aprovechar un disco duro con sectores erroneos...

Hola, trasteando con mi HDD cunfrio se me ha ocurrido lo siguiente:
Buscar los sectores malos y no particionar sobre ellos, así no se me quedaría el disco haciendo CLACK CLACK ya que hace eso cuándo intenta leer o escribir sobre ellos.
No se si será este el foro más adecuado xa poner esta pregunta xo yo quiero formatearlo en ext3 o algo así xa meterle luego linux. Que programa necesito xa saber cuales son los sectores malos y luego no elegirlos xa particionar sobre ellos con el fdisk?
Jeje, eso es algo que, afortunadamente, no tienes que hacer a mano.

Primero formatea la partición como ext3, da igual que tenga sectores erroneos, para ello puedes arrancar una knoppix y hacer:

mke2fs -j /dev/hda2

Suponiendo que /dev/hda2 sea la partición que quieres formatear. Despues, con la misma knoppix y SIN MONTAR LA PARTICIÓN, haces un:

fsck.ext3 -cfv /dev/hda2

Y el te escaneará la partición en busca de sectores erroneos y los marcará para no utilizarlos. Deberás hacer esto con cada partición que quieras utilizar, y ten en cuenta que si vuelves a formatearlo deberás volver a escanear en busca de sectores erroneos. Lo mismo se aplica si lo reformateas en otro tipo de partición, como ReiserFS, FAT32 o NTFS.
y si utilizo el liveCD del gentoo o el de la instalación de Slackware? Sirve igual? Tardará un verano en hacer todo el proceso no? Que haría yo sin ti Khosu jajajajajja

edito:
De dnd bajo la versión nueva de Knoppix en español, vamos la 3.3 creo q es... he visto q está en inglés y alemán (o una vez dentro se puede elegir idioma? ein?) Si la 3.3 no está en spanish no pasa na... xo aclararme esa dudilla tb jaja
re-edito:
Que le jodan, bajando la 3.4 desde linuxiso.org Gracias Khosulín x tu respuesta :Ð
y si utilizo el liveCD del gentoo o el de la instalación de Slackware? Sirve igual? Tardará un verano en hacer todo el proceso no? Que haría yo sin ti Khosu jajajajajja

edito:
De dnd bajo la versión nueva de Knoppix en español, vamos la 3.3 creo q es... he visto q está en inglés y alemán (o una vez dentro se puede elegir idioma? ) Si la 3.3 no está en spanish no pasa na... xo aclararme esa dudilla tb jaja
re-edito:
Que le jodan, bajando la 3.4 desde linuxiso.org Gracias Khosulín x tu respuesta

Khosulin? [qmparto]

En realidad he dicho Knoppix porqué es el LiveCD por excelencia, pero realmente sirve cualquier LiveCD, asi que no te bajes la Knoppix si no quieres [oki]
khosu escribió:Suponiendo que /dev/hda2 sea la partición que quieres formatear. Despues, con la misma knoppix y SIN MONTAR LA PARTICIÓN, haces un:

fsck.ext3 -cfv /dev/hda2

Vaaale, voy guay de momento xo es q tengo una partición reiserFS tb[decaio], como hago lo mismo xo con esta partición reiserFS. ???

Edito e informo:
Cambié la partición a una Ext3, lleva haciendo lo de los sectores erroneos desde ayer (disco de 60Gb) y va x el sector 27486000 más o menos... Eso sí parece un reloj con el CLACK, CLACK... Rulará o lo aviento directamente???
4 respuestas