Aprovechar HP mini para tener internet en la tele. ¿Que aconsejáis?

Hace un par de años mi mujer compro un hp mini 110, por el tamaño y esas cosas, pero como va muy lento y ahora se ha comprado un portatil de verdad ya no se le da uso.

La idea es utilizarlo como soporte para tener internet en la tele, y que la peque pueda ver videos de youtube o peliculas.

El mini este viene con un W7 starter, pero se ve que aun así le queda grande, gracias a su máximo de un 1GB de RAM. De momento lo tengo con Ubuntu y parece que algo de tiempo hemos ganado.

¿Alguna opción mas básica y ligerita?
Si, la busqueda en foros XD.

Si quieres algo mas ligero, Debian+LXDE tal vez sea de lo mejorcito sin perder nada.
blackgem escribió:Si, la busqueda en foros XD.

Si quieres algo mas ligero, Debian+LXDE tal vez sea de lo mejorcito sin perder nada.

La idea es lo mas básico posible, con que pueda conectar a internet y entrar al youtube me vale. Casi ni hace falta que sea un SO completo, sino en plan el firmware de un disco duro multimedia con conexion a internet. o un media streamer de esos.. es que no se bien como se llaman.

Es por no comprar otro aparato teniendo el cacharro este cogiendo polvo.
Debian+LXDE es de lo mas ligero (en un Pentium II puede volar asi que imaginate).
Y sigue siendo un escritorio completo aunque tal vez... mas dificil de personalizar.
Puede tener un consumi increiblemente irrisorio.

Si buscas algo mas simplon tal vez puedas mirar JoliOS, es un sistema basado en Ubuntu donde el componente principal es el navegador y la mayoria de apps estan en la nube aunque tambien permita instalar offline (ej: diseño grafico, descargas, ofimatica, etc).
Aunque dudo que sea este mas ligero que Debian con LXDE.
Algo como Openelec, con algun plugin/programa para ir por la red?
Otro voto para Lubuntu por aquí
Debian + Openbox.

Ya veras que vuela [oki]
lovechii5 escribió:Algo como Openelec, con algun plugin/programa para ir por la red?

Pues algo así había pensado.. pero el Openelec no tiene navegador no?

Probare debian..
Lo ideal seria un "firm" o SO muy básico que prácticamente valiese para videos del youtube y poder poner un teclado virtual que se abriese de inicio. (si me hace falta usar el netbook para otra cosa ya lo saco de debajo de la tele y lo inicio con el starter) Para la idea que tengo el resto de utilidades que puedan tener los SO comunes me sobran.

EL bicho en cuestión vale para algo mas.. pero para no usarlo y terminar comprando un aparato de estos con android que te hagan lo que quiero pues prefiero aprovecharlo.
kokosone escribió:
lovechii5 escribió:Algo como Openelec, con algun plugin/programa para ir por la red?

Pues algo así había pensado.. pero el Openelec no tiene navegador no?

Probare debian..
Lo ideal seria un "firm" o SO muy básico que prácticamente valiese para videos del youtube y poder poner un teclado virtual que se abriese de inicio. (si me hace falta usar el netbook para otra cosa ya lo saco de debajo de la tele y lo inicio con el starter) Para la idea que tengo el resto de utilidades que puedan tener los SO comunes me sobran.

EL bicho en cuestión vale para algo mas.. pero para no usarlo y terminar comprando un aparato de estos con android que te hagan lo que quiero pues prefiero aprovecharlo.

En serio, prueba lo que te he dicho, que si usas Debian+LXDE = no chupar recursos. Hablamos de chupar menos de 100mb de ram vamos.
Si quieres algo tonto, tonto y aun mas restringido, mira xpud y puedes hasta instalarlo desde Windows creo, es como "firefoxOS", el navegador y si eso con plugins pones algunas cosas mas.

Por favor, que yo tengo un EEE 901 y aguanta bien ubuntu con gnome-shell (180mb sin arrancar mas programas) y mis locuras de decenas de pestañas y otros programas corriendo XD.
Hola que tal, la verdad no coincido contigo en tener en esa perspectiva tan baja a la computadora, la verdad yo tuve una de esas la compre para la Universidad (Ing. Computacion) ya que le requeria y la verdad nunca me a gustado gastar mucho en una computadora portátil así que recurrí a ella por el precio e hice y deshice cosas en ella, lo que hice primero fue aumentarle la RAM a 2GB ya que eso es lo que soporta como máximo y no 1GB como comentas, utilice desde visual estudio, juegos, asta programas de edición de 3D aclaro no era rápido en este caso pero me sirvió para hacer los trabajos en la aula de clases todo esto en W7, así que si logre yo todo esto en W7 no tengo ni la mas mínima duda que no puedas hacer lo que requieres en cualquier distro de Linux, y si quieres mejor desempeño puedes aumentarle la RAM a 2GB.

Saludos.
galiel38 escribió:Hola que tal, la verdad no coincido contigo en tener en esa perspectiva tan baja a la computadora, la verdad yo tuve una de esas la compre para la Universidad (Ing. Computacion) ya que le requeria y la verdad nunca me a gustado gastar mucho en una computadora portátil así que recurrí a ella por el precio e hice y deshice cosas en ella, lo que hice primero fue aumentarle la RAM a 2GB ya que eso es lo que soporta como máximo y no 1GB como comentas, utilice desde visual estudio, juegos, asta programas de edición de 3D aclaro no era rápido en este caso pero me sirvió para hacer los trabajos en la aula de clases todo esto en W7, así que si logre yo todo esto en W7 no tengo ni la mas mínima duda que no puedas hacer lo que requieres en cualquier distro de Linux, y si quieres mejor desempeño puedes aumentarle la RAM a 2GB.

Saludos.

El modelo que yo tengo no es ampliable: es el 1150ss
Memoria 1024 MB (1 x 1024 MB)
Memoria máx. Hasta 1 GB DDR2

En cualquier caso tienes razón que se puede utilizar para muchas cosas, pero mi mujer termino comprando otro portátil mejor, y yo uso solo el sobremesa.

Ahora mi mujer esta ojeando los aparatos que sirven para "hacer inteligente a tu tv" para que nuestra hija pueda ver videos infantiles en el youtube y paso de gastar mas dinero..

También me sirve como motivación para aprender un poco de la vida fuera de windows, así que muchas gracias por las ideas.
Si quieres usar ese PC de PC, esta claro que Debian+LXDE o cosas parecidas y sencillas (XFCE).

Pero para conectarlo a un televisor, yo creo que lo mejor es openelec o cosas parecidas. No soy experto en xbmc, pero tiene plugins y programas que suplen las carencias o necesidades que puedas tener. Un plugin de youtube seguro que tiene, y ya no se si algún navegador debe tener.

EDIT: La primera busqueda de google: http://xbmcspain.com/foro/webbrowser-t95.html
Hola compi

Espero que te sirva de ayuda yo tengo un hp mini conectado al televisor, va de fábula, la configuración que tengo es la siguiente:

S.O: Solusos 1.2 eveline, sí ya sé que utiliza gnome2 pero va de pm con 1Gb. Instálale XBMC 11 eden, y los plugins pelisalacarta y tvalacarta.

Un ratón inalámbrico un poco bueno y a funcionar desde el sofá.
13 respuestas