FZ1 escribió:Le he subido el OC, ya a partir de 4.3 es inestable. Oscila en el juego entre 60 y 80%. Al menos los fps han subido. Pero lo suyo sería que tiraran al 100% gpu o cpu hasta su máximo.. no?
Lo mismo lo dejaba sólo para trabajar, ya tiene para 7 años. Tengo otra 980 con la que tenerlo para eso, y me pillo un ryzen para sacarle partido a la 2080, pero entre que las rams, los nuevos que están al caer... pues no sé si esperar.
Muchas gracias por la ayuda.
Para que la GPU estuviera al 90/99% el juego tendría que tener una optimización multihilo muy buena repartiendo la carga de los hilos de forma equitativa con una paralelización decente, siendo objetivos no hay un cuello de botella de la cpu ya que está no está ni por asomo al máximo de su capacidad, no se está aprovechando los recursos de la cpu debidamente pero en términos prácticos viene a ser lo mismo que un cuello de botella ya que la falta de optimización multihilo impide exprimir la gráfica atope en algunos juegos.
En los últimos años se está empezando ha utilizar más de 6 núcleos de forma parcial y en algunos juegos se nota de forma significativa, en otros de forma más discreta, pero a día de hoy la apuesta más segura es tener un procesador con el mayor ipc/rendimiento por núcleo lo más elevado posible para mantener una alta tasa de FPS con la mayor estabilidad.
Lo único que puedes hacer es intentar tirar de fuerza bruta con el oc almenos a 4.4ghz para mejorar los fps y quedarte lo más cerca posible de los 120fps necesarios para aprovechar tu monitor, o ajustar todo en ultra para dar mayor carga de trabajo a la GPU.
En cuanto a esperar a los próximos ryzen, ya depende de tus necesidades, creo que sigues teniendo un buen procesador como para tener prisa, pero si lo pones en venta y te dan un buen precio el cambio te puede salir muy rentable, tampoco hace falta esperar a los próximos ryzen, con un 3600 o 3700 estás bien servido para muchos años.