Aprovechar mi 2080Ti

Buenos días, tengo un i7 4930k con OC a 4 Ghz. El tema es que hace unos meses la gpu una 980 cascó y pillé una oferta de amazon por la 2080ti.

Juntando cumpleaños, reyes y varios días más... conseguí un monitor 2k a 120hz con gsync.
En juegos va bien y el i7 se porta, pero no veo que estén ninguno al 100% jugando en ultra por ejemplo al bfV.

Sabéis que puedo tener mal? tengo activado el g-sync

Imagen
Teniendo ese procesador equivalente al ryzen 1600 es muy raro que la gpu no este por encima del 90%, también me parece excesivo el uso de la memoria ram, 17gb y consumo de cpu 128w, no veas si traga :O

Parece como si tuvieras algun software en segundo plano chupando cpu y memoria ram por un tubo,aquí una configuracción similar a la tuya el i7 4930k 4.7ghz con una 1080ti y no consume tanta memoria ram.

@apalizadorx Por la ram no te preocupes... tengo como 53 acabo de contar... pestañas abiertas en el chrome, mientras juego, el Explorer y algún procesado de video o foto. Jaaj,. pero gracias por la apreciación. A mí me tocaría un silicio malo... no lo he podido pasar nunca de 4,2 Ghz, por eso lo bajé a 4, no notaba un rendimiento mayor. Pero me sigue extrañando que no estén al 90 como dices.
FZ1 escribió:@apalizadorx Por la ram no te preocupes... tengo como 53 acabo de contar... pestañas abiertas en el chrome, mientras juego, el Explorer y algún procesado de video o foto. Jaaj,. pero gracias por la apreciación. A mí me tocaría un silicio malo... no lo he podido pasar nunca de 4,2 Ghz, por eso lo bajé a 4, no notaba un rendimiento mayor. Pero me sigue extrañando que no estén al 90 como dices.

Es que es raro de cojones, es tan facil como buscar en youtube i7 4930k gaming y te salen muchisimas configuraciones para comprar con la tuya y en ninguna se ve la gpu al 65% y tan pocos fps, con una 2080ti tendría que darte por lo menos 120fps.
@apalizadorx
Cpu i74930k a 4Ghz
64 gb de ram
placa asrock xtreme 11
ssd samsung 1 tera, 840 evo
2080ti zotac
fuente seasonic 1200w (si, mucho,, pero tenía un sli en su momento y siempre derrocho en fuente)
Un SAI.
Pues si bien me van todos los juegos, no sé, me esperaba poder sacar mas chicha a la gráfica, porque no sabía... las 980 sacaban algo menos, pero era a 1080p y ahora lo achacaba al monitor 2k, pero.... es como lo más equilibrado.

Qué pruebas puedo hacer?
el Cinebench por ej en single core tarda muchísimo en completar y va entre el 10 y 15% de carga así como que ni se calienta.

Imagen

En prueba de cpu si se pone al 100%
Imagen

y éstos los resultados, ya véis que CAM falla en la temperatura pero la carga si se nota

Imagen
@FZ1

He buscado una configuración lo mas similar posible a la tuya, un i7 3930k a 4.3ghz con una 1080ti y también sucede lo mismo, la carga de la gpu llega a bajar al 65%, y los fps van fluctuando bastante de 65/77 hasta los 100fps.

Estos procesadores cuando salieron en su dia el estandar eran 60hz pero hoy en dia para jugar a tasas altas de fps de 120/144hz en segun que juegos se quedan cortos por el bajo ipc/rendimiento por núcleo que tienen, a dia de hoy hay procesadores con menos nucleos/hilos que tienen mejor desempeño.

Si encima sumamos que lo tienes muy bajo de frecuencia, cuando lo normal para ese procesador era tenerlo a 4.5ghz pues aún peor, lo ideal para aprovechar la 2080ti hubiese sido un monitor 4k 60hz o haber pillado una 2070S/2080 y con el dinero que te ahorrabas comprar un ryzen 1600af con una placa basica de 60€ y 16gb que te sale todo por 250€.
Le he subido el OC, ya a partir de 4.3 es inestable. Oscila en el juego entre 60 y 80%. Al menos los fps han subido. Pero lo suyo sería que tiraran al 100% gpu o cpu hasta su máximo.. no?

Lo mismo lo dejaba sólo para trabajar, ya tiene para 7 años. Tengo otra 980 con la que tenerlo para eso, y me pillo un ryzen para sacarle partido a la 2080, pero entre que las rams, los nuevos que están al caer... pues no sé si esperar.

Imagen

Muchas gracias por la ayuda.
FZ1 escribió:Le he subido el OC, ya a partir de 4.3 es inestable. Oscila en el juego entre 60 y 80%. Al menos los fps han subido. Pero lo suyo sería que tiraran al 100% gpu o cpu hasta su máximo.. no?

Lo mismo lo dejaba sólo para trabajar, ya tiene para 7 años. Tengo otra 980 con la que tenerlo para eso, y me pillo un ryzen para sacarle partido a la 2080, pero entre que las rams, los nuevos que están al caer... pues no sé si esperar.

Imagen

Muchas gracias por la ayuda.

Para que la GPU estuviera al 90/99% el juego tendría que tener una optimización multihilo muy buena repartiendo la carga de los hilos de forma equitativa con una paralelización decente, siendo objetivos no hay un cuello de botella de la cpu ya que está no está ni por asomo al máximo de su capacidad, no se está aprovechando los recursos de la cpu debidamente pero en términos prácticos viene a ser lo mismo que un cuello de botella ya que la falta de optimización multihilo impide exprimir la gráfica atope en algunos juegos.

En los últimos años se está empezando ha utilizar más de 6 núcleos de forma parcial y en algunos juegos se nota de forma significativa, en otros de forma más discreta, pero a día de hoy la apuesta más segura es tener un procesador con el mayor ipc/rendimiento por núcleo lo más elevado posible para mantener una alta tasa de FPS con la mayor estabilidad.

Lo único que puedes hacer es intentar tirar de fuerza bruta con el oc almenos a 4.4ghz para mejorar los fps y quedarte lo más cerca posible de los 120fps necesarios para aprovechar tu monitor, o ajustar todo en ultra para dar mayor carga de trabajo a la GPU.

En cuanto a esperar a los próximos ryzen, ya depende de tus necesidades, creo que sigues teniendo un buen procesador como para tener prisa, pero si lo pones en venta y te dan un buen precio el cambio te puede salir muy rentable, tampoco hace falta esperar a los próximos ryzen, con un 3600 o 3700 estás bien servido para muchos años.
@apalizadorx Pues muchas gracias, intentaré ver si lo puedo exprimir un poco más con el OC. Me tira un 3700 pero viendo que aunque no llegue al máximo de fps, la calidad sigue siendo muy buena. Pues esperaré a ver... lo mismo lo pongo en venta pero vamos.. no creo que lo venda bien ya que solo vendería placa, ram y cpu y no me darán nada, ya que un ryzen mejor ya vale menos que lo que me den.

Lo dicho, muchas gracias por la atención. Ya postearé si decido renovar.
FZ1 escribió:@apalizadorx Pues muchas gracias, intentaré ver si lo puedo exprimir un poco más con el OC. Me tira un 3700 pero viendo que aunque no llegue al máximo de fps, la calidad sigue siendo muy buena. Pues esperaré a ver... lo mismo lo pongo en venta pero vamos.. no creo que lo venda bien ya que solo vendería placa, ram y cpu y no me darán nada, ya que un ryzen mejor ya vale menos que lo que me den.

Lo dicho, muchas gracias por la atención. Ya postearé si decido renovar.

Ponlo en venta en wallapop en plan voy a probar y si me dan lo que pido me lo quito de encima, seguro que lo vendes simplemente por ser intel, hay mucha gente que cuando lee AMD automaticamente lo descarta, en ese sentido tienes un plus de ventaja y mas siendo un i7 de 12 hilos le puedes dar salida rapida.

Lo que también ayuda mucho es vender el pc completo, aunque sea con una fuente de alimentación cutre y una tarjeta grafica barata de 15 euros para reproducir contenido multimedia y un ssd de 120gb basico para el sistema operativo y lo vendes rapido, solo te digo que hoy he vendido el segundo equipo de mi firma con una fuente generica y sin la rx 480, con una gtx 750 por 200€ xD.

En cuanto al procesador adecuado para tu caso lo suyo sería un 3700x pero tendrías que dejarlo almenos a 4.3ghz con memorias a ser posible a 3600mhz, para jugar a tasas altas de fps es muy importante la frecuencia de la ram y cpu.

Aquí tienes una tabla comparativa del rendimiento de procesadores en Battlefield 5, parece que en D12 hay una mejor optimización multihilo y se obtienen mejores fps, podrías probar a ver que tal...

Imagen

Imagen

La web por si quieres mirar mas comparativas:

https://gamegpu.com/%D1%82%D0%B5%D1%81% ... fps-/-tps/
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... u-cpu-2018
@FZ1 justamente ese fue mi equipo hasta principios de 2019 y para 4K 60 no tendrías problemas por que trabaja la gpu mas que nada,si quieres fps tendrás que actualizar a nueva cpu si o si.

Ahora mismo juego en un monitor 2k 170hz con un 9900k así que ya sabes o saltas a ryzen de los nuevos o esperas a la serie 10 de intel.

En benchmarks solo de gpu como superposition sacaba misma puntuación con 4930k vs 9900k.
@ram y @apalizadorx Muchísimas gracias, lo voy a aguantar a ver que pasa con ryzen. De intel el 9900 directamente saber que voy a comprar ya obsoleto, y no me malinterpretes, me refiero a una placa que no voy a poder actualizar y a un micro que ya es lo mejor que le puedo poner. Me tira para atrás. Lo dicho, ya pondré por aquí si al final me pueden las ganas del 3700 o 3900 o consigo esperar a la siguiente generación.
CUando más subas ese 4930k/ Xeon E5-1650v2, el problema es que la mayoria de placas base x79 alimentan fatal estos micros.
Sino te importa, hazle un lapping a tu 4930k/ Xeon E5-1650v2, tendras temperaturas más bajas y podras subir a 4.4Ghz tu micros con un voltaje aceptable

Si quieres un 8/16 hilos para tu equipo, por 200€ tienes este fantastico micro
https://www.ebay.es/itm/SR1MJ-Intel-Xeo ... SwTzBd6mGq

Imagen
Imagen
Esto es una tontería pero en configuración 3d de nvidia control panel, tienes pues to máximo rendimiento preferido?, y sincronizacion vertical como lo tienes?, creo que si lo pone en rápido, la gráfica escupe todos los fps que puede independientemente del refresco...
apalizadorx escribió:@FZ1

He buscado una configuración lo mas similar posible a la tuya, un i7 3930k a 4.3ghz con una 1080ti y también sucede lo mismo, la carga de la gpu llega a bajar al 65%, y los fps van fluctuando bastante de 65/77 hasta los 100fps.

Estos procesadores cuando salieron en su dia el estandar eran 60hz pero hoy en dia para jugar a tasas altas de fps de 120/144hz en segun que juegos se quedan cortos por el bajo ipc/rendimiento por núcleo que tienen, a dia de hoy hay procesadores con menos nucleos/hilos que tienen mejor desempeño.

Si encima sumamos que lo tienes muy bajo de frecuencia, cuando lo normal para ese procesador era tenerlo a 4.5ghz pues aún peor, lo ideal para aprovechar la 2080ti hubiese sido un monitor 4k 60hz o haber pillado una 2070S/2080 y con el dinero que te ahorrabas comprar un ryzen 1600af con una placa basica de 60€ y 16gb que te sale todo por 250€.

No es comparable el video que tu has puesto, ya que juega a 1080p y @FZ1 dice que juega a 2k
jacg1484 escribió:
No es comparable el video que tu has puesto, ya que juega a 1080p y el muchacho del hilo dice que juega a 2k

No es comparable para tí, cualquier entendido del tema sabe que las pruebas de rendimiento de un procesador se hacen a 1080p incluso a 720p, si ha ésas resoluciones el procesador no te da 120/140fps ya sabes que tu procesador no da la talla, si por el contrario te da 120fps de mínimo/medios siempre se puede jugar a 1440p bajando un poco los ajustes gráficos en alto/ultra.

Además la tabla comparativa que he puesto no deja lugar a dudas, sumado a la opinión del compañero que ha tenido esa plataforma y ha concluido y dejado bien claro que sí quiere FPS altos en todos los juegos toca renovar.
15 respuestas