apt-get dependencias y conflictos...

Me estoy volviendo loco con Debian... he intentado conseguir el sndconfig a traves del apt-get y me daba error asi que me lo he bajado de packages.es.debian.org y me lo he instalado asi como todas las dependencias que me pedia, ahora cuando hago cualquier cosa con apt-get me tira este error:

You migth want to run "apt-get -f install" to correct these:
Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
libogg-dev: Depends: libogg0 (= 1.0rc3-1) but 1.1.0-1 is to be installed
libvorbis0a: Conflicts: libvorbis0 but 1.0rc3-1 is to be installed
libvorbisenc2: Conflicts: libvorbis0 (<1.0.0) but 1.0rc3-1 is to be installed

Ya no se que hacer, no puedo hacer un apt-get remove ni instalar nada... A ver si me podeis ayudar por favor [beer]
Eso es básicamente una puñeta.

Según eso, tienes instalados paquetes más actuales que la rama que estés usando de debian. Es decir, que si usas woody tienes paquetes de sarge o sid, o si usas sarge, que tienes paquetes de sid.

¿Cómo solucionarlo?

1- Esperar a que la rama de debian que uses incluya esas versiones de los paquetes (que puede ser muuuuuuucho tiempo)

2- Cambiarte de rama. Para ello cambia el /etc/apt/sources.list y haz un apt-get update + apt-get dist-upgrade.

Un saludo
Muchas gracias, estoy usando Sarge, la pasare a Sid a ver si el problema se arregla
Mira esto y fijate en las versiones:

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=libogg0&searchon=names&subword=1&version=all&release=all
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=libogg-dev&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

Tiene pinta de ser que tratas de instalar algo de woody en sarge y por eso te dice que los paquetes están más actualizados de lo que debieran.

Antes de actualizar todo a sid y liarla gorda haz un apt-get update y un apt-get upgrade porque visto lo visto si cambias a sid lo unico que vas a lograr es complicarlo todo más.

Un saludo
Arreglado, muchas gracias :P
4 respuestas