Aprovechar hd

Hola, tengo unas dudas que seguro me podeis resolver.

Mi portatil ha muerto y estoy intento "salvar" algunas piezas. El disco duro es sata de 2.5 de 120gb y queria aprovecharlo para utilizarlo como externo con una "carcasa"....¿es posible? ¿debo tener en cuenta algo cuando lo conecte al pc?
manuel22 escribió:Hola, tengo unas dudas que seguro me podeis resolver.

Mi portatil ha muerto y estoy intento "salvar" algunas piezas. El disco duro es sata de 2.5 de 120gb y queria aprovecharlo para utilizarlo como externo con una "carcasa"....¿es posible? ¿debo tener en cuenta algo cuando lo conecte al pc?

Por supuesto que puedes aprovecharlo, a mí me ha pasada algo similar con el disco de mi MacBook. Me compré esta carcasa y ya tengo un disco externo compatible con USB 2.0 y 3.0

Al buscar una carcasa debes tener el cuenta el tamaño físico de tu disco (2.5", 3.5",...), conexión (SATA o IDE, éste último ya en desuso) y la conexión que quieres de salida (USB 2.0 o USB 3.0, el último es más rápido y retrocompatible pero los cables que usa desde la propia carcasa al conector USB son más complicados de encontrar si lo pierdes o rompes)

Tienes un listado de carcasas externas, USB 3.0, SATA para discos de 2.5" aquí
Claro. Solo necesitas comprar una caja con conector sata para discos de 2.5 y ya está.
Luego la caja se conecta al pc mediante usb.

Saludos
Ojo, que a lo mejor te sale la torta un pan. Quizás te cueste más la carcasa que un nuevo disco.
Sí.
En un 99% de los casos todas la cajas sirven. Pocas veces hay problemas y si los hay es por falta de voltaje de la caja.

Saludos
Si te quieres comprar una buena carcasa, sobre 30€, quizas te salga mas rentable un nuevo disco duro de 320gb o 500gb por un poco mas...
Gracias por las respuestas era por aprovecharlo...porque valor material no tiene ninguno un disco de 120g...
7 respuestas