Buenas noches, En mi psp3004 mi lector UMD se estropeó, bueno, el interruptor que detecta el disco, asi que decidi desmontar la psp y retirar dicho lector, ya que pesa y no lo iba a usar, ya que uso las copias de seguridad de mis juegos ademas de ver videos, una de las cosas por las que no suelo usar la psp es porque para lo que es, la bateria me dura mas bien poco, esta bien... pero siempre puede ser mas, asi que se ocurrio la idea de unir alguna bateria en paralelo a la original de psp, de momento me he planteado 3 opciones segun el caso:
1º, que el regulador de carga de las baterias de litio sirva para cargar y descargar en paralelo, entonces seria unir polos positivos con positivos y negativos con negativos desde dentro de la bateria.
2º, que el regulador no funcione para cargar en paralelo, esto complica un poco mas la labor, ya que deberia unir en este caso ya no la bateria en si, sino los polos del regulador a las patillas que hay en la psp, dejando aun espacio para que cupiese la bateria original.
3º, si resultase que no es posible cargar en paralelo debido a la carga que entra, en este caso pensaba en usar una bateria que se carga por usb con otra salida a 5V que podria unirse a una salida a miniUSB y conectarlo a la parte superior o a la clavija del cargador o soldarla directamente al miniUSB de la psp con un interruptor de manera que se pudiese controlar cuando este carga a la psp, asi tendriamos una 2º bateria que se carga/descarga de manera independiente.
Si me podeis informar de mis errores/posibilidades, os lo agradeceria mucho, espero vuestras respuestas.