tal atrocidad, aunque nos cueste creerlo, son de nuestra misma especie.
No no, nero no te deja seleccionar nada de "session at once" por que el DVD-R no lo soporta (creo), pero te digo que lo hace bien (al menos a mi).

Fijate que tampoco te deja seleccionar "finalizar disco"

Ahora, ¿que version de Nero usas? yo tengo la 6

Si ves que no, prueba a hacer nueva compilación con CDVDGEN.
3 respuestas