Güenas a toos:
Pos andaba yo por ahi entro los kilos de piezas sueltas, cambios y cosas rotas que voy recopilado y me acorde de un portatil quemado de un colega que se le quemo la placa base y la pantalla casi seguro que habia sobrevivido y claro me pregunte,Coñe¿y si pudiera reutilizarla?
Sin perder mucho tiempo me puse a destripal el portatil con cuidado de no joder nada (y que chungos son de destripar los portatiles, por que suelen ir montados en 2 bases con buses entre ellas y esta en particular tenia los buses unidos con cinta aislante) y acabe separando la pantalla del resto (bueno con la pantalla iban los altavoces)
La cuestion es que tiene un conectos destos de encaje y lo vi mu estraño y me preguntaba si los monitores tft de portatiles seguian algun estandar o algo a la hora de conectar o cualquier cosa para saber como leches pasa los datos por ese bus y en que formato los pasa (supongo que en vga de toa la vida).
Por la placa estuve mirando y no saque nada en claro de como funcionaba, tenia esquemas de casi todo menos de eso.
Pos eso, alguien conoce si son estandar o si tienen algo en comun pa poder reutilizarlas con cualquier otra cosa (por que ami se me ocurren mas de un par de usos).
Chao