apt-build (o debian a lo gentoo) :D

Bueno, como en epoca de examenes es cuando mas trasteo (si, deberia ser al reves x'D), pues he encontrado una herramienta para debian, apt-build.
Por lo que he leido (no lo he probado, tengo tiempo pero no tanto x'D) es tipo emerge (que me perdonen los gentoozas :P) pero salvando las distancias x)
Puedes compilar a tu gusto programas (y hay incluso un apt-build world) con dependencias y demas x)
Por lo que he leido (no me acuerdo donde, supongo que en la web oficial) esta bastante verde, pero pinta bien, no? :D
Bueno, si alguien lo prueba que comente a ver que tal ;D
Salu2!
Uffff

Yo lo probé hace ya más de un año, y el tema estaba muy verde muy verde. Con decirte que en el man se podia leer algo asi como "a lot of bugs" ya te puedes hacer a la idea XD

De todos modos no sé, es una opción más, pero si tienes intención de usar debian y compilartelo todo casi que mejor usaba gentoo :P

Saludos
Dicen que desde que salió Gentoo corrigieron muchos bugs... [ reconocido por data, un devel de Debian ]. Pero que aún no vale para mucho...

Salu2.Ferdy
Pues a ver si se lo curran y se hace comparable al emerge, claro que para cuando lo pillen ya habrán sacado los de gentoo el nuevo emerge-cs (creo que se llamaba así :-p ) ,que dicen, será la bomba .

Está claro, las cosas buenas acaban copiandose ;-) .

Aunque para usar gentoo yo me decanto por su buena documentación más que nada :-P

Salu2
Pues hace poco anunciaron en las newsletter de Debian este manual sobre apt-build:
[URL=http://julien.danjou.info/article-apt-build.html]apt-build
Optimize Debian packages for your system[/URL]

Es una pena que Debian pierda tantos usuarios por no poder compilar los paquetes de forma rapida y sencilla.
4 respuestas