Aprovechar ps2 estropeada

Hola!

Se me ha estropeado la lente de la ps2 y no lee ningún cd ni dvd y me gustaría saber si podría utilizar el hdloader y una memory card para lanzar los juegos desde el disco duro sin utilizar la lente, si es así podriais decirme asi por encima como?
Necesitas Varias cosas.
Instalar un Infinity, dms o un duo2se o un casero que tenga devolution mode.
Y en la memory card instalar por ejemplo el keylauncher , el dms explorer o directamente el hdloader de una manera especifica para que al encender la ps2 entre el devolution mode 1 y arranque esa aplicacion de la memory card.
Yo lo haria con el dms4 y lo pondria en devolution mode 2 osea desde el hdd.

Pero claro ,estos chips vienen en blanco y debes flasearlos desde un cd.
Osea deberia poner el chip en una consola que leyera los cds, flasear la bios de este chip.
Poner el disco duro y meter la aplicaciones o poner la memory y meter la aplicaciones.
Desinstalarlo y ponerselo a tu consola.

Mas facil aun ,comprate una cabeza lectora nueva.
No nos pongamos en lo peor...

Siempre puedes limpiarla, y luego calibrarla para que te pille por lo menos originales de psx y asi poder usar el exploit.

A la de mi primo se lo hice y ahora con el disco duro y el keylauncher en la MC solo necesita leer el sector de arranque del original de PSX, lo que le lleva unos segundos.

Para limpiar, calibrar o resucitar una lente pásate por aqui:

http://www.sceneinfo.net

Hasta Otra ;)
Yo estoy en el mismo caso que carlos :(. La consola tiene la lente muy jodida y me vale 60€ una nueva. Tengo el Duo2 s.e Instalado . Me coge cds a veces, pero dvds nada.
Hce unos dias le compre el adaptador de red y le puse un disco duro.
Quisiera saber si hay alguna manera de cargar software desde la memory o el disco duro sin necesidad de meter un cd, para luego meterle los juegos por la ethernet
AZARIEL escribió:Necesitas Varias cosas.
Instalar un Infinity, dms o un duo2se o un casero que tenga devolution mode.
Y en la memory card instalar por ejemplo el keylauncher , el dms explorer o directamente el hdloader de una manera especifica para que al encender la ps2 entre el devolution mode 1 y arranque esa aplicacion de la memory card.
Yo lo haria con el dms4 y lo pondria en devolution mode 2 osea desde el hdd.

Pero claro ,estos chips vienen en blanco y debes flasearlos desde un cd.
Osea deberia poner el chip en una consola que leyera los cds, flasear la bios de este chip.
Poner el disco duro y meter la aplicaciones o poner la memory y meter la aplicaciones.
Desinstalarlo y ponerselo a tu consola.

Mas facil aun ,comprate una cabeza lectora nueva.

ahi te dicen como hacerlo
Coolfogo usa el método que te dicen, de todas formas si te pilla bien originales de PSX puedes meter en la MC el Keylauncher.

Aunque teniendo ese chip sería mejor que aprovecharas la opción que te da.

Hasta Otra ;)
Yo es que estoy un poco perdido porque hacia siglos que no tocaba una ps2 :S entonces no se por donde tirar. Es la 1º ves que tengo que usar un disco duro y estoy verde en el tema.

¿que opcion me da el Duo 2 s.e ?
¿con el puedo arrancar alguna aplicacion sin usar ningun cd?
¿que es eso de devolution mode?

¿Todo este software es legal?

Gracias
Hola,

La verdad que no se como va el duo 2 (pregunta en modchips o busca info sobre el chip...). En el caso del DMS4 era pulsar un botón del mado para que entrara en "Dev.olution mode" que permite cargar un archivo .elf (los ejecutables de ps2) que este en una carpeta de la MC.

La aplicación que carga puede ser la que tu quieras... hay muchas.

Para el disco duro necesitaras el HDloader, hay muchas versiones hackeadas del software oficial (que ahora mismo es ilegal por si solo, aunque sacaron un clon el HDadvance que si es legal).

Supongo que para ser legal tendrías que comprarte el HDadvance, viene un CD y DVD que no podrás usar... y luego usar el de la memory card como si fuera tu copia de seguridad...

Hasta Otra ;)
gracias por respoder.

He estado mirando en la comunidad y en la pagina del duo y el Duo 2 S.e no tiene esta opción. Cosa que ya me suponia.

Quizas reprogramandolo... pero creo ke no me merece tanta molestia por esto.

Al final grabe un par de utilidades en un cd que es lo unico que me coge la maquina, y le puse un disco duro también.

XD Acabare comprandome una lente porque a mi esto no me gusta nada :S
¿qué no te gusta nada? pero si es mil veces más cómodo !!!

Te ahorras los tiempos de carga, que no te coja el juego cuelgues y demás problemas de los juegos en disco. El problema es la compatibilidad de algunos...

Como puse, se lo monté a mi primo por no cambiar la lente (muy cara, y si la jodes en la instalación... [noop] ) y ahora lo tienen todos mis colegas. Ya no usan los discos más que para pasar los juegos al HDD.

De todas formas, prueba con los tutoriales de sceneinfo, que una lente limpia y calibrada es capaz de pillar lo que antes no pillaba ni por asomo.

Hasta Otra ;)
Es que la unica manera que tengo de pasar los juegos es por la Red o sacando el disco duro. Si tubiera una lente lo pasaria directamente y seria mas comodo.

En fin Kizas me acostumbre jeje
10 respuestas